Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pueden los Jovenes elegir su propio camino dentro de la Jw.org ?
#1

"Que tus elecciones reflejen tus esperanzas,
      no tus miedos.”

 
                         (Nelson Mandela)





Cuando eramos pequeños mis hermanas y yo  teniamos un estudio juntos con una pareja de precursores  y estabamos juntos los tres porque la diferencia de  edad entre mis hermanas y yo no era mucho...nos reunian los dias sabados por la tarde y sentados en el suelo en torno a ellos y el libro de Mi Historias Biblicas...Un dia nos preguntaron a mis hermanas y a mi que queríamos ser de mayor??

Cada cual con sus sueños y sus ilusiones empezamos a decir muy felices que queriamos ser !!  cuando me toco a mí: "Jony" ( asi me decia elllos ) tú que quieres ser de mayor"? (me parece oír el timbre de voz de ellos ...) yo era el tipico  niño callado solo sonreia  y zapatos negros de vestir ( asi son los ninos testigos de jehova ) Ellos me decían Oye te diremos salvatore porque te pareces al niño de la pelicula Cinema Paradiso.
Pero bien yo les decia que queria ser Lawyer o Abogado  y mis hermanas una de ellas queria ser Doctor y mi otra hermana Artista.

Recuerdo que los precursores nos dijierón  que ser misioneros era la mejor carrera que podiamos tomar !! y el mundo motiva a los jovenes a estudiar en la Universidad con el resultado de alejarnos de Jehova Dios...decian elllos; el mundo necesita de personas a tiempo completo ...para olvidarse de Dios.

Me acuerdo que ellos mostrarón el libro de Historias Biblicas donde de ve la ilustración del Diluvio .


Pero crecimos y ya de Jovenes no fue menos...el querer tener una carrera dentro la secta es sinonimo de NO ser espiritual !
La presión es hugeeeee grande !  ( familia y ancianos ) Pero llego la expulsion y eso ademas de ser algo malo, ya que se quebro el vinculo familiar...fue tambien un cambio bueno !  Ahora , este dia. today ...right now no he sido todo lo que me hubiera gustado, pero me queda tiempo, ni he tenido a mi favor "las piedras del camino"  para lograrlo pero todo cuanto he hecho, bueno o menos bueno, me ha formado como persona.
Creo que somos nuestras propias elecciones, incluso aquellas que nos vienen derivadas.
El saber no ocupa lugar, del mismo modo que NO saber no te hace ignorante...commo alguien dijo en un post en el foro semanas atras.

Cuando ya pude tomar mis decisiones, tomé las que consideraba adecuadas en ese momento me fue mal $$$ al principio pero tome esas decisiones Y no pensé en más allá. La vida me ha enseñado que no soy fruto de mis decisiones en realidad pero lo que no he vivido hasta ahora, no espero vivirlo de más joven... pero me queda todavía un largo camino... y lo voy aprovechar !


Y  NO !!! LOS JOVENES NO PUEDEN TOMAR SU PROPIO CAMINO DENTRO DE LA SECTA!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Eso es penoso Saskatchewan. Afortunadamente no me crié una familia tj. Y a mis hijos yo lo he criado sin cadenas. Con el derecho a decidir que quieren hacer.

Sobre lo que dices es cierto. Hay una relación entre los estudios universitarios y el espiriometro(si se puede usar el término y alguien en el foro no lo ha acuñado antes jijijiji). Mientras yo estuve en la universidad, nunca se me tomó en cuenta. Fui ministerial al año de yo haber salido de la universidad.

En verdad me apena los que sean criado como tj. En verdad nunca fueron niños.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

El joven que se arriesga a tomar decisiones libres ignorando las "sugerencias" que al menos eso dicen que son , pero en la realidad son más bien mandatos de lo haces si o si y no son opcionales ( las talaya no lo dicen así, pero de eso se encargan los ancianos y los padres adoctrinados), al que se atreve le espera el rezago social dentro del círculo TJ , miradas de sospecha, criticas malévolas, visitas al cuartito, suspicacias de los padres (de los más adoctrinados), etc., y es de entenderse, la JW no es un paraíso espiritual, ES UN CULTO y se comporta como tal, un miembro distinguido y digno de respeto es aquel que obedece las "sugerencias" de manera "voluntaria" y además lo hace "feliz y encantado", es verdad que suena a un mundo descrito al estilo Andrew Huxley, pero así es, la libertad dentro solo tiene una dirección, la misión del grupo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(25 Feb, 2019, 11:25 AM)Saskatchewan escribió:  "Que tus elecciones reflejen tus esperanzas,
      no tus miedos.”

 
                         (Nelson Mandela)





Cuando eramos pequeños mis hermanas y yo  teniamos un estudio juntos con una pareja de precursores  y estabamos juntos los tres porque la diferencia de  edad entre mis hermanas y yo no era mucho...nos reunian los dias sabados por la tarde y sentados en el suelo en torno a ellos y el libro de Mi Historias Biblicas...Un dia nos preguntaron a mis hermanas y a mi que queríamos ser de mayor??

Cada cual con sus sueños y sus ilusiones empezamos a decir muy felices que queriamos ser !!  cuando me toco a mí: "Jony" ( asi me decia elllos ) tú que quieres ser de mayor"? (me parece oír el timbre de voz de ellos ...) yo era el tipico  niño callado solo sonreia  y zapatos negros de vestir ( asi son los ninos testigos de jehova ) Ellos me decían Oye te diremos salvatore porque te pareces al niño de la pelicula Cinema Paradiso.
Pero bien yo les decia que queria ser Lawyer o Abogado  y mis hermanas una de ellas queria ser Doctor y mi otra hermana Artista.

Recuerdo que los precursores nos dijierón  que ser misioneros era la mejor carrera que podiamos tomar !! y el mundo motiva a los jovenes a estudiar en la Universidad con el resultado de alejarnos de Jehova Dios...decian elllos; el mundo necesita de personas a tiempo completo ...para olvidarse de Dios.

Me acuerdo que ellos mostrarón el libro de Historias Biblicas donde de ve la ilustración del Diluvio .


Pero crecimos y ya de Jovenes no fue menos...el querer tener una carrera dentro la secta es sinonimo de NO ser espiritual !
La presión es hugeeeee grande !  ( familia y ancianos ) Pero llego la expulsion y eso ademas de ser algo malo, ya que se quebro el vinculo familiar...fue tambien un cambio bueno !  Ahora , este dia. today ...right now no he sido todo lo que me hubiera gustado, pero me queda tiempo, ni he tenido a mi favor "las piedras del camino"  para lograrlo pero todo cuanto he hecho, bueno o menos bueno, me ha formado como persona.
Creo que somos nuestras propias elecciones, incluso aquellas que nos vienen derivadas.
El saber no ocupa lugar, del mismo modo que NO saber no te hace ignorante...commo alguien dijo en un post en el foro semanas atras.

Cuando ya pude tomar mis decisiones, tomé las que consideraba adecuadas en ese momento me fue mal $$$ al principio pero tome esas decisiones Y no pensé en más allá. La vida me ha enseñado que no soy fruto de mis decisiones en realidad pero lo que no he vivido hasta ahora, no espero vivirlo de más joven... pero me queda todavía un largo camino... y lo voy aprovechar !


Y  NO !!! LOS JOVENES NO PUEDEN TOMAR SU PROPIO CAMINO DENTRO DE LA SECTA!

Siempre ha sido la misma canción: ¿que vas hacer cuando grande?  Bueno este........... no se ......... veterinario: No,No, tu estas mal, tu debes ser un precursor regular, ir a betel, ser un viajante, formar congregaciones, eso, eso si es una carrera. Y pare usted de contar ¿cuál sera el problema con los estudios? ¿Es que el estudiar me hace menos merecedor de una amistad con Dios?, en las revistas "NO ESTUDIES", conferencias "NO ESTUDIES", vida y ministerio cristiano "NO ESTUDIES", asamblea parte de los simposios "NO ESTUDIEN", un cuento de nunca acabar.
Responder
#5

Gracias por poner a tema algo que me ha atormentado en la última semana  Sad
Yo dejé el cuarto semestre de la carrera de Derecho en la UNAM, dije "ésta es la verdad!" y me quedé, creí que cambiaría el mundo mediante ser precursora, puse el corazón en mis actividades teocráticas, no me conduelo ni me arrastro por las decisiones tomadas, hecho está y mientras lo hice lo disfruté, lástima que no era el modo adecuado para marcar una diferencia en mi entorno.
Recuerdo que me encantó leer biografías de misioneros, pensé "quiero ir a Galaad!" busqué información para saber cómo podía ser invitada a las clases y oh sorpresa!: "Debes ser casada, saber inglés perfectamente y llevar mínimo 8 años en el precursorado especial o en el circuito", comencé con el precursorado auxiliar, después regular y de repente hubo cambios: Galaad quedaba abierta sólo para superintendentes de circuito, betelitas, precursores especiales con antigüedad en un país y la meta se esfumó. Además de que todavía no tenía novio y los hermanos disponibles no cubrían mis requisitos para ser mi compañero misionero jajaja  Big Grin qué ocurrencias!
Luego también el precursorado especial fue eliminado, despidieron a miles de betelitas por todo el mundo, cambiaron las asambleas: se eliminó el día especial y la de circuito se dividió en dos sesiones, La Atalaya para el público, la Despertad! perdieron páginas, hubo cambios y más cambios, la verdad me cayó mal tanto "la universidad te distrae, no estudies, mejor ten metas espirituales..."
Y ahora vean: qué metas espirituales quedan? Construcción? Después venden los salones. Betel? Se está dando prioridad a los hermanos voluntarios de entrada por salida. Precursorado especial? Ya ni existe. Superintendente de circuito? No se están otorgando nombramientos, están usando a los de siempre y regresan a los que ya sirvieron en años anteriores. Traducción? Dan prioridad a las oficinas remotas. Escuela de Evangelizadores del Reino? Es lo mismo que ser precursor especial pero con tus recursos, porque aquí nada es gratis! Estar parado 8 horas en el carrito de Predicación Pública? Para eso no se estudia ni se trabaja.
No queda casi nada, seguro que próximamente quedará mucho menos (y no porque ya viene el fin sino porque el mundo está evolucionando hacia mejoras de todo tipo y la WT no puede con tanto).
No soy la abogada que hubiera querido pero estoy estudiando para ser más inteligente, recuperando el tiempo perdido y en el camino encontré mi vocación, ahora la estoy trabajando.
Tal vez mi vida no ha sido fácil pero cada paso que dí en años anteriores me ha dado la estabilidad para perseguir mis nuevas metas, digamos que empecé al revés: primero trabajé y después estudié.
El orden de los factores no altera el producto.  Heart
Saludos a todos!!!
Responder
#6

(25 Feb, 2019, 03:30 PM)Azul ultramar escribió:  No soy la abogada que hubiera querido pero estoy estudiando para ser más inteligente, recuperando el tiempo perdido y en el camino encontré mi vocación, ahora la estoy trabajando.
Tal vez mi vida no ha sido fácil pero cada paso que dí en años anteriores me ha dado la estabilidad para perseguir mis nuevas metas, digamos que empecé al revés: primero trabajé y después estudié.
El orden de los factores no altera el producto.  Heart
Saludos a todos!!!

Cuando sales de la secta y tienes ese deseo de estudiar ..eso se asemeja a un niño, que no resiste la tentación de abrir todos lo cajones preguntándose qué habrá.

Ese deseo ...esas ganas del saber es como cuando cada poro de nuestra piel conspira para transmitir el impulso que le da sentido a la vida..Y tú estas dando ese sentido a tu vida.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#7

La respuesta a la pregunta de tu post es: no... Los jóvenes dentro de la JW no pueden elegir su propio camino.

Hace unas semanas un forista defensor de la organización dijo que la JW no prohíbe estudiar en la universidad... Lo cual es cierto, pero 'sugiere' mediante la presión de grupo para que no lo hagas.

Cuando fui a la universidad tuve que aguantar malas caras, cuchicheos a mis espaldas, indirectas muy directas sobre mi "frialdad espíritual". Ahorita me da risa, pero Me acuerdo que en mi época de estudiante, salí a predicar con una hermana y criticó a otra hermana que no asistía regularmente y me dijo " ésa hermana es igual de fría que tú" ¡No me lo mandó a decir!

Así que es mal visto que un TJ estudie, trabaje o viva su vida usando su derecho de hacer con ella lo que le plazca. No, no puede! Porque en seguida se te viene encima toda la familia y la Congregación.

Nunca es tarde para estudiar, aprender y cambiar el rumbo de nuestra vida. Se requiere mucho coraje y entrega personal hacia ésa meta de superación, que en tu caso lo has conseguido.

Gracias por éste post Saskatchewan .

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(25 Feb, 2019, 09:21 PM)Aimée escribió:  La respuesta a la pregunta de tu post es: no... Los jóvenes dentro de la JW no pueden elegir su propio camino.

Hace unas semanas un forista defensor de la organización dijo que la JW no prohíbe estudiar en la universidad... Lo cual es cierto, pero 'sugiere' mediante la presión de grupo para que no lo hagas.

Cuando fui a la universidad tuve que aguantar malas caras, cuchicheos a mis espaldas, indirectas muy directas sobre mi "frialdad espíritual". Ahorita me da risa, pero Me acuerdo que en mi época de estudiante, salí a predicar con una hermana y criticó a otra hermana que no asistía regularmente y me dijo " ésa hermana es igual de fría que tú" ¡No me lo mandó a decir!

Así que es mal visto que un TJ estudie, trabaje o viva su vida usando su derecho de hacer con ella lo que le plazca. No, no puede! Porque en seguida se te viene encima toda la familia y la Congregación.

Nunca es tarde para estudiar, aprender y cambiar el rumbo de nuestra vida. Se requiere mucho coraje y entrega personal hacia ésa meta de superación, que en tu caso lo has conseguido.

Gracias por éste post Saskatchewan .

Saludos.

Es gracioso porque, aun no hay una base solida para que aconsejen no ir a la universidad, muchos dicen el dinero, el tiempo, las metas personas. Es cierto que todos tenemos metas personales y es depende de como la utilicemos. En la primera parte de la reunión anual, Losch explicaba de como un ingeniero ayudo a crear una offset, sin la ayuda de el no habrían podido realizar esas publicaciones, si no fuera tan importante no lo mencionaría. De verdad sirvió cada tiempo invertido por este hermano en sus estudios superiores.

Aun no ve lo malo de poder tener una estabilidad económica, la idea es no gastar de mas. Caso contrario de varios testigos, inclusive graduados que viven con el mínimo, pero que buscan lujos como televisores de marca, iphone, ropa de marca, sin embargo se jactan de no trabajar un día a nadie y dedicarle el tiempo a Jehova, lo demás son bendiciones.

Lamentablemente al no tener experiencia algunas veces fracasan en sus metas y lo usaran como ejemplo para los otros jóvenes con el fin de mantenerlos aprisonados y dependientes de la organización.


Y como he dicho siempre, los testigos carecen de criterio o tienen un criterio mal formado.
Responder
#9

Yo quisiera que cuando los jóvenes se sientan dudosos sobre si deban o no estudiar, le preguntaran a aquel hermano o aquella hermana de 40 o 50 años que está en su congregación, que ahorita no tenga privilegios y que de joven haya decidido no estudiar o dejar a medias una carrera para hacer más por la organización. En esos ejemplos deberían fijarse, no en el de gente que nisiquiera lo intentó y que está bien programada. Por ejemplo, para saber si te conviene o no ir de vacaciones a Fiji debes preguntarle a alguien que haya ido a Fiji, no a alguien que solo repite lo que le dijeron sobre Fiji pero que nisiquiera conoce la isla.

Los jóvenes en su mayoría no son maduros y NO tienen la capacidad para decidir qué hacer con su vida, por eso la Watch los bombardea diciéndoles cosas negativas sobre estudio, ¿por qué? Porque les conviene tener gente sin estudios, porque saben que esa gente no va a cuestionar nada y les serán empleados serviles que se dejen mandar y manejar por cualquiera sin chistar.

Lo pintan todo muy bonito, pero también deberían poner todo aquello a lo que se enfrenta alguien de 40 o 50 años que no estudió y que tiene una familia que mantener, o aquellos que tienen 40, 50 o más que se encuentran solteras o solteros porque quisieron dedicar su juventud al servicio, pero que hoy están sin alguien que les de apoyo en todo sentido, sin posesiones, y enfrentando la soledad y enfermedades.

Rey David
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)