20 Mar, 2019, 01:26 PM
El Comité de Asamblea Regional que está organizando la Asamblea Internacional en Monterrey, envió cartas a las congregaciones donde solicita literatura antigua, anteriormente como en el mes de enero los ancianos comenzaron a solicitar esta literatura pero los hermanos eran muy reacios a entregarla.
Argumentan que es para crear un museo de publicaciones antiguas durante la asamblea internacional. Hicieron especial hincapié en revistas La Atalaya y Despertad! de la década de los años 60, y de libros publicados entre 1950 y 1979, mencionaron el libro Consolación. En la carta se decía que estos libros pueden ser donados y otros entregados a préstamo, si son prestados deben incluir datos de quién lo presta y número telefónico. Muchos hermanos no los entregan porque las malas lenguas dicen que es una trampa para expropiar la literatura y que ellos (WT) se ampararán en la siguiente referencia bíblica.
Mateo 21: 1-3: En donde Jesús dice a sus apóstoles que vayan a la aldea y encontrarán un asno atado, deben traerlo y si alguien les dice por que se lo llevan, que ellos deben decir: "El Señor (WT) lo necesita".
La Biblia no enseña que los apóstoles devolvieran el asno. De igual manera ellos (WT) después enviarán una carta a los que prestaron los libros utilizando este ejemplo para agradecerles su estimable apoyo pero que es mejor que los libros y revistas estén con la WT para beneficios de toda la asociación de hermanos.
¿Será que quieren atalayas de los 60 porque tienen información relevante a 1975 y las profecías fallidas de Fred Franz? Y por que pedir revistas y libros a los hermanos para el museo, ¿acaso en los archivos de Betel de Centroamerica no tienen publicaciones antiguas que puedan utilizar?
Yo serví en el departamento de literatura de mi congregación y conozco estas tácticas mañosas, la WT enviaba cartas solicitando destruir inmediatamente literatura antigua de la biblioteca del salón del reino, y que NADIE podía llevarse nada a su casa. Lamentablemente yo era fanático en ese entonces y destruí literatura, claro que primero me embolsé un ejemplar como copia de seguridad (backup).
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote