Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Superintendentes de circuito, ¿vividores o víctimas desechadas?
#1

Me acuerdo que un tema que leí mucho en el extinto foro de los fuentes era sobre los vagos  superintendentes  de Circuito... Siempre me llamó la atención la facilidad con que hallan defectos en los pobres Testigos de a pie

o cuando ¡se cabrean!  Y dan ¡un buen tirón de orejas a todos!  Por las bajas donaciones. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso..¡¡¡ están para recaudar pasta para la Watch Tower!
Uno que paso por aquí hace unos años E. Gomes se llamaba tipo nefasto llego a pedir por congregación  el equivalente a 35 dólares (en donde vivo es mucho dinero)  para sus gastos, recuerdo que no había contribuciones en la congregación y nos reprendió por ser poco generosos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moises.
Responder
#2

En efecto, esa es la actitud de estos mantenidos superintendentes de circuito.
Dinero dinero recaudar dinero para la wt es su trabajo.

Obvio algunos la tratan de despistar haciendose tontos fingiendo interés en los hermanos(en especial si dichos hermanos ofrecen buenas comidas).
[+] 1 usuario dio MeGusta Ronin.
Responder
#3

Hola perdona por meter la cola....pero quizas (puede que no) te refieras a estos temas??

http://mikertower.com/category/superinte...e-circuito

miker


(17 Jun, 2017, 11:22 AM)Moises escribió:  Me acuerdo que un tema que leí mucho en el extinto foro de los fuentes era sobre los vagos  superintendentes  de Circuito... Siempre me llamó la atención la facilidad con que hallan defectos en los pobres Testigos de a pie

o cuando ¡se cabrean!  Y dan ¡un buen tirón de orejas a todos!  Por las bajas donaciones. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso..¡¡¡ están para recaudar pasta para la Watch Tower!
Uno que paso por aquí hace unos años E. Gomes se llamaba tipo nefasto llego a pedir por congregación  el equivalente a 35 dólares (en donde vivo es mucho dinero)  para sus gastos, recuerdo que no había contribuciones en la congregación y nos reprendió por ser poco generosos

Esta secta lo que hace es usar a los mas leales y fanaticos para convertirlos en VAGOS Leales a la secta!
Donde va a trabajar un tipejo que empieza a trabajar a las 10:00am termina su "predicacion" a las 12.pm....va a COMER GRATIS las mejores comidas a las 1pm de hasta las 2:30. Duerme una siesta hasta las 3:30pm sale a predicar o a reunion a las 4;00pm se junta con los ancianos que VUELVEN de sus empleos a las 6:00pm de ahi hasta las 7:00pm vuelve a casa a las 8:00pm "Cansado" por tanto trabajo. Y asi...hasta que despues de dos reuniones festejadas con precus y ancianos, se les da una propina en CASH equivalente a la mitad del salario minimo de su pais.

El Sabado y Domino trabajan predicando en reuniones!
Y todos les besan las nalgas!

Visten de LUJO.viajan en LUJO se alojan en lo mejor que les pueden dar ...PARASITOS!!!!
VAGOS endiosados...IGNORANTES...Incapaces de trabajar en un McDonalds.

Que presumen ser eruditos en toda ciencia que el ser humano ha dominado.
Fastuosos estupidos arrogantes y obesos

Pobres wns... dan risa.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta miker.
Responder
#4

Escuchar sus discursos dan nauseas, no puedo soportar ese aire de superioridad que ellos mismos se creen, sí, se creen superiores cuando realmente son unos paletos ignorantes, cuantas veces los hemos visto enseñorearse ante hermanos muy pobres, contando de sus viajes por tantos lugares del mundo, no les da vergüenza ostentar de esa manera tan vil con los pobres hermanos, qué falta de amor y empatía.
Responder
#5

y lo peor viajan con dinero ajeno!!
Asi cualquiera o no???

VAGOS!!!

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

(17 Jun, 2017, 12:38 PM)miker escribió:  Hola perdona por meter la cola....pero quizas (puede que no) te refieras a estos temas??

http://mikertower.com/category/superinte...e-circuito

miker


(17 Jun, 2017, 11:22 AM)Moises escribió:  Me acuerdo que un tema que leí mucho en el extinto foro de los fuentes era sobre los vagos  superintendentes  de Circuito... Siempre me llamó la atención la facilidad con que hallan defectos en los pobres Testigos de a pie

o cuando ¡se cabrean!  Y dan ¡un buen tirón de orejas a todos!  Por las bajas donaciones. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso..¡¡¡ están para recaudar pasta para la Watch Tower!
Uno que paso por aquí hace unos años E. Gomes se llamaba tipo nefasto llego a pedir por congregación  el equivalente a 35 dólares (en donde vivo es mucho dinero)  para sus gastos, recuerdo que no había contribuciones en la congregación y nos reprendió por ser poco generosos

Esta secta lo que hace es usar a los mas leales y fanaticos para convertirlos en VAGOS Leales a la secta!
Donde va a trabajar un tipejo que empieza a trabajar a las 10:00am termina su "predicacion" a las 12.pm....va a COMER GRATIS las mejores comidas a las 1pm de hasta las 2:30. Duerme una siesta hasta las 3:30pm sale a predicar o a reunion a las 4;00pm se junta con los ancianos que VUELVEN de sus empleos a las 6:00pm de ahi hasta las 7:00pm vuelve a casa a las 8:00pm "Cansado" por tanto trabajo. Y asi...hasta que despues de dos reuniones festejadas con precus y ancianos, se les da una propina en CASH equivalente a la mitad del salario minimo de su pais.

El Sabado y Domino trabajan predicando en reuniones!
Y todos les besan las nalgas!

Visten de LUJO.viajan en LUJO se alojan en lo mejor que les pueden dar ...PARASITOS!!!!
VAGOS endiosados...IGNORANTES...Incapaces de trabajar en un McDonalds.

Que presumen ser eruditos en toda ciencia que el ser humano ha dominado.
Fastuosos estupidos arrogantes y obesos

Pobres wns... dan risa.

miker

Miker la discreción que haces de los vagos mantenidos como tú los llamas es magnífica y lo leí con mucho agrado, de  echo leo con mucha frecuencia tu página, pero el material que mencionaba era que en la antigua página Foro ex TJ avía un tema muy comentado de superintendentes de circuito de varias partes del mundo algunos por cierto pocos buenos y la gran mayoría pésimos ejemplos de amor y abnegación por el contrario tipos que abusan de su poder
Responder
#7

Pues sí que son unos vividores, hasta el nuevo video del drama en la asamblea ni siquiera explica porque supuestamente "no viven de los demás ". Yo recuerdo que una vez un superintendente recaudó fondos para apoyar a mi hermana con cancer, le prometió a mi hermana que haría una petición especial por ella al decirle a los hermanos del circuito de forma privada y al final dijo que no recolectó nada, yo no le creí ellos siempre traen más dinero que muchos que trabajamos. Por ejemplo en la congregación que estaba constaba de 35 publicadores y 8 ancianos casa que venían el súper se organizaban entre los sábados hermanos para darle de comer entre varios porque la mayoría estaban solteros para el desayuno y la cena era de cooperación voluntaria entonces para no verse mal cada quien daba 200 pesos aprox en un sobre, entre comida y cena ya era no 400 pesos mexicanos de martes a domingo  hechen lápiz cuánto es es? 2400 y al mes? Créanme que algunos hermanos que sí trabajan y tienen familia ni siquiera reciben un sueldo así, ahora otros daban más que 200 pesos, no faltaba el hermano que tiene mejor poder adquisitivo que le "hacía la barba al hermano para ganar su atención
Responder
#8



Este es la parte del drama que nunca explican el porqué los Superintendentes de Circuito no trabajan como el resto de hermanos, unos que viven a costa de los hermanos, en cambio el resto de los hermanos tienen que trabajar duro para ganarse el pan, además  todos los hermanos están obligados a predicar y entregar reporte de horas que no salgan con que trabajan mucho predicando y visitando a los hermanos porque como ya mencioné TODO TJ tiene que predicar y tiene que cumplir con una serie de obligaciones en la congregación y a ellos quién les da un apoyo monetario? En cambio al superintendente no tiene de qué preocuparse,el testigo "comun" tiene que trabajar para incluso mantener al superintendente y su esposa e incluso en algunos países hasta comprarles un coche. Aquí les dejo esa parte del video del drama
Responder
#9

Hola a todos los foristas.

Estuve viendo el video " con hierro el mismo hierro se aguza" de JW LIBRARY. Me impactó ver las experiencias de hombres que han servido durante mucho tiempo en la Organización con décadas de experiencia y servicio  a sus espaldas.

  Lo que me llamó la atención fue que hombres que han servido Para la " Orden mundial de siervos especiales de tiempo completo" ( llámense betelitas, misioneros, precursores Especiales, superintendentes de circuito y de Distrito [ figura desaparecida en 2015] ), hombres que han dedicado TODO de si a la " madre Organización" terminan sus días y su vida con NADA, SIN UN HOGAR , sin ahorros,  sin una compensación por sus décadas de servicio al 100% de su tiempo y energías.  Esto es lo que muestra el video!!!

Sin posibilidad de jubilación alguna, y además la Organización les mantiene ocupados  sin descanso alguno, pues aún y cuando por su  edad ya superan los 80 años de edad, son reasignados y resignados a ser precursores especiales, con muchas horas y actividad que seguir reportando a la oficina sucursal.


  Quedan sin hogar por varios factores, entre ellos debido a que TODO su tiempo lo consume su asignación, normalmente incluso fuera de sus paises de origen - pues mientras la ejercen no deben trabajar seglarmente con retribución económica - y también a que dedican muchas décadas a su asignación mientras están en edad productiva, en los mejores años de su vida.

Además quedan prácticamente alejados de sus familia, desde el día en que aceptan su asignación, sin poder ayudar, ni poder ser ayudados, - esto durante décadas de alejamiento- lejos de padres, de hermanos, e hijos en su caso. " TIENEN BOLETO DE IDA, PERO NO DE REGRESO" Así que el apoyo de sus familiares se ve prácticamente desvanecido al paso del tiempo.

  Asimismo me llama la atención en el video que cuando comienzan ha hablar de sus afecciones de salud y de que no cuentan con un hogar, veo el cambio en sus expresiones faciales: descontento, tristeza, frustración, cansancio físico y emocional, y todo eso parece ser el resultado final del curso de vida que tomaron estos hermanos.  Sin duda el costo en sus vidas ha sido grande.

Pareciera que el mensaje del video a todos los hermanos de la orden mundial de siervos especiales de tiempo completo es: " así terminaran ustedes si siguen dándonos el 100% de su tiempo y energías hasta el final de sus vidas !!! "  

  Si bien es cierto que en los paises en desarrollo no todos los ciudadanos tienen la oportunidad de contar con un hogar propio, también es cierto que el dedicarse de tiempo completo y por muchas décadas a las actividades de la Organización, disminuyen aún en mayor grado las oportunidades para contar con un HOGAR propio, tal como se muestra en el video, y creo que esa es una situación lamentable al final de la vida.
No puedo dejar de pensar que " mamá Organización" solo los ha utilizado para sus fines, y para perjuicio de ellos. Me recuerdan las palabras de Ecl. 8:9 " el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo".

Ahora sin fuerzas, sin el vigor, ya entrado en años, solo les queda esperar la ayuda y caridad de los hermanos a nivel individual, lo cual no es nada digno y nada que contribuya al amor propio de las personas implicadas.

Aún recuerdo bien a un superintendente de circuito de México que me comentó con pesar en el año 2000 delante de su esposa:  " mi familia no TJ cuando supo que se me nombró superintendente de circuito me dijo: NO te vayas, para que aceptas, mira cuando ya te regreses y estés avanzado en años, vas a quedarte SIN HOGAR y SIN AHORROS, y  SIN NADA. El día de mañana te vas a acordar de nosotros".
 También me dijo el hermano: " pero mi esposa y yo confíamos en Jehova" ( como diciéndome " a ver qué pasa" ).

Muchas gracias  por su tiempo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#10

Julian, estoy de acuerdo con tu análisis, pero no he visto el video en cuestión, no tengo esa aplicación en mis dispositivos.

Lo veré apenas tenga tiempo. Lo dejo para que todos sepamos de qué va el tema.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(05 Aug, 2017, 11:56 PM)Julian escribió:  Hola a todos los foristas.

Estuve viendo el video " con hierro el mismo hierro se aguza" de JW LIBRARY. Me impactó ver las experiencias de hombres que han servido durante mucho tiempo en la Organización con décadas de experiencia y servicio  a sus espaldas.

Conozco a unos cuantos que han sido despedidos de los beteles y no tienen donde caerse muertos. Reciben una pensión de 436 euros mensuales, ya que no cotizaron a la seguridad social. Para poder subsistir, varios de ellos alquilan un apartamento y viven en comunidad, ya que en las congregaciones nadie les da casa. De vez en cuando los invitan a comer; pero nada más. Los hermanos sufren la crisis económica y no pueden hacerse cargo de nadie, y menos si no son familia. Muchos de estos despedidos se lamentan de "haber perdido tantos años en los beteles". Tres de ellos han dejado de ir a las reuniones porque han descubierto que no les sirven para nada.
[+] 1 usuario dio MeGusta IVAN DIGESTOR.
Responder
#12

A mi lo que se mehace insteresante, porque igual es un video que debe estimulara los jóvenes a que hagamos lo mismo -entonces no lo veo como un video para demotivar- es que el hermano Episcopo dice que se la paso un año año lamentándose de que iban a tener un hijo. ¿Se dan cuenta de lo que esta diciendo? Es evidente que para muchos hermanos y hermanas el llegar a tener en hijos no es una "bendición de parte de Jrhova" sino por el contrario un estorbo. De allí que aunque no se dice, no tengan hijos, si que se hace algunas menciones que sesetimulan sobre todo a los que sirven de tiempo completo. Tner un hijo es un catigo porque ya no puedese seguir siendo betelita, superintendente, precursor especial y debes ir a vivir como cualquier paisano. Que contraste con lo que expresa la misma Biblia de que "los hijos son un galardón" y que a la mujer se " le mantendira en seguirdad por tener hios. La cultura judía era muy profamilia, no poder tener un hijo era una maldición castrofica o si no que lo diga Ana. Perdonemen pero eso que manifieta el hermano Episcopo y otro de ellos solo muestra como en la mente de muchos TJ, sobre todo de los de arriba, es totalmente contraria al pensamiento judío y critiano, que veian a los hios como algo bello y que anhelar: un privilegio.

Lo bonito es que la entrevista ha sido franca, vamos, mas franca de lo que uno supone que publicarían. Jummm...que objetivo tendrán con este video...desmotivar? No creo, pero no se cual será el motivo. Lo que si me queda claro es que Episcopo solo alaba al Club Gobernante y que debemos ser sumisosos y aceptar todo, sin rechistar: sumisión, sumisión y mas sumisión. También la franqueza de que mucho de lo que animaban a hacer, que mas estudios, mas predficar, simplificar, etc., lo predicaban pero no lo aplicaban y hasta ahora están teniendo que adaptarse. Los supers como cualquier ser humano, en un puesto de responsabilidad puede que se les suba su asignación y posición a la cabeza.

¿Sera que abra algo de decepción, depresión o algo de inconformidad hasta en los ex-superintendentes y este es el fin del video?
[+] 1 usuario dio MeGusta Calix[4].
Responder
#13

este tema debiera tener mas impacto.

en la ICAR los sacerdotes y demas clerigos/monjas que llegan a la edad de retiro, son etendidos en instituciones especializadas a cargo de la ICAR, o pagadas por la misma ICAR.

muchos evangelistas tienen un plan de retiro, muchas iglesias autoproclamadas, tienen su propio financiamiento (pro cuenta del mismo pastor) para ese momento...

pero los TJs que "dejan todo para servir a los bienes del amo" al llegar a la edad de retiro, se van "con una mano atras y otra delante". desprotegidos totalmente. sin servicios de retiro, pension, ni habitacion, salvo en españa por cietos eventos particulares.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

Es un tema que es complicado, igual yo creo que uno si es publicador, y después te ofrecen ser viajero, es mejor decir que no. Mejor es tener una casa, salir el fin de semana a predicar y listo, tendrás algo con que vivir cuando seas viejo.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
[+] 1 usuario dio MeGusta Precursorinactivo.
Responder
#15

Esperar la bendicion de jehova, ¿la vivienda? no a todos les va igual Tompson lo tiene resuelto pero Episcopo no, la realidad es que "se sienten fuera del circulo".

Este video lo veo como placebo para los que estan dejando de ser SC, vean y aprendan y esperen que jehova resuelva las cosas.

de lo que es eejemplo es de sumicion entera a la empresa, me dio lastima escuchar como se expresa Episcopos, "el cuerpo gobernante esta gobernando"  "necesitamos ser gobernados",  a esta edad tan avanzada se sienten tan dependientes de la sucursal del cuerpo gobernante y de la congregacion, terminan siendo nada, extintos, pobres y dependientes, ¿cual es la ventaja? la unica ventaja es para la WT.

Ojala abrienran los ojos a tiempo, para ellos es tarde, tendran que morir asi, quiza felices quien sabe, ¿quien quiere repetir o imitar esa vida?

NO cabe duda esta organizacion convierte a sus feligreses en miserables.


los miserables

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)