Mensajes: 119
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
10 en 7 mensajes
MeGusta Dados: 172
Registro en: May 2018
Reputación:
3
Y la verdad ojala un dia llegue a ser anciano para meter propaganda comunista dentro de la secta y avivar a las ovejas, que estan aplastadas como ovejas con pastores borrachos
El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad.
Mensajes: 119
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
10 en 7 mensajes
MeGusta Dados: 172
Registro en: May 2018
Reputación:
3
(12 Apr, 2019, 03:18 PM)neo escribió: (11 Apr, 2019, 04:45 PM)Politburo escribió: Y la verdad ojala un dia llegue a ser anciano para meter propaganda comunista dentro de la secta y avivar a las ovejas, que estan aplastadas como ovejas con pastores borrachos
Has leído "rebelión en la granja" (animal´s farm),
Así es, una obra maestra de Orwell sobre el horror del estalinismo y la burocracia Soviética
El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad.
Mensajes: 217
Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
15 en 12 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Aug 2018
Reputación:
0
Las congregaciones presentan diversos estilos de liderazgo y modelos simbólicos para la toma de decisiones que permiten el manejo del poder y autoridad entre los integrantes de la misma; sin embargo, durante mi estancia en tres congregaciones y la observación e investigación en otras, concuerdo que existe una oligarquía y tendencia a la represión de la libertad entre los publicadores que la conforman especialmente en los ancianos que son hijos de TJ o aquellos que han caído en el fanatismo religioso por un proceso de disciplina mental y adoctrinamiento que raya en el fanatismo.
He sido afectado en repetidas ocasiones por los que tratan de pastorear al rebaño con fachada de jueces o detectives, centrando la atención en los coordinadores y sus familias, dando paso a cacicazgos locales ; aunque, también he encontrado algunos que buscan la paz, el amor y la estabilidad de las congregaciones, especialmente en las que están pasando momentos problemáticos. Lamentablemente, el nivel de estudios es un determinante social que considero es un punto detonante para analizar la flexibilidad de una congregación y la gestión administrativa de la misma, permitiendo que en algunos lugares realmente puedas sentirte en un refugio y en otras te sientas en un calabazo.
Cada congregación es un entorno, el cual desde la sociología equivale a una comunidad, la cual presenta matices sui generis que influyen en el número de expulsiones, calidad de los discursos y la predicación e incluso, en la presencia de chismes y la fraternidad de los integrantes, generando una relativa autonomía en los procesos organizacionales de la misma. Por eso, a veces hay congregaciones donde la rotación de personal es frecuente y en otras se ven como casos aislado, porque el sistema de gobierno en algunas es tranquilo y toma en cuenta las necesidades de los publicadores, mientras que en otras, la congregación solo busca complacer a los ancianos y se valen del abuso del poder, la impunidad y el sometimiento a través de la autoridad.
Mensajes: 401
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
274 en 130 mensajes
MeGusta Dados: 121
Registro en: Sep 2018
Reputación:
10
Cuando el poder lo ejerce un reducido grupo de personas, la fuerza se convierte en ley. Cada miembro se convierte en un dictador.
El dia de ayer un anciano de la vieja escuela se acerco a mi esposa para saludarla, algo que no hacia hasta el dia de ayer. Segun palabras de mi esposa, el anciano después de saludarla le dijo, asi sin más, "ud no es una persona espiritual, no es posible que con esposo y tres hijos no pueda salir a predicar, hasta deberían ser precursora, por ud su esposo ya no califica para tener privilegios"; mi esposa amablemente le dijo:"hno X su manera de dirigirse a mi no es la correcta, no refleja la espiritualidad que presume tener, porque no aborda a mi esposo? ".
El anciano se retiró, sin decir algo.
Quien es este anciano que abordó de esa manera a mi esposa? Por la decada de los 80's y 90's dejo de servir de anciano para trabajar duro y poderle dar educacion seglar a sus 8 hijos, por decirlo asi, sacrifico la espiritualidad de sus hijos por lo material. Hoy ninguno de sus hijos y nietos es TJ, pero el se las da de ser el mejor padre TJ.
Volvió a ser anciano en su vejez, hipócritamente exige que los jóvenes no estudien, sino que sean precursores, crítica a quienes trabajan a tiempo completo, los señala de materialistas, y a los enfermos, como mi esposa, de faltos de espiritualidad por no predicar con el grupo. Su vida, según él, esta libre de errores.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión