22 Jun, 2019, 03:10 PM
Saludos a todos aquí en el foro, he decidido después de mucho pensar y meditar en ello en contar mi historia sobre las cosas que yo viví en este departamento y que creo es bueno exponerlas. Lo que me motivó es arrojar luz sobre un departamento sobre el que se sabe muy poco o prácticamente nada, las causas son muchas y aprovecharé para desmentir una calumnia que se hizo en contra mía dentro de este departamento y que dañó mi reputación entre los varones nombrados dentro del Circuito 11-NL. Han pasado 6 años desde aquella calumnia y finalmente podré aclarar cómo pasaron los hechos. Estas cosas son delicadas cuando se trata de dinero por lo que seré lo más prudente en algunos aspectos, este hilo lo iré actualizando paulatinamente al igual que lo hice en el hilo de "Asamblea Monterrey 2019: un poco de luz" que alcanzó 51 comentarios y mas de 3500 visitas. Quiero pedirles a todos que se abstengan de comentar para no atiborrar este hilo que será redactado en forma cronológica abarcando desde los años 2012-2015, cada comentario nuevo que yo haga irá acompañado de un subtítulo para ir ordenándolo y que vaya tomando forma, cuando la historia termine les informaré y podrán preguntar lo que deseen.
La calumnia en mi contra fue muy, muy pero muy grave.
Creo es mejor empezar desde le principio:
Junio 2012, Apodaca México.
En aquel mes de junio un amigo me invitó a una fiesta de graduación de un jovencito de la comunidad de Santa Rosa al norte del municipio. Se graduó un muchachito de la primaria su nombre no me acuerdo, allí mientras estaba sentado mi amigo me dijo: "mira, aquel que está allá sentado es ????? y es el encargado de invitar a los acomodadores para la asamblea de circuito de julio, pero solo invita a siervos ministeriales". Yo solo era publicador pero tenía el deseo de sobresalir, para que me notara invité a bailar a su hermana que nadie invitaba a bailar, bailé con la chica y los ojos de ese muchacho se fijaron en mí. Él salió a la calle y allí lo intercepté, mi amigo me presentó con él y le dijo que YO quería servir de acomodador en la asamblea de circuito, él me preguntó: "¿eres ministerial?". Yo le dije que sí pero no era cierto, solo era publicador. Me invitó a servir a la asamblea, pedí perdón en mis oraciones a Jehová por mentir.
Llegó el mes de julio y temprano estaba en el auditorio del Salón de Asambleas, Cd. Guadalupe. Le dije al hermano ????? coordinador del departamento dónde me iba a tocar a mí servir, él me dijo que lo siguiera y caminamos hacia la plataforma, tienen 2 accesos una en cada esquina de la plataforma, entramos por la derecha y me dijo: "espera aquí mientras yo voy a arriba". Subió por una escalera hacia un segundo piso que está sobre la plataforma encima de donde se imparten los discursos, minutos después bajó y junto con él 3 hombres, les dijo que yo sería el acomodador asignado a cuidar la escalera y que nadie a excepción de ellos 3, el superintendente de circuito y el coordinador de mi congregación podía acceder allí arriba.
Se fueron todos y más tarde uno de ellos 3 bajó a decirme que pronto vendrían los hermanos y dijo sus nombres, yo los conocía a casi todos. Fueron llegando paulatinamente y luego me dijeron que en cuestión de minutos comenzarían a llegar las hermanas asignadas a servir en las cajitas como vigilantes. La puerta que da al exterior del pasillo fue tocada, yo abrí y eran 5 hermanas que preguntaron por el hermano ?????, les di acceso y subieron la escalera, ese mismo procedimiento lo realicé hasta que unas 35 hermanas ingresaron.
Después uno de los capitanes de cajitas bajó la escalera y muchas hermanas en fila india le seguían hasta que salieron al pasillo. Como 1 hora después esas mismas hermanas regresaron con sus cajitas llenas de donaciones y subieron la escalera y las dejaron allí, después bajaron como si nada y ya no las vi. El proceso fue repetitivo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, solo fui relevado cuando fui a comer y las veces que necesité ir al baño.
Uno de mis mejores amigos en la congregación era siervo ministerial, unos años menor que yo pero próximo a casarse, él era quien me relevaba para ir al baño y servía de capitán en las cajitas, comenzó a explicarme cómo funcionaba el departamento de contabilidad y me invitó a ser su auxiliar en la asamblea de distrito en noviembre. Así fue como entré al departamento de las cajitas.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote