Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reglas para noviar en JW.ORG
#16

Si es algo de vez en cuando (cada algunas semanas o varias semanas), no hay problema. y nadie deberia molestarlos ni los ancianos, si lo hacen digan que solo estuvieron conversando
Pero si es algo rutinario , o sea yo que se una vez a la semana es de esperarse que sean novios (revisar el libro los jovenes preguntan bajo el tema, somos mas que amigos?)

Si los ancianos se pasan de la raya, consultar con el superintendente de circuito.
A mi me paso en otro tema(no de cortejo o salidas) con un anciano y como se que le organizacion no dice nada al repecto, hable con el superintendente de circuito y me dio la razon
Responder
#17

Juan 97
La manera de hacer frente a esas reglas, pues es no haciéndoles el juego, puedes tener como Soda Stereo, una doble vida. No te sientas mal por llevarla, a eso te orillan con sus estúpidas reglas.
Burlao1876
Como bien dice el camarada de arriba, el tal Juan97, es la forma en que estás adoctrinado y pues eso hace que pienses mucho en el que dirán y que si acaso los vieron, bahhh nosotros nunca dimos importancia a eso, es su juego, no el nuestro.
El Anti
Responder
#18

(27 Dec, 2018, 06:03 PM)El anti escribió:  Juan 97
La manera de hacer frente a esas reglas, pues es no haciéndoles el juego, puedes tener como Soda Stereo, una doble vida. No te sientas mal por llevarla, a eso te orillan con sus estúpidas reglas.
Burlao1876
Como bien dice el camarada de arriba, el tal Juan97, es la forma en que estás adoctrinado y pues eso hace que pienses mucho en el que dirán y que si acaso los vieron, bahhh nosotros nunca dimos importancia a eso, es su juego, no el nuestro.
El Anti
Eso sí mi estimado.. pero lo hago por la otra persona para que no se meta en problema, pero por un lado evitó mejor eso. Ya me han ensuciado mi imagen los jefes (ancianos) con otra chica de otra congregación y una de mi congregación que ni testiga es , pero bueno es aparte. Sólo soy un observador de lo que veo y trato de hacer lo que pienso que está bien , ya las reglas que hay en la organización de que "si sales con alguien ya es para tener algo"(pff tonterías) no es necesario pensar y concluir eso de que si sales con el sexo opuesto ya es para tener algo o ya para casarte(algo extremo) .... Por eso los jóvenes que aún siguen siendo testigos se reprimen bajo esa ideología de la organización
Responder
#19

Es correcto Juan 97
Relacionarse con el sexo opuesto,segun  los adoctrinadores y adoctrinados, es pecado!!!!
Para ellos no cabe la posibilidad de que sea una relación amistosa, siempre hay negras intenciones, sobre todo si se es varon, o sea que todos los hombres somos unos gañanes que a la primera oportunidad nos lanzamos como perros en celo.
Por lo visto a estos batos que hacen las reglas nunca los mandaron a la ...friend zone
El Anti
Responder
#20

(28 Dec, 2018, 10:36 AM)juan97 escribió:  
(27 Dec, 2018, 06:03 PM)El anti escribió:  Juan 97
La manera de hacer frente a esas reglas, pues es no haciéndoles el juego, puedes tener como Soda Stereo, una doble vida. No te sientas mal por llevarla, a eso te orillan con sus estúpidas reglas.
Burlao1876
Como bien dice el camarada de arriba, el tal Juan97, es la forma en que estás adoctrinado y pues eso hace que pienses mucho en el que dirán y que si acaso los vieron, bahhh nosotros nunca dimos importancia a eso, es su juego, no el nuestro.
El Anti
Eso sí mi estimado.. pero lo hago por la otra persona para que no se meta en problema, pero por un lado evitó mejor eso. Ya me han ensuciado mi imagen los jefes (ancianos) con otra chica de otra congregación y una de mi congregación que ni testiga es , pero bueno es aparte. Sólo soy un observador de lo que veo y trato de hacer lo que pienso que está bien , ya las reglas que hay en la organización de que "si sales con alguien ya es para tener algo"(pff tonterías) no es necesario pensar y concluir eso de que si sales con el sexo opuesto ya es para tener algo o ya para casarte(algo extremo) .... Por eso los jóvenes que aún siguen siendo testigos se reprimen bajo esa ideología de la organización

A sido tal el nivel de boberia y estilo de vida (si a es se le llama estilo) que uno queda con el disco rayado y si uno sale con una chica a solas, sea TJ o no, uno mismo, a pesar de no ser creyente TJ, sigue pensando de esa forma, que si una chica sale con uno es porque uno le interesa. Afuera eso no es así, se puede salir los dos y no pasa nada. Es algo tan trivial, pero dentro es la cosa mas grave del mundo. Aun lucho con ese pensamiento.
Responder
#21

(04 Jan, 2019, 05:33 PM)Fenantreno1987 escribió:  A sido tal el nivel de boberia y estilo de vida (si a es se le llama estilo) que uno queda con el disco rayado y si uno sale con una chica a solas, sea TJ  o no, uno mismo, a pesar de no ser creyente TJ, sigue pensando de esa forma, que si una chica sale con uno es porque uno le interesa. Afuera eso no es así, se puede salir los dos y no pasa nada. Es algo tan trivial, pero dentro es la cosa mas grave del mundo. Aun lucho con ese pensamiento.

Hasta para mí como chica es muy difícil, al principio me costaba relacionarme con los varones sin ponerme roja de pena, salir a comer con compañeros del trabajo era una odisea, tenía que hacer esfuerzo para no malinterpretar las muestras de cortesía o si no iban a pensar que soy feminazi/empoderada/anti-patriarcado-opresor cuando era todo lo contrario: no sabía cómo relacionarme con el sexo opuesto y por eso rechazaba las atenciones de ellos, aún hoy no he aceptado salidas con hombres no TdJ porque me da terror que solo se quieran acostar conmigo, que jueguen con mis sentimientos (eso también lo hacen los hermanos) no sé... es difícil quitarse las costumbres sectarias, a veces pienso que conocer a alguien implica que nos vamos a casar a fuerzas y que es de a "compromiso" ya!
Me gustaría tener muchos amigos varones y no sentirme rara, tener novio y no andar escondiéndome, poder ir al cine, a comer, salir a bailar, hacer lo que los novios normales hacen sin sentir que me estoy comprometiendo ni traer chaperón, menos tener que pedirle permiso a la congregación que ni de mi familia son y no me dan para el gasto. Ser "normal" después de haber pasado por la secta cuesta el doble... Diablos!!!  Angry
Responder
#22

Así es Azulita, lo que dices aquí es verdad, diablos !!! Cuanto cuesta quitarse el disco sectario, aún ya siendo disidentes y no creer más en la Watchi.

Por inbox te pasaré un enlace que sirve de algo en esto que comentas de aprender a relacionarte con chicos. Nadie nace sabiendo, otros si tienen más habilidades en esto, y lo fabuloso es qué también podemos aprender si queremos esas “ habilidades” para relacionarnos con el sexo opuesto.

Un abrazo Azulita.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#23

(05 Jan, 2019, 01:17 PM)Azul ultramar escribió:  no sabía cómo relacionarme con el sexo opuesto y por eso rechazaba las atenciones de ellos, aún hoy no he aceptado salidas con hombres no TdJ porque me da terror que solo se quieran acostar conmigo, que jueguen con mis sentimientos (eso también lo hacen los hermanos) no sé...

este.. SI, la enorme mayoria de los varones, tendran en mente acostarse contigo SI(y solo si) te citan a una cita como pareja. hey! eso no es tan malo...

mirad, en primera, algunos si, SOLO desearan acostarse contigo, y aun mas, exibirte como un trofeo de caza. pero muchos estaran en gusto de no solo acostarse una vez, sino varias, y quizas por toda la vida. y no desearan las consecuencias. pero una enorme mayoria, aceptara incluso el casarse, y mas aun, habra quienes incluso sea su primera opcion casarse.

y es natural en una relacion de pareja. si por moral, solo te portas mojigata, no te hace mas valiosa, solo mejor trofeo. y eso no predice como seras de esposa,dado que esa es tu meta com pareja. y ya sabras que tampoco el que solo desee casarse indica como sera como esposo a quien elijas.

el que seas una mujer "facil" no te hace menos valiosa como mujer auqnue salgas cada fin de semana a buscar una presa. tampoco el que seas una monja de claustro inmaculada te hace ser mas mujer. esa moralina forma de pensar no te libera de ti ni es mas ante el mundo.

ser una mujer independiente, segura de si misma, inteligente, orgullosa de ser quien es, te hara mas valiosa.si fuiste violada, te comiste la torta antes del recreo, o eras una perdida, no te hace menos persona. y si la persona que pensabas que seria tu pareja opina que es un demerito a lo que vales, entonces no debieras estar con tal persona.

y conste, no te estoy diciendo que salgas a tomar parejas ocaciones cada que puedas... te digo que lo que te hace valer, eres tu. tu sabras si te acuestas diario con una pareja distinta, o sigues en castidad. que sea tu deseo y no la imposicion lo que dicte tu hacer diario. que seas feliz siendo quien eres, siempre que no lesiones a terceros ni tu pareja(o gang bang!)...

si te lo dice alquien que solo tiene una pareja, con la que es feliz. por lo demas, que el mundo ruede!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Hace mucho no comentaba ni revisaba el foro... hoy por hoy estoy feliz¡ ya hace más de un año que salí expulsada y tengo 6 meses o más sin asistir a una reunión hoy vivo con mi novio ''mundano'' y e vivido de las mejores experiencias en mi vida al final se que valió la pena arriesgarme y deshacerme del que dirán o del peso de conciencia por el ''sufrimiento'' que causó a mi familia testigo... vivo un noviazgo hermoso lleno de apoyo comprensión respeto diversión ese que según sólo los tj lo pueden vivir... por que recuerden que los mundanos no pueden ser hacer feliz a alguien (viví un noviazgo tj de lo peor... terminamos por que el me fue infiel)
El punto es que no debemos soportar nada de parte de esa religión el día que ne ei cuenta que es a mi a quien tengo que hacerme feliz y que sólo tengo segura esta vida.... deje atrás todo lo Tj da miedo si.. da ansiedad si... Pero poco a poco me fue valiendo medio comino el concepto que otros tienen de mi... la expulsada

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#25

Felicidades Rahab

¡La voz de las chicas debe escucharse! Nosotras sabemos el papel de la mujer dentro de la Organización y tú testimonio es invaluable para la gran cantidad de mujeres que día a día visitan éste honorable foro.

Gracias por compartir tu corazón, palabras tan lindas que expresas hacia tu relación nos hacen ver que el precio que pagaste por dejar la secta valió la pena.

Cada uno tenemos circunstancias diferentes que afrontar y tu voz nos anima a ver qué hay "Luz al final del túnel"... No es nada sencillo alejarse del control sectario de JW, pero vemos que sí se puede.

Te mando un cálido abrazo y espero seguir leyendote Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#26

[quote='Aimée' pid='34445' dateline='1547045134']
Felicidades Rahab

Gracias
Por felicitarme
Saben espero realmente les sirva de algo mi historia.... por años vivo presa de mis propios miedos mal infundados por una secta la cual socava nuestra inteligencia.... limita nuestras metas ... nuestra forma de ser... Y un sin fin pi r no decir todos nuestros entornos sociales .. laborales y nuestra relación con familia amigos etc

Gracias al apoyo de un amigo en especial que conocí aquí en el foro ... pude salir adelante en los días más duros después de mi expulsión y meses posteriores como cuando tome la decisión de no asistir más... aún hoy seguimos en contacto y es un gran apoyo para mi GRACIAS amigo tu sabes quién eres¡!

Todo lo bueno cuesta... no hay imposibles .. no nos limitamos para ser felices

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#27

Rahab!!! Qué alegría leerte de nuevo, saber que estás bien y que no nos has olvidado!!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

(09 Jan, 2019, 10:58 PM)Stargate escribió:  Rahab!!! Qué alegría leerte de nuevo, saber que estás bien y que no nos has olvidado!!

Como podría olvidarlos?
Si gracias a ustedes me di cuenta que no estaba loca jejejeje ... que no era la única con esta forma de pensar¡! Y Reuni el valor para salirme de donde estaba¡!

Gracias por seguir en esta lucha contra el control mental.. por aportar sus experiencias y por hacernos sentir que no estamos solos

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#29

(02 Jan, 2019, 05:59 PM)El anti escribió:  .
Por lo visto a estos batos que hacen las reglas nunca los mandaron a la ...friend zone
El Anti

Jajaa buena esa de la friend zone
:v Como sera si hayan pasado o nos evitan ellos de ser más , unos soldados caídos :'u
Responder
#30

Personalmente estoy en contra de los chaperones. Aunque si me gusta la idea de que ambos esten bajo una misma idea espiritual, eso les ayudara a no tener problemas. Me refiero a aquellos ue realmente trabajan en su espiritualidad. Conozco TJ solo de nombre ya que nunca van a las reuniones, Catolicos ue nunca van a sus iglesias, lo mismo para otras religiones.

Si su idea espiritual es muy light creo ue no tendrian mayor problema al respecto.

Saludos, por cierto yo me case antes de ser TJ y se me inculco respetar a mi pareja y eso funciono, no necesitamos chaperones.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)