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JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS
#1

Buenas.
Hoy me sorprendió un hermano que me indicó que en su oración del salón le llamaron la atención porque dijo "a través de nuestro mediador, Jesus,..."
Bueno, le dijeron que eso ya no se decía porque Jesus era mediador del nuevo pacto y por ende no de toda la humanidad
La base que indican es la Atalaya del 15 de Diciembre del 2008 pag 13 y 14 parrafos del 11 al 14 "El Mediador del Nuevo pacto" y la pregunta a los lectores https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989609
¿Es Jesús el Mediador solo para los cristianos ungidos por espíritu, o para toda la humanidad, puesto que 1 Timoteo 2:5, 6 lo llama el “mediador” que “se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”?
Indica: Por consiguiente, en 1 Timoteo 2:5, 6 no se usa “mediador” en el sentido amplio que es común en muchos idiomas. No se dice ahí que Jesús sea mediador entre Dios y toda la humanidad. 

Dejo abierto el debate.. qué les parece este "nuevo entendimiento"?
Responder
#2

Creo que primeramente habría que esclarecer lo siguiente:

¿Que significa o que se entiende por:
MEDIADOR para la WT?
MEDIADOR para los demás?

MEDIO para la WT?
MEDIO para los demás?

Solo asì tal vez podamos entender qué mismo es Jesús para los humanos.
Responder
#3

Y disculpen mi intromisión en este hilo, lo que pasa es que me toca de manera personal porque sucedió la misma cosa conmigo, el coordinador se acercó y me dijo que no dijera màs "por medio" o "mediante" porque sinò las cosas son dos: o soy ungido, o estoy diciendo una mentira, y me dijo que lo màs pronto posible me daría la información porque había notado que era algo que me cayó como agua helada y que a él le había pasado igual cuando se la dijo a su vez un superintendente. (obviamente han pasado algunos años y nunca recibí susodicha información) El punto es que concluyò su sermón (camuflado de "amoroso consejo") diciéndome: "se termina la oración diciendo "EN EL NOMBRE de Jesús"  

Yo me quedé con cara de WTF???  Huh  Huh
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#4

O sea, vayamos todos a nuestras casas y tiremos al tacho 1 Timoteo 2:5, 6
Responder
#5

Sobre la posición de la Watchtower hay una pregunta de los lectores:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989609

PS: Sorry ya habías citado esta pregunta de los lectores. Se me pasó...
Responder
#6

Mediador segun el diccionario es "uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto".
Entonces segun esa definicion las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad.
En hebreos 9 dice que Jesus es el sumo sacerdote...y en el antiguo Israel entiendo que el sacerdote era el mediador entre los Israelitas y Dios.

Entonces segun el nuevo entenfimiento el mediador es Jesus solo para los Ungidos ? ( CB ) y ya no tengo que orar en el nombre de Jesus ...mas bien usando el nombre de Anthony Morris III ? ....  Jesus Christ  !!! en que enredo estoy !!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#7

(05 Sep, 2019, 09:46 AM)Leviatán escribió:  O sea, vayamos todos a nuestras casas y tiremos al tacho 1 Timoteo 2:5, 6

Exactly !

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

(05 Sep, 2019, 08:42 AM)Pukara escribió:  Buenas.
Hoy me sorprendió un hermano que me indicó que en su oración del salón le llamaron la atención porque dijo "a través de nuestro mediador, Jesus,..."
Bueno, le dijeron que eso ya no se decía porque Jesus era mediador del nuevo pacto y por ende no de toda la humanidad
La base que indican es la Atalaya del 15 de Diciembre del 2008 pag 13 y 14 parrafos del 11 al 14 "El Mediador del Nuevo pacto" y la pregunta a los lectores https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989609
¿Es Jesús el Mediador solo para los cristianos ungidos por espíritu, o para toda la humanidad, puesto que 1 Timoteo 2:5, 6 lo llama el “mediador” que “se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”?
Indica: Por consiguiente, en 1 Timoteo 2:5, 6 no se usa “mediador” en el sentido amplio que es común en muchos idiomas. No se dice ahí que Jesús sea mediador entre Dios y toda la humanidad. 

