Yo quiero creer
La Serie televisiva de super-conspiración de la década de 1990 los expedientes secretos x ( the X-files) fue una definición de la década que refleja la cultura del baile energico y violento de ovnis, extraterrestres, psíquicos, demonios, monstruos, mutantes, cambia-formas, asesinos en serie, fenómenos paranormales, leyendas urbanas vueltas realidad, corporativos cábalas y encubrimientos del gobierno y fugas que incluye a un "hombre que fuma cigarrillos" como ” garganta profunda” – como personaje interpretado, irónicamente, por el escéptico en la vida real William B. Davis. El Agente escéptico del FBI de Gillian Anderson (mi novia) Dana Scully jugó de carácter creyente de David Duchovny Fox Mulder, cuyos slogans se convirtieron en frases de la cultura pop: "Quiero creer" y "la verdad esta alli afuera".
lo mejor de la serie, por supuesto,
Como creador-productor de la serie Chris Carter desarrollo el arco narrativo de la serie, Scully y Mulder vinieron a simbolizar los escépticos y creyentes en un tira y afloja psicológico entre realidad y fantasía, hecho y ficción, historia y leyenda. Tan popular fue que los expedientes secretos x que fue satirizado en un episodio en 1997 de los Simpson titulado "The Springfield Files," en el que Homero tiene un encuentro alienígena en el bosque después de ingerir diez botellas de cerveza de marca roja. Los productores emplearon ingeniosamente la voz de Leonard Nimoy para el intro de la voz como lo hizo una vez para su post-Spock en la serie de televisión de misterio “ en busca de..., una versión de no ficción de 1970 de de los expedientes secretos x. Nimoy: "la siguiente historia de encuentros extraterrestres es verdad. Y por verdad, me refiero a falso.son todas mentiras. ¿Pero son mentiras de entretenimiento y al final no es esa la verdad real? La respuesta es no.
La creencia postmodernista en el relativismo de la verdad, juntada con la cultura “a la carta” de los medios de comunicación, en la que los lapsos de atención se miden en minutos neoyorquinos , nos deja con una desconcertante variedad de pretensiones de verdad en unidades de información y entretenimiento. Debe ser cierto, lo vi en la televisión, el cine, el Internet.the twilight zone, the outher limits, fue increíble the sixth sense, poltergeist, loose change, zeithgeist: la película. Misterios, magia, mitos y monstruos. El ocultismo y lo sobrenatural. Conspiraciones y cábalas. La cara en Marte y extraterrestres en la tierra. Pie grande y Loch Ness. ESP y psi. Ovnis y ETIs. OBEs y NDEs. JFK, RFK y MLK Jr.— conspiraciones del alfabeto. Estados alterados y la regresión hipnótica. Visión remota y astroprojection. Las tablas Ouija y cartas del tarot. Astrología y lectura de la palma. Acupuntura y quiropráctica. Memorias reprimidas y recuerdos falsos. Hablando con los muertos y escuchar a tu niño interior. Es todo una amalgama ofuscada de teorías y conjeturas, realidad y fantasía, no-ficción y ciencia ficción. pistas de música dramática. Oscurecer el fondo. Proyectar un halo de luz través del huésped. Confiar en nadie. La verdad está ahí afuera. Quiero creer.
Creo que la verdad está ahí pero que es raramente evidente y casi nunca infalible. Lo que quiero creer basado en emociones y lo que debo creo basado en la evidencia no siempre coinciden. Yo soy un escéptico, no porque no quiero creer, sino porque quiero saber. ¿Cómo podemos saber la diferencia entre lo que nos gustaría que fuera verdad y lo que es realmente es cierto?
La respuesta es ciencia. Vivimos en la edad de la ciencia, en el que creencias deben basarse en pruebas sólidas como la roca y datos empíricos. ¿Por qué, entonces, mucha gente cree en lo que la mayoría de los científicos ¿consideran increíble?.........
Antes de morirme quiero comprender la capacidad humana para contestar correctamente a preguntas como
"¿qué soy yo?"
¿Quién soy yo?"
¿Hay una fuente que hay que sabe que está aquí?"
Creo que tengo respuestas a estas grandes preguntas que quiero compartir antes de morirme.
¿Dónde sacaste esas respuestas?
Recibí estas respuestas de la fuente.
¿Cuál es la fuente?
La mente misma.
Emilio (Chick) D’Arpino
saludos a todos, gracias neo por el audio libro te prometo que lo escuchare.