Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda
#1
Exclamation 

Hola! ?  Tratare de ser corto y breve pero si no quieres leer tanto voy a resumir las partes aquí

1 Pequeña presentación
2 Motivos de mis dudas
3 Descubierto
4 Mentalidad Arraigada 
5 Una oportunidad y necesito ayuda

Soy nuevo por aquí, me registre, hice mi presentación pero digo rápidamente, soy Jaula de plata, tengo 21 años soy de la cuarta generación de TJ de mi familia y soy PIMO desde hace un mes aproximadamente. 

1 Llegué a estar mentalmente fuera por qué me plantee seriamente si está realmente era la religión verdadera, en mi post de presentación dije que la hipocresía y las mentiras de muchos que conocía y que nunca conocí, eso me hizo sentir muy incómodo, realmente sirvió mi post para deshaogarme con alguien y me fascinó realmente leer y saber que no soy al único que se siente así, sin embargo no conté realmente lo que me hizo ser PIMO.

El mes de mayo cumplo años el día en el que cumplo años es un día pesado para mí ya que me pongo melancólico al pensar que paso otro año y me queda menos tiempo de vida (Me pasa desde chiquito) así que un día antes pensé "Dios! Las personas que celebran los cumpleaños probablemente no tengan que pensar tan profundamente sobre su vida en ese día como yo. Allí por primera vez en mi vida cuestione algo de mi religión ¿Por qué no debo celebrar los cumpleaños? Siempre e Sido muy pregunton y siempre trato de buscar respuestas obviamente las busque en el sitio pero me pareció muy interesante que siempre ponen fuentes "Seglares" para justificar alguna creencia, no me parecía mal en ese entonces, sentía que le daba validez a la investigación pero cuando busque los libros que se ponen como referencia como The Lore of Birthdays y otros libros como los de la navidad o Halloween me di cuenta que 1 Son muy muy viejos algunos de 1880 o 1915 y muchas veces son solo escritos, no una tesis de el origen de esas fiestas ni el por qué ni el como, la gran mayoría son libros de 15 páginas o máximo 50. 

2 Fue cuando me plantee que las fuentes que citan son generalmente erróneas cómo por ejemplo mi libro favorito de "Creación" basan sus fuentes en el libro El cuello de la jirafa. Un libro escrito por una persona que ni siquiera es científica y que la comunidad científica desacredita completamente entonces me pregunte ¿Será realmente verdad todo lo que yo e creído? Busque en Google y Wikipedia sobre los testigos algo que se me había prohibido hacer obviamente y el día de mi cumpleaños descubrí que no estaba mal celebrar los cumpleaños, lo malo es que ese día era domingo, me quedé hasta la mañana leyendo me perdí la predicación y casi tarde para la reunión por lo que se me prohibió el ingreso a internet por casi un mes, en julio seguí leyendo e investigado acciones bancarias acusaciones contra abuso infantil juicios y sigo investigando por qué es excesiva la información pero sobretodo inicie una investigación con la biblia acerca de lo que trata sin ayuda de las publicaciones. 

3 A partir de mediados de julio físicamente estaba en las reuniones y demás actividades, pero por dentro meditaba el que realmente se había cambiado una doctrina por otra.

Todo bien aquí, esto podría ser otra anécdota, pero resulta que soy muy malo para mentir, y sin querer se nota que no me siento cómodo con cualquier asunto TJ, mi familia es MUY DEVOTA, demasiado devota, eso se suma que soy hijo único y malo mintiendo, se dieron cuenta muy rápido.

El día de hoy como todos los viernes se celebra la noche de adoración en familia. Yo había aguantado dos meses ocupando a mi familia de no hacerla pero inevitablemente se hizo hoy, y fue un mini ¿comité judicial? 

4 Se analizó el por qué había bajado mi desempeño y mi actitud, yo les dije parte de la historia:

Había empezado a estudiar la biblia por mi cuenta sin ayuda de publicaciones tratando de responder a mis dudas. 

En ellos pude notar lo que había leído y advertido. Tienen una mentalidad MUY ARRAIGADA, piensan que el cuerpo gobernante es el único que nos puede ayudar a entender la biblia y sin su ayuda es divagar y quedarnos en la deriva espiritual. Si nos hacemos preguntas sería cuestionar directamente a Jehová y negarlo. Si pensamos que solo nosotros podemos leer la biblia tratando de aprender por nuestra cuenta no solo es falta de humildad sino una ofensa contra Dios. Y mi pensamiento está muy guiado a ser un 'Apostata'

5 Ya sabía que eso podrían responder pero no sabía que tan fuerte dolía que tú familia pensara eso y que te lo dijeran, tengo mi sospechas de que descubrieron que no quiero ser TJ pero al mismo tiempo tengo una oportunidad, tengo la oportunidad de dirigir la adoración en familia y otros grupos de estudio, la verdad será revelada en mi caso tarde o temprano y no quiero que me corran de casa todavía por qué estoy empezando un negocio y no tengo capital   Sad así que puedo empezar ligeramente una desprogramacion de mi familia y necesito su ayuda por favor:

¿Como puedes empezar a desprogramar a alguien? Se que no es sencillo yo lo pude hacer pero por qué tenía ya algunas fibras tocadas pero en mi familia son PIMI completamente ¿Alguien a tenido alguna idea de desprogramar a alguien y que sea algo discreto? Tampoco los quiero espantar (Más de lo que pasó hoy) Cualquier idea sirve tal vez aclarar una doctrina una enseñanza, me puede servir para la adoración en familia para que sea pasito a pasito la desprogramacion y cuando les de la noticia de ya no ser TJ no duela tanto 

O bien aprendo a mentir mejor y me quedo como PIMO más rato ¿Que opinan? ¿Se puede?

Saludos y abrazos Smile

PD no sé si este tema iba aquí perdón
Responder
#2

No tienes obligacion de contestar a nadie... les puedes decir si o no... lo que mas te convenga a ti.

Decir la verdad a los que viven de la mentira?

Piensalo bien
[+] 7 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

El tema iría en "presentaciones", pero no importa mucho XD

1,. dices que "las publicaciones son muy viejas"... Luego entonces, la "verdad" caduca con el tiempo? y de ser así, acaso la biblia no es mas caduca que todos los libros juntos al respecto?

Ahora, te cuestionas cosas... Precisamente ese es el origen de la apostasía: CUESTIONAR. Y es sencillo, ya lo decía Jesus "todos los pecados contra el padre y el hijo serán perdonados, menos contra el espíritu santo", que es la FE. La fe requiere creer sin evidencias. Desde el momento que cuestionas, has perdido la fe... Bienvenido al club !!!

... luego le sigo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Hola jaula_de_plata

Pues yo desprogramé a mi mamá hace casi 4 años, por aquel entonces ella tenía 75 años. Fueron meses horribles porque ella se resistía a ver la evidencia. Al final despertó y está muy contenta 'libre con el tiempo que le queda de vida" (palabras de ella).

Pero cada caso es diferente, veo que aún no estás listo para salir de tu jaula, entonces ¿Que es a fuerza que tienes que "confesar"? O sea confesar qué? No tienes nada de que avergonzarte, siéntete contento porque tu pensamiento crítico está en funcionamiento.

Aguanta un poco más allí en lo que tienes las herramientas para ser independiente. Di que estás deprimido porque quieres que te vaya bien en tu negocio que apenas empiezas, o que te has sentido mal porque ya te habías acostumbrado al zoom y las reuniones presenciales serán un gran cambio... No sé, inventa alguna excusa para que los tengas tranquilos.

Una vez más te digo: se fuerte, no eres el único ni estás solo. Habemos muchos que hemos pasado por lo que tú estás pasando y cada quien estamos en distinta etapa de desprogramacion. Algunos ya nos fuimos, otros seguimos adentro pero entendemos por lo que pasas. Llévate las cosas con calma y no te estreses. Dales el avión cada que te aborden para darte "consejo". Si te muestras "culpable" más se ensañan y andarán detrás de ti.

Así que relax, inventa alguna excusa y no entres en conflicto ni intentes despertar a nadie hasta que tengas control sobre ti mismo. Cuando yo era PiMO y los ancianos me llamaban hasta me latía el corazón de los nervios cuando veía llamada de ellos, y les tomaba dicha llamada nadamàs para oír sus sermones. Pasado el tiempo cuando un anciano me llamó para decirme que quería pastorearme le dije que NO. Jaja se escuchó sacado de onda al otro lado del teléfono. Me dice "¿No?" Le respondí; 'Si escuchaste bien NO quiero que me visiten". Y ni sentí nada, o sea equis. Después a los meses me volvió a llamar y no respondí. En ese momento lo eliminé de mis contactos. Pero insisto, se necesita tiempo para que te valga y comprendas que nadie tiene poder sobre ti a menos que tú se los des.

Un abrazo amigo y aquí estamos para apoyarte en la distancia.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

Hola compañero. Me duele ver la respuesta de algunos compañeros que a excepción de Aime, solo te aconsejan de manera egoísta hacer lo que te de la real gana o recordar cuestiones filosóficas... En lo que me toca usaré la empatía para darte mi consejo. Como bien te identificas, vives en una jaula de plata. ¿porque abandonar esa posición cómoda?

VENTAJAS:
1º Tus padres te ayudarán mientras estés dentro
2º Podrás influir no solo en ellos sino en los demás miembros de la congregación.
3º Estarás al día de los acontecimientos "testiguiles" al asistir a las reuniones y podrás compartirlos en este foro
4º si sigues teniendo inclinaciones espirituales poder hablar de asuntos de la Biblia entre los testigos, cosa que con los que no creen en nada seria bastante dificil (es lo que me pasa a mi)

INCONVENIENTES:
1º Soportar la manera de pensar de tus padres y hermanos de la congregación
2º asistir a las reuniones (por supuesto usar zoom seria mas comodo de no ser por que tendrás que estar con tus padres en la reuniones)
3º Libertad para expresarte abiertamente.
4º estar más vigilado si saben tus inclinaciones (que es lo que me pasa a mi ahora mismo, pues soy considerado prácticamente un apóstata encubierto)

Yo dejaría un periodo de tiempo hasta que puedas independizarte y mientras tanto ir aprendiendo maneras de abrir los ojos a los demás de manera sutil. Cristo usó la técnica de preguntas. Así lo hago yo. A un hermano le chocó que yo dijera que los judios tenian un cuerpo gobernante en el primer siglo. Eso me permitió sembrar la duda, ya que la mismísima palabra "Cuerpo Gobernante" no aparece en las Biblia, y le dije a ese hermano que eran llamados Sanedrín. Un "Cuerpo Gobernante" corrupto que realizó un juicio ilegal a Cristo y a escondidas. ¿lo ves? Yo siembro mi granito de arena y ya veremos algun dia.
Ya con el tiempo, cuando no tengas que dar explicaciones a tus padres podrías considerar ser inactivo (la postura mas suave) o desasociarte.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#6

Tobias... no hay mucho que discutir. Se sincero con sus padres. Ahora ellos le delataran a la SWT/JWORG. ES UN APOSTATA segun el manual, recordemos que el simple hecho de expresar dudas sobre la organizacion (a otros creyentes) es motivo de expulsion.

La pregunta es en cuanto tiempo resultara su atrevimiento (Muy loable pero descuidado).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(20 Aug, 2022, 12:14 AM)jaula_de_plata escribió:  Hola! ?  Tratare de ser corto y breve pero si no quieres leer tanto voy a resumir las partes aquí

1 Pequeña presentación
2 Motivos de mis dudas
3 Descubierto
4 Mentalidad Arraigada 
5 Una oportunidad y necesito ayuda

Soy nuevo por aquí, me registre, hice mi presentación pero digo rápidamente, soy Jaula de plata, tengo 21 años soy de la cuarta generación de TJ de mi familia y soy PIMO desde hace un mes aproximadamente. 

1 Llegué a estar mentalmente fuera por qué me plantee seriamente si está realmente era la religión verdadera, en mi post de presentación dije que la hipocresía y las mentiras de muchos que conocía y que nunca conocí, eso me hizo sentir muy incómodo, realmente sirvió mi post para deshaogarme con alguien y me fascinó realmente leer y saber que no soy al único que se siente así, sin embargo no conté realmente lo que me hizo ser PIMO.

El mes de mayo cumplo años el día en el que cumplo años es un día pesado para mí ya que me pongo melancólico al pensar que paso otro año y me queda menos tiempo de vida (Me pasa desde chiquito) así que un día antes pensé "Dios! Las personas que celebran los cumpleaños probablemente no tengan que pensar tan profundamente sobre su vida en ese día como yo. Allí por primera vez en mi vida cuestione algo de mi religión ¿Por qué no debo celebrar los cumpleaños? Siempre e Sido muy pregunton y siempre trato de buscar respuestas obviamente las busque en el sitio pero me pareció muy interesante que siempre ponen fuentes "Seglares" para justificar alguna creencia, no me parecía mal en ese entonces, sentía que le daba validez a la investigación pero cuando busque los libros que se ponen como referencia como The Lore of Birthdays y otros libros como los de la navidad o Halloween me di cuenta que 1 Son muy muy viejos algunos de 1880 o 1915 y muchas veces son solo escritos, no una tesis de el origen de esas fiestas ni el por qué ni el como, la gran mayoría son libros de 15 páginas o máximo 50. 

2 Fue cuando me plantee que las fuentes que citan son generalmente erróneas cómo por ejemplo mi libro favorito de "Creación" basan sus fuentes en el libro El cuello de la jirafa. Un libro escrito por una persona que ni siquiera es científica y que la comunidad científica desacredita completamente entonces me pregunte ¿Será realmente verdad todo lo que yo e creído? Busque en Google y Wikipedia sobre los testigos algo que se me había prohibido hacer obviamente y el día de mi cumpleaños descubrí que no estaba mal celebrar los cumpleaños, lo malo es que ese día era domingo, me quedé hasta la mañana leyendo me perdí la predicación y casi tarde para la reunión por lo que se me prohibió el ingreso a internet por casi un mes, en julio seguí leyendo e investigado acciones bancarias acusaciones contra abuso infantil juicios y sigo investigando por qué es excesiva la información pero sobretodo inicie una investigación con la biblia acerca de lo que trata sin ayuda de las publicaciones. 

3 A partir de mediados de julio físicamente estaba en las reuniones y demás actividades, pero por dentro meditaba el que realmente se había cambiado una doctrina por otra.

Todo bien aquí, esto podría ser otra anécdota, pero resulta que soy muy malo para mentir, y sin querer se nota que no me siento cómodo con cualquier asunto TJ, mi familia es MUY DEVOTA, demasiado devota, eso se suma que soy hijo único y malo mintiendo, se dieron cuenta muy rápido.

El día de hoy como todos los viernes se celebra la noche de adoración en familia. Yo había aguantado dos meses ocupando a mi familia de no hacerla pero inevitablemente se hizo hoy, y fue un mini ¿comité judicial? 

4 Se analizó el por qué había bajado mi desempeño y mi actitud, yo les dije parte de la historia:

Había empezado a estudiar la biblia por mi cuenta sin ayuda de publicaciones tratando de responder a mis dudas. 

En ellos pude notar lo que había leído y advertido. Tienen una mentalidad MUY ARRAIGADA, piensan que el cuerpo gobernante es el único que nos puede ayudar a entender la biblia y sin su ayuda es divagar y quedarnos en la deriva espiritual. Si nos hacemos preguntas sería cuestionar directamente a Jehová y negarlo. Si pensamos que solo nosotros podemos leer la biblia tratando de aprender por nuestra cuenta no solo es falta de humildad sino una ofensa contra Dios. Y mi pensamiento está muy guiado a ser un 'Apostata'

5 Ya sabía que eso podrían responder pero no sabía que tan fuerte dolía que tú familia pensara eso y que te lo dijeran, tengo mi sospechas de que descubrieron que no quiero ser TJ pero al mismo tiempo tengo una oportunidad, tengo la oportunidad de dirigir la adoración en familia y otros grupos de estudio, la verdad será revelada en mi caso tarde o temprano y no quiero que me corran de casa todavía por qué estoy empezando un negocio y no tengo capital   Sad así que puedo empezar ligeramente una desprogramacion de mi familia y necesito su ayuda por favor:

¿Como puedes empezar a desprogramar a alguien? Se que no es sencillo yo lo pude hacer pero por qué tenía ya algunas fibras tocadas pero en mi familia son PIMI completamente ¿Alguien a tenido alguna idea de desprogramar a alguien y que sea algo discreto? Tampoco los quiero espantar (Más de lo que pasó hoy) Cualquier idea sirve tal vez aclarar una doctrina una enseñanza, me puede servir para la adoración en familia para que sea pasito a pasito la desprogramacion y cuando les de la noticia de ya no ser TJ no duela tanto 

O bien aprendo a mentir mejor y me quedo como PIMO más rato ¿Que opinan? ¿Se puede?

Saludos y abrazos Smile

PD no sé si este tema iba aquí perdón


La fórmula para ayudar a un familiar o a la familia a despertar son como las huellas digitales: cada caso es diferente.

Nosotros podemos compartirte nuestra experiencia, lo que hemos hecho, pero finalmente tú tendrás que actuar en tu caso, igualmente tú afrontarás de primera mano las consecuencias de tus decisiones.

A través del foro encontrarás personas que de buenas a primeras se salieron en cuanto descubrieron que estaban en una mentira, otros les tomó más tiempo y prefirieron salirse sigilosamente haciéndose inactivos, mudandose de zona; algunos escriben una carta de desasociación, otros no ven la necesidad de hacerlo. Algunos deciden permanecer dentro sin dar dinero ni salir a aplanar calles, solo calientan el asiento dos veces por semana en zoom mientras leen un libro.

La decisión que tomes, habrá quienes la aprueben y habrá quien crea que no fue la correcta, pero lo importante aquí es: ¿Qué te hace sentir bien personalmente? ¿Tendrás problema en participar en un conjunto de ritos y acciones en las que no crees? A algunos se les hace difícil o imposible fingir, y por eso se salen, otros han encontrado un punto de mediación en el cual por tener tranquila a la familia se mantienen "tibios espiritualmente", aguantan una que otra exhortación a ser "celosos de obras excelentes", y hacen lo mínimo para mantener la membresía.

En lo personal, me abstengo de darte alguna sugerencia salvo que te leas el apartado de presentaciones y experiencias, y veas con cuál te identificas, eso te puede ayudar a aclarar tu panorama y pensar con detenimiento tu situación.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(20 Aug, 2022, 11:39 AM)Aimée escribió:  Hola jaula_de_plata

Pues yo desprogramé a mi mamá hace casi 4 años, por aquel entonces ella tenía 75 años. Fueron meses horribles porque ella se resistía a ver la evidencia. Al final despertó y está muy contenta 'libre con el tiempo que le queda de vida" (palabras de ella).

Pero cada caso es diferente, veo que aún no estás listo para salir de tu jaula, entonces ¿Que es a fuerza que tienes que "confesar"? O sea confesar qué? No tienes nada de que avergonzarte, siéntete contento porque tu pensamiento crítico está en funcionamiento.

Aguanta un poco más allí en lo que tienes las herramientas para ser independiente. Di que estás deprimido porque quieres que te vaya bien en tu negocio que apenas empiezas, o que te has sentido mal porque ya te habías acostumbrado al zoom y las reuniones presenciales serán un gran cambio... No sé, inventa alguna excusa para que los tengas tranquilos.

Una vez más te digo: se fuerte, no eres el único ni estás solo. Habemos muchos que hemos pasado por lo que tú estás pasando y cada quien estamos en distinta etapa de desprogramacion. Algunos ya nos fuimos, otros seguimos adentro pero entendemos por lo que pasas. Llévate las cosas con calma y no te estreses. Dales el avión cada que te aborden para darte "consejo". Si te muestras "culpable" más se ensañan y andarán detrás de ti.

