Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EL AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?
#1

AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?

"Amor verdadero" "amor eterno" "amor para siempre" "el único amor" ¿cual de estos conceptos acerca del amor es la verdad o la realidad ?
Dicen que el amor verdadero es el que más perdura en el tiempo el más duradero, dicen que el amor eterno es el que se siente por una sola persona, dicen que el amor para siempre es tarea de dos para que tenga éxito, dicen que solo se ama a una persona al mismo  tiempo... Para mi opinión son solo conceptos que se pueden demostrar como ciertos pero a la vez pueden ser desbancados por otras pruebas que  demuestran que esos conceptos no son una verdad absoluta...
El AMOR es como la VERDAD, muy versátil y muy relativo.
El ser humano pone límites, restricciones y condiciones al AMOR por causa de su ideología, creencia y cultura, en verdad no se lo ponen al AMOR se lo imponen a ellos mismos pues pueden no practicar el AMOR que sienten por obediencia a otros seres humanos pero ese amor seguirá siendo lo que es dentro de ell@s.
El amor no es más fuerte, ni más firme, ni más intenso, ni más verdadero solo porque es duradero o porque hay sido correspondido... Se puede amar con la misma fidelidad, pasión, sinceridad, honestidad, pasión, dedicación, intensidad y entrega aunque ese amor dure menos que quien a amado a una persona durante décadas o incluso durante toda una larga vida que quien a amado secretamente o a sido rechazad@...
El amor es eterno siiiii... Es eterno porque tal como dijo alguien "somos vasijas portadoras de un don" pues yo creo que es más que eso... Creo que un día dejaremos de ser vasijas, dejaremos de ser carcasas, dejaremos de ser crisálidas pero jamás jamás dejaremos de ser AMOR ... Vayamos a donde vayamos y vengamos de donde vengamos lo único que no nos dejará y que nos llevaremos es el AMOR...
Pudiéramos desear vivir todo el tiempo que sea menester para conseguir ese amor que no hemos vivido, o por mantener el que tenemos, o por recuperar el que se perdió...pero el tiempo tampoco tiene poder sobre el AMOR.

El AMOR... ¿Se puede sentir el mismo AMOR por más de una persona a la vez? Muchos se echaran las manos a la cabeza pero... ¿Porque el amor filial es para toda una familia compuesta de varios miembros siendo esto aceptable y admirable y se condena a quien ama romanticamente a más de una persona? ¿Queda demostrado que el amor puede no pertenecer a solo una persona o si? ¿Quién dictamina las leyes del amor? En verdad el amor no debería someterse a las reglas, leyes y doctrinas humanas... Quien pone límites, burocracia, restricciones y condenas al amor diverso que la humanidad en general siente es persona soberbia, reprimida, insensible, apática, ignorante y prepotente pues podrán prohibir, podrán adoctrinar y condenar el AMOR  pero jamás jamás... Jamás podrán evitar que se sienta de todas las formas más diversas imaginables y no imaginables pero reales...¿Quién no se ha sentido mal por tener unos sentimientos hacia una persona porque la sociedad dictamina un modelo de lo que es el AMOR y lo que vale en el amor y lo que es legal en el AMOR y que es lo adecuado y lo común?
El AMOR se manifiesta el solo... Se presenta (o no) solo... Llega sin cita previa... No pide permiso ni te deja elegir ...el AMOR no puede ser enjaulado en una maraña de legalidades humanas...
El AMOR no se puede retener ni se puede expulsar... puedes enfadarte con el, puedes serle agradecido, puedes sentirte en la INCERTIDUMBRE puedes dejar de creer en el, puedes ignorarlo pero esta en ti... EL AMOR TE A ELEGIDO A TI PARA VIVIR EN TI... SI NO TE GUSTA Y RECHAZAS QUE TE CONTROLEN Y TE DIGAN Y TE EXIJAN COMO VIVIR TU VIDA, TAMPOCO HAGAS ESO CON EL AMOR... EL AMOR ES LA MAYOR PRUEBA Y DEMOSTRACIÓN DE LA LIBERTAD PUES HASTA LA LIBERTAD ES AMADA ...

Betfague Magdala

   
Responder
#2

(27 Feb, 2019, 01:34 PM)Betfague escribió:  AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?

"Amor verdadero" "amor eterno" "amor para siempre" "el único amor" ¿cual de estos conceptos acerca del amor es la verdad o la realidad ?
Dicen que el amor verdadero es el que más perdura en el tiempo el más duradero, dicen que el amor eterno es el que se siente por una sola persona, dicen que el amor para siempre es tarea de dos para que tenga éxito, dicen que solo se ama a una persona al mismo  tiempo... Para mi opinión son solo conceptos que se pueden demostrar como ciertos pero a la vez pueden ser desbancados por otras pruebas que  demuestran que esos conceptos no son una verdad absoluta...
El AMOR es como la VERDAD, muy versátil y muy relativo.
El ser humano pone límites, restricciones y condiciones al AMOR por causa de su ideología, creencia y cultura, en verdad no se lo ponen al AMOR se lo imponen a ellos mismos pues pueden no practicar el AMOR que sienten por obediencia a otros seres humanos pero ese amor seguirá siendo lo que es dentro de ell@s.
El amor no es más fuerte, ni más firme, ni más intenso, ni más verdadero solo porque es duradero o porque hay sido correspondido... Se puede amar con la misma fidelidad, pasión, sinceridad, honestidad, pasión, dedicación, intensidad y entrega aunque ese amor dure menos que quien a amado a una persona durante décadas o incluso durante toda una larga vida que quien a amado secretamente o a sido rechazad@...
El amor es eterno siiiii... Es eterno porque tal como dijo alguien "somos vasijas portadoras de un don" pues yo creo que es más que eso... Creo que un día dejaremos de ser vasijas, dejaremos de ser carcasas, dejaremos de ser crisálidas pero jamás jamás dejaremos de ser AMOR ... Vayamos a donde vayamos y vengamos de donde vengamos lo único que no nos dejará y que nos llevaremos es el AMOR...
Pudiéramos desear vivir todo el tiempo que sea menester para conseguir ese amor que no hemos vivido, o por mantener el que tenemos, o por recuperar el que se perdió...pero el tiempo tampoco tiene poder sobre el AMOR.

El AMOR... ¿Se puede sentir el mismo AMOR por más de una persona a la vez? Muchos se echaran las manos a la cabeza pero... ¿Porque el amor filial es para toda una familia compuesta de varios miembros siendo esto aceptable y admirable y se condena a quien ama romanticamente a más de una persona? ¿Queda demostrado que el amor puede no pertenecer a solo una persona o si? ¿Quién dictamina las leyes del amor? En verdad el amor no debería someterse a las reglas, leyes y doctrinas humanas... Quien pone límites, burocracia, restricciones y condenas al amor diverso que la humanidad en general siente es persona soberbia, reprimida, insensible, apática, ignorante y prepotente pues podrán prohibir, podrán adoctrinar y condenar el AMOR  pero jamás jamás... Jamás podrán evitar que se sienta de todas las formas más diversas imaginables y no imaginables pero reales...¿Quién no se ha sentido mal por tener unos sentimientos hacia una persona porque la sociedad dictamina un modelo de lo que es el AMOR y lo que vale en el amor y lo que es legal en el AMOR y que es lo adecuado y lo común?
El AMOR se manifiesta el solo... Se presenta (o no) solo... Llega sin cita previa... No pide permiso ni te deja elegir ...el AMOR no puede ser enjaulado en una maraña de legalidades humanas...
El AMOR no se puede retener ni se puede expulsar... puedes enfadarte con el, puedes serle agradecido, puedes sentirte en la INCERTIDUMBRE puedes dejar de creer en el, puedes ignorarlo pero esta en ti... EL AMOR TE A ELEGIDO A TI PARA VIVIR EN TI... SI NO TE GUSTA Y RECHAZAS QUE TE CONTROLEN Y TE DIGAN Y TE EXIJAN COMO VIVIR TU VIDA, TAMPOCO HAGAS ESO CON EL AMOR... EL AMOR ES LA MAYOR PRUEBA Y DEMOSTRACIÓN DE LA LIBERTAD PUES HASTA LA LIBERTAD ES AMADA ...

Betfague Magdala

La verdad que no lo había visto de ese punto, buena reflexión.......... ainsi est l' amour ( use el traductor de google  Big Grin)
Responder
#3

Gracias por comentar vadin
Smile
No es necesario el traductor, el AMOR es un idioma universal!! Wink
Responder
#4

Es posesiónn el Amor? ...Spanish Girl el amor es un tema complejo sino mirame a mí ! mas parezco una de esas criaturas de las "tragedias griegas"..pero bien actualmente pienso lo siguiente:

El amor tiene tres aspectos.. eros, filia y ágape..

EROS es lo sexual: las manos...los ojos...los labios...en fin el cuerpo.
FILIAL es lo emocional: corazón..
ÁGAPE es lo espiritual: mente...el "alma"

lo sexual, el EROS, es un intento de usar al otro para el propio placer, genera mucha tensión..mira te voy a contar lo que paso a mi...una vez alguien me dijo como eran sus manos y ya deseaba tocarselas !!! ...bueno me salgo del tema !! mis disculpas.

Lo espiritual, el ÁGAPE, es un intento de salvar y ayudar al otro, genera aveces una carga por lo sacrificado que es...ademas es un amor pensado medio frió...medium asi !!

Entre el extremo caliente del EROS, y el extremo frió del ÁGAPE esta el amor "cool" del corazón, que es el FILIAL, que no es ni utilizar a otros ni sacrificarse por otros... es simplemente un compartir amistosamente

Ahora bien Spanish Girl pienso que en toda relación de pareja siempre tiene los tres tipos de amor en mayor o menor medida..( Es mi opinion)

Ahora.. de que depende tener éxito o no? me parece que de muchos factores entre ellos,  como se recibe el  "eros" "filia" y "agape" de una persona y la disponibilidad "eros" "filia" y "agape" de la otra persona...

Entonces

EL AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?
 
Jesucrist !!! ya no sé como terminar esto ! Sad

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#5

y sobre el amor SEXUAL, que al fin es el principal tratado... hay muchas incognitas... porqeu, ¿Como prefieres comer tu helado? y eso seria todo... cada uno puede comerlo como le agrade, aderezarlo como le agrade e incluso parecerle desagradable elcomerlo...

proque el amor, que lo "como" como queira quien lo coma! en grupo o individual(solitario) o en pareja... lo importante es que lo disfruten... y que sea CONSENSUADO... si les agrada el latex, latigo y mordazas, o un simple beso y caricias, si lo disfrutan en gangbang o a las sombras de los arbustos, ES SU PROBLEMA. Y LOS QUE OPINEN DIFERENTE, SIMPLEMENTE QUE SE (/&%=(/)(&)(%/)&%(.

yo soy feliz con mi bolita, de 25 años casados... no necesito mas. quien necesite mas, o menos, es SU asunto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(27 Feb, 2019, 05:11 PM)Saskatchewan escribió:  Es posesiónn el Amor? ...Spanish Girl el amor es un tema complejo sino mirame a mí ! mas parezco una de esas criaturas de las "tragedias griegas"..pero bien actualmente pienso lo siguiente:

El amor tiene tres aspectos.. eros, filia y ágape..

EROS es lo sexual: las manos...los ojos...los labios...en fin el cuerpo.
FILIAL es lo emocional: corazón..
ÁGAPE es lo espiritual: mente...el "alma"

lo sexual, el EROS, es un intento de usar al otro para el propio placer, genera mucha tensión..mira te voy a contar lo que paso a mi...una vez alguien me dijo como eran sus manos y ya deseaba tocarselas !!! ...bueno me salgo del tema !! mis disculpas.

Lo espiritual, el ÁGAPE, es un intento de salvar y ayudar al otro, genera aveces una carga por lo sacrificado que es...ademas es un amor pensado medio frió...medium asi !!

Entre el extremo caliente del EROS, y el extremo frió del ÁGAPE esta el amor "cool" del corazón, que es el FILIAL, que no es ni utilizar a otros ni sacrificarse por otros... es simplemente un compartir amistosamente

Ahora bien Spanish Girl pienso que en toda relación de pareja siempre tiene los tres tipos de amor en mayor o menor medida..( Es mi opinion)

Ahora.. de que depende tener éxito o no? me parece que de muchos factores entre ellos,  como se recibe el  "eros" "filia" y "agape" de una persona y la disponibilidad "eros" "filia" y "agape" de la otra persona...

Entonces

EL AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?
 
Jesucrist !!! ya no sé como terminar esto ! Sad

El AMOR es completo siempre?
Quiero decir ¿siempre se logran esos tres aspectos? Cuando la respuesta es no ¿quiere decir que ese amor no es verdadero?

El tema del es interminable!!
Smile
Gracias por comentar tu parecer
Responder
#7

(27 Feb, 2019, 05:26 PM)JoseFidencioR escribió:  y sobre el amor SEXUAL, que al fin es el principal tratado... hay muchas incognitas... porqeu, ¿Como prefieres comer tu helado? y eso seria todo... cada uno puede comerlo como le agrade, aderezarlo como le agrade e incluso parecerle desagradable elcomerlo...

proque el amor, que lo "como" como queira quien lo coma! en grupo o individual(solitario) o en pareja... lo importante es que lo disfruten... y que sea CONSENSUADO... si les agrada el latex, latigo y mordazas, o un simple beso y caricias, si lo disfrutan en gangbang o a las sombras de los arbustos, ES SU PROBLEMA. Y LOS QUE OPINEN DIFERENTE, SIMPLEMENTE QUE SE (/&%=(/)(&)(%/)&%(.

yo soy feliz con mi bolita, de 25 años casados... no necesito mas. quien necesite mas, o menos, es SU asunto.

"proque el amor, que lo "como" como queira quien lo coma! en grupo o individual(solitario) o en pareja... lo importante es que lo disfruten... y que sea CONSENSUADO.." ¡¡totalmente de acuerdo!!
Smile
Responder
#8

(27 Feb, 2019, 06:12 PM)Betfague escribió:  
(27 Feb, 2019, 05:11 PM)Saskatchewan escribió:  Es posesiónn el Amor? ...Spanish Girl el amor es un tema complejo sino mirame a mí ! mas parezco una de esas criaturas de las "tragedias griegas"..pero bien actualmente pienso lo siguiente:

El amor tiene tres aspectos.. eros, filia y ágape..

EROS es lo sexual: las manos...los ojos...los labios...en fin el cuerpo.
FILIAL es lo emocional: corazón..
ÁGAPE es lo espiritual: mente...el "alma"

lo sexual, el EROS, es un intento de usar al otro para el propio placer, genera mucha tensión..mira te voy a contar lo que paso a mi...una vez alguien me dijo como eran sus manos y ya deseaba tocarselas !!! ...bueno me salgo del tema !! mis disculpas.

Lo espiritual, el ÁGAPE, es un intento de salvar y ayudar al otro, genera aveces una carga por lo sacrificado que es...ademas es un amor pensado medio frió...medium asi !!

Entre el extremo caliente del EROS, y el extremo frió del ÁGAPE esta el amor "cool" del corazón, que es el FILIAL, que no es ni utilizar a otros ni sacrificarse por otros... es simplemente un compartir amistosamente

Ahora bien Spanish Girl pienso que en toda relación de pareja siempre tiene los tres tipos de amor en mayor o menor medida..( Es mi opinion)

Ahora.. de que depende tener éxito o no? me parece que de muchos factores entre ellos,  como se recibe el  "eros" "filia" y "agape" de una persona y la disponibilidad "eros" "filia" y "agape" de la otra persona...

Entonces

EL AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?
 
Jesucrist !!! ya no sé como terminar esto ! Sad

El AMOR es completo siempre?
Quiero decir ¿siempre se logran esos tres aspectos? Cuando la respuesta es no ¿quiere decir que ese amor no es verdadero?

Es una pregunta para mí ? ...porque así como estoy sin dormir mira que contesto todo...

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#9

(27 Feb, 2019, 06:21 PM)Saskatchewan escribió:  
(27 Feb, 2019, 06:12 PM)Betfague escribió:  
(27 Feb, 2019, 05:11 PM)Saskatchewan escribió:  Es posesiónn el Amor? ...Spanish Girl el amor es un tema complejo sino mirame a mí ! mas parezco una de esas criaturas de las "tragedias griegas"..pero bien actualmente pienso lo siguiente:

El amor tiene tres aspectos.. eros, filia y ágape..

EROS es lo sexual: las manos...los ojos...los labios...en fin el cuerpo.
FILIAL es lo emocional: corazón..
ÁGAPE es lo espiritual: mente...el "alma"

lo sexual, el EROS, es un intento de usar al otro para el propio placer, genera mucha tensión..mira te voy a contar lo que paso a mi...una vez alguien me dijo como eran sus manos y ya deseaba tocarselas !!! ...bueno me salgo del tema !! mis disculpas.

Lo espiritual, el ÁGAPE, es un intento de salvar y ayudar al otro, genera aveces una carga por lo sacrificado que es...ademas es un amor pensado medio frió...medium asi !!

Entre el extremo caliente del EROS, y el extremo frió del ÁGAPE esta el amor "cool" del corazón, que es el FILIAL, que no es ni utilizar a otros ni sacrificarse por otros... es simplemente un compartir amistosamente

Ahora bien Spanish Girl pienso que en toda relación de pareja siempre tiene los tres tipos de amor en mayor o menor medida..( Es mi opinion)

Ahora.. de que depende tener éxito o no? me parece que de muchos factores entre ellos,  como se recibe el  "eros" "filia" y "agape" de una persona y la disponibilidad "eros" "filia" y "agape" de la otra persona...

Entonces

EL AMOR ¿LO POSEES O TE POSEE?
 
Jesucrist !!! ya no sé como terminar esto ! Sad

El AMOR es completo siempre?
Quiero decir ¿siempre se logran esos tres aspectos? Cuando la respuesta es no ¿quiere decir que ese amor no es verdadero?

Es una pregunta para mí ? ...porque así como estoy sin dormir mira que contesto todo...

Es para ti y para quien desee contestar o participar Smile

Libre elección!!
Responder
#10

(27 Feb, 2019, 06:24 PM)Betfague escribió:  
(27 Feb, 2019, 06:21 PM)Saskatchewan escribió:  
(27 Feb, 2019, 06:12 PM)Betfague escribió:  El AMOR es completo siempre?
Quiero decir ¿siempre se logran esos tres aspectos? Cuando la respuesta es no ¿quiere decir que ese amor no es verdadero?

Es una pregunta para mí ? ...porque así como estoy sin dormir mira que contesto todo...

Es para ti y para quien desee contestar o participar Smile

Libre elección!!
Es completo siempre? creo que sí !! Mira estamos creados ( Dios o por Casualidad ) Y somos Mmm sentimientos ?  siii eso somos ,sentimientos envuelto en carne y huesos… El amor es ese misterio que nos conecta, eso que somos, en esencia… Ese hilo vital cual corriente que nos impulsa…  Dime es completo el Amor?...como algo nos mueve tanto ?

Igual que el miedo paraliza ... el amor es lo que empuja, nos volvemos héroes nos vovemos  XMAN o lo que sea ... y  volamos, luchamos con fuerzas por aquello que defendemos por amor, nos invade un estado de bienestar haciendo que todo nuestro organismo y nuestra visión sea celestial. El amor todo lo puede ...Spanish Girl ...TODO LO PUEDE... ( alguien escribio eso...no sé quien...)

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#11

(27 Feb, 2019, 06:43 PM)Saskatchewan escribió:  
(27 Feb, 2019, 06:24 PM)Betfague escribió:  
(27 Feb, 2019, 06:21 PM)Saskatchewan escribió:  Es una pregunta para mí ? ...porque así como estoy sin dormir mira que contesto todo...

Es para ti y para quien desee contestar o participar Smile

Libre elección!!
Es completo siempre? creo que sí !! Mira estamos creados ( Dios o por Casualidad ) Y somos Mmm sentimientos ?  siii eso somos ,sentimientos envuelto en carne y huesos… El amor es ese misterio que nos conecta, eso que somos, en esencia… Ese hilo vital cual corriente que nos impulsa…  Dime es completo el Amor?...como algo nos mueve tanto ?

Igual que el miedo paraliza ... el amor es lo que empuja, nos volvemos héroes nos vovemos  XMAN o lo que sea ... y  volamos, luchamos con fuerzas por aquello que defendemos por amor, nos invade un estado de bienestar haciendo que todo nuestro organismo y nuestra visión sea celestial. El amor todo lo puede ...Spanish Girl ...TODO LO PUEDE... ( alguien escribio eso...no sé quien...)

Coincido contigo! Es completo siempre y todo lo puede.
Por amor somos capaces de hacer lo imposible.
El amor es algo que millones de millones de personas tienen pero en verdad es un gran desconocido.
Responder
#12

Mi texto favorito, independiente de que sea bíblico o tenga otras palabras en traducciones distintas es:
El amor nunca falla.
La razón?
Mi vida no ha sido fácil, traigo una mochila de vivencias, circunstancias ajenas a mí, pruebas difíciles, heridas de personas a quienes amé mucho y no me amaron, golpes afectivos, etc, tampoco voy a decir que me conduelo, sencillamente es así, no lo puedo cambiar, pero sí puedo cambiar la actitud como lo manejo, con amor.
Todos los días me recuerdo que tengo mucho que dar, el buen humor me caracteriza y siempre soy positiva, lo más importante: perseverante.
El amor ha sido mi salvación cada vez que me hundo, cada vez que fallo o alguien falla, en mi vida me he enamorado intensamente una sola vez, fue trágico, no lo disfruté ni lo extraño, después conocí otro tipo de amor pero debido a razones que aún no entiendo no funcionó y lejos de derrumbarme lo he tomado como una referencia de lo que debe ser un amor saludable, ése que te hace bien, que te cura  Big Grin
Dijiste algo que me gusta: somos vasijas portadoras de un don, el amor, esa es mi escencia, mi fuerza.
Se puede amar románticamente a más de una persona?  En mi caso no, soy o no soy, a medias nada, yo doy todo el corazón.
Me gusta la madurez que he adquirido al paso de los años, no es lo mismo la emoción adolescente, al enamoramiento de los 20 y tantos, a la seguridad de los 30, esta edad es más hermosa, aprendes a aceptar al otro tal como es y te enamoras del alma, del corazón, estás más dispuesto a dar de tí y si el sentimiento es genuino no hay ningún impedimento para estar con la persona que amas.
El amor lo poseo.
Todavía no me posee.
Un abrazo Betfague
Responder
#13

En mi opinión, sentir y parecer también lo entrego todo... Todo...
¿Espero lo mismo de quien amo? No... Pero si me ofrece lo acepto... No éxigo pero si me promete ha de cumplir, las palabras a veces son necesarias pero los actos siempre siempre prevalecen a las palabras , las palabras pueden crear ilusiones y, esperanzas y espectativas y aunque tengan la mejor intención (pues un TE QUIERO O UN TE AMO siempre remece el interior) los actos son los que demuestran la autenticidad de las palabras...
Responder
#14

Otra vez... Heart ..... ...


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)