Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!
#16

(24 Jul, 2017, 02:00 PM)travisa escribió:  Pero si la Bíblia es la verdad, no se puede predecir la fecha del fin "de aquel día y  hora nadie sabe".
Podemos pensar que el fin está cerca por los acontecimientos, pero  dice que será de repente, cuando menos lo esperemos.

interesante, pudieras sostener los argumentos en este hilo?

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...918#pid918

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

(24 Jul, 2017, 02:00 PM)travisa escribió:  Pero si la Bíblia es la verdad, no se puede predecir la fecha del fin "de aquel día y  hora nadie sabe".
Podemos pensar que el fin está cerca por los acontecimientos, pero  dice que será de repente, cuando menos lo esperemos.

Esa lección no la aprenden los adeptos de la Watchtower. Digo los adeptos porque muchos saben del engaño pero prefieren creer que el CG tiene poderes especiales, aunque suministre alimento espiritual imperfecto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18

Yo creo que mucha gente intenta interpretar las profecías y podemos leer muchísimas interpretaciones de iglesias e incluso privadas, pero yo creo que esas profecías no se entenderán hasta el fin.
Es como cuando Cristo hablaba de que el Hijo del hombre tendría que morir y resucitar al tercer día. Sus discípulos no entendían bien lo que quería decir. Ni siquiera sabían que el Hijo del hombre era Cristo (Dios hecho hombre). Y no entendieron nada hasta que ocurrió. Ni siquiera creían que iba a resucitar, no creían a los que le habían visto resucitado, decían que no dijeran tonterías.
Hasta que Cristo murió y resucitó no entendían esa profecía.
Yo pienso que igual pasa ahora, por más que intentemos descifrar no llegamos a ninguna certeza segura porque aún no han ocurrido los hechos. Pienso que cuando ocurran los veremos con total claridad. Es mi opinión.
Responder
#19

Trevisa, mencionas elmentos propios de la venida segunda del cristo y dices que no se puede profetizar.

sin embargo, si, la profecia tenia fecha limite para su conclusion.

el primer error de JEsus al elaborar esta profecia es que dijo "algunos que me escuchan, no probaran la muerte". esto deja un limitado rango de tiempo. el tiempo de almenos una vida... y esto demuestra que todo ocurriria en el primer siglo.

Jesus como muchos profetas de esa epoca, eran de tendencias apocalipticas, que predecian el mundo en tiempos muy cercanos.como te daras cuenta, el mundo sigue funcionando. esto llevo a que muchos teologos imaginaran que "ya estamso bajo la gracia de Dios", es decir, ya no moriran, pues Jesus ya vino, solo que no nos enteramos.

Si lees los otros "libros" (cartas, epistolas) asi como Hechos o Apocalipsis (Revelaciones) notaras que hay una profunda idea que el mundo ya se acaba, que algunos hablan con un limite de tiempo:

Cita:"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis TODAS estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará ESTA generación hasta que TODO esto acontezca."

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." (Mateo 16,28 y paralelos)

"Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR: que NOSOTROS QUE VIVIMOS, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". ( 1 Tesalonicences 4, 15-17)

y lo triste es que, muchos siguen esperando el retorno de este "cristo(ungido)"...

ahora, sobre la resurreccion, los mismos redactores de los evangelios no se ponen de acuerdo, y cuandoen una investigacion forense se encuentran inconsistencias severas como en as redacciones leidas, solo queda desechar los argumentos, o de verdad "tener FE"...

teologal de FE: creer sin evidencias. (Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

Hay muchas interpretaciones de todo esto, la generación que no pasará, según la mayoría se refiere a la generación que viviera las señales que preceden a su venida.

El segundo versículo, según la mayoría refiere a la transfiguración y se explica justo en el versículo que sigue. Dice que 6 días después de estas palabras ocurrió la transfiguración.

En cuanto al último versículo, es lo que pensaban los discípulos, que Él iba a venir inmediatamente.
Responder
#21

(25 Jul, 2017, 01:10 PM)travisa escribió:  Hay muchas interpretaciones de todo esto, la generación que no pasará, según la mayoría se refiere a la generación que viviera las señales que preceden a su venida.

El segundo versículo, según la mayoría refiere a la transfiguración y se explica justo en el versículo que sigue. Dice que 6 días después de estas palabras ocurrió la transfiguración.

En cuanto al último versículo, es lo que pensaban los discípulos, que Él iba a venir inmediatamente.






aver, analicemos el capitulo solo para ver si es referenciado a la transfiguracion o a los eventos del fin del mundo:

Cita: 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. 28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

La transfiguración

1 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El. 4 Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo a Jesús: Señor, bueno es estarnos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. 5 Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd. 6 Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor. 7 Entonces se les acercó Jesús, y tocándolos, dijo: Levantaos y no temáis. 8 Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

como se aprecia, se habla justo antes que cuando llegue Jesus, TODOS SERAN JUZGADOS. creo que a eso se le llama JUICIO FINAL. por lo tanto la transfiguracion con las otras dos personas (Moises y Elias) no eran Dios y su cohorte de angeles. solo por ello, no es relacionado el evento.

de haber sido asi, los justos habrian recibido su pago inmediato (que entre otras cosas, es la vida eterna).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

La transfiguración fué algo que les hizo ver que la venida de Cristo era real, igual que su resurrección, se puede decir que le han visto venir en su reino.
Antes de la transfiguración no habían visto nada que les hiciera pensar que Cristo era el quien decía ser. Pero la transfiguración y la resurrección de Cristo les hizo ver claramente que venía el reino de Dios.
Responder
#23

mmm Trevisa... primero afirmas que hubo hombres que vieron la gloria de Jeus venir con su padre y los angeles antes que murieran los que le escuchaban, pero para ello pones que fue en la "transfiguracion".
Cita:Hay muchas interpretaciones de todo esto, la generación que no pasará, según la mayoría se refiere a la generación que viviera las señales que preceden a su venida.

El segundo versículo, según la mayoría refiere a la transfiguración y se explica justo en el versículo que sigue. Dice que 6 días después de estas palabras ocurrió la transfiguración.

se te olvida que primero veriamos el inicio del juicio final.

esa declaracion se anula por si misma, pues es demasiado ajusta a fuerzas.

tambien afirmas

Cita:En cuanto al último versículo, es lo que pensaban los discípulos, que Él iba a venir inmediatamente.

lo que demuestra que se equivocan los detentores de la verdad sempieterna (pastores).

*********

Cita:Pluralitas non est ponenda sine necessitate (La pluralidad no se debe postular sin necesidad).
En su forma más simple, el principio de Ockham indica que las explicaciones nunca deben multiplicar las causas sin necesidad.
Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad.
Esta regla ha tenido una importancia capital en el desarrollo posterior de la ciencia.

En teología, Guillermo afirmó que no es necesario postular más entes de los necesarios: «[...] en teología, no postular más que aquellos que exija el dogma; en filosofía (metafísica), aquellos que la razón necesite».

La navaja de Ockham no implica la negación de la existencia de ningún tipo de entidad, ni siquiera es una recomendación de que la teoría más simple sea la más válida.5​ Su sentido es que a igualdad de condiciones, sean preferidas las teorías más simples. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría.6​ Así pues, de acuerdo con este principio, una teoría más simple pero menos correcta no debería ser preferida a una teoría más compleja pero más correcta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Armagedón va a llegar en el 2034 o al menos eso parece indicar muy tentativamente la WT. 

Obviamente la WT no ha dicho explicitamente eso, ya aprendieron su lección de predecir varias fechas que no se cumplieron. Pero han indicado que en dos juicios divinos 120 años pasaron hasta que Dios trajo su juicio final y sutilmente relacionan esto con los tiempos del fin.

El primero es de los 120 años que Dios dio a la humanidad hasta traer el diluvio. Hay varias Atalayas hablando del tema, la mas reciente es La Atalaya 15 de abril de 2012 página 23 parrafos 5 y 8. (Pongo enlace para descargar una copia en pdf)

El segundo caso es acerca de la profecía de Isaias 39:6, 7 que predice la destrucción de Jerusalén dada cerca del año 732 a.E.C. (wi pág. 7). Según la cronología bíblica de la WT Jerusalén fue destruida en el año 607 a.E.C. (La historia seglar coloca la destrucción en el año 586 a.E.C.) Si hacen la cuenta del tiempo que paso es de 125 años desde la predicción hasta el cumplimiento. La Atalaya 15 de enero del 2000 página 10 parrafos 5 y 7 hablo del tema pero indican por cuestion de redondeo o estetica, no lo se, que fueron "unos" 120 años.

Mas recientemente en el último discurso de la Asamblea Regional 2017 se relaciono el periodo de "120 años" predicho por Isaias 39:6, 7 con el año de 1914 y mencionando que el Armagedón no llegará tarde. Pongo enlace aqui de ese bosquejo CO-tk17-52-S. (Aporte que obtuve aqui en el foro de Inactivo)

Como veran la fecha que puse del 2034 es resultado de sumar 120 años al año de 1914. Aunque la WT no ha dicho nada explicito en esto, al leer las referencias no es tan descabellado ligar esa conclusion. Pero lo que mas me llamo la atencion fue lo siguiente.

Acabo de ver recientemente Reunion del fin de semana. Discurso publico y estudio de la atalaya. Español de México. Semana del 15 al 21 de enero. (Aporte de 4tdgga) Donde el joven discursante a partir del minuto 32:00 relaciona los dos juicios vistos como sigue: "Estos dos ejemplos de juicios divinos tuvieron mas o menos la misma duración desde que fueron dictados: 120 años y 125 años. Ahora, en nuestro caso los últimos dias comenzaron en 1914. Y ¿cuanto tiempo ha pasado? ¿cuanto tiempo quedará [...] ? La realidad es que no lo sabemos."

Me sorprendio que este joven discursante expusiera asi la relacion de 120 años, 1914 y el tiempo del fin. A mi entender solo le falto decir que el fin probablemente llegue en los 30. Pero con su ultima frase, ¿cuanto tiempo quedará [...] ? La realidad es que no lo sabemos, se salvo de hacer tal prediccion.

¿Que piensan de todo esto? ¿Estará en la mente de algunos testigos o ni atención le den? ¿Será un argumento que repita mas la WT para indicar que el tiempo del fin se acerca?

Saludos.
Responder
#25

Sin duda, esta es una nueva "fecha" que el CG y la WT están "dando en bandeja de plata" a sus adeptos pero sin hacerlo realmente, nunca de manera frontal o directa. Sólo editan lo necesario para que los fieles saquen sus propias conclusiones. Lo cierto es que cuando estas "profecías sutiles" no se cumplan, ellos podrán hacer lo mismo que con el año 1975 y se deslindarán de toda responsabilidad, acusando a los testigos rasos de ser quienes se apresuraron a sacar conclusiones equivocadas.

Uno de los administradores escribió un hilo relacionado con este tema, lo dejo aquí:
Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!

Aquí hay otro sobre lo mismo:
Una vez mas 1914-2034

Ojalá disfrutes la lectura de estos hilos relacionados con este interesante tema.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#26

(27 Jan, 2018, 04:07 PM)Diana Prince escribió:  Uno de los administradores escribió un hilo relacionado con este tema, lo dejo aquí:
Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!
Aquí hay otro sobre lo mismo: Una vez mas 1914-2034

Gracias no habia visto esos hilos antes de publicar, me llamo la atencion el discurso que menciono al final y por eso puse el tema. 

Leere sus comentarios que pusieron alli.
Responder
#27

Los Adventistas también tienen una fecha muy cercana a la de la JW.org: 2031

(Vídeo. Duración: 57 Segundos...)



Cuando NO suceda nada en el 2031, la JW.org tendrá tres años para hacer sus "modificaciones" y pensar como manejar el asunto con los miembros cuando, OTRA VEZ, no se cumpla...
Responder
#28

Y si cambiaran al año 586 a.E.C. y le sumamos 2520 años, llegamos al 1934, exactamente 100 años para 2034.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012284#h=12

Los capítulos 40 a 55 del libro de Isaías forman una pequeña colección de textos proféticos, pero en la que el autor se mantiene en anonimato tras su mensaje. No se sabe ni su nombre ni el lugar desde donde habla. Solamente se sabe que su mensaje se sitúa alrededor del año 538 a.E.C., el año en el que Ciro, rey de Persia, permitió a los judíos exiliados en Babilonia volver a su país. Se le atribuyó el nombre de «Isaías II» porque su pensamiento está inspirado en una tradición que remonta al profeta Isaías del VIII a.E.C.

La primera parte de Isaías es la original de Isaías, los capítulos 40 a 55, fueron libros anónimos que se añadieron después y se les hacen creer que fueron escritos por el Isaías del tiempo de Israel y que este predice la caída de Judá y Jerusalén, cuando esa profecía se escribió después de haber pasado.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#29

Y que paso con el famoso: "El dia ni la hora nadie lo sabe" ?

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#30

Samantha escribió:

“Y que paso con el famoso: "El dia ni la hora nadie lo sabe" ?”


Acuérdate que para cuando se instauró el Reino en 1914, Cristo ya sabe la hora y el día, y lo que él Amo quiera puede reverlo a sus humildes siervos por medio de la clase del esclavo fiel y discreto. Nada hace Jehova sin revelar primero las cosas a sus siervos los profetas.

Amos 3:7 Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas

( o sea, Cristo ya se lo dijo a la Watch Tower ).

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)