Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Apr 2017
¿Por qué los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños?
Los testigos de Jehová no celebramos los cumpleaños porque estamos convencidos de que Dios no quiere que lo hagamos. Aunque la Biblia no prohíbe directamente esta celebración, sí nos da algunas claves que nos ayudan a entender cómo ve Dios los cumpleaños.
Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Apr 2017
De todas formas Isa te parece esa respuesta convincente?
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 200 mensajes
MeGusta Dados: 2.318
Registro en: May 2017
Asistí el día de ayer a un cumpleaños de un familiar, una comida con música, karaoke, un poco de cervezas, todo muy bien, sencillo, poca gente pues fue más bien familiar y uno que otro amigo de ellos.
Mientras estuve allí pensé: “ a toda esta gente en algún tiempo atrás la habría visto como gente mala, muy mala, mundanos”
Yo no me sentí culpable de estar allí, y no me importó si al pasar de casualidad pasaba algún hermano que yo conociera ( no de mi Congregación porque estaba fuera del territorio de mi Congre ) pues se como esquívar y “fundamentar mi estancia incidental allí”.
No sentí que hubiera ofendido a Dios al estar allí, simplemente comiendo básicamente.
Pude darme cuenta cuantas veces he perdido la convivencia con mi demás familia, cuantas relaciones y conexiones sociales he dejado pasar, cuánto se aleja un TJ de su “ familia mundana”
Ahhh por cierto, también estuvo presente mi madre TJ bautizada, acompañándome en este evento, pues la quieren mucho, y se que además aprecian su presencia.
No me quiero involucrar al 100% aún en todos los cumpleaños, este fue de un familiar que quiero mucho y por eso asistí, sin que signifique que a cada cumpleaños que sepa vaya yo a estar allí. Pero creo que por algo he de empezar.
Cuánto me alegra estar con mi familia no TJ, este solo es un pequeño principio.
Testigo en activo desprogramado.