Hilos: 60
MeGusta Recibidos:
236 en 74 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Jul 2018
En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.
La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.
Gracias
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.597
Registro en: Mar 2017
Por mi zona hay exceso de ancianos, la mayoría tienen entre 8 y 12.
Pienso que al contrario, cada vez se necesitan menos. Y en el futuro, de seguir como van, menos todavía.
Ya casi no tienen que presentar discursos, todo viene enlatado desde EEUU.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 193
MeGusta Recibidos:
2.230 en 743 mensajes
MeGusta Dados: 1.945
Registro en: Nov 2017
Pues desde que yo era niña siempre ha habido "necesidad" de siervos nombrados.
Pasan los años y la necesidad sigue y sigue. Pienso es solo una estrategia para que en la mente del testigo de Jehová se refuerce la idea de que la organización crece a pasos agigantados.
También en mi localidad hay entre 5 y 10 siervos nombrados por congregación.
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
267 en 110 mensajes
MeGusta Dados: 111
Registro en: Jun 2018
Bueno aqui en USA hay 9 o 10 ancianos en la congregación pasando micrófonos leyendo libro y atalaya... Por otra parte en Cuba solo hay 3 0 4 k no dan abasto... Pero igual en ambos casos a ninguno de los dos cuerpos les gusta recomendar para SM mucho menos para anciano
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
18 en 16 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Después de lo de Australia, nadie en su sano juicio quiere ser anciano, previendo lo que se avecina. Los que aceptan responsabilidad de siervo ministerial no han captado aún lo grave del asunto. Hay ancianos que están dejando de serlo voluntariamente, aduciendo depresión.
La duda es el principio de la sabiduría.
Hilos: 255
MeGusta Recibidos:
941 en 215 mensajes
MeGusta Dados: 109
Registro en: Jul 2017
En el circuito donde yo estoy el SC dijo hace poco que había una "necesidad urgente" de siervos nombrados. El dijo que de las 21 congregaciones que hay en el circuito solo hay 23 ancianos y 26 siervos ministeriales. Hagamos la cuenta hay 1,09 ancianos x congregación y 1,23 siervos. De hecho yo se que por lo menos una congregación el comité de servicio esta compuesto por sólo siervos no hay ancianos. Cuando yo presenté mi renuncia como SM prácticamente me regaron que no lo hiciera ya que no es por nada pero les echaba bastante la mano. Pero bueno uno por ser hombre y familiarizarse bastante con la organización, uno se entera de las políticas sucias y absurdas que hay, a mi eso me motivó a presentar mi renuncia
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
207 en 92 mensajes
Registro en: May 2017
Imagínate, que a mi padre lo quería hacer siervo ministerial, y él no entendía cómo era posible que estuvieran pensando en darle el privilegio, cuando sus dos hijos (mi hermano y yo) no asisten a la secta, ni quieren saber nada de nada relacionado a ellos. Mi padre les preguntó el porqué de eso, si sus hijos no son espirituales, y viven bajo el mismo techo... y yo me imagino que es por falta y crisis.
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
15 en 14 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Apr 2017
La verdad no se mucho como esta la situación actual, pero después del cambio en cuanto a que el mismo super hace nombramientos y no tienen que ser autorizados por la Sucursal, note un aumento en los nombramientos ya que disminuye la tramitología y varios chicos terminaron de siervos ministeriales. En mi época era mucho mas difícil, ahora en cada visita nombramiento. Aunque lo que dicen también es cierto, una cosa es en la ciudades densamente pobladas, un testigo cada esquina y cantidad de varones y otra cosa es en ciudades mas pequeñas como municipios, pueblitos, etc., donde allí si los varones no son tan abundantes y si los hay pues no tienen la capacidad para manejar la congre o mas exactamente todo lo que actualmente implica ser anciano, que bueno vamos, siempre les toca duro y mas si no se tiene tantas habilidades intelectuales debido a su escasa educación, como es en el caso del campo. Bueno es solo una opinión subjetiva.
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
318 en 78 mensajes
MeGusta Dados: 48
Registro en: Mar 2018
En mi congregación, ya llevamos 3 años sin que haya un nombramiento ni de SM y menos aún de anciano. Supongo que también dependerá del cuerpo de ancianos de cada zona, porque es cierto que el super es quien hace los nombramientos, pero son los ancianos quienes hacen las recomendaciones. Si no hay recomendaciones, no hay nombramientos.
Hay casos en los que el cuerpo de ancianos es muy estricto, y a lo mejor se hacen menos recomendaciones o ninguna. Por eso decía que depende.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
23 en 6 mensajes
Registro en: Jan 2019
Puede que más que crisis sea un tema de deslindar responsabilidades.
Por eso ahora los nombramientos son de las congregaciones con SC y no de la sucursal.