Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito ayuda urgente de algun ex-anciano
#1

Hola buenos días a tod@s los compañer@s del foro. Mañana sábado tengo que entregar nuevamente una carta de solicitud de readmisión al cuerpo de ancianos de mi congregación. Antes de empezar a criticar mi decisión, os digo que el principal motivo de la solicitud es recuperar mi relacion con mi madre. El segundo es que aun sabiendo las mentiras y barbaridades que se comenten dentro, creo que en el fondo es la unica religion que se acerca mas al modelo de congregacion del primer siglo. No obstante una vez dentro intentaré ser astuto como una serpiente pero inocente como una paloma mateo 10:16.

Volviendo al caso, resulta que al casarme hace 6 meses, ya estoy en condiciones de volver. Por ello, en una reunión previa en diciembre, nos dijeron a ambos que volviéramos a escribir una petición pasado tres o cuatro meses. Ya ha llegado el momento y he escrito una carta que me ha llevado meses escribirla. Mi mujer dice que con esta carta no me van a readmitir en la vida y ademas la guardaran como prueba para un futuro.

Así que no se que hacer, en la carta repaso un poco los 10 años de expulsado, y los varios intentos por ser readmitido. También explico lo que he llegado a entender por obras de arrepentimiento y de algún modo dejo entrever que son una manada de sinverguenzas.

Por eso necesito el consejo de algún anciano experimentado que me pueda decir que debo hacer. Me había llegado a plantear la alternativa de escribir una simple carta superguay y despues de ser readmitido soltarles el zascas en toda sus bocazas, pero o se.

Esta es la carta y en algunos lugares he eliminado información personal relevante. Os advierto que son 12 hojas, si, es mucho contenido, pero merece la pena.

Muchas gracias por la paciencia.

ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA:  NO HE SIDO CAPAZ DE SUBIR EL DOCUMENTO PDF ¿ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE?

ACTUALIZACIÓN 2º POR LO VISTO NO PUEDO SUBIR ARCHIVOS PDF NI EN FORMATO WORD.
Al final siguiendo los consejos, he redactado una carta breve y por supuesto con lo que los ancianos esperan leer. Os paso la carta:

CARTA AL CUERPO DE ANCIANOS DE LA CONGREGACIÓN DE

Almería, 25 de marzo 2019


Con esta carta yo, P deseo expresar mi voluntad de ser readmitido de nuevo en la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Este año se cumplen 11 años desde que fuera expulsado y tengo mucho deseo de formar parte de la congregación. Reconozco el error que cometí hace tantos años y se ha pagado con creces tal comportamiento. Espero recuperar mi relación con mi familia espiritual y mejorar la que ya tengo con el Creador. Estoy muy feliz de saber que el cuerpo gobernante nos dirige hacia el camino a la salvación y debemos ser sumisos y obedientes a sus directrices, pues solo así haremos también feliz a Jehová Dios. Por supuesto entiendo y acepto que, si obtengo el perdón de los ancianos, por un tiempo tendré que someterme a la disciplina y regulación mental del cuerpo de ancianos, de modo que mis privilegios para comentar o predicar estarán limitadas o anuladas. No obstante, mi deseo de volver es más preciado que los privilegios que se me puedan conceder. Recuerdo las palabras de Lucas 22 donde dice que “Cristo Jesús se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte” Y es un ejemplo a seguir. Humillarse ante los pastores que guían a las ovejas redunda en felicidad para el pueblo de Jehová.

Esperando una pronta reunión para establecer el comité judicial, atentamente:
Responder
#2

Yo no soy anciano y tampoco he estado en tu posición, pero comprendo completamente la decisión de volver para retomar tu relación con tu madre, no te puedo criticar eso, por eso aun sigo "activo" por mi familia.

Si quieres volver es mejor que redactes una carta simple dando tus motivos de por que quieres volver y que aceptaste la disciplina de JAH con agrado y que te encuentras profundamente arrepentido, creo que una carta de 12 hojas donde das explicaciones adicionales que ellos no te pidieron es lo mas probable que no te vea totalmente arrepentido sino que vendrás a causar división, bueno estoy sacando conclusiones por que no se que dice tu carta, pero por lo que tu escribes sabes que te desahogas un poco contra ellos, así que compañero es mejor que seas simplista y escribir lo que ellos quieren leer, osea en pocas palabras adularlos que es lo que a ellos les gusta.


Saludos¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#3

(29 Mar, 2019, 05:42 AM)abdiasnoka escribió:  Hola buenos días a tod@s los compañer@s del foro. Mañana sábado tengo que entregar nuevamente una carta de solicitud de readmisión al cuerpo de ancianos de mi congregación. Antes de empezar a criticar mi decisión, os digo que el principal motivo de la solicitud es recuperar mi relacion con mi madre. El segundo es que aun sabiendo las mentiras y barbaridades que se comenten dentro, creo que en el fondo es la unica religion que se acerca mas al modelo de congregacion del primer siglo. No obstante una vez dentro intentaré ser astuto como una serpiente pero inocente como una paloma mateo 10:16.

Volviendo al caso, resulta que al casarme hace 6 meses, ya estoy en condiciones de volver. Por ello, en una reunión previa en diciembre, nos dijeron a ambos que volviéramos a escribir una petición pasado tres o cuatro meses. Ya ha llegado el momento y he escrito una carta que me ha llevado meses escribirla. Mi mujer dice que con esta carta no me van a readmitir en la vida y ademas la guardaran como prueba para un futuro.

Así que no se que hacer, en la carta repaso un poco los 10 años de expulsado, y los varios intentos por ser readmitido. También explico lo que he llegado a entender por obras de arrepentimiento y de algún modo dejo entrever que son una manada de sinverguenzas.

Por eso necesito el consejo de algún anciano experimentado que me pueda decir que debo hacer. Me había llegado a plantear la alternativa de escribir una simple carta superguay y despues de ser readmitido soltarles el zascas en toda sus bocazas, pero o se.

Esta es la carta y en algunos lugares he eliminado información personal relevante. Os advierto que son 12 hojas, si, es mucho contenido, pero merece la pena.

Muchas gracias por la paciencia.
Volver a tratar a tu Madre........ vaya....amor de madre ese amor de antología. " Ay Madre ay madre, siempre cerca y siempre lejos........ ay Madre ay madre no te olvido por
Responder
#4

(29 Mar, 2019, 09:06 AM)vadin escribió:  
(29 Mar, 2019, 05:42 AM)abdiasnoka escribió:  Hola buenos días a tod@s los compañer@s del foro. Mañana sábado tengo que entregar nuevamente una carta de solicitud de readmisión al cuerpo de ancianos de mi congregación. Antes de empezar a criticar mi decisión, os digo que el principal motivo de la solicitud es recuperar mi relacion con mi madre. El segundo es que aun sabiendo las mentiras y barbaridades que se comenten dentro, creo que en el fondo es la unica religion que se acerca mas al modelo de congregacion del primer siglo. No obstante una vez dentro intentaré ser astuto como una serpiente pero inocente como una paloma mateo 10:16.

Volviendo al caso, resulta que al casarme hace 6 meses, ya estoy en condiciones de volver. Por ello, en una reunión previa en diciembre, nos dijeron a ambos que volviéramos a escribir una petición pasado tres o cuatro meses. Ya ha llegado el momento y he escrito una carta que me ha llevado meses escribirla. Mi mujer dice que con esta carta no me van a readmitir en la vida y ademas la guardaran como prueba para un futuro.

Así que no se que hacer, en la carta repaso un poco los 10 años de expulsado, y los varios intentos por ser readmitido. También explico lo que he llegado a entender por obras de arrepentimiento y de algún modo dejo entrever que son una manada de sinverguenzas.

Por eso necesito el consejo de algún anciano experimentado que me pueda decir que debo hacer. Me había llegado a plantear la alternativa de escribir una simple carta superguay y despues de ser readmitido soltarles el zascas en toda sus bocazas, pero o se.

Esta es la carta y en algunos lugares he eliminado información personal relevante. Os advierto que son 12 hojas, si, es mucho contenido, pero merece la pena.

Muchas gracias por la paciencia.
Volver a tratar a tu Madre........ vaya....amor de madre ese amor de antología. " Ay Madre ay madre, siempre cerca y siempre lejos........ ay Madre ay madre no te olvido por
que te quiero te hablo como amigo yo no tengo a quien darle el cariño que desde niño tu me regalaste, me acostumbre tanto a ti que cuando estoy con alguien quiero que sea como tu pero como tú........... no hay nadie... (Camilo sexto).  Amigo mio comprendo tu posición, ¿que es la mujer que nos ha amado más? Si, esa misma...... esa que nos llevo casi nueve meses en el vientre......si esa....... que nos curo las fiebres por las noches........ si esa......... que se desvelo por nosotros........si esa........ que nos abrazo con sus canciones.. si esa........ que nos comprendió en nuestras debilidades....... si esa....... que a pesar que en nuestra insensatez de juventud hasta le rompimos el corazón, nos perdono y siempre nos comprendió......si esa,,,,, que ha sido es y sera nuestro único e idílico amor por siempre, Madre bella. Tienes todo el derecho de recuperar a tu Madre, si es el método hazlo. 
Respecto a la carta, como te escribió Democrito, lo mas sencillo escribe lo que ellos quieren leer y ya, en un futuro lo pueden usar en tu contra........ Espero te vaya bien brother, saludos.
Responder
#5

Mira, independiente mente, de todo, a los ancianos tienes que hablarles en su idioma.

Extraño la predicación.
Amo y obedezco al cuerpo gobernante.

Obedezco ciegamente a los que llevan la delantera.

Amo y obedezco la organización de Jehová.

La organización de Jehová es el conducto de dios aquí en la tierra.

Yo tengo la culpa de todo, por ser desobediente y no tener fe.

Y todo lo que pasa es porque Jehová está moviendo los asuntos, ect,etc,etc

Captas el punto

Y rapidito te restablecen.

No estoy siendo sarcástico, solo te digo que, si quieres regresar debes parecer completa mente robótico a la organización.

Evita decir cualquier otra cosa.

Te van a preguntar porque quieres regresar.

No digas porque extrañas a tus amigos o familiares, responde con una de las respuestas de arriba.

Suerte y adelante.
Responder
#6

buenas tardes, hablando sobre esa carta, no fui anciano que quede claro, no creo que mas de cinco lineas sean suficiente.

a mi entender no creo propicio el hecho de que des detalles o no de tus 10 años de expulsado, sobre todo porque ellos mismos tienen que entender que son bastantes años para hacer lo que tu creas correcto.

una carta de unas lineas que transmitas el hecho que quieres volver porque entiendes las palabras de los apostoles a jesus; y donde vamos a ir si tu tienes dichos de vida eterna?

el estar estos años fuera y ver que estabas solo, a unidad dentro de la congre, etc.

luego tu actuaras como quieras como bien has expresado.

la cosa es que tu vida de estos diez años es irrelevante, puedes decir cuando se reunan contigo mas tarde de entregar la carta, porque os tendreis que reunir, que te has casado y que no has hecho nada anormal mas que trabajar.

esa es mi opinion, ya que el dar explicaciones no viene al cuento solo para que tomen una vision de ti que puede ser poco acertada.

como has estado expulsado que no eres inactivo pues mas facil, cuando te reunas con decirles que estas casado que tienes un comportamiento gracias a tu anterior conocimiento biblico y el deseo de volver.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#7

pues mira amigo no creo que si tu carta es dura y tirandole a alguien ten la seguridad que sera archivada y te diran que aun esperes mas, menos es mas te sugiero que hagas una carta sencilla diciendo que te has esforzado por mejorar tu relación con Jehova y todo lo que implica chalalala, en pocas palabras se el hombre mas manso y di que si a todo y seguramente seras readmitido, que todo pinte de maravilla para ti amigo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

(29 Mar, 2019, 05:42 AM)abdiasnoka escribió:  creo que en el fondo es la unica religion que se acerca mas al modelo de congregacion del primer siglo.

Todas las citas a continuación son tomadas de la TDM.

(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo. Los testigos de Jehová no tienen ningún programa de protección de huérfanos y viudas, jamás han tenido orfanatos ni ayuda especial para mujeres en desamparo. Descaradamente dejan esas cosas en manos de la religión falsa. Santiago dice acá que la religión verdadera velaría por esos dos puntos que los testigos de Jehová se los pasan por el arco del triunfo. Hasta el mundo de satanás hace más por huérfanos y viudas que esa religión. La congregación del primer siglo se debió caracterizar por ayudar huérfanos y viudas (1 Timoteo 5:3) (1 Timoteo 5:9)


(Gálatas 1:8) Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. Los testigos de Jehová se caracterizaron por pregonar falsas buenas nuevas. Incontables fallidas profecías y faltas de entendimiento se suman a su gran lista de fracasos escatológicos. No podemos imaginar que la congregación del primer siglo se inventara fechas falsas, interpretaciones asesinas, etc.

(Romanos 13:1, 2) . . .Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. La congregación del siglo primero se labró un historial político en la historia. Dejó constancia en cientos de pergaminos antiguos de su influencia en el gobierno de su época. Los testigos de hoy en día dicen que toda autoridad es de satanás, contradiciendo Romanos 13:1,2 . Dicen tener sujeción, pero lo único que hacen bien es evadir impuestos (caso Italia) o crear políticas para ocultar pedófilos.

(Romanos 12:3) 3 Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar. Los testigos de Jehová se han atribuido cargos de profetas de Dios en numerosas ocasiones y censuran a quienes no creen en sus interpretaciones erróneas. Hoy en día dicen ya no ser profetas inspirados como antaño.

(1 Corintios 11:25, 26) Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. Los testigos de Jehová no comen ni beben de la copa salvo que sean "especiales". Nunca en el nuevo testamento se vio reflejado ningún tipo de "clases". La congregación del primero siglo no tuvo división de "esperanzas". La enseñanza de la clase de "otras ovejas" está ligada a una línea de pensamiento sobre 1914, el tiempo del fin y la disminución de "ungidos" y está probado de sobra que el plagio adventista de 1914 contenía fechas equivocadas. Eso de "las clases" no es una enseñanza cristiana. "Otras ovejas que no son de este redil" era simplemente lo que fue en el primer siglo, personas no judías que habían de ser llamadas al cristianismo. ¿O Jesús se demoró miles de años en llamar a "los otros" hasta esperar la fecha fallida de 1914 y el posterior decaimiento de "ungidos" en 1929 gracias a un discurso dado por un alcohólico déspota?

(Hechos 13:2) Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando. La congregación del primer siglo se caracterizaba por tener un ayuno organizativo, cosa que los testigos de Jehová no tienen a diferencia de muchas religiones cristianas hoy en día.

(Hechos 13:1) 13 Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local. Los testigos de Jehová dicen que los dones desaparecieron, sin embargo, entre los dones que iban a desaparecer también se enlistaba el "conocimiento" . El contexto del "cese de dones" que usan los testigos para decir que ya no deben existir profetas ni lenguas, indica una malainterpretación del texto, puesto que también se dice que el "conocimiento" desaparecerá y luego pasa a explicar que es lo "parcial" o "imcompleto" que desaparecería para dar paso a un conocimiento, lenguas y profecía completas. (1 Corintios 13:8-10) 8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. ¿Porqué los testigos de Jehová no desaparecen su "conocimiento bíblico" como desaparecen la profecía y el hablar en lenguas?

(1 Corintios 14:1) Sigan tras el amor; sin embargo, sigan procurando celosamente los dones espirituales, pero preferiblemente que profeticen. Hoy los testigos de Jehová afirman categóricamente que entre sus seguidores no existen profetas. Esto va contra el espíritu de cualquier congregación del primer siglo.

(1 Corintios 14:26) 26 ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación. En las congregaciones del primer siglo no había distinción de personas sobre las que el espíritu santo actuaba con señales. Hoy en día ningún testigo de Jehová puede dar ninguna señal más que leer bien un párrafo de la atalaya (que puede ser mentira el día de mañana)

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios. La congregación del primer siglo rechaza tajantemente que puedan existir supervivientes de carne y sangre para heredar el reino que hoy la mayoría de millones de testigos esperan.
_________

Y puedo seguir si tú quieres.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#9

(29 Mar, 2019, 08:13 AM)Demócrito escribió:  Yo no soy anciano y tampoco he estado en tu posición, pero comprendo completamente la decisión de volver para retomar tu relación con tu madre, no te puedo criticar eso, por eso aun sigo "activo" por mi familia.

Si quieres volver es mejor que redactes una carta simple dando tus motivos de por que quieres volver y que aceptaste la disciplina de JAH con agrado y que te encuentras profundamente arrepentido, creo que una carta de 12 hojas donde das explicaciones adicionales que ellos no te pidieron es lo mas probable que no te vea totalmente arrepentido sino que vendrás a causar división, bueno estoy sacando conclusiones por que no se que dice tu carta, pero por lo que tu escribes sabes que te desahogas un poco contra ellos, así que compañero es mejor que seas simplista y escribir lo que ellos quieren leer, osea en pocas palabras adularlos que es lo que a ellos les gusta.


Saludos¡¡¡¡

Muchas gracias, si esa es un poco la idea. Por cierto me he fijado que el documento no se ha subido. Vere si puedo solucionarlo. Gracias
Responder
#10

(29 Mar, 2019, 11:36 AM)Réquiem escribió:  
(29 Mar, 2019, 05:42 AM)abdiasnoka escribió:  creo que en el fondo es la unica religion que se acerca mas al modelo de congregacion del primer siglo.

Todas las citas a continuación son tomadas de la TDM.

(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo. Los testigos de Jehová no tienen ningún programa de protección de huérfanos y viudas, jamás han tenido orfanatos ni ayuda especial para mujeres en desamparo. Descaradamente dejan esas cosas en manos de la religión falsa. Santiago dice acá que la religión verdadera velaría por esos dos puntos que los testigos de Jehová se los pasan por el arco del triunfo. Hasta el mundo de satanás hace más por huérfanos y viudas que esa religión. La congregación del primer siglo se debió caracterizar por ayudar huérfanos y viudas (1 Timoteo 5:3) (1 Timoteo 5:9)


(Gálatas 1:8) Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. Los testigos de Jehová se caracterizaron por pregonar falsas buenas nuevas. Incontables fallidas profecías y faltas de entendimiento se suman a su gran lista de fracasos escatológicos. No podemos imaginar que la congregación del primer siglo se inventara fechas falsas, interpretaciones asesinas, etc.

(Romanos 13:1, 2) . . .Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. La congregación del siglo primero se labró un historial político en la historia. Dejó constancia en cientos de pergaminos antiguos de su influencia en el gobierno de su época. Los testigos de hoy en día dicen que toda autoridad es de satanás, contradiciendo Romanos 13:1,2 . Dicen tener sujeción, pero lo único que hacen bien es evadir impuestos (caso Italia) o crear políticas para ocultar pedófilos.

(Romanos 12:3) 3 Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar. Los testigos de Jehová se han atribuido cargos de profetas de Dios en numerosas ocasiones y censuran a quienes no creen en sus interpretaciones erróneas. Hoy en día dicen ya no ser profetas inspirados como antaño.

(1 Corintios 11:25, 26) Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. Los testigos de Jehová no comen ni beben de la copa salvo que sean "especiales". Nunca en el nuevo testamento se vio reflejado ningún tipo de "clases". La congregación del primero siglo no tuvo división de "esperanzas". La enseñanza de la clase de "otras ovejas" está ligada a una línea de pensamiento sobre 1914, el tiempo del fin y la disminución de "ungidos" y está probado de sobra que el plagio adventista de 1914 contenía fechas equivocadas. Eso de "las clases" no es una enseñanza cristiana. "Otras ovejas que no son de este redil" era simplemente lo que fue en el primer siglo, personas no judías que habían de ser llamadas al cristianismo. ¿O Jesús se demoró miles de años en llamar a "los otros" hasta esperar la fecha fallida de 1914 y el posterior decaimiento de "ungidos" en 1929 gracias a un discurso dado por un alcohólico déspota?

(Hechos 13:2) Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando. La congregación del primer siglo se caracterizaba por tener un ayuno organizativo, cosa que los testigos de Jehová no tienen a diferencia de muchas religiones cristianas hoy en día.

(Hechos 13:1) 13 Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local. Los testigos de Jehová dicen que los dones desaparecieron, sin embargo, entre los dones que iban a desaparecer también se enlistaba el "conocimiento" . El contexto del "cese de dones" que usan los testigos para decir que ya no deben existir profetas ni lenguas, indica una malainterpretación del texto, puesto que también se dice que el "conocimiento" desaparecerá y luego pasa a explicar que es lo "parcial" o "imcompleto" que desaparecería para dar paso a un conocimiento, lenguas y profecía completas. (1 Corintios 13:8-10) 8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. ¿Porqué los testigos de Jehová no desaparecen su "conocimiento bíblico" como desaparecen la profecía y el hablar en lenguas?

(1 Corintios 14:1) Sigan tras el amor; sin embargo, sigan procurando celosamente los dones espirituales, pero preferiblemente que profeticen. Hoy los testigos de Jehová afirman categóricamente que entre sus seguidores no existen profetas. Esto va contra el espíritu de cualquier congregación del primer siglo.

(1 Corintios 14:26) 26 ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación. En las congregaciones del primer siglo no había distinción de personas sobre las que el espíritu santo actuaba con señales. Hoy en día ningún testigo de Jehová puede dar ninguna señal más que leer bien un párrafo de la atalaya (que puede ser mentira el día de mañana)

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios. La congregación del primer siglo rechaza tajantemente que puedan existir supervivientes de carne y sangre para heredar el reino que hoy la mayoría de millones de testigos esperan.
_________

Y puedo seguir si tú quieres.

La cuestión es que a pesar de que muchos puntos son razonablemente correctos, hay textos que no mencionas y que son también importantes:

Hechos 15: Simeón ha contado cabalmente como Dios por primera vez dirigió su atención para sacar de entre las naciones un pueblo para su nombre. Y con esto convienen las palabras de los profetas, así como está escrito: Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones; personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová que está haciendo estas cosas conocidas desde la antigüedad

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí,

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin
Responder
#11

Volver,
Con la frente marchita,
Las nieves del tiempo
Platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
Que veinte años no es nada,
Que febril la mirada
Errante en las sombras
Te busca y te nombra.
Vivir,
Con el alma aferrada
A un dulce recuerdo,
Que lloro otra vez.
Tengo miedo del encuentro
Con el pasado que vuelve
A enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
Que, pobladas de recuerdos,
Encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
Tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo lo destruye,
Haya matado mi vieja ilusión,
Guarda escondida una esperanza humilde,
Que es toda la fortuna de mi corazón.

MUY BONITA LA CANCION, SÍ, PERO, ¿VOLVER A LA JW?
Por una madre, ay por una madre lo que yo haría.

Me quedo con el consejo de DEMOFONTE
Responder
#12

(29 Mar, 2019, 11:52 AM)abdiasnoka escribió:  La cuestión es que a pesar de que muchos puntos son razonablemente correctos,

Con esto señalo que aceptas que los testigos no son el "mejor modelo de congregación del siglo primero"

(29 Mar, 2019, 11:52 AM)abdiasnoka escribió:  hay textos que no mencionas y que son también importantes:

Supongo yo que quieres decir que no importa los montones de patrones desiguales con la congregación primera si existe alguno que a ti te parezca más importante que los demás.

(29 Mar, 2019, 11:52 AM)abdiasnoka escribió:  Hechos 15:  Simeón ha contado cabalmente como Dios por primera vez dirigió su atención para sacar de entre las naciones un pueblo para su nombre.

Debemos entonces recordar aquí que la propia atalaya acepta que Jehovah, o Jehová fue una trasliteración de una lectura que los sacerdotes daban a los manuscritos judíos en la edad media. ¿? Es decir, "un pueblo para su nombre = un pueblo para el nombre que se inventaron los sacerdotes de la edad media" ¿?

Creo yo que el apóstol no se refería a algo tan literal en aquel texto, digo yo, ¿tenían los cristianos de la congregación primera forma de saber lo que los sacerdotes de la edad media interpondrían como "lectura" para "el nombre divino" ¿? No, no existía forma, por tanto, la congregación del primer siglo jamás fue "un pueblo para el nombre de Jehová"

¿Entonces?

(Hechos 11:26) y, al hallarlo, lo trajo a Antioquía. Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos. No se les llamó Jehovah's witness (nombre imposible para esa época), sino cristianos.

(Romanos 1:4-6) pero que con poder fue declarado Hijo de Dios según el espíritu de la santidad mediante la resurrección de entre los muertos —sí, Jesucristo nuestro Señor, 5 mediante quien recibimos bondad inmerecida y un apostolado para que hubiera obediencia de fe entre todas las naciones respecto a su nombre, 6 entre las cuales [naciones] ustedes también son los llamados para pertenecer a Jesucristo. 

(Hechos 3:15, 16) Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen. 

Por otro lado la interpretación de "pueblo para su nombre" en el contexto judío, viene a ser la siguiente:

(Esdras 6:12) 12 Y que el Dios que ha hecho residir allí su nombre derribe a cualquier rey y pueblo que alargue la mano para cometer una violación y destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo, Darío, sí emito una orden. Sea hecho prestamente”.

Un pueblo característico gracias a que cumplen la ley del Dios con nombre no pronunciable, no que se jacten de pronunciar un juego de consonantes y vocales inventadas por sacerdotes católicos.


(29 Mar, 2019, 11:52 AM)abdiasnoka escribió:  Y con esto convienen las palabras de los profetas, así como está escrito: Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones; personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová que está haciendo estas cosas conocidas desde la antigüedad

Nuevamente deberíamos remitirnos al contexto judío cuando hablan de "un nombre". Pues esta es una cita del viejo testamento. Como señalé arriba, "el pueblo del nombre del SEÑOR" era simplemente el pueblo característico por guardar la ley.

(Deuteronomio 28:9,10) 9 Jehová te establecerá como pueblo santo para sí, tal como te juró, porque continúas guardando los mandamientos de Jehová tu Dios, y has andado en sus caminos. Y todos los pueblos de la tierra tendrán que ver que el nombre de Jehová ha sido llamado sobre ti, y de veras tendrán miedo de ti.

Creo que los testigos juegan demasiado con el nombre inventado por católicos para sentirse "únicos y verdaderos", cuando fueron los propios judíos, el pueblo escogido, los que en su tradición e interpretación santa de las escrituras en el tiempo que se supone tenían espíritu santo, dejaron de pronunciar YHWH como fuese que lo pronunciaran, a tal grado que hoy en día nadie sabe su pronunciación original (aunque se entiende que YHWH era una forma poética de decir que su Dios lo puede hacer todo, un juego de una única palabra muy bien construido con un verbo)

"Un nombre" para los judíos era una expresión bastante simbólica

(Nehemías 9:10) todos sus siervos y toda la gente de su tierra, porque sabías que habían actuado presuntuosamente contra ellos; y procediste a hacer para ti un nombre,

"Nombre" puede traducirse como reputación labrada. Algo que los testigos olvidan por su interpretación netamente literalista de esos versículos.

(29 Mar, 2019, 11:52 AM)abdiasnoka escribió:  Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí,
Ni los judíos del primer siglo a quienes fueron dirigidas estas palabras, se intentaron llamar ni por un segundo "testigos de YHWH". ¿Extraño? Sí, extraño que un borracho en 1929 haya tenido una interpretación más adecuada de ese versículo como un título para religión que personas de la propia congregación del siglo primero, apóstoles entre ellos.