Así que relax, inventa alguna excusa y no entres en conflicto ni intentes despertar a nadie hasta que tengas control sobre ti mismo. Cuando yo era PiMO y los ancianos me llamaban hasta me latía el corazón de los nervios cuando veía llamada de ellos, y les tomaba dicha llamada nadamàs para oír sus sermones. Pasado el tiempo cuando un anciano me llamó para decirme que quería pastorearme le dije que NO. Jaja se escuchó sacado de onda al otro lado del teléfono. Me dice "¿No?" Le respondí; 'Si escuchaste bien NO quiero que me visiten". Y ni sentí nada, o sea equis. Después a los meses me volvió a llamar y no respondí. En ese momento lo eliminé de mis contactos. Pero insisto, se necesita tiempo para que te valga y comprendas que nadie tiene poder sobre ti a menos que tú se los des.

Un abrazo amigo y aquí estamos para apoyarte en la distancia.

Hola! muchas gracias por tu mensaje, realmente me tranquilizó creo que me dió un ataque de ansiedad pero después de sus mensajes pude aterrizar y pensar las cosas en frío. Realmente ser PIMO va a ser difícil y ahora me doy cuenta que va a ser duro pero creo que voy a poder sobrellevarlo. 

Ahora me siento más tranquilo y contento por qué mi conciencia funciona mejor, seguiré tu consejo, no voy a entrar ya en ningún conflicto ni confrontamientos hasta que pueda controlar mis pensamientos y mis actitudes por mi mismo, lo que menos quiero es pelear con ellos o con quien sea y realmente creo que no vale la pena.

No sabía que te tardaste 4 años despertando a tu mamá eso es mucho tiempo cuánto trabajo! Si no es indiscreción ¿Cómo la desprogramaste?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#9

(21 Aug, 2022, 05:55 AM)TobiasNoka escribió:  Hola compañero. Me duele ver la respuesta de algunos compañeros que a excepción de Aime, solo te aconsejan de manera egoísta hacer lo que te de la real gana o recordar cuestiones filosóficas... En lo que me toca usaré la empatía para darte mi consejo. Como bien te identificas, vives en una jaula de plata. ¿porque abandonar esa posición cómoda?

VENTAJAS:
1º Tus padres te ayudarán mientras estés dentro
2º Podrás influir no solo en ellos sino en los demás miembros de la congregación.
3º Estarás al día de los acontecimientos "testiguiles" al asistir a las reuniones y podrás compartirlos en este foro
4º si sigues teniendo inclinaciones espirituales poder hablar de asuntos de la Biblia entre los testigos, cosa que con los que no creen en nada seria bastante dificil (es lo que me pasa a mi)

INCONVENIENTES:
1º Soportar la manera de pensar de tus padres y hermanos de la congregación
2º asistir a las reuniones (por supuesto usar zoom seria mas comodo de no ser por que tendrás que estar con tus padres en la reuniones)
3º Libertad para expresarte abiertamente.
4º estar más vigilado si saben tus inclinaciones (que es lo que me pasa a mi ahora mismo, pues soy considerado prácticamente un apóstata encubierto)

Yo dejaría un periodo de tiempo hasta que puedas independizarte y mientras tanto ir aprendiendo maneras de abrir los ojos a los demás de manera sutil. Cristo usó la técnica de preguntas. Así lo hago yo. A un hermano le chocó que yo dijera que los judios tenian un cuerpo gobernante en el primer siglo. Eso me permitió sembrar la duda, ya que la mismísima palabra "Cuerpo Gobernante" no aparece en las Biblia, y le dije a  ese hermano que eran llamados Sanedrín. Un "Cuerpo Gobernante" corrupto que realizó un juicio ilegal a Cristo y a escondidas. ¿lo ves? Yo siembro mi granito de arena y ya veremos algun dia.
Ya  con el tiempo, cuando no tengas que dar explicaciones  a tus padres podrías considerar ser inactivo (la postura mas suave) o desasociarte.

Hola! Gracias por responder  Big Grin

Es verdad lo que dices, estoy en una posición muy cómoda, tan cómoda que no se ve la necesidad de salirme. Pero también el tiempo pasa muy muy rápido y en menos de lo que me de cuenta podrían pasar años sin que pase nada y después no solo van a ser mis padres a los únicos que voy a tener que engañar, luego será mi novia, su familia, después será mi esposa y después mis hijos. 

Sinceramente no me veo al futuro como TJ, digo ¿NO TENER LIBERTAD NI SIQUIERA PARA HABLAR DE LO QUE PIENSO? Con eso también modificaría la lista por ejemplo recordaba en la mañana la asamblea regional antes de la pandemia (era PIMI) Comenté con un grupo de chicos que no veía el por qué a Daniel se le llamaba Daniel si en realidad cuando entro en Babilonia se cambió el nombre a Belsazar ¿No sería mejor llamarlo siempre Belsazar cómo se hace con Abraham?. Todos me trataron como si hubiera insultado a Dios por lo que poder hablar de asuntos de la Biblia entre los testigos no es del todo fácil, te admiro mucho por seguir adentro.

Aunque con mis habilidades sociales, mis nulos contactos fuera de la org y un negocio apenas empezando,  Confused tampoco me imagino una vida fuera de los TJ tan rápido por lo que solo me queda tener paciencia y esperar a indepedisarme cómo bien dices y oye ¿Cómo le haces para poder seguir de PIMO durante tanto tiempo? ¿Cómo lidias con ser un 'Apostata' encubierto?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#10

(21 Aug, 2022, 10:44 PM)jaula_de_plata escribió:  
(20 Aug, 2022, 11:39 AM)Aimée escribió:  Hola jaula_de_plata

Pues yo desprogramé a mi mamá hace casi 4 años, por aquel entonces ella tenía 75 años. Fueron meses horribles porque ella se resistía a ver la evidencia. Al final despertó y está muy contenta 'libre con el tiempo que le queda de vida" (palabras de ella).

Pero cada caso es diferente, veo que aún no estás listo para salir de tu jaula, entonces ¿Que es a fuerza que tienes que "confesar"? O sea confesar qué? No tienes nada de que avergonzarte, siéntete contento porque tu pensamiento crítico está en funcionamiento.

Aguanta un poco más allí en lo que tienes las herramientas para ser independiente. Di que estás deprimido porque quieres que te vaya bien en tu negocio que apenas empiezas, o que te has sentido mal porque ya te habías acostumbrado al zoom y las reuniones presenciales serán un gran cambio... No sé, inventa alguna excusa para que los tengas tranquilos.

Una vez más te digo: se fuerte, no eres el único ni estás solo. Habemos muchos que hemos pasado por lo que tú estás pasando y cada quien estamos en distinta etapa de desprogramacion. Algunos ya nos fuimos, otros seguimos adentro pero entendemos por lo que pasas. Llévate las cosas con calma y no te estreses. Dales el avión cada que te aborden para darte "consejo". Si te muestras "culpable" más se ensañan y andarán detrás de ti.

Así que relax, inventa alguna excusa y no entres en conflicto ni intentes despertar a nadie hasta que tengas control sobre ti mismo. Cuando yo era PiMO y los ancianos me llamaban hasta me latía el corazón de los nervios cuando veía llamada de ellos, y les tomaba dicha llamada nadamàs para oír sus sermones. Pasado el tiempo cuando un anciano me llamó para decirme que quería pastorearme le dije que NO. Jaja se escuchó sacado de onda al otro lado del teléfono. Me dice "¿No?" Le respondí; 'Si escuchaste bien NO quiero que me visiten". Y ni sentí nada, o sea equis. Después a los meses me volvió a llamar y no respondí. En ese momento lo eliminé de mis contactos. Pero insisto, se necesita tiempo para que te valga y comprendas que nadie tiene poder sobre ti a menos que tú se los des.

Un abrazo amigo y aquí estamos para apoyarte en la distancia.

Hola! muchas gracias por tu mensaje, realmente me tranquilizó creo que me dió un ataque de ansiedad pero después de sus mensajes pude aterrizar y pensar las cosas en frío. Realmente ser PIMO va a ser difícil y ahora me doy cuenta que va a ser duro pero creo que voy a poder sobrellevarlo. 

Ahora me siento más tranquilo y contento por qué mi conciencia funciona mejor, seguiré tu consejo, no voy a entrar ya en ningún conflicto ni confrontamientos hasta que pueda controlar mis pensamientos y mis actitudes por mi mismo, lo que menos quiero es pelear con ellos o con quien sea y realmente creo que no vale la pena.

No sabía que te tardaste 4 años despertando a tu mamá eso es mucho tiempo cuánto trabajo! Si no es indiscreción ¿Cómo la desprogramaste?

Hace 4 años que estamos fuera, pero a ella la desprogramé en cuestión de meses. La experiencia de ella está aquí en el foro. Deja busco los hilos y te los paso.

Es natural que te dé ansiedad, por eso trabaja en tu persona para que puedas hacer todos los cambios necesarios para salirte de la secta. Cuando pase el tiempo y veas hacia atrás, te darás cuenta que no era tan trágico cómo pensabas.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#11

Jaula de Plata , es para dar mi humilde opinión sobre tu caso , pienso que aún no tienes nada , eres como un rompecabezas listo para armar , no tienes una vida aún , no te mantienes , no tienes una idea formada , como para debatir con tus padres o ancianos , tampoco tienes un temperamento desarrollado para esas circunstancias etc etc sólo tienes como la punta de un ovillo , es como que quieres salir a la batalla , con mucho heroísmo , pero sin las armas , ni los recursos mentales , y emocionales , que necesita un soldado .

Les puedes decir a tus padres la verdad , pero pienso que , que si bien son tus padres , no son TODOS tuyos , porque ellos también pertenecen a la WT , por lo tanto , cuando tu le digas la verdad , no actuarán como un padre , que el hijo le dice que se va a poner de novio , o que ya no va a ser de ese equipo de futbol etc etc ahi se convertirán en la WT y no te elejirán a ti , se quedarán con la organización , eso lo he vivido ya , también lo harían con el tema de la sangre , quiero decir que tu mejor estrategia , para mi , es ...que te hagas fuerte , emocionalmente , en cuanto a conocimiento , que puedas ser independiente materialmente , y mientras tanto , trata de disfrutar de tu hermosa juventud , de tus amigos , de tus hoby , también de tus padres , puedes hablar con ellos sutilmente , pero todo tranquilo , y mas relajado , con la " nueva libertad " de la cual disfrutas y mientras , puedes investigar , pero todo tranqui , tienes que ir armandote .

El golpe de salir , es mucho más fuerte de lo que te imaginas , estarías a la interperie TOTAL , porque toda tu vida , es alrededor de la WT ,todos tus recuerdos pertenecen a vivencias de esa colectividad, tus amigos , tu ropa , tus libros , todo , todo , por lo tanto anda tranquilo y todo lo feliz que pueda , debido a que ya puedes estar más relajado en algunos aspectos y otros lo irás manejando , un abrazo grande ... lo que he comentado no es la verdad , sólo una opinión
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#12

(21 Aug, 2022, 12:43 PM)JoseFidencioR escribió:  Tobias... no hay mucho que discutir. Se sincero con sus padres. Ahora ellos le delataran a la SWT/JWORG. ES UN APOSTATA segun el manual, recordemos que el simple hecho de expresar dudas sobre la organizacion (a otros creyentes) es motivo de expulsion.

La pregunta es en cuanto tiempo resultara su atrevimiento (Muy loable pero descuidado).

Tal vez te gustaría una actualización de la historia

Al día siguiente con los pies más firmes y siendo más cauteloso. Platique con mis padres, los dejé con la idea de que mis dudas eran más una simple curiosidad y no una apostasía. 

La conversación fluyó a favor mío, la noche anterior plantee solo dos dudas que realmente tengo ¿Por qué 1914? Y ¿En qué versículo de las escrituras griegas (Nuevo Testamento) se nos ordena predicar como nuestro servicio a Dios? 

La primera pregunta es muy fácil de contestar, es parte de la doctrina más importante, la segunda lamentablemente es imposible de contestar. El día de mañana como parte de "La noche de adoración" tengo que dar la explicación de por qué se llega a 1914, ese momento determina si siguen confiando en mi o dejan de confiar (Según me explicaron). Es verdad fui descuidado, sin embargo como dijo el apóstol Pablo en 2 epístola Corintios 6:8 De todos modos ya es una desgracia que haya entre ustedes pleitos, pero, ¿por qué no mejor soportar la injusticia? Así que solo comentaré la doctrina de 1914 como viene sin meter más tema 
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#13

(22 Aug, 2022, 11:47 PM)jaula_de_plata escribió:  
(21 Aug, 2022, 12:43 PM)JoseFidencioR escribió:  Tobias... no hay mucho que discutir. Se sincero con sus padres. Ahora ellos le delataran a la SWT/JWORG. ES UN APOSTATA segun el manual, recordemos que el simple hecho de expresar dudas sobre la organizacion (a otros creyentes) es motivo de expulsion.

La pregunta es en cuanto tiempo resultara su atrevimiento (Muy loable pero descuidado).

Tal vez te gustaría una actualización de la historia

Al día siguiente con los pies más firmes y siendo más cauteloso. Platique con mis padres, los dejé con la idea de que mis dudas eran más una simple curiosidad y no una apostasía. 

La conversación fluyó a favor mío, la noche anterior plantee solo dos dudas que realmente tengo ¿Por qué 1914? Y ¿En qué versículo de las escrituras griegas (Nuevo Testamento) se nos ordena predicar como nuestro servicio a Dios? 

La primera pregunta es muy fácil de contestar, es parte de la doctrina más importante, la segunda lamentablemente es imposible de contestar. El día de mañana como parte de "La noche de adoración" tengo que dar la explicación de por qué se llega a 1914, ese momento determina si siguen confiando en mi o dejan de confiar (Según me explicaron). Es verdad fui descuidado, sin embargo como dijo el apóstol Pablo en 2 epístola Corintios 6:8 De todos modos ya es una desgracia que haya entre ustedes pleitos, pero, ¿por qué no mejor soportar la injusticia? Así que solo comentaré la doctrina de 1914 como viene sin meter más tema 

Te respondo a tu anterior pregunta ¿Cómo puedes seguir siendo testigo "apóstata"?
Para mi es fácil si considero que está organización es una empresa editorial y solo me aprovecho de ella para conseguir literatura gratis (no pago nada de nada) y reuniones con personas que creen lo mismo que yo (el alma, el infierno, el paraíso...)
Digamos que creo que está pasando lo mismo que en tiempos de Israel, cuando ellos siendo la religión verdadera no contaban con el favor de Dios.
Por eso creo que debo seguir dentro, para ayudar a otros a abrir los ojos.

Y permíteme una sugerencia para la reunión que piensas tener con tus padres sobre 1914.
Dos aspectos a considerar.

1° el origen de la fecha.
2° la carta de Jeremías 29

El origen de 1914 se lo debemos a Barbour no a Russell. Y Barbour se lo debe a Miller. La primera fecha fue 1874 para que Cristo viniera y cuarenta años (el mismo periodo de los israelitas en el desierto) para predicar el fin del mundo. 1874+40= 1914

Segundo. La carta de Jeremías 29 es una carta escrita poco después del primer exilio judío, según cronología testiguil 617 aEC. Esa carta dirigida a esa gente les dice que no tengan esperanzas de volver pronto. Que se casen y construyan casas porque van a estar así por 70 años. De modo que si esa carta escrita en 616 o 615 le sumamos 70 años nos lleva a 686 o 687.

