Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker

(18 Nov, 2018, 04:53 AM)Daniel escribió:  Esto no me lo invento es algo que me paso a mi mismo cuando me creía toda esa sarta de mentiras.

Estaba en lo que llaman el territorio y entre predicar y predicar me encontré a un par de estudiantes de medicina, bueno yo presente los típicos argumentos eso del paraíso el nuevo orden etcc e intenté encajarles las revistitas, bueno ellos comenzaron a hacerme una serie de preguntas y cuando yo respondí se rieron y comenzaron a hacer su exposición en un momento me di cuenta que mi argumento (que no era mío si no de la secta) era rebatido por completo

Si recuerdas las preguntas,  ¿puedes compartirlas?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder

(18 Nov, 2018, 07:05 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(18 Nov, 2018, 04:53 AM)Daniel escribió:  Esto no me lo invento es algo que me paso a mi mismo cuando me creía toda esa sarta de mentiras.

Estaba en lo que llaman el territorio y entre predicar y predicar me encontré a un par de estudiantes de medicina, bueno yo presente los típicos argumentos eso del paraíso el nuevo orden etcc e intenté encajarles las revistitas, bueno ellos comenzaron a hacerme una serie de preguntas y cuando yo respondí se rieron y comenzaron a hacer su exposición en un momento me di cuenta que mi argumento (que no era mío si no de la secta) era rebatido por completo

Si recuerdas las preguntas,  ¿puedes compartirlas?

Hace muchisimos años de esto y solo recuerdo el hecho.

Danny
Responder

Me permito hacer un análisis del comentario de Dany desde un punto de vista psicológico para que el lector perciba lo que está envuelto quizá en su propia psique y su relación con la secta: (perdón por el off-topic, si desean lo mueven)

(18 Nov, 2018, 04:53 AM)Daniel escribió:  ¡ellos tenían la razón¡ fue allí en donde mi mente se nublo y deje de escucharles, digamos sentía eso de bla,bla bla pero mi mente ya no quería aceptar, se cerró y rechazaba lo que me estaban diciendo yo repetía a modo de loro una y otra vez mi argumento pero ya no recibía la información de ellos, rebotaba como si de un frontón se tratara.

Estamos ante un claro ejemplo de, lo que se conoce en psicología clínica, como un sesgo de confirmación.

¿Qué es un sesgo de confirmación?

En breves palabras, es la tendencia a interpretar, buscar y crear información con la única finalidad de confirmar nuestras creencias o preconceptos existentes. Se han realizado numerosos experimentos que han confirmado que las personas son reacias a adquirir información nueva que invalide sus creencias, estos últimos realizados con temas no tan importantes, como las aptitudes que requiere un bombero. Ahora imagínese lo profundo que es en caso de religión. Las personas por norma general tienden a justificar e interpretar la información de tal forma que cuadre con sus creencias y si existe un dato que las invalide, buscarán la forma de llenar esa contradicción, justificándola, antes que aceptando un error. En términos de los testigos de Jehová, el sesgo de confirmación es el equivalente a la fe firme en sus creencias. Para un psicólogo, la reacción de Daniel es totalmente normal. Es también una muestra de lo que se conoce como perseverancia en la creencia: apego a sus credos iniciales aunque ya han sido desacreditados.

¿A qué se debe el que muchas veces las creencias sean indiferentes a la evidencia en que supuestamente están basadas?

La razón estriba en que, cuando la gente desarrolla explicaciones que tienen sentido, éstas dan la impresión de cobrar ida. En efecto,  una vez que nos formamos una opinión, ésta se afianza con el simple hecho de pensar en el tema, aunque seamos incapaces de articular las razones que le dan validez (Tesser, 1978). Sin embargo, ahí mismo se establece una solución. Al pedirle a la gente que considere el porqué una teoría alternativa puede ser cierta, podemos reducir o eliminar el efecto de la perseverancia en la creencia al cual es vulnerable (Anderson y Sechler, 1986)

El que Daniel hubiese empezado a escuchar "bla bla bla" mientras la otra persona presentaba su contra-argumento también indica que muy posiblemente tenga alta necesidad de cierre (esto no sólo aplica a creencias, sino también  relaciones sociales), es decir, una alta tendencia a desear reducir la incertidumbre cognitiva que enfoca sus primera impresiones. Quizá sea el tipo de persona que tiende a hacer juicios rápidos y perdurables sobre otras personas. Esto es un rasgo de la personalidad.

(18 Nov, 2018, 04:53 AM)Daniel escribió:  Cuando llegue a casa me eche en la cama y no paraba de orar a la deidad en la cual creía (Jehová) pidiéndole ayuda, poco a poco recobre la confianza y me olvidé de ello.

Aquí estamos viendo otro rasgo del sesgo de confirmación: la profecía autocumplida.

Es posible que Daniel estuviera bombardeado por las instrucciones de la Atalaya sobre lo que se espera del "buen testigo". Alguien que nunca duda, que refuta argumentos en oposición a la verdad, que es celoso de su fe, etc; por lo que su mente lo llevó a comportarse de maneras que confirmaran dichas expectativas. Esta derivación del sesgo de confirmación es bastante controversial debido a los experimentos que lo han avalado una y otra vez. De esta manera se ha determinado de forma fehaciente que, por ejemplo, las expectativas que tienen los maestros en sus alumnos, influirán directamente en su vida futura. (A. Smith et al., 1999). En un experimento miilitar realizado con 1000 hombres asignados en 29 pelotones de las fuerzas de defensa israelíes, el psicólogo Dov Eden (1990) hizo que algunos líderes creyeran que los novatos de los grupos que estaban por recibir tenían gran potencial cuando en realidad los miembros de esos grupos tenían capacidades promedio. Después de 10 semanas, los novatos hacia los que se tenían altas expectativas obtuvieron mejores calificaciones que el resto en los exámenes escritos, así como en las pruebas de habilidad para operar armas.

Por lo que, tener sobre los hombros las supuestas expectativas del Dios del universo, Jesucristo, los ángeles, los demonios, toda la congregación, los estudiantes de la biblia y la gente del mundo, es un factor decisivo en el comportamiento final de un testigo de Jehová y su forma de manejar la información que contrasta sus propias creencias.

¿Qué hace la gente para convertir en realidad sus expectativas? 
1) Un observador tiene expectativas respecto de una persona objetivo;
2) El observador se comporta de manera consistente con esas expectativas.
3) Sin ser consciente de ello, el sujeto objetivo ajusta su comportamiento con base en las acciones del observador.

Aquí figura para ilustrarlo:

[Imagen: psico.jpg]

Esto también tiene relación con la disonancia vicaria, cuando alguien modifica sus actitudes para conseguir la aprobación de quienes lo aprecian.

(18 Nov, 2018, 04:53 AM)Daniel escribió:  Por este motivo cuando un TJ ve a una persona como yo, que me auto identifican como apostata!  les da miedo y creen que están viendo al mismo demonio esto hace que no le escuchen ni miren ni le saluden. 

Es esta la herramienta que utiliza la secta para que los que están dentro no se les valla. Si uno tiene la verdad nada la puede oscurecer ni el propio Satanás, esto demuestra que ellos saben que enseñan doctrinas falsas pero quieren seguir viviendo del cuento de PARADISO cinema.

Danny

Cuando nuestras actitudes o valores son víctimas de algún ataque, podemos sucumbir al desafío y cambiar de actitud, o resistir y conservarla. Diferentes mecanismos son usados para presentar dicha resistencia.


[Imagen: psico2.jpg]

Por lo general, cuando la gente piensa que alguien está tratando de modificar sus actitudes se encienden señales de alarma. Estas señales son conocidas como renuencia psicológica. De acuerdo con la teoría de la renuencia psicológica de Jack Brehm, todos queremos tener la libertad de pensar, sentir y actuar como nosotros elijamos hacerlo. Al momento de sentir que esa valorada libertad está siendo amenazada, nos vemos motivados a conservarla; por otra parte, si sentimos que se nos está escapando, trataremos de restaurarla (Brehm y Brehm, 1981). 

Uno de los posibles resultados de nuestros esfuerzos es que, cuando un testigo se siente confrontado enérgicamente, pueda reaccionar con un cambio negativo de actitud, modificando sus puntos de vista en dirección opuesta a la que le proponemos; esto ocurrirá, irónicamente, aun cuando en el fondo tengamos cosas en común con el testigo, como creer en la biblia (Heller et al. 1973). 

La influencia que el culto ejerce es otro problema, tal como indica Daniel. Con base en un meta-análisis de 48 experimentos, Wendy Wood y Jefrrey Quinn encontraron que cuando las personas reciben una advertencia respecto a un inminente mensaje persuasivo (apóstatas en internet), comienzan a realizar juicios antes de recibir la comunicación, esto con el propósito de aparentar que son invulnerables a su influencia. También tratarán de desarrollar argumentos en contra para reafirmar sus actitudes. Esta respeta cognitiva fortalece su resistencia a cambiar una vez que reciben el mensaje.

Sin embargo -no todo está perdido compañeros de la resistencia- existe lo que se conoce como efecto letargo, probado por varios experimentos, en los que se demostró que las personas, con el paso del tiempo, tienden a olvidar la fuente y a considerar los argumentos. Es decir, es posible que en la mente del testigo que nos lee, dentro de un par de meses o años, se le olvide por un momento su negatividad hacia nuestros argumentos por el simple hecho de considerarnos apóstatas y lo reconsidere con razonamiento. Esto también se ve durante cambios emocionales (como cuando los tratan mal en los comités judiciales). Los testigos recordarán lo que leyeron en foro, pero con una mejor actitud. (Ya no les importará lo de la profecía auto-cumplida)

Saludos


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

Genial.
Gracias por esta info....puedo usarla para un videito?


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

(18 Nov, 2018, 11:05 AM)miker escribió:  Genial.
Gracias por esta info....puedo usarla para un videito?


miker


Go ahead!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

aunado al OFF TOPIC: mi esposa siempre que se presenta un conflicto religioso, al ver como mis argumentos no son faciles de rebatir pro la tercera persona, termina diciendo "proeso no queiro estudiar mucho, porque luego se pierde la fe".

el efecto avestruz, ignorar concientemente la verdad para ser feliz. :SNIF: :SNIF:

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Esperamos al Josecuatroletras!
Ommmm manifiestate!!!


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Para la secta JW. ORG el tema de 607AC tiene un profundo significado, puesto que esta secta utiliza la fecha de la destrucción de Jerusalén como prueba de la mismísima razón de su existencia y despliega esta fecha ante los demás cómo un asunto que demuestra sin lugar a dudas el derecho de la autoridad y control que esta Organización ejerce sobre millones de personas.  

Habiendo decidido de antemano que 607AC es la fecha de la destrucción de Jerusalén, la secta Testigos de Jehova, selectivamente escoge textos bíblicos de Lucas, Revelación, Daniel, Ezequiel, y Mateo para “demostrar” que el Reino de Dios empezó a regir en el año 1914 y que Jesús nombró en 1919 a sus representantes exclusivos en la tierra, los cuales  son… ellos mismos.


Si 607AC no es la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor y si los “70 años” no comenzaron dos meses después de tal evento,
entonces...
la veracidad de las afirmaciones hechas por la WT acerca de sí misma, quedan eliminadas por completo.

Es esa y no otra, la verdadera razón que hay para que a ellos les importe tanto este asunto arqueológico.



CÓMO LLEGA LA WATCHTOWER (jw.org) A LA FECHA
607AC PARA LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN

Para llegar a la fecha de 607AC, la Watchtower lo hace de este modo:

1.Aceptan que Babilonia cayó ante los Persas en 539AC.

2.Asumen que los primeros judíos retornados, regresaron en 537AC para dedicar el sitio del lugar del Templo en Jerusalén.

3.Asumen que dicho evento marcó la conclusión de los Setenta años dichos por Jeremías.

4.Dicen que  debido a esto, los 70 años comenzaron en 607AC.

5.Asumen que el período de 70 años comenzó dos meses después de la destrucción de Jerusalén, cuando algunos judíos entraron a Egipto.


   



Un vistazo general, de los graves problemas que enfrenta la secta para afirmar tales puntos incluyen:

 1. El punto de inicio de 539AC depende de confiar en registros seglares, cronología seglar, historiadores clásicos y eruditos seglares.

2 . Aunque la WT calcula la fecha de la caída de Babilonia a partir de fuentes seglares, como son los historiadores clásicos, tablillas comerciales y tablillas astronómicas, de modo simultáneo denigra a estas mismas fuentes en las cuales ellos confían.

3. Sin ninguna evidencia (debido a que no existe ninguna), la secta asume que los primeros retornados judíos dedicaron el sitio del lugar del templo en 537AC.


4. La secta asume que este evento marca la conclusión de los “Setenta años”.


 5. La secta asume que Jerusalén fue destruida por Nabucodonosor exactamente 70 años antes de que los retornados se reunieran en los mismos sitios de destrucción.


 6. La prueba que otorgan los registros seglares, que incluyen tablillas de negocios y de administración política, tablillas astronómicas, cronológicas e historiadores clásicos, solo apunta a 587AC.


 7. La secta asume que cuando los judíos entraron a Egipto tras el asesinato de Guedalías,  esto significó que Judá quedó absolutamente deshabitada.


8. La secta asume que los judíos entraron a Egipto dos meses después de la destrucción de Jerusalén.  

9. La WT asume que este evento marcó el inicio de los “70 años” aun cuando no existe ninguna declaración Bíblica a este respecto.



Cada paso en el razonamiento de la llamada “cronología Bíblica” de la Watchtower  está relacionado con su objetivo primordial de mantener el significado escatológico del año 1914.

Por lo tanto, en vez de procurar buscar pruebas y evidencia para su fecha, la Watchtower busca apoyo y soporte para las conclusiones que tiene preestablecidas de antemano.



Fuente: Doug Mason


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

a ver repito 

CASO 1
II tomo Furuli pagina 80
El posible el rey anónimo
la tabilla BM40623 es conocida como  "la profecía dinástica" y segun Grayson(1975,24), se trata de "una de las piezas literarias 
babilonias  más inusuales y significativas que se han publicado en muchos decenios" Narra la caída de  Asiria y y el 
auge y caída de Babilonia y Persia. La tabilla es fragmentaria y la mayor parte del estado se han perdido´

pagina 81
Si la información de la línea seis si  es correcta tiene que tratarse de un rey 
que Ptolomeo no menciona y que no aparecen en la lista tradicional de reyes neobabilonias. Este rey tuvo un hijo que quizá 
también haya llegado  a ocupar el trono. De modo que la profecía dinástica podría aportar dos reyes neobabilonias adicionales y 
puesto que no incluye a  los reyes, no es preciso que sus reinados hayan tenido lugar inmediatamente antes del de nabonido.

Grayson A.K. 1975 Babylonian Historical Literary Texts. Toronto. University of Toronto Press





CASO 3
comentario del caso 3 segun miker
Para miker 
Ya ves pillin, no tienes las tablillas, tienes la TRADUCCION DE LAS TABLILLAS que es algo  MUY  diferente
Todo muy facil y bonito claro !! Cuando OBVIAS EL FECHADO de la tablilla que es el tema que se esta viendo donde dice Nabu-Sallim y aunque la pronunciacion es similar los logogramas son muy diferentes y solo tu imaginacion  dice de un rey pagandole un impuesto a un soldado, nadie mas ni Rolf Furuli ni nadie  lo ha afirmado



Aqui repito caso 3
Pagina 82
Un posible rey llamado Nabbu-Salim
Algo habitual en la interpretacion de los nombres de lso reyes en las tablillas cuneiformes es que los eruditos busquen nombres conocidos,
y cuaon encuentran alguno anomalo lo suelen achacar a un error del escriba , Por ejemplo hay una tablillacon la fecha "ud.8.kam  mu.4.kam AG-GI"
que se traduce "8 de elulu año 4 de nabonido" (La tabilla 1982.A.1749 pertenece al Birmingham Museum adn Art Gallery Jursa 1997,128)

pagina 83
Si aceptamos lo que dice textualmente la tablilla , tendriamos un rey llamado Nabu-Salim(Tenga paz Nebo) que al menos reino deurante 4 años.



