07 Aug, 2019, 05:42 PM
Las cruzadas latinas fueron una serie de campañas militares iniciadas por Occidente en respuesta a la amenaza musulmana, acontecieron grandes victorias, derrotas, sangre, muerte y gloria para todos aquellos valerosos caballeros que empuñaron la espada contra los bárbaros que intentaron destruir nuestra civilización occidental. Grandes historias sobre las órdenes militares-religiosas conformadas por monjes-caballeros como la famosísima Orden de los Caballeros Templarios aún se recuerdan hasta nuestros días, incluso en History Channel para honrar ha tan aclamada orden militar caballeresca creó la serie Knightfall transmitida en Latinoamérica a través de Netflix.
Imagen de Knightfall durante el sitio de Antioquia.
Debemos analizar a la luz de la Historia y la Biblia que estas campañas militares no fueron injustificadas como algunos líderes religiosos tienen por costumbre; por el contrario, gracias a éstas tenemos Libertad la cual pudo haberse perdido si estos caballeros hubiesen pensado pasivamente, ellos imitaron a Abraham que salvó a su sobrino Lot del cautiverio de Kedorlaomer el rey de Elam.
En el año 1095 los poderosos ejércitos del Islam amenazaban con marchar sobre Constantinopla sede capital de la Iglesia de Oriente ubicada en la actual Turquía. Para plantar cara a los bárbaros el emperador Alejo I solicitó el apoyo del Papa Urbano II que en su compromiso de proteger a la hermana iglesia oriental convocó a los reyes europeos al Concilio de Clermont, se acordó formar una coalición de ejércitos europeos bajo la bandera de la Iglesia Católica, es lo que podríamos llamar la OTAN Medieval. En aquella época Europa estaba dividida políticamente y sólo el Papa podría unificarlos y hacer que dejaran sus diferencias una Europa unida bajo el único Dios verdadero predicó Urbano II.
En 1096 el ejército cruzado emprendió la marcha y después de 3 años en el verano del 1099 llegaron hasta la ciudad Santa de Jerusalén y pasaron a espada a hombres, mujeres y niños, escribieron los cronistas de aquella época que apilaron los cadáveres y estos superaban en altura a los techos de las casas. Admito que a decenas miles de personas inocentes se les mató, masacres inennarrables que he leído y no me es lícito escribir aquí; sin embargo, TODO ello fue necesario. Si las cruzadas no se hubieran llevado a cabo en lugar de español hablaríamos árabe, nuestras mujeres usarían la burka y no gozaríamos de libertad, democracia e independencia económica. Lo malo de todo esto es que se utilizó la religión y aquellos valerosos caballeros mataron en el Nombre de Dios, creo que cuando estos caballeros murieron víctima de los años sus pecados les fueron perdonados, confío en que los veremos en la resurrección de los muertos.
En los siglos I-IV el Imperio romano gobernaba y dirigía el mundo conocido y eran las legiones quienes mantenían a raya a los bárbaros, si la Antigua Roma existiera durante el auxilio de Constantinopla sería el ejército romano quien marcharía en posición de batalla y no los cruzados; además, el Imperio no habría permitido que los árabes se apoderaran de Judea, la Iglesia Católica tomó su lugar en la historia como regente en ausencia del Imperio romano y la OTAN. Las cruzadas latinas fueron socialmente necesarias para proteger a los cristianos de la dominación musulmana e incluso el rey Ricardo I de Inglaterra también conocido como Ricardo Corazón de León fue consciente de ello.
El siguiente video musical es con escenas de las películas el Reino de los Cielos en España y Cruzada en México, la otra es Caballero Templario.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote