Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vídeo TJ polémico llega a la prensa española
#1

Ese vídeo de Sofía charlando con su madre sobre su compañera que tiene dos mamás ha llegado a la prensa en España y por supuesto, son indignados.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/...3543502/0/

¡Ya era hora!

También en una de nuestras cadenas nacionales:
https://www.antena3.com/noticias/socieda...46bad.html

Dice en parte:
Cita:Fue el famoso ilustrador Ismael Álvarez quien, a través de las redes sociales, denunció la existencia del vídeo. "Para que luego digan que LOS MARICONES somos los que lavamos el cerebro a los niños... Que #Jehová nos coja confesados", escribió.
Responder
#2

jo! y ya lo habian publicado antes, pero es magnifico que vuelvan a reponerlo en las noticias XDDD

le llueve sobre mojado a la SWT!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Decían que segundas partes nunca fueron buenas, jajajajaja. Pues bien como dice JoseFidencioR esta es la segunda vez que el dichoso video salta a la palestra, y con una difusión exponencial, en un grupo de wassap hoy una amiga me comentaba que cuarenta mil personas ajenas al mundo extj lo están subiendo a las redes sociales, e incluso en algún grupo de comunidades de vecinos de su zona lo están compartiendo y haciendo comentarios indignados sobre el video/lavado de cerebro.
Se pegan el tiro en el pié ellos solitos.
¡Seguid!¡seguid! AsíN.
Responder
#4

Bueno, yo hay discrepo. Qué hay de malo en defender una postura respetable? Si el vídeo fuera a favor de la corridas de toros, o en contra de los taxis VTC (Uber o Cabify) siempre habra alguien en contra y otras tantas a favor. Los padres no tienen por qué enseñar a sus hijos aquello que no defienden. Lo que pasa es que ahora se ve normal y hasta necesario una conducta que antaño no lo era. Solo tenéis que ver cómo están reaccionando algunos países a un "problema" cómo es la inmigración y sacar vuestras propias conclusiones. Veréis como no hay consenso y si mucha política buscando votos.
Responder
#5

No recuerdo cuando salió el video, creo que a inicios de 2018 y rápido llegó a las noticias internacionales. Parece ser que Facebook recordó a sus usuarios lo que publicaron en enero de 2018 y volvió la homofobia a las noticias.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

(25 Jan, 2019, 07:40 PM)abdiasnoka escribió:  Bueno, yo hay discrepo. Qué hay de malo en defender una postura respetable? Si el vídeo fuera a favor de la corridas de toros, o en contra de los taxis VTC (Uber o Cabify) siempre habra alguien en contra y otras tantas a favor. Los padres no tienen por qué enseñar a sus hijos aquello que no defienden. Lo que pasa es que ahora se ve normal y hasta necesario una conducta que antaño no lo era. Solo tenéis que ver cómo están reaccionando algunos países a un "problema" cómo es la inmigración y sacar vuestras propias conclusiones. Veréis como no hay consenso y si mucha política buscando votos.

es privilegio (que asco) de la religión ser homofobica. lo que es impensable es la imposición (y enseñanza) a terceras personas.

notese que e final del video se le aconseja a la niña Sofía que le platique a su amiga que sus mamas no van a entrar en el paraiZOO.

eso es hostigamiento a una tercera persona, y termina siendo homofobia.

la regla dice que mientras no se haga daño a terceros, que cada uno haga de su cutis un papalote...

y sin embargo... se va a comentar a la niña... y eso, es promoción de la homofobia...

caso diferente hubiera sido si este adoctrinamiento fuese para adultos. aunque sin ser menos homofóbico, toca aclara que los niños SE CREEN TODO LO QUE DIGAN SUS PADRES. es normal y necesario. no creer que se pueden ahogar, implica el riesgo de ahogarse en la alberca. pero al predicarles a los infantes, estos harán todo lo necesario para conseguir los fines que espera el adulto, incluso lesionar físicamente al infractor, por no tener conciencia del alcance de sus actos.

pro ello, que este video sea difundido entre los infantes, es un acto de lesa gravedad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Hola José, por lo que veo entonces críticas solo unos segundos de todo el vídeo. Me parece exagerado poner el grito en el cielo por ese comentario de la mamá a su hija. Aunque tienes razón en que esos segundos pueden ser tachados de homófobo entra dentro de lo que un padre puede inculcar en sus hijos. A mí padre le gustan los toros y mi madre no. Y siempre me decía de chico que aquellos que defienden la tauromaquia son personas sin escrúpulos y sin amor a los animales. Y yo por supuesto lo repetia en el colegio. ¿Pensais de verdad que he podido ofender a alguien por ello? O más bien ocurre que ¿vivimos un periodo en el que no se puede contar un chiste de gitanos o de Lepe por si ofendemos a alguien? Si somos tolerantes con los que piensan de un modo y hasta hacen ferias con pompa y orgullo ¿No podemos ser tolerantes con los que hacen lo contrario? Recordad el caso del autobús.
Responder
#8

la idea que le infunde a la niña(sofía) es terminantemente invasiva. se le pide a la niña que se le diga a su amiga que sus madres se iran al infierno... y me pregunto que le importa si son ateas? o de algun culto que no provenga de las emanadas de los tres libros? y aun asi, muchos grupos cristianos/judios/musulmanes son permisivos a esas situaciones... pero no, aqui le dice a su amiga que odie a sus madres, o minimo, causará angustia direcamente a su amiga infante.

en los Gay Pride, sin duda suena dificil de digerir para mas de uno... pero siempre existe la posibilidad de no pasar por las calles donde se realizará tal desfile... no acudiran directamente a ti para exhibirse.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Hola @"abdiasnoka", le he dado me gusta y reputación positiva a tu mensaje, pues, aunque discrepo, me ha parecido válido y bien planteada tu objeción.

He de decir que no me resulta agradable imaginar o ver a dos hombres en situaciones tradicionalmente heterosexuales. Tampoco tengo amigos o familiares cercanos que sean homosexuales  (sí un par de primos, lejanos, con los que no tengo contacto hace muchos años por razones que no tienen nada que ver con la religión o su orientación sexual); pero por ética humanista sí estoy a favor y apoyo sus derechos, como lo son, entre otros: matrimonio, adopción, expresar muestras de cariño públicamente  (dentro de lo normalmente aceptable a cualquier otra pareja hetero).

Mencionas un par de ejemplos que sería interesante discutir. (Corridas de toros, estoy en contra. Uber, a favor.)

Lo que la madre de Sofía le está enseñando es, simple y llanamente, DISCRIMINACIÓN*. Le está enseñando que las personas no valen por su CALIDAD HUMANA sino por qué hacen en la cama y a qué filiación religiosa están adscritas (porque según la doctrina TJ, aunque la madre de la amiguita fuese "normal" tampoco entraría al Paraíso).

Hay mucho sobre lo que discutir. Por ejemplo, yo diría que está mal enseñarle a una niña que mi amigo imaginario va a matar a sus madres por ser lesbianas. Pero lo que para mí es un amigo imaginario para otros es un dios REAL que EXIGE devoción exclusiva. Otros dirían que enseñar esas fantasías a los niños no les hace daño, o que hasta es benéfico, o aún más, necesario...

Mi posición básicamente es: ¿le están haciendo algún daño a alguien (objetivamente)?

Y ojo, que no me estoy amparando en la cuestión genética, que cada vez más hay fuertes indicios de que el homosexual no se hace sino que nace. Claro, una cosa es que te guste alguien de tu mismo sexo y otra cosa es acostarte con esa persona, podrías "controlarlo". Pero, ¿por qué él tiene que controlarse? ¿Por ser distinto? ¿Me gustaría que me juzgaran por algo innato? ¿Me gustaría que me impusieran un molde al que debo ajustarme a la fuerza?

La sociedad en general se ha vuelto cada vez más sensible a los sentimientos ajenos, de hecho se dice que la sociedad se ha "feminizado". ¡Y es maravilloso! Yo estoy feliz de que no tuve que trabajar en alguna mina de carbón desde los cinco años (derechos de los niños); de que el lugar de las mujeres no sea la cocina (derechos femeninos); de que por mi ciudad ya no anden caballos tirando carretas hasta morir (derechos de los animales); y de que (aunque no sean de mi agrado personal), ser homosexual no sea sinónimo de ser alguien degenerado.

Preguntas: "¿Qué hay de malo en defender una postura respetable?" Con postura creo que te refieres a opinión. Y sí, es respetable. Si yo estoy seguro de que hay alguien allá arriba mirándome las 24 horas, que vigila hasta mis pensamientos; que por alguna razón tiene derecho a dictar quién es bueno y quién es malo, quién vive y quién muere... tengo el derecho a creerlo, y hasta enseñarlo a mis hijos.

Lo reprochable es que la obtención de derechos ha costado mucho, muchísimo a nuestra especie. Como para que vengan unos fundamentalistas intransigentes a IMPONER a los demás lo que ellos creen sin pruebas (fe). Es trágico retroceder a épocas en las que el hombre era DUEÑO de su mujer y la podía violar porque era SUYA y considerar que es algo bueno o deseable.

Digo, ¿qué le costaba a la madre de Sofía decirle: "Jehová no aprueba que dos mujeres vivan como mamá y papá, pero debemos respetarlas, pues son personas como nosotras y Dios las ama igual que a nosotras, Jesús murió por ellas también"? Sí, sus creencias dicen que la Biblia dice que Dios dice que el hombre que yazca con otro hombre como yace con mujer debe morir. No los asesinan, pero los marginan, cuando los hayan marginado querrán no verlos, luego que no los vean no querrán que existan, y luego tomarán cartas en el asunto, como los fundamentalistas musulmanes toman cartas en el asunto con los infieles occidentales que se burlan de Mahoma.

Dicen que Voltaire dijo: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Debería decir además: "No me gustas porque eres distinto, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a serlo".

********************
discriminar | Definición de discriminar - Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=DtHwzw2

* discriminar
Del lat. discrimināre.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Para mí lo peor del video es que muestra la visión cerrada y arrogante que los testigos tienen del mundo.
Me explico, la mamá podría haberle explicado que ellos como testigos no aprueban ese comportamiento porque ellos siguen las pautas bíblicas, pero que en el mundo hay muchas personas que no se rigen por esas normas y por lo tanto actuan de otras formas diferentes.
Pero no entrar en juicios personales y condenas de destrucción.
A los niños se les debe enseñar tolerancia con los demás, sin confundir tolerancia con aceptación o aprobación. Y por supuesto a no andar condenando a los demás y siendo invasivos juzgándolos con unas normas que ni mucho menos son compartidas por amplias capas de la sociedad.
El problema es la visión estrecha en que se educa a los niños testigos.
Y por supuesto toda discrepancia respetuosa y razonada es bienvenida @"abdiasnoka" .
Responder
#11

off topic.

cuando los griegos hacían olimpiadas, para las carreras o salto vertical, usaban ingenios para lograr mejorar sus expectativas de competencia. como ejemplo, en el salto usaban unas rocas enormes para tomar impulso, mismas que soltaban en pleno vuelo, logrando mejorar sus distancias.

actualmente no se permite ningún artificio salvo el entrenamiento y músculos para lograr sus objetivos. se aduce a la ética y desventaja en otros participantes.

cuando los griegos hacían sus "corridas" de toros, ellos al estilo de Pamplona, sus únicos artificios eran sus músculos. lo usual era correr contra el toro, y tomandolos de las astas, saltarlos, y en veces, caer sobre ellos montandolos... claro que no duraban mucho por las cabriolas que el toro realizaba, pero eso era genial, ver al hombre venciendo al imponente animal...

en las corridas actuales se luce con un toro de astas limadas, con una espada y generalmente el toro esta drogado... eso para mi no tiene gracia ni enaltece al torero. me gustaria verlo a esa usanza de demostración de valor que tenían antes los griegos... los antiguos africanos sureños,tenían como costumbre combatir con un elefante uno a uno, sin armas, hasta que alguno le venciese... quien lograra dominar al elefante (y supondrán que eso era casi imposible) sin armas, al final cortaba la punta de la cola al elefante y eso le daba derecho al reino.tenia un valor incalculable (bueno, el valor de un reino) tal reliquia. ese si tenia merito...

y nótese el contexto, no había forma de dominar los animales, animales que representaban un peligro a los humanos... ahora tenemos armas y sedantes. los animales no son el mismo peligro que antes lo eran.

en su forma actual, no apoyo las corridas de toros. me gustaria, sin embargo y lo reitero, se realizaran con solo las manos, o como lo hacen los payasos de rodeo, esos me parecen mas valientes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Abdiasnoka:
Cita:Hola José, por lo que veo entonces críticas solo unos segundos de todo el vídeo. Me parece exagerado poner el grito en el cielo por ese comentario de la mamá a su hija. Aunque tienes razón en que esos segundos pueden ser tachados de homófobo entra dentro de lo que un padre puede inculcar en sus hijos. A mí padre le gustan los toros y mi madre no. Y siempre me decía de chico que aquellos que defienden la tauromaquia son personas sin escrúpulos y sin amor a los animales. Y yo por supuesto lo repetía en el colegio. ¿Pensais de verdad que he podido ofender a alguien por ello? O más bien ocurre que ¿vivimos un periodo en el que no se puede contar un chiste de gitanos o de Lepe por si ofendemos a alguien? Si somos tolerantes con los que piensan de un modo y hasta hacen ferias con pompa y orgullo ¿No podemos ser tolerantes con los que hacen lo contrario? Recordad el caso del autobús.

Lo que dices es CORRECTO... la TOLERANCIA es lo que debe de existir para poder convivir en armonía... pero con el vídeo existe un problema:

Los PADRES son los que DEBEN educar a sus hijos... y el detalle aquí es que la ORGANIZACIÓN es la que está INTRODUCIÉNDOSE en la educación que CORRESPONDE a los Padres...

Y lo más GRAVE... NO lo hace para que los hijos tengan un punto de vista APROPIADO de la moralidad... sino que lo hace para AISLAR a los niños de la sociedad en general...

Me parece APROPIADO que los medios hagan eco de la nota... pero NO únicamente cómo Homofóbico... sino también analizando la parte OCULTA de la JW.org, que es el CONTROL de la Relaciones Personales...

Fuera MUY distinto si el vídeo mostrara cómo ser TOLERANTE con estas personas... no tendría las criticas que tiene...

Gracias por leer...
Responder
#13

so pa' confirmá...

https://www.facebook.com/BolitoAmaBolita...119431512/

5 mayo 2016...

luego pongo la aparicion en este foro, en fechas similares fue XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Según este artículo de la BBC, soportado en un estudio, la compañerita de Sofía que tiene una pareja de lesbianas como madres, tiene mejor desempeño escolar que Sofía...

Lo que las parejas lesbianas nos enseñan sobre la desigualdad entre hombres y mujeres - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48020663

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

En el vídeo no veo dónde se criminalicé a los homosexuales.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)