Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
#1
Santa Biblia 

Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
[Imagen: abadon_apolion_estatua1.jpg]

Cita:Ap. 9:11 BJ
Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon».

Pienso que la Biblia por ningún lado identifica ni directa ni indirectamente a Jesucristo con los siguientes títulos: Angel, Abadón, o Apolión. ¿Por qué?

1. Jesucristo no es un ángel.
2. Ya Jesucristo tiene títulos atribuidos y claramente especificados en la Biblia.

Antes de proseguir, me gustaría conocer la opinión de quienes le llame la atención este tema.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

No parece en absoluto que sea Cristo. Los testigos piensan que si?
Responder
#3

(09 Sep, 2019, 08:55 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
[Imagen: abadon_apolion_estatua1.jpg]

Cita:Ap. 9:11 BJ
Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon».

Pienso que la Biblia por ningún lado identifica ni directa ni indirectamente a Jesucristo con los siguientes títulos: Angel, Abadón, o Apolión. ¿Por qué?

1. Jesucristo no es un ángel.
2. Ya Jesucristo tiene títulos atribuidos y claramente especificados en la Biblia.

Antes de proseguir, me gustaría conocer la opinión de quienes le llame la atención este tema.

La biblia hasta donde he leído no lo menciona como un ángel, ángel del abismo, las santas escrituras lo menciona como el hijo de Dios, no es lo mismo ser empleado de una empresa a ser el hijo del dueño de la empresa.
Responder
#4

¿Quién es Abadón, el ángel del abismo?
Por otra parte, en Revelación 9:11 la expresión “Abadón” se usa como nombre del “ángel del abismo”. El nombre griego correspondiente, “Apolión”, significa “Destructor”. Durante el siglo XIX se intentó demostrar que este texto aplicaba proféticamente a hombres como el emperador Vespasiano, Mahoma e incluso Napoleón, y por lo general se creía que este era un ángel “satánico”. No obstante, ha de tomarse en consideración que en Revelación 20:1-3 se presenta al ángel que tiene “la llave del abismo” como un representante de Dios procedente del cielo, y, más bien que ser “satánico”, ata a Satanás y lo arroja al abismo. En un comentario sobre Revelación 9:11The Interpreter’s Bible dice: “Sin embargo, Abadón no es un ángel de Satanás, sino de Dios, que ejecuta su obra de destrucción según ordena Dios”.
En los textos de las Escrituras Hebreas citados anteriormente, el término ʼavad·dóhn se usa en paralelo con Seol y muerte. En Revelación 1:18 Cristo Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”, y en Lucas 8:31 se muestra su poder con respecto al abismo. El hecho de que tiene poder para destruir, incluso a Satanás, se expresa en Hebreos 2:14, donde se dice que Jesús participó de sangre y carne para que “por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. En Revelación 19:11-16 se le representa claramente como el Destructor o Ejecutor nombrado por Dios. (Véase APOLIÓN.)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000007

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

En Apocalipsis 9:11 se dice que Abadón es el Rey de las langostas. Y como sabemos, para la WT esas langostas son los predicadores de las buenas nuevas. Siempre se le ha dado una connotación satánica a ese nombre quizás por su sonido. Incluso hace un par de semanas escuché a un pastor relacionar ese nombre con el Diablo en una radio.
Responder
#6

Creo que es Jesus, la identificacion es posible por el contexto y otras referencias
Responder
#7
Santa Biblia 

Jesucristo un Angel

Cita:*** Heb. 1:4 NWT ****

De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos

¿Será que esta escritura apoya la idea de que Jesús era un ángel que luego ascendió de rango, a uno "superior"? Yo no lo creo. Un rasgo muy descriptivo de los ángeles son las alas. ¿Describió Juan alguna vez a Jesús con alas?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(11 Sep, 2019, 10:11 PM)discipulo del Cristo escribió:  Jesucristo un Angel

Cita:*** Heb. 1:4 NWT ****

De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos

¿Será que esta escritura apoya la idea de que Jesús era un ángel que luego ascendió de rango, a uno "superior"? Yo no lo creo. Un rasgo muy descriptivo de los ángeles son las alas. ¿Describió Juan alguna vez a Jesús con alas?

