Bienvenida seas a este foro
janis
Personalmente me emociono cada vez que una mujer se anima a presentarse y participar en el foro porque creo que para nosotras es un poco (o bastante) más difícil que para los hombres siquiera animarnos a decir lo que estamos pensando pues siempre nos acostumbraron a callar y a pensar que nuestra participación no es tan importante como la de los hombres. Pero si has tenido oportunidad de darte la vuelta por este maravilloso foro, sabrás que las cosas son muy distintas por aquí.
Aquí puedes expresarte con la libertad que no podías en la congregación, y sí, también puedes expresar tu frustración si así quieres hacerlo.
Te invito a que te des la vuelta por las demás presentaciones para que te des cuenta de que no estás sola en tus sentimientos de que uno ha perdido su valioso tiempo a cambio de humo, el humo que vende la organización de los testigos de Jehová.
Yo estuve alrededor de 25 años ahí dentro, nací ahí, y encuentro similitudes en tu caso tiene con el de mi mamá, a quien mi abuela, quien era tj, sacó, junto a mi tía de la escuela, allá por 1974, cuando la organización había montado todo un bombardeo en su literatura y discursos de que el fin ya casi casi caaaasi estaba a la vuelta de la esquina, a las puertas, ya mero que casi llega, y al final... nada pasó, pero ya muchas personas habían tomado decisiones de las que luego se arrepintieron.
Y es que esa estrategia del miedo al "fin" le ha funcionado muy bien a esa organización y a así ha logrado mantener cautivas a generación tras generación. Aunque las cosas están cambiando en esta era de la información, de tal forma que yo, 3ra generación de testigos, ya he logrado romper con las cadenas de esa organización y ya no les seguiré regalando ni mi vida, ni mi tiempo, ni mi dinero ni un segundo más.
Pero quiero decirte algo muy importante: HAY VIDA DESPUÉS DE LA WATCHTOWER! por favor créelo! porque esa organización también nos quiere mantener atados con el miedo aún cuando decidimos irnos, porque nos hace creer que no hay nada más después de irnos, nos hace creer que afuera solo hay gente mala, que el mundo nos va a comer y peor aún! que la única salida lógica es volver. Eso es una gran mentira!
No quiero que creas que es fácil dejar atrás todo lo que uno conoció ahí dentro, de hecho está diseñado para que sea difícil hacerlo, pero una vez que logres terminar ese proceso, descubrirás como muchísimos hemos descubierto, que este mundo es maravilloso, no será perfecto pero no es lo horrible que lo pinta la organización. Fuera hemos encontrado gente buena y sincera, hemos empezado a estudiar lo que tanto nos gustaba, hemos empezado a hacer lo que realmente nos hace felices, y hemos logrado vencer el miedo con el que vivimos tanto tiempo. En mi caso, puedo decirte que mi salud emocional mejoró de una forma que yo jamás pensé. Igual mejoró la salud emocional y hasta física de mi mamá que también se salió de ahí.
Así que mucho ánimo! aún no estas tarde para encontrar tu propio satisfactorio camino! hay personas maravillosas esperando por ti. Anímate a ir tras tus sueños!