Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

49 años de un vergonzoso artículo
#76

Hola buenos días a todos. Aunque este hilo quizás debería estar en otro más relacionado con el asunto lo público aquí por que necesito consejo y algo de apoyo. Veréis.
Mi intención es distribuir folletos tamaño A5 a dos caras en una asamblea de España. La idea sería dejarla en los parabrisas de los coches aparcados junto a la asamblea o en mano.

He contactado con una imprenta que haría unos 5000 folletos por unos 30-40€.

El folleto tendría en una cara la hoja que aparecía en la despertad que decía "que futuro para los jóvenes" que fue publicado hace 50 años.
En la otra cara un listado de frases sacados de las publicaciones de ellos mismos advirtiendo de profecías no cumplidas.
Por ejemplo el texto que aparecía en todas las despertad de la década de los 90 en la segunda hoja.

El folleto ya lo tengo casi terminado pero no puedo publicarlo aquí por que me da error. A ver si el administrador me puede decir cómo se hace.

Necesito que me digáis si es buena idea, pues aunque se que una información verídica no dejo de pensar en el efecto que puede tener en personas que son felices con su modo de creencias. Y por otro tengo una rabia contenida que pide justicia.

Hace pocos días me readmitieron y no puedo publicar yo personalmente estos folletos, por eso tendría que contratar una empresa que reparta los folletos.

En fin. Que espero me podáis guiar un poco. Gracias

PD. Por cierto, lo de no te rías es por qué hace poco se hizo una asamblea titulada "No te rindas" y ahora viene al pelo decir no te rías de algo serio. Wink
Responder
#77

El archivo puedes subirlo a algún servidor como Yandex y posteas el enlace, o si quieres, puedes enviármelo al correo y yo lo comparto.

Sobre la idea, está genial, y a mí también me gustaría hacer algo parecido. Hemos estado compartiendo ideas en el hilo 49 años de un vergonzoso artículo. Me gustaría fusionar este hilo con aquel, pues van por la misma línea.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#78

¡Genial tu idea @"abdiasnoka" !

Puede que consideres el método un poco agresivo y pienses en el efecto que producirá en quienes lo leen...

Pero ten en cuenta que los TJ usan el mismo método y no se ponen a pensar en el efecto de quienes leerán su propaganda (pues ellos son felices con su sistema de creencias), alguna vez pensamos como los Testigos de Jehová pues estábamos adoctrinados pero gracias al activismo es que ahora somos libres.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#79

Espero con interés ese folleto @"abdiasnoka" .

Quizás yo también me anime a repartir unos cuantos en alguna asamblea.

""No envidies la felicidad de los que viven en un paraíso de tontos, porque sólo un tonto pensaría que eso es la felicidad" ~ Bertrand Russell ~
Responder
#80

@"abdiasnoka" cuenta también conmigo para repartir la semilla de la verdad!!
Estoy disponible para repartir los folletos y creo que se apuntara más gente.
Gracias por tu labor
Responder
#81

Abdiasnoka:
Cita:[...] La idea sería dejarla en los parabrisas de los coches aparcados junto a la Asamblea o en mano.

He contactado con una imprenta que haría unos 5000 folletos por unos 30-40€.

El folleto tendría en una cara la hoja que aparecía en la Despertad, que decía "Que futuro para los jóvenes", que fue publicado hace 50 años.

En la otra cara un listado de frases sacados de las publicaciones de ellos mismos advirtiendo de profecías no cumplidas.

Por ejemplo el texto que aparecía en todas las Despertad de la década de los 90´s en la segunda hoja.

Estoy de acuerdo con los otros foristas... es una idea GENIAL...

Lo que comentas de mandarlos a una imprenta profesional me parece apropiado... Los Miembros lo tomarían MÁS en serio...

Como comenta Stargate, si te fuera posible DISEÑAR y SUBIR una DEMO del folleto te lo agradeceríamos enormemente (algunos NO sabemos cómo diseñar Sad ). Con tu ayuda, podríamos estar avanzando a tener una versión DEFINITIVA...

El Foro en Ingles parece que NO ha comentado su movimiento para el próximo 22 de mayo, que es cuando se publicó el articulo... Esperemos cómo lo hacen, ya que falta poco menos de UN mes y quizás nos den una sorpresa...
Responder
#82

(12 Apr, 2019, 11:21 PM)Metamorfosis escribió:  Estimado Serpiente de Hierro, ¿podrías abrir este tema en el Foro en ingles?

Necesitamos aprender de ellos si piensan hacer algo el próximo 22 de mayo, que es la fecha en que se publicó el articulo de los jóvenes en idioma Ingles...

Gracias...

Sorry Metamorfosis apenas vi tu mensaje. Ya no participo en el foro de inglés, ya que esta lleno de individuos conservadores de EUA pro Trump (los que se hacen llamar alt-right), y como que se perdió la dinámica de discusiones interesantes, ya todo es política, armas y lo bendecida que es EUA por la gracia de Dios. Donde si es mejor, es en www.reddit.com/extj. Alli no he leído nada sobre el artículo...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#83

Yo también quiero ser colportor de @"abdiasnoka" para abrir los ojos a los de estos lares... Ese precio es precio de precursor verdad? Big Grin
Responder
#84

Hola, he enviado hace poco un prototipo de folleto. Aún sigo trabajando en el, por que es difícil meter tanta información en tan poco espacio. Os mantendré informados. Y muchas gracias por vuestro apoyo
Responder
#85

Aquí está el archivo enviado por @"abdiasnoka".

modelo de folleto.pdf
https://yadi.sk/i/6qMEQTexktrycQ

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#86

Serpiente de Hierro:
Cita:[...] Ya no participo en el Foro de Inglés [...]. Donde si es mejor, es en www.reddit.com/extj. Allí no he leído nada sobre el artículo...

Gracias por responder...

Seguiremos pendientes si surge algo...

Gracias por mantenernos al tanto...
Responder
#87

Abdiasnoka:
Cita:Hola, he enviado hace poco un prototipo de folleto. Aún sigo trabajando en el, por que es difícil meter tanta información en tan poco espacio. Os mantendré informados. Y muchas gracias por vuestro apoyo

Gracias Abdiasnoka por realizar el primer modelo del Folleto...

En el Foro en Ingles encontré unas experiencias. Pienso que algunas podrían ser RECORTADAS para INCLUIRLAS en el Folleto (Una disculpa por hacer este comentario tan largo, pero creo que vale la pena)...

Cita:Fui un joven de 17 años en 1969. Considero que he envejecido en este sistema, ¡pero aún no ha llegado el final!

Cita:Fui víctima de este artículo de ¡Despertad! de 1969. El Portavoz de Jehová me prometió que no envejecería ni moriría. Estoy en mis 70 años ahora y muriendo de cáncer. Luché financieramente durante muchos años, viviendo de un día a otro porque no fui a la Universidad. [...]

Fuente

Fuente

Cita:Mi Padre hubiera empezado la Universidad hace 50 años. Aproximadamente tres meses antes, la semana en que se graduó de la Escuela Secundaria, se publicó la revista ¡Despertad! con una orden muy clara para los adolescentes. El número del 22 de agosto de 1969 en la página 15 decía:

---Lo encerrado en recuadros rojos----

Han pasado 50 años desde que salió ese artículo. Mi padre, junto con muchos otros en las Congregaciones de su edad, tomó el consejo de ese artículo y se saltó la Universidad para trabajar en trabajos de baja categoría que no disfrutaban.

A lo largo de esos 50 años, sus compañeros que NO leyeron el artículo fueron a la Universidad, se graduaron y, de hecho, siguieron una carrera, contrario a la promesa de la Revista ¡Despertad!. Se casaron, tuvieron hijos, criaron a su familia y observan cómo sus hijos crían a sus propias familias. Esos adolescentes, como mi padre, a los que se dirigió el artículo, ahora están retirados y disfrutan de una Jubilación.

El Anciano de la Congregación usó este artículo para persuadir a mi padre de que no asistiera a la Universidad en el Verano de 1969, y sé que no fue el único.

Mirando hacia atrás, esos dos párrafos estaban llenos de declaraciones falsas y engañosas. ¡No es de extrañar que el 1969 ¡Despertad! NO fuera incluida en el CD-ROM de la Biblioteca de la Watchtower!

El paso del tiempo ha demostrado que casi todas las oraciones en esa cita de dos párrafos son incorrectas:

Los jóvenes de 18 años que leyeron este artículo en 1969 ahora tienen 67 años. De hecho, están envejeciendo en este sistema...

Los compañeros de mi Padre no solo cumplieron con sus carreras, muchos de ellos ahora se han retirado cómodamente de ellas...

Este artículo fue escrito a la altura del fervor de 1975, y muchos testigos pensaron sinceramente que el Mundo terminaría en seis años. Lamentablemente, ese fiasco está casi olvidado hoy [...]

Fuente

Cita:Sí, este artículo de 1969 todavía está afectando a nuestra familia hoy. Ya han pasado la edad de jubilación (finales de los 60 y 70). Están trabajando en empleos mal pagados, exigentes físicamente, sin ahorros/jubilación y sin NINGUNA otra MANERA de vivir.

Fuente


Cita:Tenía 15 años cuando salió el artículo de ¡Despertar!. Recuerdo que mi Papá me llevó aparte y repasé ese artículo. Me dijo que no tendré que preocuparme por la educación de mi hijo después de la Secundaria. También dijo durante toda mi infancia que nunca envejecería y moriría, y el Armagadón probablemente vendría antes de graduarme de la escuela. Como todos sabemos, el tiempo sigue avanzando.

Fuente

Cita:Hola [...]. Me relaciono totalmente. Nací en el 1952, me gradué en el 1971. No obtuve una educación debido a Watchtower. Ha hecho mi vida dura y miserable y llena de ira.

Escapé en 1983, pero sin la educación y los empleos mundanos de baja remuneración, ha sido una pesadilla.

[...]

Fuente


Cita:También fui víctima de esa Revista. Abandoné la escuela en el 69, y quería ir a la Universidad, pero en lugar de eso, se me habló de ser Precursor de manera habitual. Así que tuve una serie de trabajos mal pagados, nunca logré nada y ahora tengo más de 60 años y sufro de ansiedad y estrés porque luchamos por pagar las cuentas. Pero me aseguré de que mis propios hijos fueran educados y fueran a la Universidad, lo cual me hizo sentir bien y verdaderamente rechazado en mi Congregación, pero no me importó. Para mí era importante que mis hijos recibieran la educación que me negaron.
[...]

Fuente

Cita:[...] Como tenía 14 años cuando se imprimió la Revista, a mí también me afectó. El año pasado, cuando me enfrenté a algunos Testigos de Jehová en un "carrito" de literatura sobre esto, me aseguraron "usted no es viejo". (Eso, cuando en 1969, ¡la esperanza de vida promedio de un hombre era de solo 68!).
[...]

Fuente

Cita:[...]
Robar a un niño de sus intereses, una oportunidad de usar sus talentos y apagar ese brillo en sus ojos es una cosa terrible. ¿Quién sabe lo que podríamos haber hecho, o lo que podríamos haber sido si se nos ha alentado y apoyado como lo hacen los padres normales?

No, voy a cumplir sesenta años el próximo mes, y estoy lejos de superar esto.

Fuente

Cita:[...] Tenía 18 años cuando comencé a asistir a las reuniones por primera vez en 1976 y algunos me dijeron "siempre serás un adolescente" porque el final fue muy cercano.
[...]

Fuente

Cita:[...] Debería haberme aplicado a mí mismo para mejorar mi educación superior, pero me dijeron que no me molestara, ya que esto me quitaría demasiado tiempo de predicar. Puse la mayor parte de mi tiempo y esfuerzo en el Servicio. Después de que 1975 pasara y no pasara nada, me quedé con un trabajo de baja categoría que odiaba. Bueno, ya han pasado más de cuarenta años y pronto me jubilaré de este sistema en el que no debería haber crecido. También he visto a mis padres envejecer y morir, y eso tampoco se suponía que sucediera. [...]

Fuente

Cita:[...]
Si la Organización nunca enseñó sobre 1975, ¿por qué TODOS lo creyeron?

¿Por qué se introdujo el Estudio Bíblico de 6 meses?

¿Por qué se elogió a la gente en la literatura por renunciar a sus hogares y trabajos, y ser pionero en los "meses restantes"?

Fuente


...y finalmente cómo es que un exMiembro aborda un "carrito" para explicar este tema:

Cita:En las últimas semanas, los JW aquí en el Reino Unido han estado preparando sus nuevos "carritos" portátiles de JW.org en la Plaza de mi ciudad local un sábado por la mañana. Como no habían llamado a mi puerta durante al menos cinco años y, por lo tanto, sintiéndome algo descuidada, pensé que en su lugar les haría una visita.

Lo primero que tenía que hacer era arreglar mi literatura. Pensé que el infame artículo de 22 de agosto de 1969 de ¡'Despertad!, páginas 15, titulado "Qué futuro para los jóvenes" sería ideal. Disponible en el maravilloso sitio web de Paul Grundy en jwfacts.com (en Español verdadtj.com) , imprimí una copia, resalté las partes más dañinas y la guardé en mi billetera.

El "carrito" fue atendido por una madre y su hija adolescente. Me acerqué y me presenté, recordándome a la vez que debía tratarlos con el mayor respeto y no decir nada que pudiera hacer que me etiquetaran como un apóstata amargo.

Liz tenía 52 años y su hija Emma tenía 14 años. Les pregunté cómo iban y les expliqué que mi madre era Testigo. ¿También lo fui? Bueno, no; expliqué que tenía creencias cristianas y que, en mi opinión, la esencia del cristianismo era amar a Dios y amar a las personas, así de simple, y aunque pensaba que los Testigos eran personas maravillosas, sentía que la religión ponía demasiado énfasis en lo profético y especulación. Por ejemplo, cuando estaba creciendo en la década de 1960, la Watchtower (hoy JW.org) me aseguró que el fin del mundo iba a ocurrir en 1975, claramente eso no había sucedido, así que llegué a la conclusión de que muchas de las ideas expresadas en la Watchtower no eran de Dios. pensamientos, sino simplemente las opiniones humanas imperfectas de los escritores de la Watchtower de la época.

Liz se apresuró a señalar que, aunque muchos Testigos SÍ pensaban que el Armagedón era inminente en la década de 1970, en ningún momento la propia Watchtower imprimió nada en ese sentido. ¿Estás seguro de eso? La presioné. "DEFINITIVAMENTE" dijo ella.

Luego le pregunté a Emma, ​​de 14 años, si pensaba que el fin del Mundo vendría dentro de su vida. "ABSOLUTAMENTE" respondió. ¿Le importaría ponerle un marco de tiempo? Dentro de los 30 años, declaró.

Fui con más que un poco de temor cuando saqué el artículo de ¡Despertad! de mi billetera. Seguramente habría una reacción al darse cuenta de que estaban entrando en un campo surrealista cuando un miembro del público en general simplemente llevaba en su bolsillo un artículo publicado por su propia editorial el año en que Neil Armstrong puso un pie en el Luna... casi medio Siglo antes. ¡Pero no... se permitió que la conversación continuara como si este tipo de cosas sucediera todo el tiempo!

Le expliqué a Emma que ahora tengo 58 años y que estoy a punto de jubilarme, pero que en mayo de 1969 tenía exactamente la misma edad que ella, de 14 años. ¿Qué me depararía el futuro? Esto es lo que el Despierto me aseguró:

Cita:“Si eres una persona joven, también debes enfrentar el hecho de que nunca envejecerás en este sistema actual de cosas ... por lo tanto, como persona joven, nunca cumplirás ninguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la escuela Secundaria y estás pensando en una educación universitaria, significa al menos cuatro, quizás seis u ocho años más para graduarse en una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas en ese momento? ¡Estará en el buen camino hacia su final, si no se ha ido!”

Creo que Liz simplemente estaba demasiado aturdida como para rescatar a su hija, incluso cuando leí todo el artículo y le hice a Emma tres preguntas: Era un "HECHO" de que nunca envejecería, nunca terminaría una carrera, y ¿terminó el sistema según la predicción de ¿Despertar!?

Para acortar una larga historia, todo el encuentro duró 45 minutos. Hemos tocado en varios otros temas. No sabían que en algún momento se prohibieron las vacunas, se debe obtener una copia de la revista correspondiente para la próxima vez.

Finalmente les dije lo mucho que había disfrutado conversando con ellos. Alenté a Emma a continuar su educación. A ella le gustaba la ciencia y los animales amados... "tal vez deberías estudiar para veterinario" sugerí; aunque me hubiera costado seis años para calificar, si lo hubiera hecho, ya tendría 30 años calificado. Abrí el recorte de la Revista ¡Despertad! a vista de Emma, y le sugerí que quizás querría desenterrar el volumen de ¡Despertad! en su biblioteca del Salón del Reino para corroborar que era autentico. Escribí discretamente en el recorte que le dejé: "Para más información, consulte jwfacts.com" 8verdadtj.com en Español). Esperemos que lo haga.
[...]

Fuente


Sugiero que se podría crear un "Hilo" en este Foro, donde se INCLUYAN muchas de estas experiencias de personas AFECTADAS por el articulo del 22 de agosto de ¡Despertad!...

Este "Hilo" podría crearse con días de ANTICIPACIÓN" y CERRARSE para que únicamente estén las experiencias de interés... y la liga a dicho "Hilo" se INCLUYA en el Folleto, tanto en la Versión para IMPRIMIR, como en la Versión DIGITAL, que es la que se podría enviar bpor coreo electrónico y por Redes Sociales...

Opinen al respecto...
Responder
#88

Sería FENOMENAL estar con algún "carrito APOSTATA" esos días...

El siguiente vídeo es un buen ejemplo... Lastima que se dieron cuenta de que estaban filmando...

(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 43 Segundos...)


Responder
#89

Hoy se cumplen 50 AÑOS que se publicó en la ¡Despertad!, en Ingles, el artículo mencionado...

En el Foro en Ingles se recordó está fecha y dos de los comentarios son interesantes:
Cita:"Si eres una persona joven, también debes enfrentar el hecho de que nunca envejecerás en este Sistema de Cosas."

Esta es una declaración obviamente falsa.

¿Quién se equivocó? ¿Fue Jehová? Entonces, ¿por qué adorarlo?

¿Fue la organización? Si es así, ¿qué más se han equivocado? ¿Qué están enseñando en este momento que está mal? ¿Por qué usaría Jehová una organización que tergiversa lo que dice?

Cita:El problema que encontré es que puedes mostrar esto a los Miembros, pero simplemente volverán con un poco de "la luz se vuelve más brillante", "esas eran verdades antiguas" o "son hombres imperfectos que hacen todo lo posible".... y otras tonterías de culto (secta) registradas por la Organización.

De este modo, pueden desconectar sus mentes y continuar en su vida de culto (secta).

Fuente

En lo que tiene que ver con alguna actividad de activismo... no se menciona nada...
Responder
#90

Los Testigos de Jehová: Historia de un fracaso





Mentiras e Imperio de Mentiras.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)