Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Texto diario lunes 14 de enero de 2019
#1

[Imagen: 2118fwx.jpg]

captura de imagen consultado 14 de enero de 2019 directamente de

https://wol.jw.org/es/wol/dt/r4/lp-s/2019/1/14

bueno... pues eso, dice Ruiz, forista que sin duda apoya a la SWT/JWORG, que es falso que se niege a los familiares expulsados el trato... acuando a los foristas y demas que han subido sus relatos a Youtube y otras plataformas publicas de mentirosos cuando menos... veamos el citado articulo del dia de hoy (ayer en muchos paises XD)

"

Lunes 14 de enero
La disciplina es penosa (Heb. 12:11).

Aunque nos duela, debemos evitar el contacto innecesario con un familiar expulsado, sea por teléfono, mensajes de texto, cartas, correo electrónico o a través de las redes sociales. Aun así, nunca perdamos la esperanza. El amor espera todas las cosas, y por eso seguimos teniendo la esperanza de que regresen quienes han dejado a Jehová (1 Cor. 13:7). Si vemos pruebas de que un familiar cercano está cambiando de actitud, podemos pedirle a Dios que la Biblia le dé fuerzas para aceptar su invitación: “Vuelve a mí” (Is. 44:22). Jesús dijo que debemos amarlo a él más que a cualquier ser humano. Pero confiaba en que sus discípulos tendrían el valor de ser leales a pesar de la oposición familiar. Si en nuestra familia ha entrado una “espada” por seguir a Jesús, busquemos la ayuda de Jehová para enfrentar los problemas (Is. 41:10, 13). Pensemos en que Jehová y Jesús están contentos con nosotros y en que nos recompensarán por nuestra fidelidad. ¿Verdad que esto nos hace muy felices? w17.10 16 párrs. 19-21

"

fin de la cita.

no se que opinen los lectores imparciales, pro y anti SWT, sobre el presente tema... yo creo que la SWT SI INCITA A LOS CONGREGANTES A NO HABLAR DE NUEVO CON LOS FAMILIARES EXPULSADOS... ustedes que opinan?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Más claro que el agua. Ostracismo puro y duro.
Quien no está conmigo está contra mí.
Y no quisiera saber qué hubiese hecho la JW hace 500 años
Responder
#3

(15 Jan, 2019, 04:05 AM)Despertad escribió:  Más claro que el agua. Ostracismo puro y duro.
Quien no está conmigo está contra mí.
Y no quisiera saber qué hubiese hecho la JW hace 500 años

Y no hace tanto.
Nos habrían lapidado o nos habrían asado vivos:
«Hoy no vivimos entre naciones teocráticas donde tales miembros de nuestra familia carnal pudieran ser exterminados por apostasía de Dios por medio de Jesucristo, solo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto punto, es decir, consecuente con ambos grupos de leyes. La ley del país y la ley de Dios mediante Cristo nos prohíbe matar apóstatas...» La Atalaya del 15 de Noviembre de 1952 página 703.
Responder
#4

Desde siempre, cuando un Testigo es expulsado, desde la secta se le condena al total ostracismo. Da igual que sea tu padre, tu hijo, tu hermano....da igual, la idea es la de cortar toda relación con el expulsado, reduciendo así el trato al máximo.

Según la publicación "Manténganse en el amor de dios":

¿Cuál debe ser la relación con un expulsado? “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (1 Corintios 5:11.) Además, la Biblia nos exhorta: “[Si alguien] no permanece en la enseñanza del Cristo [...], nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 9-11). La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: “Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?”. Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.

¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí, y por varias razones. La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). La segunda razón es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos  protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación (1 Corintios 5:6, 7). La tercera razón es que la expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda de los ancianos. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Jehová (Lucas 15:17).



Y con respecto a un expulsado familiar nuestro, la misma publicación infame continua:


Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad  a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).

