Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad?
#1

Estas últimas semanas se ha venido hablando mucho del amor en la WT. Una entera asamblea hablando hasta por los codos del amor, luego el estudio bíblico de la parábola del buen samaritano y el estudio de la Talaya que habla sobre el amor en la congregación cristiana. Hay una aplicación del amor que se hace en la WT que quiero comentar en lo particular. Según ellos, la razón más poderosa para salir a predicar debe ser el gran amor que les tenemos a las personas. Como queremos que las personas cambien, que su vida mejore gracias a las "verdades" bíblicas, ese amor que sentimos por ellas nos mueve a salir aunque sea bajo el sol. Pero yo me pregunto... ¿Es realmente por amor que de veras salimos? Yo creo que esa seria la ultima razón por la cual los TJ salimos/salimos a predicar. Verán por qué.


Si hay algún lector no Testigo de Jehová que lee esto, o algún estudiante de la Biblia que nos honra con su visita (bien discursante me siento ya) jajaja... Debe de saber que los TJ tienen una presión constante para salir a predicar. Y su "amor" que sienten se refleja en horas. Es decir, si un TJ no predica más de 10 horas al menos aquí en El Salvador, se le tacha de flojo, materialista, y que por lo tanto no tiene tanto amor a las personas. Me avergüenza reconocerlo, pero yo en lo personal salia a predicar sólo para que los ancianos me recomendaran para ser Siervo Ministerial. Obligaba a mi esposa a salir a predicar porque teníamos que dar el ejemplo (cuando ya era siervo) o simplemente para que mi informe no saliera en blanco. Vamos admitamoslo... Todos salimos a predicar en su momento por eso!! Nunca fue el verdadero amor a las personas las que nos motivaba a agarrar el bolso e ir a la predicación. Pero gracias a Dios que ahora he cambiado. Ahora aunque sigo saliendo a predicar, lo hago sólo cuándo en realidad siento ganas de hablar con alguien. También he aprendido a hacer más obras de auténtico amor, como irle a dejar un paquete olvidado al vecino, hacerle mandados a los que necesitan cuando voy al mercado, etc...
Y tu en tu caso, con toda sinceridad, ¿que era lo que en realidad te motivaba a salir a predicar? ¿El "amor" al prójimo, o la presión de que los ancianos no te estuvieran *****?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(07 Jul, 2019, 03:05 PM)CATALAN escribió:  Estas últimas semanas se ha venido hablando mucho del amor en la WT. Una entera asamblea hablando hasta por los codos del amor, luego el estudio bíblico de la parábola del buen samaritano y el estudio de la Talaya que habla sobre el amor en la congregación cristiana. Hay una aplicación del amor que se hace en la WT que quiero comentar en lo particular. Según ellos, la razón más poderosa para salir a predicar debe ser el gran amor que les tenemos a las personas. Como queremos que las personas cambien, que su vida mejore gracias a las "verdades" bíblicas, ese amor que sentimos por ellas nos mueve a salir aunque sea bajo el sol. Pero yo me pregunto... ¿Es realmente por amor que de veras salimos? Yo creo que esa seria la ultima razón por la cual los TJ salimos/salimos a predicar. Verán por qué.


Si hay algún lector no Testigo de Jehová que lee esto, o algún estudiante de la Biblia que nos honra con su visita (bien discursante me siento ya) jajaja... Debe de saber que los TJ tienen una presión constante para salir a predicar. Y su "amor" que sienten se refleja en horas. Es decir, si un TJ no predica más de 10 horas al menos aquí en El Salvador, se le tacha de flojo, materialista, y que por lo tanto no tiene tanto amor a las personas.  Me avergüenza reconocerlo, pero yo en lo personal salia a predicar sólo para que los ancianos me recomendaran para ser Siervo Ministerial. Obligaba a mi esposa a salir a predicar porque teníamos que dar el ejemplo (cuando ya era siervo) o simplemente para que mi informe no saliera en blanco. Vamos admitamoslo... Todos salimos a predicar en su momento por eso!! Nunca fue el verdadero amor a las personas las que nos motivaba a agarrar el bolso e ir a la predicación. Pero gracias a Dios que ahora he cambiado. Ahora aunque sigo saliendo a predicar, lo hago sólo cuándo en realidad siento ganas de hablar con alguien.  También he aprendido a hacer más obras de auténtico amor, como irle a dejar un paquete olvidado al vecino, hacerle mandados a los que necesitan cuando voy al mercado, etc...
Y tu en tu caso, con toda sinceridad, ¿que era lo que en realidad te motivaba a salir a predicar? ¿El "amor" al prójimo, o la presión de que los ancianos no te estuvieran *****?

En su gran mayoría, quizás algunos pocos se salven, el publicador sale a predicar para que su deidad jehova no les destruya en Armagedon, pero eso de amor nada de na, El TJ sale a predicar para salvar el pellejo, cuando su amorosa Deidad destruya toda la humanidad, digamos mejor así.

El amor sincero al prójimo se demuestra de otra manera, dando de comer al hambriento por ejemplo, cosa que muy pero muy pocos TJ lo hacen. No nos olvidemos la frase despreciativa hecha: esos son gente DEL MUNDO.

Los que escriben esas cosas sobre el amor al prójimo son unos HIPÓCRITAS, falsos y embusteros.

Danny
Responder
#3

Hola CATALAN

Yo salía a predicar por la presión de grupo. Ya he comentado en anteriores ocasiones que vengo de una familia de "abolengo" tejotil y siempre estaba en el ojo de los hermanos. Sí bajaba mi ritmo de predicación en seguida me daban "encomio" para que no dejara en mal la herencia familiar.

Así que por eso lo hacía, a mi no me gustaba hacerlo, de hecho ¡me aterraba tocar puertas! Y cuando escuchaba que algunas hermanas sentían un "gran gozo" en del servicio a Jehová yo me sentía muy mal porque mi servicio era de mera apariencia. No puedo decir con honestidad que yo predicara por amor al prójimo, lo hacía para quedar bien con los testigos de Jehová de mi congregación.

¡Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Yo salía para mantener una imagen...la verdad el armagedón nunca me intimidó...no se me ocurrió mas que decir...si alguien quiere preguntar algo bien pueda...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#5

Yo salía a predicar (y aún lo hago) para que no hablen mal de mi amada beluga al verla solita en la predicación. No creo que a alguien le agrade que le estén tirando las puertas en la cara, ser insultado y humillado gratuitamente, que le tiren agua (espero que haya sido agua) y encima de todo eso tener que aguantar el mal humor y malos tratos del conductor (capitán) del grupo. Para eso mejor me quedo en casa viendo Netflix.
Responder
#6

(07 Jul, 2019, 03:05 PM)CATALAN escribió:  Vamos admitamoslo... Todos salimos a predicar en su momento por eso!! Nunca fue el verdadero amor a las personas las que nos motivaba a agarrar el bolso e ir a la predicación.

Pues no sé...debo de ser un bicho raro porque yo sí salía para dar a conocer el proposito de Dios.

Sí que es verdad que me daba apuro tocar a las puertas pero la inseguridad propia del joven y no me sentía muy capacitado para enfrentarme a alguien mas entendido que yo.
Pero SÍ era amor por las personas, porque de otro modo no creo que haya muchos testigos que hagan ese 'papelon' de ir tocando los cojxxxx... de buena mañana...
Recuerdo con satisfacción las buenas conversaciones que tuve sobre Dios. Personas dispuestas a conversar sobre sus creencias y las mías: eran otros tiempos, claro está.
Y estoy seguro que otros diran lo mismo.
Recuerdo tambien personas llorándome cuando les hablaba de la resurrección, y mi pequeño consuelo al saber que de alguna manera había conseguido que esa persona que sufría sintiera un poco de esperanza. Recuerdo que en muchas ocasiones, cuando no querían ninguna revista que el consejo que les dábamos era ' no deje de orar a Dios'. Simplemente eso.

Pero ya lo he escrito antes: eran otros tiempos.

Pensando en qué podía escribir me vino a la mente el cambio tan grande de la organización. Y pienso que se puede asemejar a esas personas que son 'tóxicas', o sea que al final del dia notas que te han succionado toda la buena energía que bien o mal acumulamos todos.

La WT., es una organizacion parásita. Vive de quitar la buena energia de las personas, que en otras palabras es la voluntad de hacer el bien. Eso a ella no le sirve, por eso de poco a poco, sin que nos demos cuenta, nos va chupando la vida. Como 'buen parásito' que es.

Por eso mismo, al testigo le mueve el amor a las personas. En principio ( de otra manera , sinceramente creo que pocos testigos habrían). El amor es lo principal, pero por desgracia ese amor va mutando a la avaricia de unos privilegios o el llegar a un cupo de horas.

La WT., quita todo buen sentimiento y lo transforma en algo sucio y carente de amor.

A mi me gustaría que todos los testigos que leen se hicieran la pregunta del millon : ¿Era eso lo que querias, lo que esperabas?.

No olvides, testigo que lees, que la WT., es una organizacion parásita que vive a expensas de tu ignorancia.
Y la mejor forma de servir a Dios no es ser ignorante. Ningun padre quiere que sus hijos sean unos esclavos.
Así que muévete ya..¡¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

Como dijo Daniel son sólo unos pocos testigos los que de veras van a predicar por puro amor. Pero siendo realistas, hasta las mejores personas quizá que lo hacen por puro amor lo terminan haciendo sólo por dar una fachada, una falsa imagen...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#8

(07 Jul, 2019, 06:19 PM)Aimée escribió:  Hola CATALAN

...

Así que por eso lo hacía, a mi no me gustaba hacerlo, de hecho ¡me aterraba tocar puertas! Y cuando escuchaba que algunas hermanas sentían un "gran gozo" en del servicio a Jehová yo me sentía muy mal porque mi servicio era de mera apariencia. No puedo decir con honestidad que yo predicara por amor al prójimo, lo hacía para quedar bien con los testigos de Jehová de mi congregación.

¡Saludos!

Mi mejor descripción no es diferente a esta, y estoy seguro que muchos extj y TJs PIMOS yTJs convencidos se sienten igual, esa es la realidad, como mucho de lo que compone el concepto JW es un espejismo, un conjunto de actos forzados de acciones por compromiso y de librar "el qué dirán".


¿El amor? No dudo que haya un reducto que "lo siente" desde el fondo como una verdadera obra salvavidas o cree que por eso lo hace pero al final la mayoría de las veces la suma de minutos dedicados al final del mes por informar suele ser la mayor preocupación, sinceramente nunca sentí que el amor me impulsará a salir, y si algo me agradaba de estar en betel es que podía hasta brincarme esa faceta y aún así todo el trabajo era considerado servicio sagrado (otro espejismo), el constante cuestionamiento hacia el modelo y el por qué la insistencia a un método que a todas luces a mí me parecía más propaganda que una demostración de amor fue lo que abrió la puerta a cuestionar los motivos verdaderos de la WT.

Al día de hoy esa actividad quedo en el pasado, un tiempo lo hice por solidaridad de pareja , pero decidí que no más, ¿Hablan de mí? Seguramente, mis hijos tampoco salen y casi no no van al servicio a excepción del pequeño que por ser menor de edad aún tiene que ceder a un a disgusto, pero le trata de sacar provecho tomándola como moneda de cambio para que su mama le conceda permisos o su abuelita le premie de alguna manera ( suena algo manipulador).

Katniss Everdeen me cometa que en su caso ella sentía placer y disfrutaba predicar claro su infancia fue moldeada a un ritmo de intensa "actividad espiritual", su mejor amiga una predicadora empedernida adoctrinada, y el medio que la rodeaba contribuía a mantener esa euforia por todo lo que tenía que ver con el mundo JWorg, pero al permitirse cuestionar su entorno y los motivos de la organización(mea culpa) precisamente en la jornada más intensa de su vida durante una campaña de predicación en otro país se dio cuenta que nada de esa actividad era en realidad producto del amor, ni impulsada por el interés de la gente, ¿qué observó? Gente que necesitaba comer que necesitaba zapatos o un mejor modo de vida, y que dejarles un panfleto no solucionaba nada, la gente escuchaba por qué la gente es buena y por qué muchos necesitaban atención, pero nada que se materializará en un amor por la gente se podía ver, cuestionamientos sobre este asunto le llevó a tener intercambios agudos de opinión con su amiga y con una que otra de las precursoras que participaban en esa campaña.


En resumen, como toda secta, la predicación es un método de propaganda que por sí sola y de a gratis nadie la haría, así que envolverla como una actividad mandada por dios y que lo hace feliz y que además salva ala gente y te salva pues que quita la responsabilidad de la destrucción de la gente que no escucha (huy que amor por la gente) y además te quita encima los molestos recordatorios "amorosos" del secretario o el superintendente de grupo.

Para mantener alejado al aparato de control de la congregación entregamos un informe moderado de horas aunque no se dedicó ni un minuto, sin culpas y sin miedos de estar "fallándole" a alguien, pero esto irá cambiando y quiero ver que va a pasar cuando lo dejemos de hacer ya sea todos en conjunto o uno por uno.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Hay que presentar informe de actividad cada mes, si no te califican´
Porque hay que poner el nombre del publicador en el informe? Pues eso...presión, presión.
Si no se pusiera nombre entonces la predicación bajaría estrepitosamente, pero los que
salieran a predicar quizás si que habría algo de amor.
En definitiva yo salia a predicar por eso, por la presión de grupo, nada de amor. Yo odiaba esa tarea,
de hecho lo pasaba fatal y predicaba lo más lejos posible de la zona donde vivía para que nadie conocido
me viera.  
Saludos
Responder
#10

Yo me he atrevido a decir en "petit comité" que no me gusta predicar... Antaño, incluso SC había que lo decían desde la plataforma. Hoy en día, está muy mal visto. Es claro síntoma de poca espiritualidad. Hay que predicar por amor, por responsabilidad, bla, bla, bla...

Sigo saliendo por aparentar... es triste, lo sé, pero es la realidad...

Con el cuento de no apuntar, ya no informo revisitas... no presento vídeos y las únicas publicaciones son trataditos... Ahora, eso sí, horas, las que quieras... ¿quieres doce? Doce... ¿quieres veintitrés? Veintitres... Total... son gratis...

kunta
Responder
#11

Bueno en mi caso como ya se ha dicho anteriormente es por:...:
- amor
- emoción
- distraerme
- amigos (estar en palomiada y pasar un rato con ellos)
- y por esto jaja por alguien quien me gustaba por solo verla xd xd pero nada.
Dentro, del último punto si pude tener a una hermana de enamorada(más no de novia) fue corto y lindo, justamente las circunstancias se prestaban a nuestro favor, solo salíamos los 2 y de rato llegaba una que otro.. pero que puedo decir? Casi eso lo he llegado a disfrutar, aún más cuando salía con papá, que admiraba y me sentía de lo mejor.
Responder
#12

En mi caso, salía a predicar porque todos mis amigos TJ lo hacían y después para tener contento al ente hebreo. Por ese orden. De hecho, jamás inicié un estudio bíblico y las revisitas de esas de: vengo a dejarle las nuevas revistas que han salido.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#13

De los 6-12 salia porque me llevaban
De los 12-15 salía para hacer amigos
De los 15-20 salía para hacer amigas ????
De los 20-25 salgo para hacer amigas y conocer a mis vecinos, me gusta mucho platicar con la gente sobre cómo les va y usualmente lo menos que hago es usar la biblia y mucho menos dejar panfletos de propaganda. El período más "verdadero" de predicción fue de los 15-20, en serio creía que ayudaba a la gente. Tengo muy buena cantidad de horas y revisitas, no tengo estudios porque eso es demasiado [palabra obscena] para la otra persona, las revisitas son para actualizarme con las viejitas que me cuentan los chismes de sus nietas y sobrinas.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#14

Yo salia para estar siempre informado ya saben que el chisme en las platicas de la predicación son en pan de cada día.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#15

Hola a todos, en mi caso cuando fui Testigo activo dentro de la WT, predicaba por que sentia lo mismo que siento hoy, " anunciar a otros los tiempos que vivimos", entregar el mensaje de los propositos de YEHOWAH, no sentia presion u obligacion con alguna organizacion, incluso el tema de entregar el famoso reporte de horas lo consideraba informal, algo fuera, daba lo mismo hacer este informe. Para mi lo importante era y es, " anunciar y proclamar las buenas nuevas o evangelio del REINO DE DIOS".
Incluso como Testigo activo junto con otro hermano que aun esta dentro de la congregacion, impulsamos el servicio de predicar en la noche, y aquello obviamente llamo mucho la atencion, se lograron estudios biblicos en personas que solo estaban a esa hora en sus hogares, fue interesante y provechosa esa actividad.

Pues bien en la actualidad independiente que no tengo la actividad de predicar de casa en casa, pero efectuo la predicacion tanto informal como formal, esta la hago en cada ocasion que se presenta, y escribo y participo en cuanto foro existe y donde pueda colocar el mensaje de los juicios de DIOS, y recibo muchos comentario favorables los cuales estimulan a seguir con esta labor aprovechando la red.

Pienso que de ese modo mas personas reciben el mensaje, pues muchas veces recorrer las calles visitar hogares en un maximo de 2 horas, tal vez solo 1 o 4 personas escuchen las otras no. Por tanto la predicacion a traves de internet usando cualquier plataforma es mas util en estos dias.

Ese es mi aporte....

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
15 Jan, 2021, 02:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)