Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo llegaste a extj.co?
#46

Digitando en google "imagenes testigos de Jehova" encontre el foro de los Fuentes, participe en el hasta que empezaron a llover trolls .. Los Fuentes decidieron dejar de sostener El Foro EXTJ.Com .. pero ya tenia yo muchos foristas apreciados por su certeza y seriedad en la información como Miker, El Kato , Hildebrando, JHK , Kandrea, Ale Rubio , el jovencito Logios jaja
James Bann , Beth Sarim JFidencio R-- Betfague Parisahios Y una gran nube de extj ..
los fui siguiendo en el otro foro que hubo de corta vida.. hasta que di con Stargate (Kandrea) Neo y Logios en este EXTJ.Co y me di de alta .. me alegra ver por aqui a muchos otros de extj.com
esperemos que este proyecto se mantenga en el tiempo y nos ayude a salir adelante y conservar este medio de expresión
Un abrazo

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#47

Bueno yo me animé a leer estos foros después de la humillación de pasar por un comité judicial en el año 2011. Cuando yo era adolescente pequé gravemente y viví con sentimientos de culpa por años hasta que me animé a ir a confesar. Dios mío... qué preguntas... me daba la impresión de que lo que querían esos 3 hombres era hacerse una película mental con mi cara Angry yo me decía, ¿qué necesidad hay de hacer preguntas tan bochornosas? el pecado es pecado sin necesidad de entrar en detalles... al final después de hacerme llorar me dijeron que el espíritu santo de Jehová les había dado la respuesta de no expulsarme aunque me lo hubiera merecido pero que me iban a dar una censura en privado... créanme que después de ese comité en lugar de animarme, me alejó de la congregación durante 3 años... desde ese comité yo me replantée muchas cosas, sobre todo, con qué derecho se entrometen tanto en la privacidad de uno? Mi mamá, aunque también es TJ, siempre me dijo que no le contara mis cosas a los ancianos, que la confesión debería ser solo entre Jehová y yo. Me arrepentí de no haberle obedecido. Y fue entonces que decidí averiguar por qué los TJ prohíben leer sitios apóstatas. Le hacen a uno creer que los apóstatas son monstruos, son enemigos de Dios, etc pero descubrí que "apóstatas" son simplemente personas como yo, que se desanimaron de tanta opresión e injusticia y que decidieron encontrar apoyo entre otras personas que no les juzguen y les comprendan. Somos solo seres humanos con sentimientos, imperfectos pero que tenemos valores de humanidad. El primer libro que descubrí fue el libro de los ancianos... eso fue como un valde de agua fría para mí. Me di cuenta de que no es el espíritu santo el que guía las cosas, ellos no tienen el poder de leer los corazones de la gente, con lo único que cuentan es con una guía humana escrita por los de la sede mundial y ya.
Bueno al final, acudía a este sitio en busca de consuelo, me animaba saber que habían personas que se sentían igual que yo y ya no me sentía tan culpable del rechazo que empecé a sentir hacia los Testigos... y aquí me tienen después de años de estarlos leyendo me animé a crear esta cuenta y a compartir experiencias Big Grin
Responder
#48

Recuerdo que buscando la famosa WTL, san Google me remitió al blog del estimado amigo Hildebrando y fue hay donde comence a sorprenderme de tantas cosas, posteriormente, Hildebrando me invito y facilito mi entrada al foro de los Fuentes, donde solo me limitaba a leer y observar el interactuar de los grandes foristas.
Deje de visitar el foro por un tiempo por "crisis de conciencia" pero no pude resistirme a volver a visitar el foro, pero me lleve la nada grata sorpresa que ya estaba fuera de servicio, lo cual fue un duro golpe para mi.
Pero por error e insistencia pensando que el foro volvería a estar activo lo digite mal, puse extj.co, en vez del anterior ext.com Para mi grata sorpresa mire a muchos del antiguo foro. Y ver que te tenían memoria de mi participación en el antiguo foro me animo a participar mas Foristas que se echan de menos . Recuerdo que fue neo quien se recordó de mi.
Avence dentro de la WT e igualmente mi desprogramacion.
Y aquí me tienen, colaborando con la desprogramacion de otros.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#49

(16 Oct, 2018, 12:38 PM)Medieval escribió:  Recuerdo que buscando la famosa WTL, san Google me remitió al blog del estimado amigo Hildebrando  y fue hay donde comence a sorprenderme de tantas cosas, posteriormente, Hildebrando me invito y facilito mi entrada al foro de los Fuentes, donde solo me limitaba a leer y observar el interactuar de los grandes foristas.
Deje de visitar el foro por un tiempo por "crisis de conciencia" pero no pude resistirme a volver a visitar el foro, pero me lleve la nada grata sorpresa que ya estaba fuera de servicio, lo cual fue un duro golpe para mi.
Pero por error e insistencia pensando que el foro volvería a estar activo lo digite mal, puse extj.co, en vez del anterior ext.com Para mi grata sorpresa mire a muchos del antiguo foro. Y ver que te tenían memoria de mi participación en el antiguo foro me animo a participar mas Foristas que se echan de menos . Recuerdo que fue neo quien se recordó de mi.
Avence dentro de la WT e igualmente mi desprogramacion.
Y aquí me tienen, colaborando con la desprogramacion de otros.

Gracias por compartir tu experiencia aquí en este post Smile Sí, creo que la mayoría caímos en estos sitios por las mismas razones...
Responder
#50

Buscando en Google.

Y esto es para llenar el espacio necesario para poder postear.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#51

Llegue buscando algunos documentos a los que no tenia acceso, me quede xq encontre mucho mas
Responder
#52

Como llegue a este foro??

La verdad que he leido el hilo y algunas respuestas y mis ojos se llenan de lagrimas.

Llegue aqui porque siempre ando buscando informacion de esta secta que tan destructiva es, mi relacion con mi hermano mayor y mi padre que siguen dentro, aunque es buena, estan muy apartados del resto de mi familia, mi padre casi nunca esta en casa y a mi hermano lo veo muy poco.

Hace unos dias mis hermanos menores y yo hablabamos de esto puesto que yo siendo el segundo he asumido casi a la fuerza el rol de hermano mayor de todos incluso con mi hermano mayor puesto que mi padre es como si fuesemos su familia por obligacion, y sus "hermanos" son los que requieren toda su atención.

Un abrazo muy fuerte para tod@s
Responder
#53

Participo en el Blog de mi Amiga Buenosdias, un dia, meses despues de cerrar el foro Madame Mary
Mr.JoseFidencio llego a invitarla y fue asi que me di cuenta que este foro existia.

Pero mi primera visita en un foro apostata fue de Quebec ahi se menciono un foro en spanish que era el de Madame Mary.
Lo demas es history.
Responder
#54

Gracias a San google os encontré.
Mas de 40 años dentro,así que he visto y vivido de todo
Responder
#55

Como llegue al foro? Creo que mi curiosidad, mi deseo de saber mas de los tj, me trajo a este sitio. Primeramente visitaba uno de los sitios del innombrable, y por casualidad llegue a Hidebrando, donde conocí la otra cara de la WT. Se me hizo difícil aceptar esta realidad, pero las pruebas y mi experiencia dentro de la org las hacen ciertas.

También encontré un foro cristiano que tenia el libro Crisis de conciencia, el cual leí por completo, con lo que pude abrir un poco más lo ojos al engaño en que me encontraba pero que no aceptaba, (y quizás aún no lo acepto por completo). También allí mismo leí el libro En busca de la libertad cristiana, que dio respuesta a varias de mis dudas de la WT.

Esto despertó mas mi interés por saber que es en realidad la SWT, así que empece a investigar un poco mas y encontré foros como el de Miker, el de JHK, el espejismo de jw, cuerpo gobernante, etc.

Y por lo que he leído, el sitio de los Fuentes, (pensé que este y el de los Fuentes era el mismo), y hace un par de un años o mas empece a visitar regularmente este sitio, hasta que hace aproximadamente 6 meses decidí registrarme.

Para mi es fabuloso este sitio, mi lugar favorito para desahogarme, y como ya lo exprese antes, GRACIAS POR EXISTIR!!!, y por dejarme participar.

Espero conocerlos en persona algún día y tomarnos un café. Y porque no, formar una congregación. Risotada

Les envió un saludo afectuoso y un fuerte abrazo.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#56

Yo no me acuerdo que andaba buscando en Internet pero llegué al blog de Hildebrando, comencé leyendo los Leaks de la Sucursal de México. Luego no sé que pasó y llegué aquí, se me hizo buen sitio para compartir ideas y conseguir material importante de la secta.

También leí al Miker Tower y comprobé que en verdad tiene un master en apostasía.

Ya me acordé cómo y por qué comencé a investigar. Una tarde mi mamá me dijo que vio en YouTube un video de una mujer que contaba su experiencia como ex precursora y ex testigo de Jehová, el video de Chit Chat with Caro. Lo vi y le compartí mi punto de vista crítico: todo era verdad.

 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#57

Yo recuerdo que de lo primero que vi aquí fue un hilo que hablaba de una revista ¡Despertad!, donde en la versión original se usaba una cita de un científico, si no mal recuerdo, pero se uso fuera de contexto, y después se publicó otra versión de la misma publicación pero ya sin utilizar esa cita. Debo decir que eso fue gracioso.
Responder
#58

(18 Mar, 2019, 11:12 AM)Nowhereboy escribió:  Yo recuerdo que de lo primero que vi aquí fue un hilo que hablaba de una revista ¡Despertad!, donde en la versión original se usaba una cita de un científico, si no mal recuerdo, pero se uso fuera de contexto, y después se publicó otra versión de la misma publicación pero ya sin utilizar esa cita. Debo decir que eso fue gracioso.

una? hay muchisisisimas... o sea, un titipuchal.

examples (Via AvoidTJ)

Cita de la Atalaya 1 de junio de 2015:
Un argumento científico contra la existencia de dios.
- Amir D Aczel

Cita completa:
El mismo año en que Harris publicó Carta a una nación cristiana, Richard Dawkins, quien durante décadas había estado defendiendo el ateísmo en conferencias y artículos públicos, publicó un libro que recibió una circulación aún mayor y un reconocimiento mundial, titulado The God Delusion (2006). En este trabajo, Dawkins usa su prominencia en el campo de la biología para lanzar un argumento científico contra la existencia de Dios . Pero además de usar ideas de la ciencia, principalmente biología evolutiva, pero también una pizca de nociones extraídas de la física y la cosmología, Dawkins se embarca en una cruzada personal contra las Escrituras, especialmente el Antiguo Testamento.
- Amir D Aczel, ¿Por qué la ciencia no refuta a Dios?

Cita de la Atalaya 1 de junio de 2015:
la ausencia de evidencia para cualquier Dios que juega un papel importante en el universo prueba más allá de una duda razonable que tal dios no existe.
- Un físico de fama mundial.

Cita completa:
Creo que fui el primero en argumentar, en mi libro de 2007 Dios: la hipótesis fallida , que la ausencia de evidencia para cualquier Dios que juega un papel importante en el universo prueba más allá de la duda razonable de que tal dios no existe.
Es indiscutible que la ciencia aún no ha encontrado evidencia de un dios o lo sobrenatural. Si lo hubiera, estaría en los libros de texto. Sin embargo, a menudo escuchará: "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia". No siempre. Cuando la evidencia que está ausente es evidencia que debería estar allí, entonces se puede tomar como evidencia de ausencia.
Considere la hipótesis de que los elefantes deambulan por el parque de Yellowstone. Si ese fuera el caso, entonces un turista o guardabosques debería haber sido visto por ahora. O, sin duda, se encontrarían otras evidencias, tales como excrementos y matorrales aplastados. Dado que nada de esto ha ocurrido, podemos concluir, más allá de toda duda razonable, que los elefantes no vagan por el Parque Yellowstone.
Incidentalmente, tenga en cuenta que la afirmación a menudo escuchada de que no puede probar que es negativo es simplemente errónea, incluida la negativa de que no hay Dios.
Y así sucede con la hipótesis de la existencia del Dios adorado por los judíos, los cristianos, los musulmanes y otros en las principales religiones del mundo. Los apologistas religiosos e incluso algunos científicos ateos han sostenido que Dios es un "espíritu" y que la ciencia no puede decir nada sobre él. Sin embargo, este Dios en particular tiene un papel tan activo en el universo que la evidencia de sus acciones debería ser observable.
Anteriormente hablé de varios ejemplos de fenómenos que deberían verse si tal Dios existe. El hecho de que no lo sean es prueba más allá de toda duda razonable de que este Dios no existe. Tenga en cuenta que esta prueba no se aplica a todos los dioses concebibles, como el dios deista impersonal que crea el universo pero no interviene más. Si bien no se descarta a un dios así, no tenemos razón para rezarlo o adorarlo, por lo que es posible que no exista.
Además, he proporcionado ejemplos de contador únicos a las preguntas que suelen plantear los creyentes que afirman mostrar la necesidad de algún tipo de dios.
- Victor J Stenger , profesor emérito de Física y Astronomía en la Universidad de Hawai y Profesor adjunto de Filosofía en la Universidad de Colorado

Cita de la Atalaya 1 de junio de 2015:
Sabemos que nunca llegaremos al fondo de las cosas
: Steven Weinberg , físico y premio Nobel

