24 May, 2017, 02:25 PM
(26 Apr, 2017, 07:15 AM)discipulo del Cristo escribió:Cita:Después de dejarlo hacer malabares para explicarme lo inexplicable, le lancé la pregunta de gracia. Tal vez no la esperaba:
Cita:discípulo: ¿Entonces cómo sé yo que los testigos de Jehová tienen la "verdad" si enseñan información "imperfecta"? No compagina, no entiendo. Es lo que yo trato de entender ¿Sí entiende?
Cita:Rep: Sí, ¿cómo no? entiendo la pregunta. Y la cosa es que los testigos de Jehová hacen un esfuerzo concienzudo, genuino, por entender la Biblia y por ayudar a otros a entender la Biblia ¿verdad?
Su respuesta dejó demostrado, lo que todos a golpe duro tuvimos que aceptar cuando salimos de dicha organización: solo "hacen un esfuerzo concienzudo, por entender la Biblia". De una buena vez quedó demostrado que es una religión o seudo-religión más del monton.
Wow!, Discipulo, te felicito por haber dirigido estas preguntas directamente a la WT, excelente razonamiento.
Noto que se pretende pasar por humildes a los miembros del cuerpo gobernante. Sin embargo, sabemos que ellos siempre han dicho que su alimento espiritual proviene de Jehová. Entonces, ¿cómo puede ser alimento imperfecto? ¿Cómo van a responder a sus ovejas, en especial, a aquellos TJs que han sufrido daños irreparables por causa de su alimento de mentiras?
Cita:En este tiempo, Dios ha designado a un “esclavo fiel y discreto” para que proporcione a Sus siervos el alimento al tiempo apropiado y los ayude a comprender “la grandemente diversificada sabiduría de Dios”. Valiéndose de su espíritu, Jehová revela verdades bíblicas profundas mediante este esclavo leal, que publica fielmente “alimento [espiritual] al tiempo apropiado”. (Mateo 24:45-47; Efesios 3:10, 11; compárese con Revelación [Apocalipsis] 1:1, 2.) Cada cristiano tiene la responsabilidad de sacar el máximo partido de las publicaciones que se proporcionan. (Revelación 1:3.)
(w96 1/1 29, 30)
......................................................................................
2 Piense en el menú espiritual para el año 1998, que ya va por la mitad. En las reuniones semanales de la congregación abarcamos algunos de los puntos sobresalientes de 23 libros de las Escrituras Griegas Cristianas, estudiamos la vida de 49 personajes bíblicos utilizando la obra Perspicacia para comprender las Escrituras, y analizamos 138 páginas del libro Proclamadores. Además, estudiamos un tercio del libro Conocimiento, casi todo el libro Felicidad familiar y el libro Palabra de Dios completo. Asimismo nos nutrimos de 12 números de Nuestro Ministerio del Reino, 52 artículos de estudio de La Atalaya y casi la misma cantidad de discursos públicos sobre diversos temas bíblicos. A esto se suma el espléndido programa de las asambleas. ¡Todo un caudal de cosas buenas en sentido espiritual a nuestra disposición!
(km 6/98 1)
......................................................................................
Los siervos de Jehová no han de esperar al prometido nuevo mundo para gozar de las bendiciones divinas. “Jehová no hará que el alma del justo padezca hambre, pero rechazará el deseo vehemente de los inicuos.” (Proverbios 10:3.) Jehová suministra abundante alimento espiritual mediante “el esclavo fiel y discreto” (Mateo 24:45). Sin duda, el justo tiene razones para “[clamar] gozosamente a causa de la buena condición de corazón” (Isaías 65:14). El conocimiento es placentero a su alma. Le deleita buscar tesoros espirituales. El inicuo, en cambio, no conoce tales placeres.
(w01 15/7 24)
...........................................................................................
20 Jehová no se limita a proteger a sus siervos, sino que, como su Padre amoroso, les proporciona lo que necesitan. Tras liberar a su pueblo de Babilonia la Grande, en 1919, puso ante ellos un banquete de victoria, una provisión abundante de alimento espiritual, como se predijo en Isaías 25:6, donde leemos: “Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de vino mantenido sobre las heces, filtrado”. Qué bendición es participar de este banquete (Mateo 4:4). Verdaderamente, “la mesa de Jehová” está puesta con manjares que comer (1 Corintios 10:21). Mediante “el esclavo fiel y discreto” recibimos todo lo que necesitamos en sentido espiritual.
(w01 1/3 16)
..............................................................................................
15 Por ejemplo, la mayoría de los siervos de Jehová ya disfrutan de una traducción actual y exacta de la Biblia en su propia lengua. ¡Qué gran bendición ha sido la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras! Además, se siguen produciendo millones de publicaciones para el estudio de la Biblia en más de trescientos idiomas. Todo este alimento espiritual ha constituido una bendición para los adoradores verdaderos de toda la Tierra. ¿Y a quién debe atribuirse el mérito? A Jehová Dios, quien en su gran bondad amorosa ha hecho posible que la clase del esclavo suministre “alimento a su tiempo”. Gracias a estas dádivas espirituales se satisface “el deseo de toda cosa viviente” en el paraíso espiritual que hoy existe. Y los siervos de Jehová se regocijan con la esperanza de que pronto toda la Tierra se transformará en un paraíso literal (Lucas 23:42, 43).
(w04 15/1 18, 19)
................................................................................................
18 ¿Es nuestro Pastor también un anfitrión generoso? Lo es sin lugar a dudas. Pensemos por un momento en la calidad, cantidad y variedad del alimento espiritual que tenemos. Mediante la clase del esclavo fiel y discreto, Jehová nos proporciona publicaciones útiles e instrucción sustanciosa en las reuniones y asambleas, todo lo cual satisface nuestras necesidades espirituales (Mateo 24:45-47). No carecemos de sustento espiritual. “El esclavo fiel y discreto” ha producido millones de biblias y de ayudas para su estudio, estas últimas en 413 idiomas. Jehová ha suministrado alimento en gran variedad: desde la “leche” —las enseñanzas bíblicas elementales— hasta el “alimento sólido” —la información espiritual más profunda— (Hebreos 5:11-14). Por tal razón, cuando nos enfrentamos a dificultades o debemos tomar decisiones, por lo general hallamos precisamente lo que necesitamos. ¿Qué sería de nosotros sin ese alimento espiritual? Verdaderamente, nuestro Pastor es un magnífico proveedor (Isaías 25:6; 65:13).
(w05 1/11 19, 20)