Dejo abierto el debate.. qué les parece este "nuevo entendimiento"?
Claro¡ tienen muchisima razón el artículo, el mediador entre Dios y los hombres es el cuerpo ingobernable , Jesus paso a un segundo plano, no hay que decirlo muy duro porque después muchos aceptaran esto como una verdad definitiva..........sin cuestionar.


Observa! en la congregación cuando terminan la oración piden por los mantenidos del cuerpo ingobernable, va a venir el momento que dirán "y elevamos nuestras suplicas a ti por medio del esclavo fiel y discreto"........... es que créeme ya están casi que lo dicen, un empujón mas con un nuevo entendimiento que aparezca en una talaya y "Voilá".
Responder
#9

(05 Sep, 2019, 10:29 AM)Saskatchewan escribió:  Mediador segun el diccionario es "uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto".
Entonces segun esa definicion las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad.
En hebreos 9 dice que Jesus es el sumo sacerdote...y en el antiguo Israel entiendo que el sacerdote era el mediador entre los Israelitas y Dios.

Entonces segun el nuevo entenfimiento el mediador es Jesus solo para los Ungidos ? ( CB ) y ya no tengo que orar en el nombre de Jesus ...mas bien usando el nombre de Anthony Morris III ? ....  Jesus Christ  !!! en que enredo estoy !!

Es que están seguro como el sol que brilla en ese cielo que van a sacar otro rayo de luz para enseñar que el mediador es el cuerpo ingobernable, están a un paso.
Responder
#10

(05 Sep, 2019, 11:38 AM)vadin escribió:  
(05 Sep, 2019, 10:29 AM)Saskatchewan escribió:  Mediador segun el diccionario es "uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto".
Entonces segun esa definicion las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad.
En hebreos 9 dice que Jesus es el sumo sacerdote...y en el antiguo Israel entiendo que el sacerdote era el mediador entre los Israelitas y Dios.

Entonces segun el nuevo entenfimiento el mediador es Jesus solo para los Ungidos ? ( CB ) y ya no tengo que orar en el nombre de Jesus ...mas bien usando el nombre de Anthony Morris III ? ....  Jesus Christ  !!! en que enredo estoy !!

Es que están seguro como el sol que brilla en ese cielo que van a sacar otro rayo de luz para enseñar que el mediador es el cuerpo ingobernable, están a un paso.
Perdon pero la cita del 15 de diciembre 2008 me da a mí
Preguntas de los lectoresEn Nehemías 8:10 se manda a los judíos que “coman las cosas grasas”, mientras que en Levítico 3:17 aparece esta prohibición de la Ley: “No deben comer grasa alguna”. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción?

Bereano
Responder
#11

O ya me confundí? Bno el tema es interesante ya que acá en mi congre aún se usa la expresión mediante Jesús o por medio de Jesús con más adornos, tmbn la expresión en el nombre de Jesus aunque no así de simple también con adornos los miembros de la iglesia de Jesucristo de los últimos días solo dicen en el nombre de Jesucristo amén.
Un SC dijo en el nombre de la primera creación obrero maestro padre eterno y nuestro Rey Jesucristo amén, eso lo recuerdo bn era alguien participante de los emblemas y fue hace ya años cmo el 2005 y me llamó la atención ya q duró unos 15 minutos la oración fue la última de su visita en esa ocasión.

Bereano
Responder
#12

(05 Sep, 2019, 11:56 AM)MiguelRojas68 escribió:  
(05 Sep, 2019, 11:38 AM)vadin escribió:  
(05 Sep, 2019, 10:29 AM)Saskatchewan escribió:  Mediador segun el diccionario es "uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto".
Entonces segun esa definicion las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad.
En hebreos 9 dice que Jesus es el sumo sacerdote...y en el antiguo Israel entiendo que el sacerdote era el mediador entre los Israelitas y Dios.

Entonces segun el nuevo entenfimiento el mediador es Jesus solo para los Ungidos ? ( CB ) y ya no tengo que orar en el nombre de Jesus ...mas bien usando el nombre de Anthony Morris III ? ....  Jesus Christ  !!! en que enredo estoy !!

Es que están seguro como el sol que brilla en ese cielo que van a sacar otro rayo de luz para enseñar que el mediador es el cuerpo ingobernable, están a un paso.
Perdon pero la cita del 15 de diciembre 2008 me da a mí
Preguntas de los lectoresEn Nehemías 8:10 se manda a los judíos que “coman las cosas grasas”, mientras que en Levítico 3:17 aparece esta prohibición de la Ley: “No deben comer grasa alguna”. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción?
Responder
#13

1 Timoteo 2:5-6 (RVR1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

El problema central que tiene la secta con este texto, es su absurda interpretación de clases, sobre hombres que van al cielo y hombres que se quedan en la tierra. Algo que ningún cristiano primitivo sabía ni creía. De ahí que se vean en la obligación de rebuscar una explicación al "todos" de este "mediador".

Veamos los argumentos que la secta presenta, (el azul es tomado del artículo de preguntas de los lectores facilitado al inicio del post)


Cita:Preguntas de los lectores
La palabra griega me·sí·tes, usada para “mediador”, significa ‘uno que se halla entre dos cuerpos o partes’. Era un ‘término técnico de muchos aspectos que se usaba en el lenguaje jurídico de los helenos’. El profesor Albrecht Oepke (Theological Dictionary of the New Testament) dice que me·sí·tes era “uno de los términos técnicos más variados del vocabulario de la ley helén[ica]”.


Aquí la secta pretende venderte que Pablo escribió una carta a un Timoteo erudito en términos jurídicos. Aquí la secta intenta venderte que cuando Pablo escribió a Timoteo que Jesucristo es mediador, lo hacía pensando en que Timoteo lo leería como si fuese una carta "jurídica" y no una carta de un amigo cristiano. 

El Diccionario Griego strong registra esa palabra con el número 3319, y da el siguiente significado: intermediario, es decir (simplemente) un mediador, o (por implicación) reconciliador (intercesor)  Nunca dice que sea "término jurídico" con "significación especial".

Cita:Pero ¿por qué usa la Biblia un término jurídico para el papel de Mediador de Jesús? 

Lo siento señores redactores, la biblia no está usando un término jurídico. Está usando el término "mediador", escrito supuestamente por Pablo para un amigo que no era erudito legal, sino compañero de predicación. El término que ustedes ya están asumiendo se escribió en un contexto jurídico, para alguien que supuestamente iba a leerlo de ese modo, también tiene un matiz normal, un significado más neutral en el vocabulario griego, que, como cité de Strong era, "intermediario".


Cita:Como antecedente, considere lo que Pablo escribió acerca de la Ley que Dios dio a Israel cuando aquel pueblo se congregó al pie del monte Sinaí: “Fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”. (Gálatas 3:19, 20.) Ese mediador fue Moisés. Él sirvió de intermediario entre Jehová y la nación del Israel carnal. ¿Para qué funcionó Moisés como intermediario? Para el establecimiento de un pacto, o contrato legal, entre Dios y aquella nación*.

El problema, señores de la atalaya, es que en el caso de la mediación de Dios e Israel, la biblia sí especifica claramente a los tres agentes:

DIOS   ---   ÁNGEL & MOISÉS ----  ISRAEL.

En cambio en Timoteo, la biblia también es clara al decir:

DIOS   ---  JESÚS    ---- TODOS

Entonces no pueden dar el mismo significado a TODOS, con NACIÓN ESPECIAL (ISRAEL), porque simplemente no significan lo mismo y son dos pactos totalmente diferentes.

Cita:En otro lugar Pablo usa una palabra diferente que tiene sentido jurídico, ar·ra·bón, traducida “prenda”. El mismo diccionario dice: “La palabra griega arrabōn [...] expresa un concepto jurídico tomado del lenguaje de los negocios y el comercio”. Note cómo emplea este término jurídico Pablo: “El que nos ha ungido [...] es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones”. (2 Corintios 1:21, 22.) Los otros dos casos de ar·ra·bón también tratan del ungimiento divino de los cristianos con espíritu, lo que les trae una ‘recompensa o herencia eterna en los cielos’ como hijos celestiales de Dios. (2 Corintios 5:1, 5; Efesios 1:13, 14; véase Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures.)

Todo suena muy bonito, muy profesional, muy adecuado para que cualquiera que no sea cuidadoso se lo crea sin más.

Sin embargo, aquí vemos que los testigos tienen que irse hacia otro libro bíblico, a una cita que está totalmente fuera de contexto con la de Timoteo (como la de Israel - Todos) y vuelven a usar el mismo argumento escueto sobre un "término jurídico". Es verdad que la palabra "arras" era usada para referirse a algo que dejas de garantía. Strong la define así, con el número 728: promesa, es decir parte del dinero de compra o propiedad que se daba por adelantado como garantía  Strong también os indica que esta palabra se usó en 2 Corintios 5:5

2 Corintios 5:5 (NVI)
5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.

Pregunto acá, ¿creen ustedes que Pablo estuviese escribiendo a una congregación entera con un término que no fuese conocido para todos? El término "jurídico" le queda grande para una palabra que en dialecto cotidiano de las personas era normal. Las personas usaban esa palabra en todo trato comercial, por lo que era bastante común. La idea que expresa Pablo, entonces también es clara: Garantía.

Es curioso que la palabra arras es de origen hebreo, por tanto me puse a buscar su equivalente en el viejo testamento, y se ve que desde siglos atrás el término era usado por el vulgo, no por nadie especial con estudios jurídicos. Por ejemplo, se usa en:

Gen 38:17 El respondió: Yo te enviaré un cabrito de las cabras del rebaño. Y ella dijo: ¿Me darás una prenda hasta que lo envíes? 18 Y él respondió: ¿Qué prenda tengo que darte? Y ella dijo: Tu sello, tu cordón y el báculo que tienes en la mano. Y él se los dio y se llegó a ella, y ella concibió de él. 

De uso cotidiano, de uso de la gente normal. No como la Watchtower intenta mañosamente pintar.

Cita:Está claro, pues, que el nuevo pacto no es un arreglo vago o indeterminado accesible a toda la humanidad. Es una provisión jurídica cuidadosamente organizada que envuelve a Dios y a los cristianos ungidos.

No señores redactores, no está claro, en ningún momento nos han presentado evidencia bíblica de que el "nuevo pacto" no sea un "arreglo" para TODOS, tal como dice Timoteo, y mucho menos nos han mostrado que sea sólo para "cristianos ungidos". 

Todos los cristianos tienen la "prenda" del espíritu según la biblia, que ustedes hayan creado dos clases de cristianos les pone en un aprieto, pero no a quienes no creen en esa interpretación tan rebuscada. Los primeros cristianos no sabían sobre las dos clases.  Lo que sigue acá por tanto es totalmente antibíblico:

Cita:Aun ahora las personas de todas las naciones que esperan tener vida eterna en la Tierra se benefician de los servicios de Jesús. Aunque él no es el Mediador jurídico de esas personas, porque ellas no han entrado en el nuevo pacto, él es su medio de acercarse a Jehová. Cristo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6.) Todo el que haya de adquirir vida eterna en la Tierra tiene que dirigir sus oraciones a Jehová mediante Jesús. (Juan 14:13, 23, 24.) Jesús sirve también como Sumo Sacerdote compasivo que puede aplicar a favor de ellos los beneficios de su sacrificio, lo que les permite obtener perdón y, con el tiempo, salvación. (Hechos 4:12; Hebreos 4:15.)

La biblia en ningún momento separa clases por usar dos palabras de uso cotidiano. La biblia en ningún momento afirma que Jesús haya mediado sólo para algunitos. El término TODOS y HOMBRES (humanidad), es claro. 

Cita:Por consiguiente, en 1 Timoteo 2:5, 6 no se usa “mediador” en el sentido amplio que es común en muchos idiomas. No se dice ahí que Jesús sea mediador entre Dios y toda la humanidad. 

Podemos volver a leer Timoteo 

1 Timoteo 2:5-6 (RVR1960)
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Acá no estamos hablando de un "mediador en sentido amplio", acá estamos leyendo que ese mediador se dio en rescate por TODOS. Sí que se dice aquello que ustedes dicen que no.

Angel


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#14

(05 Sep, 2019, 02:08 PM)Réquiem escribió:  
1 Timoteo 2:5-6 (RVR1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

El problema central que tiene la secta con este texto, es su absurda interpretación de clases, sobre hombres que van al cielo y hombres que se quedan en la tierra. Algo que ningún cristiano primitivo sabía ni creía. De ahí que se vean en la obligación de rebuscar una explicación al "todos" de este "mediador".

Veamos los argumentos que la secta presenta, (el azul es tomado del artículo de preguntas de los lectores facilitado al inicio del post)


Cita:Preguntas de los lectores
La palabra griega me·sí·tes, usada para “mediador”, significa ‘uno que se halla entre dos cuerpos o partes’. Era un ‘término técnico de muchos aspectos que se usaba en el lenguaje jurídico de los helenos’. El profesor Albrecht Oepke (Theological Dictionary of the New Testament) dice que me·sí·tes era “uno de los términos técnicos más variados del vocabulario de la ley helén[ica]”.


Aquí la secta pretende venderte que Pablo escribió una carta a un Timoteo erudito en términos jurídicos. Aquí la secta intenta venderte que cuando Pablo escribió a Timoteo que Jesucristo es mediador, lo hacía pensando en que Timoteo lo leería como si fuese una carta "jurídica" y no una carta de un amigo cristiano. 

El Diccionario Griego strong registra esa palabra con el número 3319, y da el siguiente significado: intermediario, es decir (simplemente) un mediador, o (por implicación) reconciliador (intercesor)  Nunca dice que sea "término jurídico" con "significación especial".

Cita:Pero ¿por qué usa la Biblia un término jurídico para el papel de Mediador de Jesús? 

Lo siento señores redactores, la biblia no está usando un término jurídico. Está usando el término "mediador", escrito supuestamente por Pablo para un amigo que no era erudito legal, sino compañero de predicación. El término que ustedes ya están asumiendo se escribió en un contexto jurídico, para alguien que supuestamente iba a leerlo de ese modo, también tiene un matiz normal, un significado más neutral en el vocabulario griego, que, como cité de Strong era, "intermediario".


Cita:Como antecedente, considere lo que Pablo escribió acerca de la Ley que Dios dio a Israel cuando aquel pueblo se congregó al pie del monte Sinaí: “Fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”. (Gálatas 3:19, 20.) Ese mediador fue Moisés. Él sirvió de intermediario entre Jehová y la nación del Israel carnal. ¿Para qué funcionó Moisés como intermediario? Para el establecimiento de un pacto, o contrato legal, entre Dios y aquella nación*.

El problema, señores de la atalaya, es que en el caso de la mediación de Dios e Israel, la biblia sí especifica claramente a los tres agentes:

DIOS   ---   ANGEL   ----  ISRAEL.

En cambio en Timoteo, la biblia también es clara al decir:

DIOS   ---  JESÚS    ---- TODOS

Entonces no pueden dar el mismo significado a TODOS, con NACIÓN ESPECIAL (ISRAEL), porque simplemente no significan lo mismo y son dos pactos totalmente diferentes.

Cita:En otro lugar Pablo usa una palabra diferente que tiene sentido jurídico, ar·ra·bón, traducida “prenda”. El mismo diccionario dice: “La palabra griega arrabōn [...] expresa un concepto jurídico tomado del lenguaje de los negocios y el comercio”. Note cómo emplea este término jurídico Pablo: “El que nos ha ungido [...] es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones”. (2 Corintios 1:21, 22.) Los otros dos casos de ar·ra·bón también tratan del ungimiento divino de los cristianos con espíritu, lo que les trae una ‘recompensa o herencia eterna en los cielos’ como hijos celestiales de Dios. (2 Corintios 5:1, 5; Efesios 1:13, 14; véase Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures.)

Todo suena muy bonito, muy profesional, muy adecuado para que cualquiera que no sea cuidadoso se lo crea sin más.

Sin embargo, aquí vemos que los testigos tienen que irse hacia otro libro bíblico, a una cita que está totalmente fuera de contexto con la de Timoteo (como la de Israel - Todos) y vuelven a usar el mismo argumento escueto sobre un "término jurídico". Es verdad que la palabra "arras" era usada para referirse a algo que dejas de garantía. Strong la define así, con el número 728: promesa, es decir parte del dinero de compra o propiedad que se daba por adelantado como garantía  Strong también os indica que esta palabra se usó en 2 Corintios 5:5

2 Corintios 5:5 (NVI)
5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.

Pregunto acá, ¿creen ustedes que Pablo estuviese escribiendo a una congregación entera con un término que no fuese conocido para todos? El término "jurídico" le queda grande para una palabra que en dialecto cotidiano de las personas era normal. Las personas usaban esa palabra en todo trato comercial, por lo que era bastante común. La idea que expresa Pablo, entonces también es clara: Garantía.

Es curioso que la palabra arras es de origen hebreo, por tanto me puse a buscar su equivalente en el viejo testamento, y se ve que desde siglos atrás el término era usado por el vulgo, no por nadie especial con estudios jurídicos. Por ejemplo, se usa en:

Gen 38:17 El respondió: Yo te enviaré un cabrito de las cabras del rebaño. Y ella dijo: ¿Me darás una prenda hasta que lo envíes? 18 Y él respondió: ¿Qué prenda tengo que darte? Y ella dijo: Tu sello, tu cordón y el báculo que tienes en la mano. Y él se los dio y se llegó a ella, y ella concibió de él. 

De uso cotidiano, de uso de la gente normal. No como la Watchtower intenta mañosamente pintar.

Cita:Está claro, pues, que el nuevo pacto no es un arreglo vago o indeterminado accesible a toda la humanidad. Es una provisión jurídica cuidadosamente organizada que envuelve a Dios y a los cristianos ungidos.

No señores redactores, no está claro, en ningún momento nos han presentado evidencia bíblica de que el "nuevo pacto" no sea un "arreglo" para TODOS, tal como dice Timoteo, y mucho menos nos han mostrado que sea sólo para "cristianos ungidos". 

Todos los cristianos tienen la "prenda" del espíritu según la biblia, que ustedes hayan creado dos clases de cristianos les pone en un aprieto, pero no a quienes no creen en esa interpretación tan rebuscada. Los primeros cristianos no sabían sobre las dos clases.  Lo que sigue acá por tanto es totalmente antibíblico:

Cita:Aun ahora las personas de todas las naciones que esperan tener vida eterna en la Tierra se benefician de los servicios de Jesús. Aunque él no es el Mediador jurídico de esas personas, porque ellas no han entrado en el nuevo pacto, él es su medio de acercarse a Jehová. Cristo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6.) Todo el que haya de adquirir vida eterna en la Tierra tiene que dirigir sus oraciones a Jehová mediante Jesús. (Juan 14:13, 23, 24.) Jesús sirve también como Sumo Sacerdote compasivo que puede aplicar a favor de ellos los beneficios de su sacrificio, lo que les permite obtener perdón y, con el tiempo, salvación. (Hechos 4:12; Hebreos 4:15.)

La biblia en ningún momento separa clases por usar dos palabras de uso cotidiano. La biblia en ningún momento afirma que Jesús haya mediado sólo para algunitos. El término TODOS y HOMBRES (humanidad), es claro. 

Cita:Por consiguiente, en 1 Timoteo 2:5, 6 no se usa “mediador” en el sentido amplio que es común en muchos idiomas. No se dice ahí que Jesús sea mediador entre Dios y toda la humanidad. 

Podemos volver a leer Timoteo 

1 Timoteo 2:5-6 (RVR1960)
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Acá no estamos hablando de un "mediador en sentido amplio", acá estamos leyendo que ese mediador se dio en rescate por TODOS. Sí que se dice aquello que ustedes dicen que no.

Angel

Réquiem mi amigo es usted un duro, saludos brother.
Responder
#15

tal como saska afirma, los mediadores son los que intervienen.... aunque no propiamente con un conflicto, sino en sentido mas amplio, para este caso.


NO SOLO LOS SACERDOTES eran mediadores, sino los profetas. Jesus como máximo profeta, es el mediador principal...

pero en la vida real, los mediadores son tambien los presbíteros/pastores/biblia/sacerdotes/"profetas" y todo aquel que nos comunica los designios divinos... ok, en tal caso, los mediadores son el cuerpo gobernante y ancianos para los TJs...

porque, segun la teologia TJ, Dios no comunica sus deseos directamente a los TJs de a pie, sino que lo hace por medio del Cuero Bobernante, y por ende, este es su mediador... y por extensión, todos los demas achichincles de la SWT con algún cargo.

y... sin embargo, no es lo que tanto criticaban a los católicos???

y... como dicen otros foristas... cuando muramos, no daremos cuentas directamente a Jesus o YHVH, sin ningun ancianete o Cuero Bobernante a nuestro aldo de abogados/fiscales???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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