Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La expulsión de un hijo
#1
Lightbulb 

YO quisiera que un TJ serio me explicara el tema tan polémico de la expulsión de un HIJO. Hay detalles que quisiera entender.   Sad Sad Heart  Heart Heart Sleepy Sleepy Sleepy
Responder
#2

No sé si hay aquí en nuestra comunidad todavía algún tdj activo. Pero no sé si encuentres alguno serio.  Al igual que los "mundanos",  los tdj son muy chistosos.


 Hilo movido a Foro EXTJ. Viene de Presentaciones y Experiencias

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(11 Jul, 2017, 02:25 PM)keylaro rodriguez escribió:  YO quisiera que un TJ serio me explicara el tema tan polémico de la expulsión de un HIJO. Hay detalles que quisiera entender.   Sad Sad Heart  Heart Heart Sleepy Sleepy Sleepy

que detalles si la pregunta fuera mas especifica

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

no hay mucho que entender...

Cita:Usted no tiene la culpa de que su hijo haya abandonado a Jehová. Si su hijo decidió bautizarse, él tiene la responsabilidad de decidir si será fiel a Jehová o no (Gálatas 6:5). Para Dios, cada persona es responsable de sus propias acciones. Si su hijo ha elegido el mal camino, Dios no lo culpa a usted (Ezequiel 18:20). Además, no les eche la culpa a otras personas. Respete la forma en que Jehová disciplina a su pueblo. No se ponga en contra de los ancianos, pues ellos solo buscan proteger a la congregación. Más bien, póngase en contra de Satanás. No permita que esta situación lo aleje de Jehová (1 Pedro 5:8, 9).

i usted se enoja con Jehová por todo lo que ha pasado, ¿qué ocurrirá? Que se alejará de él. Claro, usted  ama mucho a su hijo. Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama mucho a Jehová, incluso más que a sus familiares. Por eso, si se siente muy triste, siga fortaleciendo su relación con Jehová. No se aleje de los hermanos de la congregación (Proverbios 18:1). Cuéntele a Dios todo lo que siente (Salmo 62:7, 8). Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado. No busque excusas para pasar tiempo con él o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet (1 Corintios 5:11). Vaya a todas las reuniones y salga a predicar tanto como pueda (1 Corintios 15:58). ¿Recuerda a la hermana que citamos en el párrafo 16? Ella trata de estar muy activa en el servicio a Dios y estar fuerte espiritualmente. Dice que así podrá ayudar a su hija cuando regrese al pueblo de Jehová.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...hov%C3%A1/


tras esto, espero quede bien claro: no pases tiempo con tus hijos, lo importante es jehova... acuerdate de Abraham con Isaac

[Imagen: hqdefault.jpg]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Solo un paréntesis.Cuando hablas de "un hijo" , hay que ver que la watchtower da ciertos parámetros sobre :
1.Hijos menores que conviven con sus padres.
2.Hijos mayores que conviven con sus padres.
3.Hijos mayores que NO conviven(o moren) con sus padres.

La expulsión automáticamente elimina "los privilegios espirituales" que poseía el expulsado.Predicar, representar a la familia o a la congregación en oración,conducir estudios bíblicos y por tanto informar o recibir informe de predicación.Todo aquello que un simple publicador no bautizado puede , él no.Ya sabemos que cosas: visitas, llamadas, etc; según ha reiterado la atalaya del mes de octubre de 2017.

 
   

Por otra parte los jóvenes que conviven con sus padres que han sido disciplinados de esta forma recibirán la NO asociación de los demás jóvenes.No lo llamaran para ir al fut o ver una peli, o ir a una fiesta social o un concierto.El habla le será retirada por todos.Pero podrá sentarse con sus padres en las reuniones quienes están aun en la obligación de "edificarlos espiritualmente" mediante estar pendientes que lleven todo lo que necesiten. 

Así lo dice la atalaya: 

*** w74 15/12 pág. 758 párr. 17 Manteniendo un punto de vista equilibrado para con los expulsados ***

De modo similar los padres permanecen bajo el mandamiento de ‘seguir criando a sus hijos en la disciplina y regulación mental de Jehová’ aunque un hijo o una hija bautizado, que todavía es menor de edad, sea expulsado. (Efe. 6:4) Y los hijos y las hijas, de cualquier edad, permanecen bajo la obligación de ‘honrar a su padre y a su madre’ aunque uno o ambos de éstos sean expulsados. (Mat. 15:4; Efe. 6:2)

18 Los miembros de la familia pueden cumplir estas obligaciones bíblicas y no obstante no mostrarse fuera de armonía con una acción de la congregación en que se expulsa a un miembro del círculo de la familia. Hacen esto al no tener compañerismo espiritual con esta persona. Pero ¿cómo pueden los padres llevar a cabo el mandamiento de disciplinar a sus hijos en armonía con la Palabra de Dios cuando uno de sus hijos es expulsado? Todavía pueden usar la Palabra de Dios u otras publicaciones que tratan de la Biblia al entrenar al hijo o hija, pero usan éstas de manera correctiva, no como si pasaran un ‘buen rato’ considerando asuntos espirituales con tal persona de la manera que podrían hacerlo con los otros hijos. La manera en que se maneje esto queda a decisión de los padres. Esto no quiere decir que muestren falta de bondad, pero no otorgan al hijo o hija expulsado la misma relación espiritual aprobada que se concede a los otros. Se debe animar al hijo o hija expulsado a asistir al estudio familiar de la Biblia a fin de recibir la “regulación mental de Jehová.”


Por ultimo, la atalaya del 15 de noviembre de 1981 contienen una serie de artículos en relación a la expulsión que es muy detallado.En la página 20-25 se centra en los parientes , incluyendo a hijos menores.

La revista se puede descargar abajo en la liga 

Enlace a la Atalaya
Responder
#6

Bueno queridos y bellos amigos. De verdad discúlpenme si en realidad NO he sido detallista al plantear mi tema. En realidad lo acepto, quizás debo ser más específica.
La realidad es uno de los temas que más he querido debatir con algún Testigo, y recibir de este una repuesta lógica y razonable, cargada de argumentos convincentes.
Mi duda con respecto a este tema obedece a mi experiencia personal. Quiero contarles los más breve posible. En mi familia, mi tía es testigo. Sus hijos, es decir, mis primos, (de 7 hijos 4 son testigos bautizados). Hace más de 15 años (cuando yo solo era una adolescente) sucedió que a 3 de ellos los expulsaron.
Luego sucedió lo inédito. Mi tía les pidió que se fueran de casa debido a su lealtad a esta organización. En aquellos años yo no me metía mucho en el asunto debido a que lo veía como un asunto netamente familiar – religioso.
Ellos se fueron y comenzaron a hacer sus vidas fuera de casa. Una vida de privaciones, problemas y dificultades, propio de hijos sin padre y madre.
Más de 10 años después, mi tía cayó en cama de enfermedad. Y llego al punto de necesitar cuidados intensivos principalmente de la familia.
Mi mayor asombro y sorpresa fue ver que los pastores que llevan la delantera (los mismos que sugirieron que los hijos debían irse de casa) mandaron a llamar a aquellos hijos. ¡Sorprendente!
Yo solicite una entrevista con uno de ellos. NO quería darme la cara. ME COSTO muchísimo lograr la entrevista. Cuando le pregunte porque la congregación NO CUIDABA de mi tía enferma, la repuesta que me dieron fue esta: “ella tiene sus hijos, NI congregación ni la organización puede hacerse cargo del cuidado y los gastos que implican la enfermedad de su tía”…

Que interesante ¿verdad? ¿Ahora si son sus hijos? Ósea,,, no sé si estoy equivocada. Pero siento que esta organización exige lealtad a sus miembros, pero ella (la organización) NO es leal con ellos.
Responder
#7

(11 Jul, 2017, 09:07 PM)keylaro rodriguez escribió:  Bueno queridos y bellos amigos. De verdad discúlpenme si en realidad NO he sido detallista al plantear mi tema. En realidad lo acepto, quizás debo ser más específica.
La realidad es uno de los temas que más he querido debatir con algún Testigo, y recibir de este una repuesta lógica y razonable, cargada de argumentos convincentes.
Mi duda con respecto a este tema obedece a mi experiencia personal. Quiero contarles los más breve posible. En mi familia, mi tía es testigo. Sus hijos, es decir, mis primos, (de 7 hijos 4 son testigos bautizados). Hace más de 15 años (cuando yo solo era una adolescente) sucedió que a 3 de ellos los expulsaron.
Luego sucedió lo inédito. Mi tía les pidió que se fueran de casa debido a su lealtad a esta organización. En aquellos años yo no me metía mucho en el asunto debido a que lo veía como un asunto netamente familiar – religioso.
Ellos se fueron y comenzaron a hacer sus vidas fuera de casa. Una vida de privaciones, problemas y dificultades, propio de hijos sin padre y madre.
Más de 10 años después, mi tía cayó en cama de enfermedad. Y llego al punto de necesitar cuidados intensivos principalmente de la familia.
Mi mayor asombro y sorpresa fue ver que los pastores que llevan la delantera (los mismos que sugirieron que los hijos debían irse de casa) mandaron a llamar a aquellos hijos. ¡Sorprendente!
Yo solicite una entrevista con uno de ellos. NO quería darme la cara. ME COSTO muchísimo lograr la entrevista. Cuando le pregunte porque la congregación NO CUIDABA de mi tía enferma, la repuesta que me dieron fue esta: “ella tiene sus hijos, NI congregación ni la organización puede hacerse cargo del cuidado y los gastos que implican la enfermedad de su tía”…

Que interesante ¿verdad? ¿Ahora si son sus hijos? Ósea,,, no sé si estoy equivocada. Pero siento que esta organización exige lealtad a sus miembros, pero ella (la organización) NO es leal con ellos.

esas son las directrices precisamente.
sobre ancianos (viejos, por edad) o enfermos
a) primero los de linea consanguinea que sean de la religión (participantes).
b)los parientes no TJs y expulsados.

ancianos(pastores o lideres religiosos, cargo)? la "comunidad hermana"? la SWT? NO! en el peor de los casos, que se encargue la "sociedad mundana" tales como Karitas, asistencia social o en su defecto la mendicidad. esos casos pueden atestiguarse en otras personas que tras desastres naturales pierden todo, y nadie les tiende la mano. no esta en las directrices. no hay fondos ni nada similar.


EDIT by: que se entienda ese galimatias de "anciano" que por edad debiera ser el único motivo de usar ese termino, no para un líder religioso, pues mueve a errores como el que corregí arriba.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(11 Jul, 2017, 03:31 PM)discipulo del Cristo escribió:  No sé si hay aquí en nuestra comunidad todavía algún tdj activo. Pero no sé si encuentres alguno serio.  Al igual que los "mundanos",  los tdj son muy chistosos.


 Hilo movido a Foro EXTJ. Viene de Presentaciones y Experiencias

Pues por el momento estoy en Activo (hasta que mi familia salga), y seriamente Sleepy te comento que tener un hijo expulsado siendo fanático tj es un verdadero suplicio.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#9

Freeman Freedom
Te quiero hacer una pregunta: ¿acaso crees que entre una madre y un hijo existen ‘parámetros’ que rigen su relación?
Ese artículo que citas habla sobre ayudar a la familia a entender que el amor A Jehová está por encima al amor de la familia. Habla sobre evitar todo contacto, (incluso por teléfono) con un familiar expulsado. Te pregunto: ¿eso es aplicable incluso en el caso de un hijo?
Te lo pregunto porque me parece sádico que alguien me diga que debo cortar mi relación de madre con un hijo.-
Responder
#10

keylaro rodriguez, te dejo un video de la asamblea del año pasado, míralo por ti misma y nos compartes tu opinión.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Ahhhjjj, es un asco ver este vídeo. ¡Qué porquería! Lo digo por la forma de manipular esta organización a las familias. Una cosa es remover a un malhechor impenitente, y otra muy distinta es cortar todo lazo con él/ella.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Concuerdo contigo discipulo del Cristo la manera en que muestran a los padres, frios, insensibles, les estan dando la idea a quienes miran el video, que asi debe de ser, este trato inhumano, se hace algo 'normal' y hasta digno de encomio para quienes se comportan asi... Que tristeza!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#13

(13 Jul, 2017, 07:24 PM)keylaro rodriguez escribió:  Freeman Freedom
Te quiero hacer una pregunta: ¿acaso crees que entre una madre y un hijo existen ‘parámetros’ que rigen su relación?
Ese artículo que citas habla sobre ayudar a la familia a entender que el amor A Jehová está por encima al amor de la familia. Habla sobre evitar todo contacto, (incluso por teléfono) con un familiar expulsado. Te pregunto: ¿eso es aplicable incluso en el caso de un hijo?
Te lo pregunto porque me parece sádico que alguien me diga que debo cortar mi relación de madre con un hijo.-

Esos parámetros solo los siente una madre. Recuerda que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová está conformado por varones. ¡Qué van a saber ellos de maternidad!

Si el hijo es menor de edad, los padres no lo pueden echar de la casa, pero en teoría no lo deben incluir en "Noche de adoración" ni llevarlo al servicio del campo. Se puede sentar con sus padres durante las reuniones. Pero si ya el/la hijo/a es mayor de edad, de forma directa la org te insta a echarlo de la casa. He aquí el mensaje subliminal:


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Mi alma,,, NO entiendo. Ósea, ¿MI hija es solo mi hija si es Testigo de Jehová? ME gustaría debatir seriamente este tema con un Testigo.
LA relación de una madre con un hijo NO está sujeta a ningún lazo religioso. Y ninguna organización debería promover el corte de los lazos y relaciones familiares. Para compararlo, podemos ilustrarlo de esta manera:
Supongamos que mi hijo trabaja en una empresa. En la empresa X. Supongamos que dicha empresa decide cortar la relación de trabajo con mi hijo debido a que mi hijo NO cumple con lo que laboralmente se espera de él. Pero, ¿Qué pensarían si la empresa me exige a mí que deje eche también a mi hijo de la casa?
El que mi hijo SEA un mal empleado NO lo hace un MAL hijo. Creo que este video promueve algo el extremismo.


Freeman Freedom
Pero es que el hecho de que sean varones NO los debe privar de estos mismos sentimientos naturales. TU eres padre de un hijo así el hijo tenga 60 años y tú 80. Nada corta la relación de padre e hijo, excepto la muerte. Así es que si un hijo deja de ser TJ NO DEJA de ser hijo. Por diooossss!!!!
Responder
#15

Estimada Keylarodriguez....No soy testigo.Solo te presenté lo que enseña la WT.Así con dicha enfo tu puedes analizar que organización es la WT y como maneja a sus miembros.Así, pues consideralo un escrito para que actualices tus conocimientos sobre ella.En mi particular jamás he pasado por expulsión ni mi persona ni mi familia.


PD mi familia jamás ha sido tj.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)