LAS IMAGENES ABAJO

No esta saliendo las imagenes como pensaba me pueden ayudar los administradores?

[Imagen: Xhz7ymA]
Responder

"Para miker
Ya ves pillin, no tienes las tablillas, tienes la TRADUCCION DE LAS TABLILLAS que es algo MUY diferente
Todo muy facil y bonito claro !! Cuando OBVIAS EL FECHADO de la tablilla que es el tema que se esta viendo donde dice Nabu-Sallim y aunque la pronunciacion es similar los logogramas son muy diferentes y solo tu imaginacion dice de un rey pagandole un impuesto a un soldado, nadie mas ni Rolf Furuli ni nadie lo ha afirmado"

Pfff que no sepas Ingles it is not my problem dude! Lol.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

(20 Nov, 2018, 11:12 PM)miker escribió:  "Para miker
Ya ves pillin, no tienes las tablillas, tienes la TRADUCCION DE LAS TABLILLAS que es algo  MUY  diferente
Todo muy facil y bonito claro !! Cuando OBVIAS EL FECHADO de la tablilla que es el tema que se esta viendo donde dice Nabu-Sallim y aunque la pronunciacion es similar los logogramas son muy diferentes y solo tu imaginacion  dice de un rey pagandole un impuesto a un soldado, nadie mas ni Rolf Furuli ni nadie  lo ha afirmado"

Pfff que no sepas Ingles it is not my problem dude! Lol.

What are you talking about? Do not try to confuse the people who are reading us
I mean the akkadian language that you are not showing in this forum, not english language 

en pocas palaras decias que tenias las tablillas o sea los logogramas, y..... que paso nene?tambien te va a crecer la nariz como pinocho , no interesa la traduccion al ingles solametne sino el lenguaje original acadio PARA VER LAS DIFERENCIAS en la escritura 
Cappici?, tu ne comprends pas?
Responder

Es chistosa la defensa del Rey Fantasma en que el UNICO registro del Rey Nebusalin (Don Pepe), sea la parte de la tablilla referida a la fecha.

Ahora si lees la traduccion...que yo no se hablar Babilonio pues pastel, es clarito como el aguita....Don Pepe, paga impuestos y queda debiendo a la famlia de un Soldado.
O sea aparte de Rey...era un Rey sometido a los soldados? Jajaja

Pobrecitos los testigos.
Ahora que todos cometen errores...mira el ejemolo del Furulin...que es incapaz de citar la Tablilla correcta.
Mandale un correo al Furulin para que cambie eso.

No es la 1982.A.1749 es la 1982.A.1772.
Con esfuerzo y tiempo...puedes hacer un manual de defensa para testigos que defienden que los 8 vagos fueron elegidos en 1919.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Desvias el tema sin cansancio, el punto del especialista en lenguajes semiticos es la fecha de la tablilla!!!
Responder

I tell you now.
The translation of the Tablet talks what I said
Since day one I told you that scholars look at the context.
What is the context here?
It is clear:

Nabusalin is an individual that pay paxes.
Where in the WORLD a King like Babylonian kings that were considered GODS, paid taxes?

Now...that's why scholars translated that in that way.
Could YOU translate the tablet?

Or should I do it AGAIN????


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Si aqui el tema es claro tal como lo mencione antes...
Tu secta...mediante el Furulin que es de tu secta tambien, intentan insertar 20 años con payasadas...como reyes mula.
Hay una razon para traducir lo que traducen.
O crees que hay una conspiracion de la NASA contra el 607?
Pfff...basicos.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)