Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las Cruzadas Latinas, ¿fueron correctas?
#16

No me asustan tus profecías ( o maldiciones) o juicios contra nosotros cuatro, ya me extrañaba que no comenzarás a ser apocalíptico con el foro o con nosotros.
Seguiré condenando y rechazando la violencia, la guerra y el asesinato como medio de castigo de conquista o de imposición cultural, nacional o religiosa.
Para mí no hay justificación y puedo no estar de acuerdo con esa clase de justicia divina.
Responder
#17

Zelote, indirectamente, te estaba defendiendo... asi que equivocas argumento... ademas, yo siempre he sido mas de no censurar SALVO AL OFENDER LA PERSONA. para ello, hay que evitar mencionar adjetivos al referirse a una persona. las ideas y las personas reciben tratamiento aparte.

en otro asunto, de nuevo a tu argumento: JUICIO DIVINO. seria valido si probases que era un mandato divino... si, para los catolicos apostolicos romanos, un edicto/bula/epistola papal tiene toda la validez de orden divina. la doctrina de la fe (santo oficio) se ha encargado de hacer indiscutible eso.

ademas, te enmarque que no fue solo contra los musulmanes la guerra santa, sino que abarco todo aquel pensamiento que no fuese similar al que pensaban en roma(vaticano). y era exterminio, como los cataros y albingenses, no median si habia niños... unas masacres totales... si, tal como las biblicas, pero con la diferencia que tras el cisma de oriente, (que tambien te enmarque) el papa romano no era la autoridad absoluta del cristianismo (y nunca lo fue,solo quien tenia mejores ejercitos a su favor).

ahora, como reitero en contra de tu argumento: JUICIO DIVINO? solo si crees en la infalibilidad papal de Roma. de otra forma fue solo masacre religiosa para detentar el poder y acabar con lso opositores ideologicos...


pero como notaste, pocos aqui (de los que participaron) consideran como legitima la purga que realizo la ICAR. esta al nivel del NAZIsmo, pero aun lso nasis me parecian decentes junto a la figura papal descrita.

Ahora mismo, si el cristianismo de esa epoca hubiera triunfado, de no ser porque Enrique OCHOa se le ocurre tener hijos con otra divorciandose, pero el Papa no le dio divorcio, no existiaria anglicanismo ni todo el movimiento cultural de protestantismo que deriva en tu teologia final... reitero en palabras cortas: tu serias pasado por la hoguera en un santiamen tras tu primer video donde te expresaste tus ideas religiosas...

Asi que "mejor que el musulman" la religion cristiana? solo prque no tiene poder... durante mucho tiempo, los musulmanes no tenian teocracia, y nadie diferenciaba Iran de Paris o New York (de la epoca)... incluso en ciencia y tecnologia eran tan similares...

pero... teocracia:

[Imagen: 1970-iran-antes-de-la-revolucion-islamic...514955.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

mas interesante la discucion que el tema mismo..... jeje un favor nadie escriba la palabra sexo... por que entonces cierran el hilo...

bueno primero es una mega larga introduccion para encontrar lo que propones... que creo es: las cruzadas latinas fueron buenas.. sino hablariamos arabe.... y bueno se tuvieron que morir unos cuantos..... pero pues gracias a dios el cristianismo sigue.

me pregunto cual es la opnion de musulman.

la realidad es que gracias a todo lo que ha pasado en el pasado tenemos el presente. y gracias al presente tendremos el futuro.

si las cosas hunieran sido diferentes en el pasado tal vez el presente seria diferente... y postulariamos lo mismo. mi punto? que las cosas que pasaron buenas o malas es lo que hace que nosotros estemos aqui... y si no huboeran pasado asi... muy probablemente nosotros tampoco estariamos Aqui.
Responder
#19

lo interesante es tambien tus declaraciones con mucha certidumbre.... haz pensado de donde vienen? los jorotas eso es lo que tienen... estan seguros de lo que creen y no dan espacio a otra realidad... no es tuyo unicamente.... todos salimos del culto igual.
Responder
#20

la historia que sabemos es la version del ganador.... aun en tiempos modernos.... con internet y facebook...

por que invadio usa a iraq? cual version quieres? por que mataron a colosio? jfk? lincoln?

y por cierto mi novia se llamaba conchita...
Responder
#21

(08 Aug, 2019, 07:34 PM)cyberjesus escribió:  lo interesante es tambien tus declaraciones con mucha certidumbre.... haz pensado de donde vienen? los jorotas eso es lo que tienen... estan seguros de lo que creen y no dan espacio a otra realidad... no es tuyo unicamente.... todos salimos del culto igual.

??????????????? ???????????????? ????????????????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

jorotas o jovotas o jorovitas o tejotas....o como les quiera llamar
Responder
#23

una cosa mas... el tema es una falacia al estilo revista despertad.....
Responder
#24

Cómo diría el gran filósofo y pensador Daddy Yankee: "Lo que pasó, pasó". Si hoy hablamos español gracias a los cruzados eso jamás lo sabremos con seguridad. Pero lo que sí sabemos con seguridad es que la violencia y crueldad de cualquier tipo (más aún hacia niños que no tienen nada que ver aquí) no está justificada. Y hasta parecería El Zelote que estás haciendo apología a eso.
Responder
#25

(08 Aug, 2019, 09:34 PM)Leviatán escribió:  Cómo diría el gran filósofo y pensador Daddy Yankee: "Lo que pasó, pasó". Si hoy hablamos español gracias a los cruzados eso jamás lo sabremos con seguridad. Pero lo que sí sabemos con seguridad es que la violencia y crueldad de cualquier tipo (más aún hacia niños que no tienen nada que ver aquí) no está justificada. Y hasta parecería El Zelote que estás haciendo apología a eso.
si cortez no hubiera venido a conquistar tenochtitlán..... hablaríamos español? yo creo que si.

ahora, la violencia es justificada por el que tiene un motivo "validó" y aceptada por su comunidad como necesaria si ellos compran la visión.... y eso pasa aún el día de hoy. un ejemplo?

pregúntale a un tj que piensan de que su Dios va a destruir a infantes e inocentes en el armageddon... y hasta les da gusto.

pregúntale a alguien que cree en la biblia al 100% que piensa de que los israelitas mataron a miles de niños y mujeres embarazadas solo por qué le hiban a otro equipo de béisbol -o religión- por qué los fanaticos del besibol no existía.... es decir la gente va a considerar aceptable o inaceptable lo que les hayan metido por la cabeza..... aún hoy día.....


muy pocos tienen verdaderas opiniones personales... por qué cuando les cuestionas... se ofenden o se ponen defensivos.... y mientas eso suceda seguirá habiendo asesinato de infantes de forma aceptable si su razón es válida para ellos.


los panuchos son de yucatan, las pupusas del salvador y las tortas de jamon
Responder
#26

(09 Aug, 2019, 01:10 AM)cyberjesus escribió:  si cortez no hubiera venido a conquistar tenochtitlán..... hablaríamos español? yo creo que si.

ahora, la violencia es justificada por el que tiene un motivo "validó" y aceptada por su comunidad como necesaria si ellos compran la visión.... y eso pasa aún el día de hoy.  un ejemplo?

pregúntale a un tj que piensan de que su Dios va a destruir a infantes e inocentes en el armageddon... y hasta les da gusto.

pregúntale a alguien que cree en la biblia al 100% que piensa de que los israelitas mataron a miles de niños y mujeres embarazadas solo por qué le hiban a otro equipo de béisbol -o religión- por qué los fanaticos del besibol no existía.... es decir la gente va a considerar aceptable o inaceptable lo que les hayan metido por la cabeza..... aún hoy día.....


muy pocos tienen verdaderas opiniones personales... por qué cuando les cuestionas... se ofenden o se ponen defensivos.... y mientas eso suceda seguirá habiendo asesinato de infantes de forma aceptable si su razón es válida para ellos.


los panuchos son de yucatan, las pupusas del salvador y las tortas de jamon

Cuando Cortés llego a la peninsula de Yucatan fue recibido por indígenas que hablaban español. dos españoles que le habían precedido, merced a un naufragio, y que permanecían en la región: Gonzalo Guerrero y Gerónimo de Aguilar les enseñaron a los indígenas. por ello Malintzin, que hablaba español y maya, sirvió de enlace a otro indígena que hablaba maya y nahuatl, par aque cortes se comunicara con Motecuhzoma (Moctezuma)... ademas, no solo cortes pretendía conquistar Mexico, que pensaban era una isla, tambien su cuñado Diego Velazquez en ese entonces Gobernador de Cuba; así como otros que ya habían emprendido la causa...


TJ y Armagedon? si, los TJs se regocijan con el armagedon y la masacre de los infieles, contenidos bebes y niños inocentes... hasta lo justifican afirmando que nadie se hará cargo de ellos o se disculpan pensando que tendrán otra oportunidad cuando renazcan...

Con mi Pejecito no te metas o te macaneo a 300.

Opinión personal tengo, pero al igual que Groucho Marx "estos son mis principios, y si no le gustan.... tengo otros!".

me pregunto si serás de Alvarado Veracruz... pareces digno discipulo de Chaft y Quely.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

Vamos a ver El Zelote.

Aquí nadie te ha atacado a ti personalmente. En lo que a mí respecta, ni te conozco. Pero tus hilos tienden, si no directamente a promoverla, sí a defender la violencia (y la pedofilia, entre otros, que fue la razón de tu baneo como OjoInvisible).

El título de tu hilo es una pregunta: ¿Fueron CORRECTAS las cruzadas? Mi respuesta es un rotundo NO.

Me pregunto si lo que pretendes es que nadie tenga el derecho a refutar tus argumentos sino solamente a aplaudir tus defensas de actos condenables.

Te quejas porque usé las palabras ASCO y REPULSIÓN. Las usé en relación a tus palabras defendiendo las cruzadas. Te explico: Resulta que mi familia aquí en Colombia está reconocida como víctima de actos de lesa humanidad por el conflicto armado vivido durante los pasados cincuenta años. Es decir, fuimos víctimas directas de lo que tu llamas "daños colaterales".

¿Son más justificables si se hacen en nombre de una religión? ¿Son condenables solamente si los realizan los musulmanes?

Hablas de niños asesinados y de "masacres inennarrables". Luego dices que "hubo igualdad de oportunidades ya que cruzados y musulmanes portaban espada". ¿Me estás diciendo que esos niños portaban espada? ¿Te parece un acto "necesario" para tu religión hacer algo así? Si defiendes algo, lo estás promoviendo, ergo, estás promoviendo la violencia.

Dices: "la diferencia es que los primeros muy sabios decidieron pelear en patio ajeno y no a la vuelta de sus casas". Estás hablando de invasión de países extranjeros. Pregunto, por el título del hilo, si esas invasiones fueron "correctas".

Lo que estás defendiendo las llamamos crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Crimen de guerra - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_guerra

Crimen de lesa humanidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_lesa_humanidad

Pero especialmente condenable tu defensa de crímenes es porque te presentas como un líder cristiano que pretende guiar a las ovejas perdidas. Aquí encaja perfectamente la frase de Steven Weinberg: "Con o sin religión, la gente buena puede portarse bien, y la gente mala puede hacer mal; pero para que la gente buena haga el mal, se necesita la religión".

En este foro hay al menos una forista musulmana, con todo y burka (aunque hace rato no viene). También nos leen incontables Testigos. ¿Qué idea crees que tendrían si nadie objetara tus argumentos a favor de los genocidios?

Sobre las cruzadas puedes decir que los musulmanes también cometieron iguales o peores crímenes. ¿En dónde dejas Romanos 12:19: "Amados, no os venguéis vosotros mismos, antes, dad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor."? ¿Estás promoviendo la venganza o es mejor 'pegar primero'?

Ahora, si el problema era con los musulmanes, ¿por qué asesinar y violar la población judía?

Y si el objetivo era erradicar "una plaga", ¿era necesario quemarlos vivos (entre otras atrocidades "inenarrables")?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

Los cruzados actuaron en defensa propia...en 'casa ajena'...(eres muy gracioso...) Tongue

Los musulmanes, es verdad, atracaban a todo aquel ( cristiano o no) que hiciera el viaje hacia Jerusalem; igual que cualquier otro pirata. Lo que querian era robar y les importaba poco la fe que profesaban.
Y los cristianos querían...poder.  Que tampoco eran unos santos...¿realmente crees que lo hacían por fe?. Naaaaa¡¡¡.
El Templo de Salomón...las riquezas ocultas...el poder imaginario de las reliquias...
En fin...

La Caida de Constantinopla...en el año  1453, fue propiciada por el abandono de Roma ( lo que quedaba de ella), que se desantendió completamente de sus hermanos de fe (cristianos). Si la iglesia católica se hubiera comprometido con ellos y hubiera enviado sus ejercitos...ahora mismo, quizás...quizás...de musulmanes sólo habría un reducto pequeñito al norte de Africa.

Y otra cosa...gracias a los musulmanes puedes leer ahora a los clásicos griegos y saber de algebra y las propiedades del numero cero ( creo que lo 'inventaron ellos).

Así que menos...'lobitos que no ha nevado tanto'... Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)