Hay mucha información en Youtube sobre esto. Su no la encuentras me escribes
abdiasnoka@gmail.com

Saludos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#14

(22 Aug, 2022, 11:47 PM)jaula_de_plata escribió:  
(21 Aug, 2022, 12:43 PM)JoseFidencioR escribió:  Tobias... no hay mucho que discutir. Se sincero con sus padres. Ahora ellos le delataran a la SWT/JWORG. ES UN APOSTATA segun el manual, recordemos que el simple hecho de expresar dudas sobre la organizacion (a otros creyentes) es motivo de expulsion.

La pregunta es en cuanto tiempo resultara su atrevimiento (Muy loable pero descuidado).

Tal vez te gustaría una actualización de la historia

Al día siguiente con los pies más firmes y siendo más cauteloso. Platique con mis padres, los dejé con la idea de que mis dudas eran más una simple curiosidad y no una apostasía. 

La conversación fluyó a favor mío, la noche anterior plantee solo dos dudas que realmente tengo ¿Por qué 1914? Y ¿En qué versículo de las escrituras griegas (Nuevo Testamento) se nos ordena predicar como nuestro servicio a Dios? 

La primera pregunta es muy fácil de contestar, es parte de la doctrina más importante, la segunda lamentablemente es imposible de contestar. El día de mañana como parte de "La noche de adoración" tengo que dar la explicación de por qué se llega a 1914, ese momento determina si siguen confiando en mi o dejan de confiar (Según me explicaron). Es verdad fui descuidado, sin embargo como dijo el apóstol Pablo en 2 epístola Corintios 6:8 De todos modos ya es una desgracia que haya entre ustedes pleitos, pero, ¿por qué no mejor soportar la injusticia? Así que solo comentaré la doctrina de 1914 como viene sin meter más tema 

Amigo, un principio general, y que te ayudará en tu proceso de desarrollar tu pensamiento crítico (por cierto buenas investigaciones que compartiste sobre los cumpleaños, no me he dado tiempo de leer nunca la biografía pero has despertado mi curiosidad) es que la carga de la prueba recae en quien afirma, no en quien niega. Bajo esta premisa, no estás obligado a explicarles a tu familia cómo se llega a 1914, son ellos quienes deberían demostrartelo, simple y sencillamente puedes pedirles que te lo expliquen utilizando una biblia de los testigos, una traducción de la biblia que no sea la de los testigos (según ellos es lo mismo) y una o dos enciclopedias o páginas de internet que traten del imperio babilónico, nada de atalayas, y veamos si ellos pueden demostrarlo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

(22 Aug, 2022, 08:21 PM)OSDAVID escribió:  Jaula de Plata , es para dar mi humilde opinión sobre tu caso , pienso que aún no tienes nada , eres como un rompecabezas listo para armar , no tienes una vida aún , no te mantienes , no tienes una idea formada , como para debatir con tus padres o ancianos , tampoco tienes un temperamento desarrollado para esas circunstancias etc etc sólo tienes como la punta de un ovillo , es como que quieres salir a la batalla , con mucho heroísmo , pero sin las armas , ni los recursos mentales , y emocionales , que necesita un soldado .

Les puedes decir a tus padres la verdad , pero pienso que , que si bien son tus padres , no son TODOS tuyos , porque ellos también pertenecen a la WT , por lo tanto  , cuando tu le digas la verdad , no actuarán como un padre , que el hijo le dice que se va a poner de novio , o que ya no va a ser de ese equipo de futbol etc etc  ahi se convertirán en la WT y no te elejirán a ti , se quedarán con la organización , eso lo he vivido ya , también lo harían con el tema de la sangre , quiero decir que tu mejor estrategia , para mi , es ...que te hagas fuerte , emocionalmente , en cuanto a conocimiento , que puedas ser independiente materialmente , y mientras tanto , trata de disfrutar de tu hermosa juventud , de tus amigos , de tus hoby , también de tus padres , puedes hablar con ellos sutilmente , pero todo tranquilo , y mas relajado , con la " nueva libertad " de la cual disfrutas y mientras , puedes investigar , pero todo tranqui , tienes que ir armandote .

El golpe de salir , es mucho más fuerte de lo que te imaginas , estarías a la interperie TOTAL , porque toda tu vida , es alrededor de la WT ,todos tus recuerdos pertenecen a vivencias de esa colectividad, tus amigos , tu ropa , tus libros , todo , todo , por lo tanto anda tranquilo y todo lo feliz que pueda , debido a que ya puedes estar más relajado en algunos aspectos y otros lo irás manejando , un abrazo grande ... lo que he comentado no es la verdad , sólo una opinión

Hey muchas gracias por escribirme  Big Grin

En verdad aprecio mucho tu comentario, me hablaste con la verdad y lo más importante es que me dijiste lo que necesito oir, no lo que quiero oír eso lo aprecio mucho.

Es verdad, no tengo una idea ni un criterio propio o algo propio para poder defender o proteger, ahora mi meta es conseguir algo propio, tanto en conocimiento, emocionalmente y materialmente, claro sin tantas presiones para poder también disfrutar el camino y está nueva libertad, ya empecé con eso y estaré muy contento en contarte en el futuro lo que e logrado
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)