Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento en medio de una encrucijada
#1

Hola..
mi nombre es Javier
Ante que nada quiero decirles q no soy TJ.
Podria decirse q soy Catolico por herencia, aunque tengo miles de reservas y criticas a mi religion. Si puedo afirmar q soy un ferviente Cristiano...que ama a Dios y a Jesus y no entenderia la.vida sin ellos.
Mi historia es.simple..Me enamore como nunca me.habia.pasado en mi vida de una TJ.
Al.principio nada me.parecio raro xq yo desconocia.las.doctrinas de la organizacion
pero cuando mas la conocia y mas me enamoraba mas me informaba tanto ella como yo por mi cuenta de dichas doctrinas.
Para no hacer muy larga la presentacion...Ambos nos amamos..ambos creemos q somos el amor de nuestras vidas..Pero como es.obvio NO podemos estar juntos...Ella es.precursora esta bautizada...quiere ir a predicar a China x eso.ha estudiado idiomas con ese fin..sus padres y sus abuelos.son testigos..
Hemos.llegado.a.besarnor en forma muy apasionada..lo q a.ella por una crisis de conciencia le hizo.confesar a su flia lo q habia hecho...Por lo tanto de cabeza a los.ancianos...y solo tuvo un apercibimiento valorando lo q ella.ha hecho por la.congregacion 
Le.prohibieron volver a hablar conmigo
.hasta x mensaje...ella.prometio..pero igual lo.hecho..dice q no.hablarme es lo mas.dificil de su vida...y x eso.decidimos no.hablar mas hasta que yo "sea testigo"
Estoy yendo a reuniones...realmente no me molestan..pero.tampoco.estoy seguro.de poder lograrlo
pero...y si.ella.es el amor de.mi.vida..como.asi.lo.siento y lo.pierdo x.una religion.?
No vale la.pena?
pierdo la libertad?
y no seria mas.importante la.felicidad q.ella.puede.darme q esa libertad...q hoy dudo q sea tan importante?
No lo.se
solo.se q no.se.donde.estoy parado y q ambos.sufrimos.mucho
quizas algunos de.ustedes puedan ayudarme
un abrazo muy grande a todos
Javier
.
Responder
#2

dificil situacion, pero la parte mas importante es la de si verdaderamente estas enamorado y que tanto sacrificarías por ella.

y no solo pienses en tu vida personal. si me imagino bien, deseas formar una familia o una relacion permanente con ella... y si por algún accidente o enfermedad necesitas una transfusión? si desde ahora prefiere dejarte a "dejar a Dios", mal va la cosa... muerte segura. y también piensa en la descendencia que lograrían y que murieran por esa religión? y que tal familiares cercanos tuyos, como tu madre o padre?

me imagino, tu enamoramiento es sincero. y no pondré en duda el amor de ella... pero recuerda que ama mas a Jehova y ya desde ahora te anuncia que si no eres TJ no la veras jamas... si por algún desliz o simple comentario opositor a la religión, siendo tu mismo TJ (condición para que te acepte de pareja) resulta que eres amonestado o peor, expulsado? ahí acaba tu matrimonio... y recuerda que eso tambien afecta tu empleo, dado que deberás sacrificar horas para predicar, cosa que te sera dificil en los empleos, sumándole las largas rutinas que implican los estudios bíblicos... muy dificil será que con una dama tan comprometida con la religión puedas andar al mismo paso, porque si se va de misionera a China, tendrás que seguirla.

si crees que puedes sacrificar así tu vida personal por seguirla, y ademas estas convencido de que los TJs están en lo correcto ("realmente no me molestan..pero.tampoco.estoy seguro.de poder lograrlo") pues que mas queda por decir... tus cartas ya están echadas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Compadre Javier
No haga eso. Olvídese de esa mujer. Es un sacrificio demasiado grande solo por querer estar con ella. Es como darle la vida al diablo. Es como ser simpatizante de Maduro. Yo le recomiendo salga con sus amigos, hablé con más chicas, tómese unas cervecitas, vaya a cine, a bares, creo que conocerá gente realmente interesante y dese la oportunidad de conocer más chicas, le aseguro que allá afuera hay chicas extraordinarias que valen la pena.
El Kato
Responder
#4

Bienvenido javyer1976

Y pues si la situación es compleja nada sencilla, la mente de un TJ es adoctrinada con métodos sectarios, tienes que entender que no solo es una religión, es un culto de alto control mental.

Esto que estás pasando es solo una muestra de lo que sería tu vida con ella, para tener una vida juntos sin tantos conflictos suponiendo aún que te hagas TJ, jamás parara la carrera de hacer más, pues dentro nunca nada de lo que hagas es suficiente, pues si predicas 10 horas por qué no 20 , y si haces 20 ¿podrás hacer el precio. Auxiliar?, y que esperas para ser siervo ministerial a ya lo eres, ¿estás trabajando para ser anciano?, cuando lo seas, puedes dar más, apoyar la construcción de un salón, irse a apoyar una congregación en territorio aislado, etc. Etc., nunca terminara, y ella siempre estará esperando algo más de ti nunca será suficiente.

El perfil de ella por la descripción que das, es de una chica completamente atrapada por el adoctrinamiento de la WT, y muy soñadora, eso de ir a China es como decimos un sueño guajiro, irreal, y no lo digo por el dinero, sino por el hecho de que allá no podría predicar está prohibido por la ley del país, sería deportada de inmediato.

Si por alguna razón logras convencerla de aceptarte así como están ahora, hay mucha probabilidad de que tengas a una pareja atormentada por su propia conciencia, llevando constantemente por sentimientos de culpa, y con mucha seguridad cayendo en depresión, nunca se perdonará haberle "fallado" a Jehova, y te reprochara constantemente eso, te verá como el responsable de no haber logrado sus metas (eso sin importar cuan irreal e inalcanzables sean).

Si lograras despertarla a la realidad de lo que es la WT, aceptarte a ti sería para ella el fin de su vida como la conoce y por lo que ha vivido, perdería a su familia , a la que se a testigo claro, ¿estaría dispuesta?, nada fácil la tiene.

Quiero decirte y no es por ser agua fiestas, pero el amor no lo es todo, te gusta la quieres, la amas, en mi opinión estás en un proceso natural del mecanismo de propagación de la especie y es probable que no pares y ella tampoco hasta lograr asegurar la vida de una siguiente generación, y cuando eso pase habrá más razones para conflictos.

Odio romper burbujas, y como anciano rompí muchas, claro de adentro hacia afuera, ahora lo hago de afuera hacia adentro.

Saludos y bienvenido de nuevo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gracias x las prontas respuestas
En realidad he conocido muchas mujeres en mi vida..he tenido la suerte de estar y hasta convivir con chicas bellas...por eso no pasa x conocer otras.Hoy siento q ella es la persona q busque toda mi vida..pero q de alguna manera Dios la puso en mi camino de esta forma q siento misteriosa....Duele xq no puedo entender como una religión puede separarnos...pero además no conozco la forma de tratar de hacerla entender q ella fuera de la congregación podrá seguir amando a Jehova,....y q yo estaré a su lado para limpiar cada lagrima q tenga q derramar x ese cambio en su vida..
también creo q como yo no pertenezco a ese mundo..si llegara a ser Testigo..no seria difícil para mi alejarme de esa religión si algo no me gustara...
Quisiera preguntarles a alguno de ustedes q cuente con un conocimiento de los evangelios q permita darme esta respuesta...Mas allá de cuando menciona los yugos...y q yo interpreto q esta escrito para aquel contexto histórico.....¿algun lugar de la Biblia menciona q seria pecado estar con alguien de otra religión? pero además siendo los dos Cristianos...
Nuevamente agradezco sus respuestas
Y les envió un abrazo de corazon
Responder
#6

(19 Jul, 2017, 09:01 AM)elkatire escribió:  Compadre Javier
No haga eso. Olvídese de esa mujer. Es un sacrificio demasiado grande solo por querer estar con ella. Es como darle la vida al diablo. Es como ser simpatizante de Maduro. Yo le recomiendo salga con sus amigos, hablé con más chicas, tómese unas cervecitas, vaya a cine, a bares, creo que conocerá gente realmente interesante y dese la oportunidad de conocer más chicas, le aseguro que allá afuera hay chicas extraordinarias que valen la pena.
El Kato

Jajaja esa estuvo muy buena "simpatizante de maduro" no se me hubiera ocurrido, quizá por no ser venezolano, pero si es verdad es un buen simil.

