Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fin de los registros de casa en casa. GDPR
#16

No puedo traducir la noticia, ni si ya ha sido reportada. No sé si el reglamento permite informar un enlace.
Si no puedes disculparte y cancelar. Si alguien puede traducir gracias.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Responder
#17

Esta sentencia es de julio '18, pero solamente en esta semana se anunció en todas las congregaciones de Unión Europea que no se debe tomar notas de ningún tipo en el ministerio. Todo se hará de memoria y eso resultará para el territorio una nueva era de descanso sabático. Yo pienso que atrás de esto está Jehová, ya que el CG no lo entiende que hay que cambiar rumbo, se lo hace entender por medio de Cesar, quien actúa como "ministro de Dios" (Romanos 13:1...). Espero que el resto del mundo siga a Europa.
Responder
#18

G.T: :

El "datate" de los testigos de Jehová. Tribunal de la UE: respetar la privacidad
–De Alb.Ma. 10 de julio de 2018

l Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció hoy que "la predicación puerta a puerta de los miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová no se encuentra entre las excepciones previstas por la legislación de la UE con respecto a la protección de datos personales". En otras palabras, los predicadores comunitarios deben cumplir con las normas de la UE sobre protección de datos personales. (regido por la directiva 46 de 1995) porque sus miembros tendrían información confidencial de los ciudadanos, desde la orientación religiosa hasta la dirección del hogar.

El fallo responde a la solicitud de un fallo preliminar (la interpretación de una cuestión jurídica en virtud de la legislación de la UE) presentada por el Tribunal Administrativo Supremo de Finlandia, para determinar si los miembros de la comunidad religiosa estaban, o no, sujetos a las normas europeas al respecto. La disputa se remonta a 2013, cuando la Comisión de Protección de Datos de Finlandia (institución similar a nuestro Garante de Privacidad) prohibió a la comunidad local de Testigos de Jehová que recopilara y procesara datos personales durante su actividad de predicación de puerta en puerta.

Los orígenes de las causas: "Nos mapean".
Los testigos de Jehová son una organización religiosa internacional, con sede en los Estados Unidos y alrededor de 8 millones de seguidores en todo el mundo (250.000 solo en Italia, según el portal oficial del grupo ).
Pero, ¿cómo tendrían acceso a información confidencial sobre los ciudadanos a los que piden su predicación de puerta en puerta? En su fallo, la Corte explica que los predicadores "toman notas sobre las visitas a personas que ni ellos ni la comunidad conocen". Los datos en cuestión, leemos, "pueden incluir el nombre y la dirección de las personas contactadas puerta a puerta e información sobre sus creencias religiosas y su situación familiar". La información se recopila en forma de recordatorio, en vista de una visita posterior, "sin que las personas interesadas hayan dado su consentimiento o hayan sido informados". La "base de datos" construida de esta manera permitiría a la comunidad de los testigos de Jehová organizar y coordinar la actividad de predicación de puerta en puerta, "estableciendo mapas sobre la base de los cuales se haría una asignación entre los miembros de la predicación" y "mantener registros de los predicadores y Sobre el número de publicaciones publicadas por la comunidad ». Los ciudadanos que rechazan a los predicadores en la puerta terminan "en una lista de personas que han expresado su voluntad de no recibir más visitas de los miembros de la predicación; los datos personales incluidos en esta lista serían utilizados por los miembros de la comunidad ".

Las tres conclusiones de la oración.
En sus conclusiones, el abogado general del Tribunal, Paolo Mengozzi, establece tres principios: a) la predicación puerta a puerta de los miembros de la comunidad no está exenta de las normas de la UE, b) el conjunto de datos puede considerarse "archivo" recopilados por predicadores yc) la legislación de la UE permite también considerar a una comunidad religiosa como responsable del procesamiento de datos personales. En orden, la actividad de recopilación de datos se somete a la directiva de la UE porque "no constituye una actividad exclusivamente personal o doméstica", como afirma la comunidad finlandesa de testigos de Jehová. Podemos hablar de un "archivo" porque, incluso en ausencia de un proceso de automatización, la comunidad adquiere un "conjunto de datos personales recopilados dentro de una actividad de predicación de puerta a puerta que contiene nombres, direcciones y otra información relacionada con el Las personas contactaron puerta a puerta ", a su vez", estructuradas según criterios específicos que permiten, en la práctica, recuperarlas fácilmente para su uso posterior ". Finalmente, una comunidad religiosa "puede ser considerada responsable del procesamiento incluso si no tiene acceso directo a los datos personales recopilados por sus miembros". En otras palabras, incluso si la comunidad no designa formalmente a nadie, es suficiente que «usted ejerza una influencia efectiva en la actividad de recopilación y procesamiento de datos personales» para que sea responsable del tratamiento.

Todos los derechos reservados, se prohibe la reproducción por cualquier medio <<<<< Grupo Hormiga (Mirmidones Anonimus) "que la información Fluya!!! XDDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Es lo mismo de lo que va este hilo?

Fin de los registros de casa en casa. GDPR

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#20

(18 May, 2019, 06:47 AM)Stargate escribió:  Es lo mismo de lo que va este hilo?

Fin de los registros de casa en casa. GDPR
Creo que sí y ahora también se ha aplicado en Italia.
Responder
#21


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

En España, los publicadores ya no pueden ni apuntar revisitas ni los NC en sus blocs de notas...
Pero, ¿no hay que hacer revisitas? Ya, pero no hay que apuntar nada... ni se te ocuura... eso es clara desobediencia...
Pero, ¿por qué? Porque nuestras autoridades relativas se miran con lupa los registros y si pueden o no vulnerar los derechos individuales de datos personales...
Todo esto por un cierto reportaje de La Sexta...

Yo no sé si esto ya se ha contado... pero, pido perdón por mi absoluto fuera de juego...

Venga, vamos a comentar...

kunta
Responder
#23

(18 May, 2019, 12:23 PM)kunta escribió:  En España, los publicadores ya no pueden ni apuntar revisitas ni los NC en sus blocs de notas...
Pero, ¿no hay que hacer revisitas? Ya, pero no hay que apuntar nada... ni se te ocuura... eso es clara desobediencia...
Pero, ¿por qué? Porque nuestras autoridades relativas se miran con lupa los registros y si pueden o no vulnerar los derechos individuales de datos personales...
Todo esto por un cierto reportaje de La Sexta...

Yo no sé si esto ya se ha contado... pero, pido perdón por mi absoluto fuera de juego...

Venga, vamos a comentar...

kunta

oh! pero no es por el reportaje de la Sexta... como se expresa, todo inicio en Finlandia, con una apelacion de los TJs a una restriccion, donde decian que afetaban su libertad de expresión religiosa...

en 2013... ya hace seis años.

y lo chistoso... apelaron para un país, y les salio cola al hacerlo internacional, dado que es jurisprudencia de corte internacional, y con ello, los países que no estaban afectados, lo hacen propio, con lo que deben cambiar las leyes internas y resoluciones a partir de ese momento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Tras el impacto de la noticia viene el fanatismo...

Los hermanos están "que no c..." después de la nueva directriz... Simplemente, el sugerir que tú puedes, en casa, hacer lo que quieras y apuntar el interés de la gente de manera criptográfica o ideográfica, o por dibujitos... es alta traición... Ni se te ocurra...
Es curioso porque yo les leí a los ancianos el texto de "cada uno cargará con su propia responsabilidad", referido a que uno debería ser libre para expresar su deseo de predicar las BN de la manera que considere oportuna, y si es contraviniendo las leyes de César, pues, también...
Pero no. Los fanáticos de turno insisten en que "hay que obedecer las indicaciones de la Sdad."... Pero, alma de cántaro... ¿y si algún día deciden proscribir la predicación en carritos y la de casa en casa y toda la predicación... si solo dejan reunirse... ¿qué? ¿harás caso a César o a la Biblia? ¿Dónde acaba la potestad de la Sdad. para decirte cómo debes predicar? ¿No es una expresión de tu fe? ¿O es solo una cuestión de obediencia a la Sdad?
Testigo que me lees... ¿Qué vas a hacer? Predicar a todo el mundo, atendiendo el interés mediante revisitas y, por tanto, apuntando las direcciones de aquellas personas que estén interesadas, y por tanto, corriendo riesgos por ser TJ, u obedecer a la Sdad. de nuestros pecados? ¿A quién sirves? ¿a la Organización o a jehová, tu Creador?

kunta
Responder
#25

Pues en mi zona los hermanos salían desde hace mucho tiempo sin registros ni papeles ni na de na. Desde aquellos años en los que se abolieron las hojas oficiales y se fue implantando la ley de Protección de Datos muchos bajaron los bolígrafos. Supongo que la apatía rampante entre público y acólitos también hace mella y da pie a no calentarse la cabeza en este mundo malvado. Si me escuchas bien sino al Gehena.
Responder
#26

En lo personal puedo devir que en chile se dejo de usar hace casi dos años si mal no recuerdo. Es basicamente lo mismo que se dice en la carta

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#27

Una cosa era usar EL FORMULARIO de Registro de Casa en Casa (S-8-S) la cual se dijo que no debería usarse y destruirse. Y otra cosa son los "registros de casa en casa" que los ancianos incitaban (y aún incitan por estos lares) a los publicadores para que los llevasen.

Estás últimas son notas echas a mano en hojas sueltas o en cuadernitos. En estas se apuntan los "no en casa" y los "no tocar" y las "revisitas". Según la UE estás también estarían violando la Ley de Protección de Datos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)