(29 Mar, 2019, 11:52 AM)abdiasnoka escribió:  Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin

Los testigos de Jehová llevan siglos de atraso en las "buenas nuevas" ¿porqué crees que siempre pregonan a alguien que YA TIENE religión? Las religiones tradicionales ya predicaron durante SIGLOS, de ahí que no tengan necesidad del "casa a casa" que una secta nueva SÍ TIENE. ¿Y en dónde quedan las buenas nuevas que predicaron los cristianos primitivos si hoy en día se pregonan traslape, negativas a las trasfusiones y políticas de ocultamiento de pedófilos? No hay ni punto y coma de comparación.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#13

Si quieres volver, le doy 10 likes al comentario de Teseracto. No hables nada de tu expulsión pasada, solo habla su idioma y maximo 2 hojas. Explica que te has emocionado enormemente por las últimas asambleas sobre el nutritivo alimento espiritual que proporciona esclavo, que comprendes la eminencia del día de Jehová y que deseas guiarte por la dirección de cuerpo de ancianos, y del cuidado amoroso de la Organización de Jehová, que solo así obtendrás el amor de Jehová, de la hermandad mundial y de amorosa congregación, y más importante aún, podrás así glorificar el santo nombre de Jehová para siempre.

Que deseas con toda el alma apoyar los arreglos que la Congregación tenga en las visitas del superintendente de Circuito, en el aseo, y en lo qué Jehová desee, eres materia dispuesta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

Ánimo Amigo, para hacer lo que vas a hacer se necesitan Eggs de Avestruz, quisiera tener esa voluntad que tú tienes, eres grande y causas admiración. Vaya y hablé con su mami, abrácela, y ámela, ella no tiene la culpa de ser una víctima.
Responder
#15

Hasta donde alcanzo a visualizar la carta es solo una solicitud para na audiencia, no hay ninguna directriz sobre el contenido de la carta y mucho menos que esta sea relevante en el el protocolo de la audiencia, poner demasiados detalles solo servirá para entretener a los ancianos, una carta simple solicitando LA AUDIENCIA para que se reúna el comité contigo pues es tu interés ¨restablecer tu relación con Jehova¨ (claro la frase y el concepto es ridículo), punto NO TIENES POR QUE ESCRIBIR MAS, todo el proceso se desahoga por vía oral, se supone que tienen que ver tu actitud y arrepentimiento asi que lo escrito de nada sirve, es obligación del comité atender con prontitud cualquier solicitud para una audiencia aunque parezca que no existen las condiciones para la readmision, de ser negada deben decirte por que y ademas darte pautas a seguir para la siguiente.

Este circo es bien mediático y depende mucho del tipo de ancianos que estén envueltos, si existen las posturas soberbias de jueces que todo lo saben o les da por sentirse el dedo de dios prepárate para pasar por muchas audiencias , pues eres el alimento a su ego (es uno de sus pocos premios que tienen), así que prepara a tu autoestima y amor propio para arrastrarlo por el suelo para que lo pisoteen.

Entiendo tu deseo de regresar para ser aceptado, es triste que un familiar sea cautivo de una secta y tener que ceder a sus condiciones para tener una relación que debería ser lo mas natural.

Solo agrego un comentario sin criticar tu postura, pero con todo respeto, la JWorg , no tiene el mínimo parecido a los métodos o usanzas de los primeros cristianos y ejemplo de eso ahí tienes este asunto de la expulsión ¿donde esta registrado todo el protocolo que utilizan? ni comités judiciales ni de apelación, ni los 7 días para apelar ni los comités de readmision etc., NADA de ese montaje esta registrado en un solo versículo de la biblia, date la oportunidad de leer un poco de la historia real (no la maquilada por la WT) sobre el origen del cristianismo, los testigos de Jehova son una secta una empresa norteamericana disfrazada tratando de hacerse pasar por religión.


NOTA para los compañeros que son ancianos o han sido ancianos, aclaro que no todos los ancianos son unos megalomanos, así que no deseo que se sientan aludidos por algunos de los comentarios, pero ustedes entienden.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)