Saludos elkatire

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(19 Jul, 2017, 09:19 AM)neo escribió:  Bienvenido javyer1976

Y pues si la situación es compleja  nada sencilla, la mente de un TJ es adoctrinada con métodos sectarios, tienes que entender que no solo es una religión, es un culto de alto control mental.

Esto que estás pasando es solo una muestra de lo que sería tu vida con ella, para tener una vida juntos sin tantos conflictos suponiendo aún que te hagas TJ, jamás parara la carrera de hacer más, pues dentro nunca nada de lo que hagas es suficiente, pues si predicas 10 horas por qué no 20 , y si haces 20 ¿podrás hacer el precio. Auxiliar?, y que esperas para ser siervo ministerial  a ya lo eres, ¿estás trabajando para ser anciano?, cuando lo seas, puedes dar más, apoyar la construcción de un salón, irse a apoyar una congregación en territorio aislado, etc. Etc., nunca terminara, y ella siempre estará esperando algo más de ti nunca será suficiente.

El perfil de ella por la descripción que das, es de una chica completamente atrapada por el adoctrinamiento de la WT, y muy soñadora, eso de ir a China es como decimos un sueño guajiro, irreal, y no lo digo por el dinero, sino por el hecho de que allá no podría predicar está prohibido por la ley del país, sería deportada de inmediato.

Si por alguna razón logras convencerla de aceptarte así como están ahora, hay mucha probabilidad de que tengas a una pareja atormentada por su propia conciencia, llevando constantemente por sentimientos de culpa, y con mucha seguridad cayendo en depresión, nunca se perdonará haberle "fallado" a Jehova, y te reprochara constantemente eso, te verá como el responsable de no haber logrado sus metas (eso sin importar cuan irreal e inalcanzables sean).

Si lograras despertarla a la realidad de lo que es la WT, aceptarte a ti sería para ella el fin de su vida como la conoce y por lo que ha vivido, perdería a su familia , a la que se a testigo claro, ¿estaría dispuesta?, nada fácil la tiene.

Quiero decirte y no es por ser agua fiestas, pero el amor no lo es todo, te gusta la quieres, la amas, en mi opinión estás en un proceso natural del mecanismo de propagación de la especie y es probable que no pares y ella tampoco hasta lograr asegurar la vida de una siguiente generación, y cuando eso pase habrá más razones para conflictos.

Odio romper burbujas, y como anciano rompí muchas, claro de adentro hacia afuera, ahora lo hago de afuera hacia adentro.

Saludos y bienvenido de nuevo.


Gracias x tu respuesta y mas sabiendo q fuiste anciano
Quiero comentarte q ella ahora esta en china..se fue x 2 meses....si me parece una locura...
Pero ella lo soño desde siempre...Como ella cometió el error de q nos besaramos y lo contó a los ancianos ...no debería hablarme...pero como dije siempre vuelve hacerlo...después siente cargo de conciencia y me bloquea.....De echo me dijo q si no se hubiera ido a China ya hubiera tirado todo a la basura y eso no esta bien ...desde su punto de vista xq después se deprime mucho xq siente q traiciona a Jehova
Sinceramente si pudiera la sacaría de mi corazón....pero No se como hacer...
Gracias y un abrazo fraternal
Responder
#8

Es más si logras sacarla de la Berda, es como si Maduro dejara el poder ahora mismo. Se necesitarán muchos años, décadas, para que Venezuela sea realmente el país que fue. Pero nunca nos olvidaremos de que estuvimos sometidos a tal funesto régimen. Así será tu vida con esa chica.
El Kato


La chica está en China??? Hasta delincuente es por causa de la secta. Está prohibido hacer proselitismo de religiones y sectas internacionales en China. Donde la agarren la deportan por lo menos o la meten presa un par de añitos.
El Kato
Responder
#9

Dios la puso en tu camino? tan elevado te sientes para suponer que dios te indica ese camino? Jolines, pues entonces eres y seras TJ. por mucho que desees decir lo contrario.

Cita:https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...-noviazgo/

Los testigos de Jehová creemos que las enseñanzas y los mandatos que están en la Biblia nos ayudan a tomar decisiones que agradan a Dios y nos benefician (Isaías 48:17, 18). Nosotros no hemos inventado estas enseñanzas. Sin embargo, las ponemos en práctica en nuestra vida. Veamos algunas de ellas que están relacionadas con el noviazgo. *

El matrimonio es una unión permanente (Mateo 19:6). Los testigos de Jehová consideramos que salir con alguien es un paso que conduce al matrimonio. Por eso, lo vemos como un asunto muy serio.

Si uno no tiene edad para casarse, no debería salir con alguien del sexo opuesto. El matrimonio es para quienes han pasado “la flor de la juventud”, es decir, ese período en que los impulsos sexuales son más intensos (1 Corintios 7:36).
Para salir con alguien, uno debe estar libre para casarse. El hecho de que una persona esté divorciada no significa necesariamente que esté libre para casarse a los ojos de Dios. La infidelidad es la única causa que él acepta para que se rompa el matrimonio (Mateo 19:9).

Los cristianos que quieran casarse solo deben hacerlo con alguien que sea de su misma religión (1 Corintios 7:39). En otras palabras, los Testigos solo debemos empezar una relación y casarnos con alguien que también sea testigo de Jehová bautizado, no con alguien que simplemente respete nuestras creencias (2 Corintios 6:14). Dios siempre ha pedido a sus siervos que se casen únicamente con personas que tengan su misma fe (Génesis 24:3; Malaquías 2:11). Por otra parte, los expertos han comprobado que este mandato también es práctico. *

Los hijos deben obedecer a sus padres (Proverbios 1:8; Colosenses 3:20). Los hijos que viven con sus padres también deben obedecer las reglas que les pongan sobre el noviazgo. Estas normas incluyen a qué edad pueden empezar a salir con alguien y qué se les permite hacer.

La Biblia dice que “cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5). Por eso, siempre que tengamos en cuenta las pautas bíblicas, los Testigos podemos decidir por nosotros mismos si queremos tener una relación romántica y con quién. Con todo, muchos son prudentes y piden consejo a Testigos maduros que se preocupan por su bienestar (Proverbios 1:5).

Muchas de las cosas que la gente suele hacer cuando sale con alguien son pecados graves. La Biblia prohíbe la inmoralidad sexual. Esto no solo incluye las relaciones sexuales entre personas que no están casadas, sino también acariciarle a alguien los genitales, practicar sexo oral o anal, y cosas parecidas (1 Corintios 6:9-11). Además, si una pareja de novios se besan y acarician de tal manera que se enciende la pasión sexual entre ellos, en realidad hacen algo sucio que desagrada a Dios, aunque no lleguen a practicar sexo (Gálatas 5:19-21). Y la Biblia también condena las conversaciones obscenas (Colosenses 3:8).

El corazón, o nuestro interior, es traicionero (Jeremías 17:9). Puede hacer que una persona haga cosas que sabe que están mal. Para que su corazón no los empuje a hacer algo malo, las parejas que están saliendo deben evitar quedarse a solas en situaciones que los expongan a tentaciones. Una pareja puede evitar muchos problemas si sale en grupo o con un acompañante adecuado (Proverbios 28:26). El cristiano soltero que quiere casarse sabe que es muy arriesgado buscar pareja por Internet, pues es muy peligroso mantener una relación con una persona que apenas conoce (Salmo 26:4).

¿Cuándo se puede decir que un hombre y una mujer son novios?
Cuando un chico y una chica salen juntos porque se gustan, ya son novios. Puede que salgan con un grupo o a solas. Además, el noviazgo puede ser conocido o llevado en secreto, y la comunicación entre ellos puede ser cara a cara, por teléfono o mediante mensajes de texto. Los testigos de Jehová no consideran que salir con alguien sea un pasatiempo, sino un paso serio hacia el matrimonio.

por mucho que des vueltas, y "pidas concejos" que desde luego no seguiras, solo hay dos opciones: o te haces testigo de jehova y bautizas, o la sacas a ella de ser testigo de jehova. ninguna relacion puede funcionar con "agua a medias", o dirian por ahi "si eres tibio te vomitare"... descide de una vez loque deseas y lo que estes dispuesto a sacrificar.... y como ya estas estudiando, solo espero que la desilucion no te llegue pronto... o bueno, espero que despiertes antes de caer en el jueguito ese.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

gracias Jose x el consejo...
si yo creo q es como dices...pero ambas son dificiles...
Dejare todo el las manos de Jesus...y q el tiempo decida
Responder
#11

Hola Javyer1976

De verdad que es difícil la situación en la que te encuentras. Y yo, que nací y crecí como una testigo, coincido con lo que dice JoseFidencioR, y opino que solo hay dos opciones: o te conviertes en testigo tú y te bautizas (aceptando TODO, sin tener la oportunidad de cuestionar nada, ninguna de sus enseñanzas) o la sacas a ella de ese lugar. Parece algo muy rígido, pero con los testigos así es la cosa. O eres o no eres. 

Te sugiero que te informes bien sobre lo que implica ser testigo de Jehová, porque si llegaras a bautizarte tendrás que aceptar todo. Sé que estás asistiendo a las reuniones pero hay muchas cosas que no te dicen directamente (porque saben que es para salir corriendo) hasta que ya estás metido hasta el cuello y los foristas ya te han comentado algunas: si llegaras a tener algún accidente o problema de salud y llegaras a necesitar una transfusión de sangre para salvar tu vida, no podrás aceptarla y si la decisión depende de tu esposa, ella nunca la autorizará, de todas maneras te harán firmar un documento que ellos mismos elaboran en el que dejarás claro esto. Además no podrás volver a celebrar ningún cumpleaños con ningún miembro de tu familia, ni con tu madre o tu padre o hermanos, tampoco navidad, ni día de la madre, ni parecidos. Tendrás que seguir un programa regular de asistir a las reuniones, prepararte para ellas, estudiarte todas sus publicaciones, tendrás que salir a tocar puertas. Nada de eso es negociable. También debes saber que las "salidas honorables" no existen ahí, por lo que si un día, ya bautizado, decides por la razón que sea que ya no quieres ser más testigo o, te expulsan, ningún miembro de la congregación volverá a dirigirte la palabra, ni un saludo, y tu reputación quedará muy mal ante todos aún sin razón. Esto aplica también en el caso de tu novia pues si ella sale, toda su familia le dará la espalda, padres incluidos, todos sus amigos y todo lo que ella conoce hasta el punto de no aceptarle ni una llamada telefónica. Etc., etc. etc.

Y tal vez lo más triste para mí, es que si tu amas a Dios, no esperes encontrarlo ahí. La base de la doctrina de los testigos es que pertenecer a esa organización, o pertenecer a "la verdad" como ellos dicen y seguir al pie de la letra lo que dice el "cuerpo gobernante" (que no es más que un grupo de hombre igual de imperfectos y pecadores que tu y yo, que se han autoproclamado los voceros de dios sobre la tierra), llenando tu agenda de las cosas que ellos mandan hacer, eso te hará tener el favor y una relación con Dios. Y si tú eres cristiano, sabes bien que eso no puede estar más lejos de lo que el Señor Jesucristo enseñó.

Mi humilde opinión es que te informes bien sobre los orígenes de los testigos. Te recomiendo que leas el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, ex miembro del cuerpo gobernante y "Cautivos de un Concepto". Una vez que sepas bien de donde viene esta secta y como es realmente, te darás cuenta que es un lugar donde no querrás estar y eso te preparará para poder ayudar a la mujer que amas a salir de ahí sin que tenga que pasarse el resto de sus días arrepentida por haberte escogido a ti en vez de su religión. Y la razón para recomendarte que la ayudes a salir es porque los que hemos salido y tenemos a nuestros seres queridos aún ahí dentro, soñamos con verlos salir y ser libres como nosotros somos ahora. Muchos foristas están actualmente librando una lucha para poder ayudar a sus amados a salir, así que si tu la amas, es lo mejor que puedes hacer por ella. Eso sí, no será fácil, desde ya tienes que saberlo, pues parece que ella está bien adoctrinada. Así estuve yo por muchos años y te diré que me gustaban muchachos que no eran testigos pero mi nivel de adoctrinamiento era tal, que nunca acepté a ninguno. Por mucho que me gustaran y por muy buena persona que parecieran porque como ya has visto, para ellos o eres o no eres.

Te deseo lo mejor y pienso que no hay peor lucha que la que no se hace y si tú la amas, pues al menos debes intentarlo, pero a la guerra se va preparado, así que en lo que ella está lejos, tienes tiempo para informarte bien y luego compartir poco a poco con ella, con paciencia y con sutileza lo que has descubierto.
Responder
#12

Y te recuerdo si tú chica está en China predicando y haciendo proselitismo a la secta, ella está comentiendo un delito. Si la capturan como ya ha ocurrido con algunos precursores y bobitos podría ser expulsada del país o hasta podrían llevarla a la carcel. Este es el tipo de cosas a las que te somete la secta y no te ayuda no te responde por este tipo de actos.
El Kato
Responder
#13

¿Cómo que vas a dejar todo en las manos de Jesús?, ¿Acaso es Jesús un consejero matrimonial de tiempos modernos?. no no no, por favor. Fájate los pantalones y actúa por ti mismo, que es eso de andarle dejando los asuntos a seres de la fantasía. Veamos, ¿tú la quieres, ella te quiere?, pues que ruede el mundo, ROBATELA, como le hacen en mi rancho, (y como le hacen en las congregaciones). Me tocó tratar asuntos de jovencitas que se amacharon y se fueron con el novio "mundano" y aunque los papás y los ancianos echaban chispas de coraje al último doblaban sus manitas.

Otra táctica más que te sugiero. Si quieres que vuelva contigo aplícale la ley del hielo. Si ella te quiere no pasarán muchos días en que trate de localizarte. Te va a mandar mensajes, te llamará y buscará mil maneras de localizarte. No contestes sus mensajes, llamadas etc.,etc. aguántate unos quince o veinte días y veras que solita va a caer y te va a ir a buscar directamente. Entonces ya le podrías decir tú: Sabes qué?, vete a la China-da (digo, porque se quiere ir a China).

Ahora sí ya en serio. No te conviene esa chica, si te llegaras a casar con ella (se supone que ya serías un tj), tu vida va a ser un martirio y si te llegas a arrepentir ya no hay vuelta atrás, acuérdate que "Diosito" no aprueba un divorciarse.
Responder
#14

tal como Mr Kato afirma...

https://elpais.com/diario/1994/02/07/soc...50215.html

Los sacerdotes y monjes extranjeros no deben hacer discípulos entre los ciudadanos chinos, ni ordenar sacerdotes o dar cargos religiosos, así como tampoco pueden crear organizaciones, dirigir enclaves religiosos o escuelas de algún credo concreto.

China permite unicamente a sus ciudadanos la adhesión a la Iglesia Patriótica, surgida tras las disputas con el Vaticano, que terminaron en ruptura en 1957, y fiel a las pautas marcadas por el Partido Comunista Chino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 1994


*********************************

en China, la pena por distribuir panfletos religiosos y/o biblias es de dos años tope, el minimo es de seis meses, con posible cambio por deportacion (no se ha visto sino en personas "importantes"). todo articulo religioso debe ser entregado a los ciudadanos por medio del partido politico. lo mas triste es la reincidencia... saias que China es un pais que exibe la pena de muerte como norma a los reincidentes?

PERO... La SWT insiste que se necesitan misioneros... https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...aiw%C3%A1n

y ojo, como van "por su gusto" la SWT solo les da para el pasaje de ida, nunca de venida. y si acaso les da, que no es la norma. ademas, si hay un problema legal, la SWT no les ayuda en nada. y mas interesante... la isla de Formosa, o sea TaiWan o China capitalista, ahora esta anexada a la china continental o china socialista, si bien hay un poco mas de liberalidad, recuerden que la ley de China comunista es la base de todo.

http://www.listindiario.com/las-mundiale...-de-4-anos

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Realmente estoy feliz de haber encontrado este Foro.
Sabia lo de China a medias xq lo hable con ella.Es mas,cerro su Face, no usa Whatsapp solo Wechat y cuando le hicieron unas preguntas de rigor ella antes de viajar puso q no tenia religion.
Es todo muy enfermante, y me parte el alma q una chica sumamente inteligente como ella tenga hasta q cometer un delito x algo que ella siente"una buena causa".
Estoy leyendo crisis de conciencia y agradezco a CENTROAMERICANA porrecomendarme uno mas.
TODOS SON MUY Atentos..de verdad..Gracias, quizas si hubiera encontrado el foro antes no me sentiria tan triste y perdido como me siento..
Claramente todas sus palabras me ayudaran a armarme de valor y quizas hasta encontrar los caminos para que ella salga de alli
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)