Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

México: apostasía en las tierras del Norte
#1

En días anteriores  he chateado mucho con TJ de la CDMX, me dicen que en la capital de la República Mexicana los TJ quieren mucho a la Organización y casi no se ve que haya apóstatas, como la Watchtower describe a sus ex miembros que disienten de esa asociación religiosa, y les sorprende que en el norte del país hay muchos ex TJ o TJ activos que con mucho encono y determinación hacen saber sus diferencias a través de Internet. Es verdad que en este foro hay varios foristas norteños sobre todo del noreste mexicano que incluye a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas: axeldp, Serpiente de Hierro, El anti, Crecercomotestigo su servidor El Zelote entre otros que no me acuerdo.

Quieren saber cuáles son las causas y en este hilo les explicaré las razones culturales, históricas y sociológicas de porque en el norte se da mucha apostasía, aunque yo prefiero llamarlo alzar la voz contra mentira, el control y la enseñanza adulterada. El porque de las diferencias de caracter entre la gente del norte en comparación con los habitantes del centro del país me las explicó un profesor en la UANL que tiene en su currículum un posgrado en Letras Hispánicas:

Durante la época de la Colonia en el gobierno virreainal de la Nueva España (México), el noreste mexicano era conocido como Nuevo Reino de León. En esta región geográfica de aridoamérica los habitantes nuevoleoneses de origen español junto con los judíos emigrados que huían de la corona española, se enfrentaron a 2 grandes desafíos. El primero eran los indígenas que no se sometían a sus nuevos amos así que tuvieron que exterminarlos, algunos nativos de estas tierras disparaban flechas contra las ventanas de las casas, eran como el Estado Islámico en Siria. El segundo y más difícil fue la sequía, el gobernador escribió al gobierno virreinal (CDMX) pero el virrey y el centro del país nos abandonaron a nuestra suerte y no nos dieron agua. La gente tuvo que aprender a subsistir en este semidesierto sin el apoyo de una Organización, Sociedad, Corporación, Gobierno, lo que desarrolló el espíritu trabajador y emprendedor de los nuevoleoneses. El ser independientes y no depender de alguien más es algo propio de nosotros los norteños, por ellos es más fácil querer luchar contra la Watchtower.

En el centro del país la gente está acostumbrado a recibir apoyos del gobierno federal (AMLO, López Obrador) y el gobierno capitalino (Sheimbaum), lo que los hace dependientes de un gobierno. Con los TJ pasa exactamente lo mismo he conocido a muchos capitalinos y gente del Estado de México que son muy sumisos a la Watchtower y también dependen de ellos.

Solo era una explicación a la pregunta que muchos me han hecho vía chat, esos apóstatas norteños como nos llaman.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

Disiento...

El Nuevo Reino de León, era gobernado políticamente de España, y eclesiásticamente dependía del obispado de Guadalajara, sin embargo, el Nuevo Reino de León, permaneció aislado, ya que la comunicación era afectada por el factor de la distancia a las principales poblaciones de la Nueva España, y al hecho de que los caminos y fronteras en algunos casos no estaban totalmente definidos, llevando a esta norteña provincia a estar funcionalmente autónoma durante una gran parte de su historia, hecho que le llevó a integrarse más con las provincias vecinas, con las cuales tenía mayor facilidad de comunicación, formando la semi-autónoma Comandancia General de las Provincias Internas, que después se separaría en las de Occidente y Oriente, el Nuevo Reino de León pasó a formar parte de las Provincias Internas de Oriente, junto con las provincias de Coahuila, Nuevo Santander y Texas. Formando parte de esta unión regional hasta su separación en 1821, ocasionada por la independencia del Imperio Mexicano.


Wikipedia (Reino de nuevo León).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

La expulsión es para muchos similar al abandono y que te dejen sin agua, sin ese vital líquido morirás en tres días. Pero Jesucristo anda regalando agua que da vida y no te dará sed jamás, la Biblia y no La Atalaya son fuentes de esperanza para muchos.

Leean el libro En busca de la libertad cristiana de Raymond Franz.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

pero como les negaron agua?

no existían tuberías aun, los primeros drenajes y fuentes se instalaron en guadalajara y méxico hasta poco antes de la rebelión de independencia...

no existían caminos definidos (camino real) por lo que eran básicamente un reino autónomo (no confundir con el Virreynato) al igual que lo fue el de guatemala o santa Fe (Nuevo Mexico)...

además, es falso sobre los apoyos de AMLO. en una distribución aleatoria, los primeros cinco estados con mayor población (incluido CMex )se llevarian casi 3/4 partes de todo beneficio... y es mas fácil construir un megahospital en una zona donde se brinda servicios a muchos que donde lo sea a pocos...

creo que es una visión muy sesgada de eventos, y con un componente político que si bien no esta prohibido expresamente en este foro, si se pretende evitar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Como siempre los Regios queriendo ser el centro del mundo. El norte también (y sobre todo) es Chihuahua, Sonora, BC, e incluso Sinaloa y Durango. No vengas a inventar o descubrir un hilo negro
Responder
#6

(20 May, 2019, 06:59 PM)Netineotraslapado escribió:  Como siempre los Regios queriendo ser el centro del mundo. El norte también (y sobre todo) es Chihuahua, Sonora, BC, e incluso Sinaloa y Durango. No vengas a inventar o descubrir un hilo negro
Que onda saludos, aqui todos somos hermanos de armas. El resto de norteños son grandes aliados aqui en el Norte, platicanos sobre la disidensia en la tierra del Chapo o en Cd. Juarez.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

yo soy de "la perla de occidente"(Guadalajara Jalisco) aunque por azares del destino estoy laborando en la tierra Yaqui (Cajeme Sonora).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(20 May, 2019, 10:10 PM)JoseFidencioR escribió:  yo soy de "la perla de occidente"(Guadalajara Jalisco) aunque por azares del destino estoy laborando en la tierra Yaqui (Cajeme Sonora).
Fidencio creo deberías arrepentirte de tus pecados y jurar lealtad a la Organización que afirma nos a dado TODO. Bautizate en el nombre la Watchtower, el Cuerpo Gobernante y La Atalaya, solo así veras las Nuevas Luces del falso entendimiento. Te haré una critica constructiva, siento tus argumentos pesarían mas si fueras TJ Activo o expulsado, con el respeto que te mereces pero concuerdo con Teseracto que al no ser ex TJ careces de autoridad moral.

Posdata: me caes bien.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#9

(21 May, 2019, 12:46 AM)El Zelote escribió:  Fidencio creo deberías arrepentirte de tus pecados y jurar lealtad a la Organización que afirma nos a dado TODO. Bautizate en el nombre la Watchtower, el Cuerpo Gobernante y La Atalaya, solo así veras las Nuevas Luces del falso entendimiento. Te haré una critica constructiva, siento tus argumentos pesarían mas si fueras TJ Activo o expulsado, con el respeto que te mereces pero concuerdo con Teseracto que al no ser ex TJ careces de autoridad moral.

Posdata: me caes bien.

suena muy lógico, pero es un argumento falaz.

me pregunto porque existen PATÓLOGOS o forense, si no se han muerto antes?

y que hacemos con los ginecólogos (varones) que no debieran instruir a una mujer sobre su su salud...

*********************

-Señor, porque vende shampoo(jabón para el cabello) si ud es calvo?
* y eso que importa? antes vendía brassieres(corpiños, ropa femenina intima).

*********************

porque basar los argumentos en "nunca ha sido ud" equivale a un ad hominem(contra la persona), lo contrario a un Magister Dixit (lo dicho por un maestro[sobre algo que no es de su estudio])...

entendamos que lo que se debate son LOS ARGUMENTOS Y QUE EVIDENCIAS HAY DE LO QUE SE ARGUMENTA. la persona, quien lo dice, es intracendente.

*************

«La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
Agamenón. — Conforme.
El porquero. — No me convence.»
Juan de Mairena (sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo)
Autor, Antonio Machado.

(analisis de esta frase, muy buenos comentarios y muy relativo a este tema https://www.upf.edu/materials/polietica/...rlosio.pdf )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

QUIZA NO CONOSCAS A MUCHOS DE ESTE LADO, YO SOY DEL EDO. DE MEXICO Y TE PUEDO DECIR QUE AQUI HAY UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DISIDENTES SOLO QUE NO TODOS SE DAN LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN FOROS COMO ESTE...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#11

(20 May, 2019, 12:32 AM)El Zelote escribió:  
En días anteriores  he chateado mucho con TJ de la CDMX, me dicen que en la capital de la República Mexicana los TJ quieren mucho a la Organización y casi no se ve que haya apóstatas, como la Watchtower describe a sus ex miembros que disienten de esa asociación religiosa, y les sorprende que en el norte del país hay muchos ex TJ o TJ activos que con mucho encono y determinación hacen saber sus diferencias a través de Internet. Es verdad que en este foro hay varios foristas norteños sobre todo del noreste mexicano que incluye a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas: axeldp, Serpiente de Hierro, El anti, Crecercomotestigo su servidor El Zelote entre otros que no me acuerdo.

Quieren saber cuáles son las causas y en este hilo les explicaré las razones culturales, históricas y sociológicas de porque en el norte se da mucha apostasía, aunque yo prefiero llamarlo alzar la voz contra mentira, el control y la enseñanza adulterada. El porque de las diferencias de caracter entre la gente del norte en comparación con los habitantes del centro del país me las explicó un profesor en la UANL que tiene en su currículum un posgrado en Letras Hispánicas:

Durante la época de la Colonia en el gobierno virreainal de la Nueva España (México), el noreste mexicano era conocido como Nuevo Reino de León. En esta región geográfica de aridoamérica los habitantes nuevoleoneses de origen español junto con los judíos emigrados que huían de la corona española, se enfrentaron a 2 grandes desafíos. El primero eran los indígenas que no se sometían a sus nuevos amos así que tuvieron que exterminarlos, algunos nativos de estas tierras disparaban flechas contra las ventanas de las casas, eran como el Estado Islámico en Siria. El segundo y más difícil fue la sequía, el gobernador escribió al gobierno virreinal (CDMX) pero el virrey y el centro del país nos abandonaron a nuestra suerte y no nos dieron agua. La gente tuvo que aprender a subsistir en este semidesierto sin el apoyo de una Organización, Sociedad, Corporación, Gobierno, lo que desarrolló el espíritu trabajador y emprendedor de los nuevoleoneses. El ser independientes y no depender de alguien más es algo propio de nosotros los norteños, por ellos es más fácil querer luchar contra la Watchtower.

En el centro del país la gente está acostumbrado a recibir apoyos del gobierno federal (AMLO, López Obrador) y el gobierno capitalino (Sheimbaum), lo que los hace dependientes de un gobierno. Con los TJ pasa exactamente lo mismo he conocido a muchos capitalinos y gente del Estado de México que son muy sumisos a la Watchtower y también dependen de ellos.

Solo era una explicación a la pregunta que muchos me han hecho vía chat, esos apóstatas norteños como nos llaman.

Gracias por responder a mi pregunta El Zelote como te he platicado, acá en la CDMX aún no estalla la apostasía como en Nuevo León, al menos en la congregación a la que asisto todo bien, incluso hubo hace meses un discurso del coordinador durante la reunión pública y dijo "no estamos para soportar ningún ataque al Esclavo Fiel y Discreto, no se tolerará que se ponga en duda la autoridad de los hermanos de Cristo, cuidado con deslizar alguna enseñanza contraria a la de las Escrituras, no lo permitiremos..." no tengo idea de porqué dijo eso, pero ya puso en jaque a la congregación y están atentos a cualquier posible movimiento apóstata; yo tengo 2 amigos que no están de acuerdo con la organización y con quienes comparto impresiones cada vez que puedo, pero ellos en realidad jamás se irán y no quieren cortar vínculos, yo estoy viendo mas bien una ola de millenials que se rehúsan a salir y están ahí ocultos, sin comprometerse, sin creer del todo, sin confiar pero al mismo tiempo fingiendo que son buenos TdJ, haciendo lo menos posible, con ley del mínimo esfuerzo como su filosofía, confiando en que Jesucristo pondrá los asuntos en orden muy pronto y piensan que toda esta sacudida a nivel mundial (investigaciones por abusos sexuales, boom apóstata en YouTube, salida masiva de TdJ, etc.) se debe a que se está puliendo a la organización y dejándola guapa para el inminente regreso de Cristo.
Sabes que lo que te escribo es algo que estoy presenciando, siempre he sido honesta, yo misma estoy en una encrucijada porque he visto todas las religiones habidas en mi zona y no me hallo, no estoy a gusto, no soy atea, ni agnóstica, soy creyente y no me avergüenza  Big Grin la búsqueda ha terminado para mí, ahora estoy poniendo las cartas sobre la mesa y evaluando, a ver qué pasa!
Respecto a los apoyos económicos del gobierno, les llevamos años de ventaja, pues AMLO implementó esas becas/pensiones desde que fue jefe de gobierno del extinto Distrito Federal, hace unos 19 años, por lo tanto hay cientos de TdJ beneficiados de eso programas y tal como te dije: acá hay más sumisión y menos problemas con apóstatas.
Los TdJ chilangos son más propensos a abandonar la organización sin hacer mitote, la mayoría de los expulsados ni se molestan en volver, quiero creer que se debe a que estamos más en contacto con diferentes círculos sociales y hay más entretenimiento para distraerse... lo analizaré detenidamente Tongue
Hasta aquí mis impresiones, es un gusto conversar contigo, reírme de tu carácter regio porque en serio que en el norte no se andan con rodeos jajaja
Saludos!!!
Responder
#12

@"Azul ultramar" gracias por tu comentario, ayer te mande un audio y te reiste de mi acento norteño y dices que tengo voz fuerte. Acá pese a ser una metrópoli industrial todavía lo siento que vivo en el rancho, tal vez estar rodeado de 20 millones de capitalinos y mexiquenses hacen que se te olvide la apostasía. Un saludo a toda la raza chilanga, quiero irme a tomar una cheve a la zona rosa pero durante el día porque en a noche espantan   Confused

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#13

Por acá otro Apostata norteño (sin autoridad moral ) y No, No dire que soy regio para no hacer "tropezar" a los del sur... Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)