Enlace de la publicación: https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...expulsado/


JW se enorgullece de mandar a padres y madres a enterrar a sus hijos en vida cuando éstos son expulsados, porque dicen que eso es una muestra de amor. No es así, todo lo contrario, es una medida coercitiva, propia de sectas destructivas. Les manda cortar toda relación. Y eso es canallesco, de una crueldad sin límites, propio de mentes retrógradas insensibles.

Cualquier Testigo que diga lo contrario miente como un miserable.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

Yo tengo la suerte de que mi madre me hable y tenga una relación normal conmigo. Al fin y al cabo según el libro pastoreen no pueden expulsarla por ello.
No termino de entender cómo es posible que no lo vean siendo que estudian la Biblia.
Ayer tuve junto con mi mujer la segunda reunión con los ancianos para ver el asunto de volver. Y se mencionó el asunto del trato con mi madre. Pero lo más grave es que me advertian que nuestra actitud como expulsados que quieren volver es comportarse como un testigo de Jehová. Y señalan, obedecer al esclavo fiel y discreto y a los ancianos aunque no estemos de acuerdo en lo que dicen porque el fin del mundo está inminente. Y además no mezclarse con ninguna compañía en foros sociales, para evitar a los apostatas que dicen que están proliferando. Yo lo flipo
Responder
#6

Hola JoseFidencioR.

Un honor que un miembro tan respetado en esta comunidad abra un hilo que incluye mi nombre… muchas gracias.

Sin embargo, me sentiría más honrado si no te refirieras a mi para publicar a continuación una completa mentira, aunque entiendo que quizá sea mucho pedir en tu caso.

No he dicho que sea falso que los TJ corten el trato con las personas expulsadas, sean familiares o no. Tampoco he dicho que quienes estando expulsados declaran que sus familiares TJ no quieren tener trato con ellos sean mentirosos.

Todo eso es falso.

Lo que sí he dicho se acerca más a lo contrario que tú afirmas. Alguno en el foro publicó que a los TJ los engañan y les hacen bautizarse sin que sepan absolutamente nada sobre la expulsión y lo que implica. He discutido esa afirmación, incluso añadiendo citas del libro Manténganse, para probar que cuando alguien decide hacerse TJ sabe cuál es la doctrina con respecto a la expulsión.

Y en la misma línea he dicho que quien se lamenta ahora estando expulsado de su situación, bien la conocía antes de ser expulsado, por lo que la situación actual, penosa sin duda alguna, es una consecuencia de su decisión equivocada de hacerse TJ en su día.

Por tanto, no he dicho lo que tú afirmas: que sea mentira que los TJ corten el trato con los expulsados.

Enhorabuena. Puedes añadir una más a tu historial.
Responder
#7

(15 Jan, 2019, 08:30 AM)abdiasnoka escribió:  Yo tengo la suerte de que mi madre me hable y tenga una relación normal conmigo. Al fin y al cabo según el libro pastoreen no pueden expulsarla por ello.
No termino de entender cómo es posible que no lo vean siendo que estudian la Biblia.
Ayer tuve junto con mi mujer la segunda reunión con los ancianos para ver el asunto de volver. Y se mencionó el asunto del trato con mi madre. Pero lo más grave es que me advertian que nuestra actitud como expulsados que quieren volver es comportarse como un testigo de Jehová. Y señalan, obedecer al esclavo fiel y discreto y a los ancianos aunque no estemos de acuerdo en lo que dicen porque el fin del mundo está inminente. Y además no mezclarse con ninguna compañía en foros sociales, para evitar a los apostatas que dicen que están proliferando. Yo lo flipo


Si quieres volver tendrás que sacrificar las visitas a tu madre.Te lo dice alguien que pasó años y años asistiendo a todas las reuniones estando expulsado..y que me mantuvieron en el ostracismo por ese motivo.
Responder
#8

(15 Jan, 2019, 11:32 AM)ruiz escribió:  Y en la misma línea he dicho que quien se lamenta ahora estando expulsado de su situación, bien la conocía antes de ser expulsado, por lo que la situación actual, penosa sin duda alguna, es una consecuencia de su decisión equivocada de hacerse TJ en su día.


Es cierto.


pd. JF, sobre el tema principal del hilo ¿podrías añadir alguna cita de Ruiz al respecto?...que por cierto a mi en lo personal no me agrada esta la forma ni el modo de tocar un tema y aun mas sin alguna cita del "acusado"...
Responder
#9

hay una ambigüedad en el discurso @Thaw.

y he de reconocer que SI me apropie de tal ambigüedad. Efectivamente, ruiz si ha dicho desde sus primeras participaciones que los TJs conocen el riesgo de expulsión y sus consecuencias (hay disentimiento en ello, pero es para otro hilo). sin embargo, al referirse a las experiencias de otros foristas al ser expulsados, niega que estas sean reales. es un doble argumento.

y ademas, por un lapsus puse a Ruiz, (mea culpa) cuando en realidad me quería referir a otros DOS foristas que desestimaron lo dicho en dos videos de unas damas, solo por haber sido expulsadas.

es que en facebook un tal Ruiz (pero dudo que sea el de este foro) desestimó una publicacion de donde nace este hilo. mi mente obnubilada por la desvelada (5 de la mañana) cometió el error de poner a Ruiz que si, siempre defiende a la SWT/JWORG. mea culpa nuevamente. y si van dos lapsus calami que involucró indebidamente a Ruiz.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(15 Jan, 2019, 03:23 AM)JoseFidencioR escribió:  [Imagen: 2118fwx.jpg]
... veamos el citado articulo del dia de hoy (ayer en muchos paises XD)

"

Lunes 14 de enero
La disciplina es penosa (Heb. 12:11).

Aunque nos duela, debemos evitar el contacto innecesario con un familiar expulsado, sea por teléfono, mensajes de texto, cartas, correo electrónico o a través de las redes sociales. Aun así, nunca perdamos la esperanza. El amor espera todas las cosas, y por eso seguimos teniendo la esperanza de que regresen quienes han dejado a Jehová (1 Cor. 13:7). Si vemos pruebas de que un familiar cercano está cambiando de actitud, podemos pedirle a Dios que la Biblia le dé fuerzas para aceptar su invitación: “Vuelve a mí” (Is. 44:22). Jesús dijo que debemos amarlo a él más que a cualquier ser humano. Pero confiaba en que sus discípulos tendrían el valor de ser leales a pesar de la oposición familiar. Si en nuestra familia ha entrado una “espada” por seguir a Jesús, busquemos la ayuda de Jehová para enfrentar los problemas (Is. 41:10, 13). Pensemos en que Jehová y Jesús están contentos con nosotros y en que nos recompensarán por nuestra fidelidad. ¿Verdad que esto nos hace muy felices? w17.10 16 párrs. 19-21

"

fin de la cita.


Personalmente ya no leo nada que provenga de la jw.org. He tenido bastante por más de 25 años. Pero Jose Fidencio ha hecho la buena obra y ha traído la luz watchtoweriana hasta aquí y ha logrado que vuelva a leerlo. Menos mal era algo corto.

Resultado: se me ha revuelto el estómago de volver a recordar la retórica de la Watchtower!  Sick Esto no tiene ni patas ni cola.

"El amor espera todas las cosas, y por eso seguimos teniendo la esperanza de que regresen quienes han dejado a Jehová" es decir "Amo a mi padre/madre/hijo/hermano/amigo y por eso lo rechazo y lo entierro en vida así sea que sufra y llore y así sea que a mí no me ha hecho nada y que me pide mi ayuda y mi compañía y me siento a "esperar"??  Huh y la respuesta de la jw.org es: si!

"Si vemos pruebas de que un familiar cercano está cambiando de actitud, podemos pedirle a Dios que la Biblia le dé fuerzas para aceptar su invitación: “Vuelve a mí”". ¿Cómo sería esto?: Dios te pido que LA BIBLIA le de fuerzas a fulanito?? de cuando acá la Biblia da fuerzas?? No es Dios quien debería darle fuerzas y sostener a la persona para hacer su voluntad? ¿Es esta nueva "luz"? porque me ha dejado ciega.

Y después de reafirmar la idea anticristiana de que rechazar a nuestros amados es la forma de mostrar amor y seguir los pasos de Cristo quien predicó: amarás al prójimo como a ti mismo, viene el broche de oro:  ¿Verdad que esto nos hace muy felices?  Huh  Confused  

Y yo me pregunto: si los tjs están tan seguros de tener la verdad, de estar del lado correcto, de estar en buena relación con Jehová entonces cuál es el miedo de seguir en contacto con alguien que ha cometido "pecado"? Dicen que es para mantener limpia la congregación. ¿Significa esto que un solo pecador puede hacer que toda la congregación caiga? ¿No sería más lógico pensar que si Jehová está conmigo, yo voy a poder ayudar a este "pecador" a volver al camino que yo creo correcto? Pues por lo que leo, parece que no es así, sino que el que es expulsado tiene mucho más poder y los que quedan dentro no están en la capacidad de lidiar con él. Esto no huele a amor sino a miedo! pavor de que se vayan más de las filas.

Pero claro, la WT nunca citará este versículo que no le conviene: "Hermanos, aun si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". Gálatas 6:1 Nueva Biblia Latinoamericana

Lo más lógico es que si yo veo que alguien que amo cae en una situación que yo creo que no le conviene, que le hará daño a su vida, entonces es cuando más cerca debo estar a su lado para ayudarlo a salir de ese lugar ¿o acaso la medalla se la dan al soldado que deja a su compañero herido en la batalla porque "él ya sabía a lo que se metía cuando se enlistó en el ejército"? No! el verdadero héroe es el que ve a su compañero herido y no lo abandona sino que lo ayuda hasta que está fuera de peligro! eso es amor de verdad, incondicional.


P.D yo pensaba que nada me podía cansar más que un estudio de la Talaya a las 3:00 p.m. en el tercer día de asamblea, pero las respuesta de Ruiz lo han logrado
Responder
#11

(15 Jan, 2019, 04:46 AM)Demofonte escribió:  Desde siempre, cuando un Testigo es expulsado, desde la secta se le condena al total ostracismo. Da igual que sea tu padre, tu hijo, tu hermano....da igual, la idea es la de cortar toda relación con el expulsado, reduciendo así el trato al máximo.

Según la publicación "Manténganse en el amor de dios":

¿Cuál debe ser la relación con un expulsado? “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (1 Corintios 5:11.) Además, la Biblia nos exhorta: “[Si alguien] no permanece en la enseñanza del Cristo [...], nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 9-11). La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: “Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?”. Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.

¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí, y por varias razones. La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). La segunda razón es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos  protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación (1 Corintios 5:6, 7). La tercera razón es que la expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda de los ancianos. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Jehová (Lucas 15:17).



Y con respecto a un expulsado familiar nuestro, la misma publicación infame continua:


Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad  a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).

Enlace de la publicación: https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...expulsado/


JW se enorgullece de mandar a padres y madres a enterrar a sus hijos en vida cuando éstos son expulsados, porque dicen que eso es una muestra de amor. No es así, todo lo contrario, es una medida coercitiva, propia de sectas destructivas. Les manda cortar toda relación. Y eso es canallesco, de una crueldad sin límites, propio de mentes retrógradas insensibles.

Cualquier Testigo que diga lo contrario miente como un miserable.
 Como me gustarig tomar tu ultiúl párrafo y colocarlo en mis estados de redes sociales y mis perfiles... Pero aún estoy dentro por mi familia...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#12

Lo bueno es que la secta inmunda lo deja tan claro que no son necesarias dobles interpretaciones.
Lo peor que alguien puede hacer es meterse a esta secta, pues de alli nadie sale vivo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

Es cierto, los TJ cortan toda relación con un expulsado, incluso si es un miembro de la familia, en caso de que sea un hijo que conviva en el hogar familiar, se le permitirá seguir viviendo pero tratando solo lo justo y cuando sea mayor de edad sería decisión del cabeza de familia si dejarle en casa o invitarle a irse......todo muy amoroso.
Menos mal que no estoy expulsado y mi familia me quiere de verdad por encima de las presiones religiosas
Responder
#14

En el nombre de Dios, se pueden hacer las peores cosas y quedar como santos. Esta técnica de la expulsión es aplicada por la watchtower para sembrar miedo en los creyentes, recuerdo cuando pregunte en el estudio bíblico por eso, el conductor me decía "un anciano de congre", "pero tu nunca vas a estar expulsado ¿verdad?", jajajaj que ingenuo era yo al pensar que eso nunca me ocurriría y luego agregaba; "que los expulsados pueden volver a Dios y blabla". Yo sentía miedo de estar en tal condición, pero ya conociendo la boca del lobo, da igual que maúlle.

Es en realidad la manipulación lo que ofende a el intelecto, es increíble que a estas alturas 2019 las religiones están dividiendo a las familias, por razones de creencias, o por las razones que sean, es muy difícil que así se logren sociedades maduras, si siempre se ataca el núcleo familiar o se ve expuesto a banalidades de un grupo religioso como los testigos.

Si yo me invento un producto, y mis clientes siempre tienen que consumir dicho producto so pena de castigo o de muerte psicológica...por dejarlo de consumir, pues siempre van consumir mi producto sin importar la calidad del mismo, por las terribles consecuencias. Esto señores se llama Esclavitud.

Donde hay libertad hay amor. No se puede amar a alguien como a una organización, que te coacciona a permanecer en ella por el vinculo familiar. Además, que para los testigos la organización es Dios. Es sencillo, todo lo que esta secta diga no será cuestionado jamas por que son esclavos psicológicos de una secta.
Responder
#15
Lightbulb 

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová a través de la editorial WTBS conforme pasa el tiempo demuestra que busca mantener a sus miembros en un régimen sectario, en el cual hay que renunciar a ser uno mismo y olvidar a los disidentes o expulsados para mantenernos en el paraíso espiritual.

Cita:Lunes 14 de enero
La disciplina es penosa (Heb. 12:11).

Aunque nos duela, debemos evitar el contacto innecesario con un familiar expulsado, sea por teléfono, mensajes de texto, cartas, correo electrónico o a través de las redes sociales. Aun así, nunca perdamos la esperanza. El amor espera todas las cosas, y por eso seguimos teniendo la esperanza de que regresen quienes han dejado a Jehová (1 Cor. 13:7). Si vemos pruebas de que un familiar cercano está cambiando de actitud, podemos pedirle a Dios que la Biblia le dé fuerzas para aceptar su invitación: “Vuelve a mí” (Is. 44:22). Jesús dijo que debemos amarlo a él más que a cualquier ser humano. Pero confiaba en que sus discípulos tendrían el valor de ser leales a pesar de la oposición familiar. Si en nuestra familia ha entrado una “espada” por seguir a Jesús, busquemos la ayuda de Jehová para enfrentar los problemas (Is. 41:10, 13). Pensemos en que Jehová y Jesús están contentos con nosotros y en que nos recompensarán por nuestra fidelidad. ¿Verdad que esto nos hace muy felices? w17.10 16 párrs. 19-21


Tomado de Biblioteca en línea.https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102...=41:0-44:0


Al analizar el discurso inherente en este párrafo surge una pregunta... ¿Jehová y Jesús realmente están felices por el ostracismo religioso y el daño moral causado por estos consejos?
La respuesta la tiene 1 Juan 4:8 y  Juan 14:6,7.

Jehová Dios es amor y su hijo es su reflejo, de tal manera que cuando él estuvo en la Tierra según los evangelios fue un hombre compasivo que abolió las leyes farisaicas que se contraponían a su mensaje de paz y amor.



Un saludo afectuoso mis compañeros activistas exTJ. Espero sus comentarios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)