Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudiar o no estudiar en Colegios...
#1

Me parece importante hacer notar una situación que en Chile se está dando en forma progresiva en todas las congregaciones.
Muchos TJ están sacando sus hijos de los colegios con la excusa que no se contaminen.
Hacen notar que les hacen bullying y eso los válida para hacer exámenes libres.
Déjenme decirles que el Chile existe un decreto que faculta que alumnos puedan hacer exámenes libres bajo el Dcto 2272.
El tema es que este decreto fue creado para 2 tipos de personas.
1. Alumnos con graves enfermedades que le impidieran asistir en forma regular a clases, y
2. Hijos de familias itinerantes (como los padres que trabajan en circos)

Un par de reflexiones al respecto.
Sacamos al niño del colegio para que no se contamine y para que no lo molesten... como se espera (desde la mirada adoctrinada) que el niño sepa defender sus posturas si lo sacan?

Por otro lado lo que hacen es ilegal ya que para optar a ese decreto se debe mentir y es cosa que el Ministerio de Educación comience a abrir los ojos y se de cuenta para que comiencen las preguntas... por supuesto luego dirán que es persecución.

Saben de niños en sus congregaciones que NO estén estudiando?.
Responder
#2

Cada vez llegan más y más reportes de niños sacados de los colegios.
Responder
#3

En los colegios, como parte de la currícula oculta (fines que persigue el plan de estudios y no son declarados abiertamente) están el retraso de la madures sexual (las personas que no estudian se casan antes que las que si estudian), implícito control de natalidad, aprendizaje a vivir en sociedad(convivencia con personas con mismos intereses y forjar lazos con la comunidad), aprender las normas de conducta intersexuales (desde aprender a cortejar como el no tener miedo de estar con el sexo opuesto o solo pensar en las relaciones sexual, parte de la convivencia, pues!) y muchas otras...

como se lograran esos fines no explícitos en las personas que no asisten al colegio?

lo que causaran es que los jóvenes no aprendan las normas de convivencia genéricas... si, pareciera que los hijos TJs tienen buena conducta... pero esta no les es propia, sino coercitiva. o sea, se portan bien porque deben agradar a los posibles clientes prosélitos, no porque "sientan" que se deba portar así, un principio coercitivo y no ético... lo más cercano a esta idea es "porque los ateos no son violadores o asaltantes si NO HAY DIOS?", entiendase pues, coercitivo mas que por satisfaccion personal.

el asunto de convivencia intersexual... es sabido ademas, que los niños no juegan con las niñas, porque los malos pensamientos afloran instintivamente(Entres santa y santo, pared de cal y canto(piedra))... y es en parte cierto. pero aquí las estadísticas hablan más que las palabras. son mas proclives a conductas moralmente relajadas los que solo asisten a colegios de un solo sexo que a los mixtos. el acercamiento reduce tambien las conductas antisociales violentas entre sexos diferentes. y es fácil, se tuvo oportunidad de cometer errores cuando estos no eran graves y muchas oportunidades, que estando separados son pocas las oportunidades por lo que los menos afortunados para satisfacer sus impulsos recurren a la violencia como forma de acercamiento sexual.

y me puedo seguir de largo, pero mejor aqui le paro...

no los haran cambiar de ideas a los Tjs Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(17 Mar, 2019, 09:57 PM)JoseFidencioR escribió:  En los colegios, como parte de la currícula oculta (fines que persigue el plan de estudios y no son declarados abiertamente) están el retraso de la madures sexual (las personas que no estudian se casan antes que las que si estudian), implícito control de natalidad, aprendizaje a vivir en sociedad(convivencia con personas con mismos intereses y forjar lazos con la comunidad), aprender las normas de conducta intersexuales (desde aprender a cortejar como el no tener miedo de estar con el sexo opuesto o solo pensar en las relaciones sexual, parte de la convivencia, pues!) y muchas otras...

como se lograran esos fines no explícitos en las personas que no asisten al colegio?

lo que causaran es que los jóvenes no aprendan las normas de convivencia genéricas... si, pareciera que los hijos TJs tienen buena conducta... pero esta no les es propia, sino coercitiva. o sea, se portan bien porque deben agradar a los posibles clientes prosélitos, no porque "sientan" que se deba portar así, un principio coercitivo y no ético... lo más cercano a esta idea es "porque los ateos no son violadores o asaltantes si NO HAY DIOS?", entiendase pues, coercitivo mas que por satisfaccion personal.

el asunto de convivencia intersexual... es sabido ademas, que los niños no juegan con las niñas, porque los malos pensamientos afloran instintivamente(Entres santa y santo, pared de cal y canto(piedra))... y es en parte cierto. pero aquí las estadísticas hablan más que las palabras. son mas proclives a conductas moralmente relajadas los que solo asisten a colegios de un solo sexo que a los mixtos. el acercamiento reduce tambien las conductas antisociales violentas entre sexos diferentes. y es fácil, se tuvo oportunidad de cometer errores cuando estos no eran graves y muchas oportunidades, que estando separados son pocas las oportunidades por lo que los menos afortunados para satisfacer sus impulsos recurren a la violencia como forma de acercamiento sexual.

y me puedo seguir de largo, pero mejor aqui le paro...

no los haran cambiar de ideas a los Tjs Sad

Que buenísimo comentario Jose, acá en mi país conocí el caso de una familia muy famosa entre los testigos, el padre decidió sacar al muchacho de clases presenciales y ahora las toma en línea, esto porque el niño andaba en drogas y pandillas. Lo irónico es que el muchacho sigue consumiendo drogas, pero con los jóvenes de la congre.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#5

Personalmente soy partidario de que los niños y jóvenes estén y vayan a escuelas o colegios, por las razones ya expuestas por JoseFidencioR, que es de cierta manera una ventaja porque la socialización sirve como un proceso de aprendizaje y forja la personalidad del individuo. Y eso pasa comúnmente también en México y Estados Unidos. Conozco familias que sacan a sus hijos de las escuelas o de plano hacen el llamado "Home School", con el pretexto de que viene el Armagedón, no le ven utilidad a la escuela, para expandir su ministerio o porque no quieren que sus hijos tengan influencia "mundana". Esto me recuerda una película mexicana llamada "El castillo de la pureza", de Arturo Ripstein y protagonizada por Diana Bracho, cuando existía Imevisión (TV Azteca en sus inicios) y presentaban películas de culto clasificación "R" los viernes (A puerta cerrada). Bueno, el caso es que esa película fue inspirada por un suceso real que sucedió en los años 50´s. Aquí la nota:

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/976858.html

A lo mejor los TJ´s quieren hacer sus propios "castillos de pureza".

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#6

Concuerdo con mis compañeros que se expresaron anteriormente, todo joven merece socializar con otros y no ser inducidos a una burbuja de protección, porque el adoctrinamiento sera mas efectivo y veran al mundo como un lugar que produce miedo.

Aqui en mi pais algunos jovenes estan abandonado el colegio para dedicarse al precursorado o porque la presion de grupo es mas poderosa del mundo.

Simple y llanamente, son y seran niños y jovenes con miedo al entorno que los rodea

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#7

Mis amigos ex  TJ de Chile, me lo confirmaron hace varios años y a mí casi me da un infarto!

La verdad es que es de locos la propaganda que reciben los niños en el colegio, con fines que al final van en desmedro de los valores tradicionales y de la familia… es cierto, la cosa está mala, es el mundo que a ellos les ha tocado vivir, mala suerte.
Sin embargo, es verdad, NO podrán defender sus creencias, tal como pasa hoy con tantas personas mediocres que “predican” en los carros, NO SABEN NADA, ¡no saben lo que es el traslape!, no tienen idea de absolutamente nada, y cualquiera cosa que uno les pregunta te dicen: Encontrará la respuesta en nuestra página web : )
Yo creo que esto acomoda mucho a la cúpula TJ, así se aseguran de que los niños caigan tempranamente en las garras de Caleb y Sofía y se bauticen  jóvenes sin que nadie los estimule a desarrollar sus talentos… y así volverlos autómatas de la propaganda con eficacia casi nula de los carritos, siendo ellos mismos, los niños nacidos en “la verdad” los únicos factores de crecimiento en la organización.
¡¡¡Jesús no dio el ejemplo de vivir en una burbuja!!!
Cool
Responder
#8

Además que esto se extrapolar a la educación superior.
La taxonomía de Bloom indica claramente que en la pirámide del conocimiento sólo la base pertenece a ese concepto. Conocimiento puro y sin aprendizaje.
Pero en la medida que se estudia se puede ir escalando en el análisis, comprensión, inferencia, interpretación... en fin... en llegar a aprender.
Por eso sacan a los niños del colegio. Por que además de socializar con otros pares, aprender a debatir en la diferencia, aprender a tolerar y finalmente a ser humanos.
Luego en la Universidad les enseñan a cuestionar pero no para destruir, sino para validar mis propias convicciones.
Responder
#9

Yo creo que ese tema de la educación superior está sobrevalorado pues depende mucho de la persona en sí. Conozco mucha gente con varios doctorados encima que son la peor porqueria que podria existir y sobreviven vendiendo licor. Y gente que solo estudio dos años de primaria pero que son empresarios exitosos.
Responder
#10

off topic y la "sobrevaloracion de estudios"...

hay triunfadores sin ingenierias o licenciaturas? si que los hay. es mas voluminoso ese numero que los que tienen estudios? NO.

en Mexico, donde la plutocracia es interesante, y las oportunidades de ascenso(movilidad social) son muy restringidas, es notorio que, la sociedad dividida en quintiles (cinco partes), donde se tabulan ingresos y nivel de estudios, resulta siempre que los que mayor nivel economico siempre tienen tmabien el mayor grado de estudios.

o diciéndolo en palabras mas directas: no estudias y seras pobre.

efecto de la educacion para cambiar la pobreza, CEPAL >>> https://www.cepal.org/es/publicaciones/4...reza-rural
*********

tu afirmacion tambien dice que "gente con varios doctorados encima que son la peor porqueria que podria existir"... y... tambein la estadistica te da una bofetada en la cara...

si sacas una comparativa del nivel educativo (grados de estudio) previo a la detension en mexico, y lo extrapolas en quintiles sobre el nivel del delito, son la mayoria de nivel educativo inferior los que cometen los delitos mas graves.

y un delito es una falta a la sociedad tan desagradable que pretende cohartar las libertades personales, es decir, poner en prision...

si una persona que fue estudiada (no educada) no te agrada... no será porque no estudiaste?

ademas, en todos lados se cuecen habas... acaso mides con la misma vara a los no letrados?

¿Qué tan claro es el vínculo entre educación y crimen? >>>> https://blogs.iadb.org/seguridad-ciudada...-y-crimen/

************

EDIT: se agregaron fuentes... si, hablar por hablar no tiene sentido, hay que demostrar lo dicho.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Gracias JoseFidencioR por tu "bofetada". No voy a negar que los números no me avalan. Como tu mencionas hay gente estudiada mas no educada. Y quizás hasta me saques índices de felicidad en los estratos superiores. Solo mencionaba lo que yo veo y percibo en gente con gran nivel de estudios pero cuyo "don de gente" anda por los suelos.
Responder
#12

el motivo de tal réplica, es porque indirectamente, confías a los más jóvenes a no estudiar. justo el argumento de la SWT...

y lo más triste es que el argumento es "no son agradables".

el concepto de agradable (mas que educados o amables) es una percepción personal, como es igual a preferir tomar agua de horchata o agua de limón. pero esa percepción subjetiva va junto a otro sesgo importante, que la educación no es importante.

sin educación, se está sujeto a tantos riesgos, riesgos de caer en sectas, riesgos de estafas y bulos, riesgos de pobreza, y tantos otros riesgos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(20 Mar, 2019, 12:14 AM)Leviatan escribió:  Yo creo que ese tema de la educación superior está sobrevalorado pues depende mucho de la persona en sí. Conozco mucha gente con varios doctorados encima que son la peor porqueria que podria existir y sobreviven vendiendo licor. Y gente que solo estudio dos años de primaria pero que son empresarios exitosos.

Todo depende el entorno donde te desenvuelvas.

Como dice el dicho: "De todo hay en la viña del señor"

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#14

Erramos en el punto. Todos conocemos a imbéciles con doctorados y a genios a quienes nunca les gustó el modelo castrador de educación y que desertaron. La educación en muchas áreas también es un sistema de adoctrinamiento ideado para seguir un camino que beneficia a ciertos grupos económicos y políticos. Y lamentablemente en muchas profesiones los titulados son hormigas ciegas que no ven más allá de su nariz, ni más allá de los parámetros que les enseñaron y siguen  tercamente un solo derrotero. Muchas veces foráneos o aficionados a ciertos temas, crean pequeñas revoluciones y logran cambiar los paradigmas.
El punto  principal, creo, para los niños TJ, es que muchos no querrán tener profesiones rimbombantes, pero muchos otros sí.  Para estos últimos  se necesita crecer en un ambiente sano, en donde se estimule el autodescubrimiento  y no encajar  en un modelo  religioso esclavista a priori, en donde ELLOS puedan decidir en libertad.

Las sectas buscan en los niños que no desarrollen una “personalidad anterior al culto”, si se carece de ésta, es más difícil salir. Por esto aquí, estimulan de forma solapada el BAUTISMO INFANTIL.
Responder
#15

Que se pudra la Watchtower, total una lacra menos en este mundo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)