Cita completa:
Lo importante es que no hemos observado nada que parezca requerir una explicación sobrenatural .
Puedo imaginar lo perturbados que se sentirán en el futuro, cuando por fin los científicos aprendan a comprender el comportamiento humano en términos de la química y la física del cerebro y no quede nada que deba explicarse porque tenemos un alma inmaterial.
Sabemos que nunca llegaremos al fondo de las cosas , porque cualquiera que sea la teoría que reúna todos los puntos y fuerzas observados, nunca sabremos por qué es que la teoría describe el mundo real y no otra teoría.
Peor aún, la cosmovisión de la ciencia es bastante escalofriante. No solo no encontramos ningún punto de la vida establecido para nosotros en la naturaleza, ninguna base objetiva para nuestros principios morales, ninguna correspondencia entre lo que pensamos que es la ley moral y las leyes de la naturaleza, del tipo imaginado por los filósofos de Anaximandro y Platón a Emerson.
- Steven Weinberg, citado en el libro de James W Sire Echoes of a Voice: No estamos solos

Cita de la Atalaya 1 de junio de 2015:
Puede haber cosas que los humanos nunca entenderán.
- Profesor Martin Rees , astrónomo real de Gran Bretaña

Cita completa:
Aquí, los astrónomos podemos ofrecer una perspectiva especial. Nuestra biosfera, como todos aceptan los creacionistas, es el resultado de varios miles de millones de años de evolución darwiniana. Pero los astrónomos son conscientes de que el futuro es potencialmente mucho más largo que el pasado. Nuestro Sol se formó hace 4.500 millones de años, pero su combustible no se agotará por otros 6.000 millones de años. Y el universo en expansión continuará, quizás para siempre. La evolución futura, aquí en la Tierra o más allá, podría ser tan prolongada como el proceso darwiniano que nos ha llevado, y aún más maravilloso.
Si el futuro realmente a largo plazo está en los poshumanos orgánicos o en las máquinas inteligentes, es un tema de debate. Pero seríamos antropocéntricos para creer que toda la ciencia está al alcance de la humanidad y que no quedarán enigmas para desafiar a nuestros descendientes.Puede haber cosas que los humanos nunca entenderán , pero eso no significa que nunca serán comprendidos.
- Lord Rees, astrónomo real, incluso una teoría de todo tiene límites

Cita de la Atalaya 1 de junio de 2015:
Nuestro conocimiento es ampliamente superado por nuestra ignorancia. Para mí, una vida en la ciencia provoca asombro y exploración sobre el dogmatismo
: un escritor de ciencia popular

Cita completa:
Entonces, si bien hay un montón de buenos libros escritos por científicos y ateos, a veces no enfatizan la lección principal de la ciencia: nuestro conocimiento es ampliamente superado por nuestra ignorancia. Para mí, una vida en la ciencia provoca temor y exploración sobre el dogmatismo .
Dadas estas consideraciones, no me llamo ateo. No siento que tengo suficientes datos para descartar firmemente otras posibilidades interesantes. Por otro lado, no me suscribo a ninguna religión. Las historias religiosas tradicionales pueden ser hermosas y, a menudo, cristalizar la sabiduría ganada con dificultad, pero no es difícil desafiarlas.Las estructuras religiosas están construidas por humanos y rebosantes de todo tipo de afirmaciones humanas extrañas: a menudo reflejan cultos de personalidad, xenofobia o enfermedad mental. Los libros sagrados de estas religiones fueron escritos hace milenios por personas que nunca tuvieron la oportunidad de conocer el ADN, otras galaxias, la teoría de la información, la electricidad, el big bang, la gran crisis o incluso otras culturas, literaturas o paisajes.
- David Eagleman , ¿Por qué soy un 'Possibilian'



Esto, solo por mostrar algunas... pero como dije, es frecuete el MISQUOTE (o nota falsa o malintencionadamente cortada o modificada).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#59

Yo no tengo ni la más remota idea de cómo llegué aqui. Creo que estaba buscando un pdf de un libro y de alguna manera me dirigió hacia aqui. Luego una cosa llevó a la otra y asi empezó este romance.
Responder
#60
Wink 

Hola, La verdad llegué al foro por curiosidad.
Hace años, buscaba por curiosidad los bosquejos de la asamblea, o cosas secretas de la Watchtower, y Pum. Encontré este foro, me gustó lo que enontré, y empecé a leer otros hilos.
Y me sentí mal por leer a los "apóstatas", pero saben que? Ha sido una muy buena decisión.
Y sí lo encontré en Google. [Imagen: wink.png].
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)