El angel Gabriel tampoco es descrito con alas.
Responder
#9
Santa Biblia 

Jesucristo, el angel del abismo
[Imagen: 1102014648_univ_lsr_md.jpg]

Cita:(Lucas 8:30, 31)
30 Jesús le preguntó: “¿Cómo te llamas?”. Él le dijo: “Legión”. Porque eran muchos los demonios que se habían metido en él. 31 Y le suplicaban que no los mandara al abismo.

Entonces...

Cita:(Apocalipsis 20:1-3)
. . .Vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2  Atrapó al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por 1.000 años. 3  Y lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y selló la entrada para que no volviera a engañar a las naciones hasta que se terminaran los 1.000 años. Después de eso tiene que ser liberado por un poco de tiempo.

Pero...

Cita:(Apocalipsis 1:17, 18)
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último,  18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba.

¡Ya está, la Escritura se interpreta con la Escritura! Jesucristo tiene las llaves del abism....., de la "muerte y de la tumba". ¿Es el "abismo" lo mismo que la "muerte y la tumba"? Jmmm, estaría bien analizar eso. Por consiguiente...

Cita:*** re cap. 40 pág. 287 párr. 4 Se le aplasta la cabeza a la Serpiente ***
De manera que aquí de nuevo vemos en acción al Vindicador Principal de Jehová, el glorificado Jesucristo. ¡Este arcángel que echó del cielo a Satanás, que juzgó a Babilonia la Grande y que dispuso de “los reyes de la tierra y sus ejércitos” en Armagedón ciertamente no se echaría a un lado para que un ángel inferior diera el golpe maestro de echar en el abismo a Satanás! (Revelación 12:7-9; 18:1, 2; 19:11-21.)

Ahora resulta que Ap. 20:1-3 se habla de un Arcángel, y no de un ángel como claramente relató Juan. ¿Quién está yendo más alla de lo escrito?

Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que a Jesús se le rebaje a categoría de un ángel.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10
Wink 

[Imagen: 502016125_univ_lsr_md.jpg]


(12 Sep, 2019, 10:53 PM)Estoyaqui escribió:  
(11 Sep, 2019, 10:11 PM)discipulo del Cristo escribió:  Jesucristo un Angel

Cita:*** Heb. 1:4 NWT ****

De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos

¿Será que esta escritura apoya la idea de que Jesús era un ángel que luego ascendió de rango, a uno "superior"? Yo no lo creo. Un rasgo muy descriptivo de los ángeles son las alas. ¿Describió Juan alguna vez a Jesús con alas?

El angel Gabriel tampoco es descrito con alas.

¿Qué tal si abres un hilo en este apartado donde analicemos las características de los ángeles?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(12 Sep, 2019, 11:26 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Jesucristo, el angel del abismo
[Imagen: 1102014648_univ_lsr_md.jpg]

Cita:(Lucas 8:30, 31)
30 Jesús le preguntó: “¿Cómo te llamas?”. Él le dijo: “Legión”. Porque eran muchos los demonios que se habían metido en él. 31 Y le suplicaban que no los mandara al abismo.

Entonces...

Cita:(Apocalipsis 20:1-3)
. . .Vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2  Atrapó al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por 1.000 años. 3  Y lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y selló la entrada para que no volviera a engañar a las naciones hasta que se terminaran los 1.000 años. Después de eso tiene que ser liberado por un poco de tiempo.

Pero...

Cita:(Apocalipsis 1:17, 18)
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último,  18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba.

¡Ya está, la Escritura se interpreta con la Escritura! Jesucristo tiene las llaves del abism....., de la "muerte y de la tumba". ¿Es el "abismo" lo mismo que la "muerte y la tumba"? Jmmm, estaría bien analizar eso. Por consiguiente...

Cita:*** re cap. 40 pág. 287 párr. 4 Se le aplasta la cabeza a la Serpiente ***
De manera que aquí de nuevo vemos en acción al Vindicador Principal de Jehová, el glorificado Jesucristo. ¡Este arcángel que echó del cielo a Satanás, que juzgó a Babilonia la Grande y que dispuso de “los reyes de la tierra y sus ejércitos” en Armagedón ciertamente no se echaría a un lado para que un ángel inferior diera el golpe maestro de echar en el abismo a Satanás! (Revelación 12:7-9; 18:1, 2; 19:11-21.)

Ahora resulta que Ap. 20:1-3 se habla de un Arcángel, y no de un ángel como claramente relató Juan. ¿Quién está yendo más alla de lo escrito?

Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que a Jesús se le rebaje a categoría de un ángel.


Cita:Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. 

Pienso que decir esto.es tambien ir mas alla de lo escrito, pero hay mas evidencia por los textos que pegaste que se refiere a Jesus., no veo nada de malo que a Jesus.se le llame angel, pues recuerda que fue un angel.el que elimino a 185000 soldados.
Responder
#12

(13 Sep, 2019, 07:36 AM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 502016125_univ_lsr_md.jpg]


(12 Sep, 2019, 10:53 PM)Estoyaqui escribió:  
(11 Sep, 2019, 10:11 PM)discipulo del Cristo escribió:  Jesucristo un Angel


¿Será que esta escritura apoya la idea de que Jesús era un ángel que luego ascendió de rango, a uno "superior"? Yo no lo creo. Un rasgo muy descriptivo de los ángeles son las alas. ¿Describió Juan alguna vez a Jesús con alas?

El angel Gabriel tampoco es descrito con alas.

¿Qué tal si abres un hilo en este apartado donde analicemos las características de los ángeles?

Cita:¿Qué tal si abres un hilo en este apartado donde analicemos las características de los ángeles?


Ok
Responder
#13

(13 Sep, 2019, 11:37 AM)Estoyaqui escribió:  
(12 Sep, 2019, 11:26 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Jesucristo, el angel del abismo
[Imagen: 1102014648_univ_lsr_md.jpg]

Cita:(Lucas 8:30, 31)
30 Jesús le preguntó: “¿Cómo te llamas?”. Él le dijo: “Legión”. Porque eran muchos los demonios que se habían metido en él. 31 Y le suplicaban que no los mandara al abismo.

Entonces...

Cita:(Apocalipsis 20:1-3)
. . .Vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2  Atrapó al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por 1.000 años. 3  Y lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y selló la entrada para que no volviera a engañar a las naciones hasta que se terminaran los 1.000 años. Después de eso tiene que ser liberado por un poco de tiempo.

Pero...

Cita:(Apocalipsis 1:17, 18)
. . .Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último,  18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba.

¡Ya está, la Escritura se interpreta con la Escritura! Jesucristo tiene las llaves del abism....., de la "muerte y de la tumba". ¿Es el "abismo" lo mismo que la "muerte y la tumba"? Jmmm, estaría bien analizar eso. Por consiguiente...

Cita:*** re cap. 40 pág. 287 párr. 4 Se le aplasta la cabeza a la Serpiente ***
De manera que aquí de nuevo vemos en acción al Vindicador Principal de Jehová, el glorificado Jesucristo. ¡Este arcángel que echó del cielo a Satanás, que juzgó a Babilonia la Grande y que dispuso de “los reyes de la tierra y sus ejércitos” en Armagedón ciertamente no se echaría a un lado para que un ángel inferior diera el golpe maestro de echar en el abismo a Satanás! (Revelación 12:7-9; 18:1, 2; 19:11-21.)

Ahora resulta que Ap. 20:1-3 se habla de un Arcángel, y no de un ángel como claramente relató Juan. ¿Quién está yendo más alla de lo escrito?

Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que a Jesús se le rebaje a categoría de un ángel.


Cita:Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. 

Pienso que decir esto.es tambien ir mas alla de lo escrito, pero hay mas evidencia por los textos que pegaste que se refiere a Jesus., no veo nada de malo que a Jesus.se le llame angel, pues recuerda que fue un angel.el que elimino a 185000 soldados.

Dar mi opinión, es dar lo que entiendo o discierno de las Escrituras. Acepto que otras personas no van a estar de acuerdo conmigo. La diferencia en mí está en que yo no impongo mi discernimiento en los demas so pena de sufrir aislamiento social hasta de tu familia. "Ir más alla de lo escrito" significa que mi doctrina contradice lo que ya está escrito.

Tu crees que Jesús se le llame "angel", pues bien, espero que sea lo que tu entendimiento y comprensión de las Escrituras te haya llevado hasta allí y no la influencia de otra persona que afirme tener autoridad espiritual sobre los demás.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(13 Sep, 2019, 04:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(13 Sep, 2019, 11:37 AM)Estoyaqui escribió:  
(12 Sep, 2019, 11:26 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Jesucristo, el angel del abismo
[Imagen: 1102014648_univ_lsr_md.jpg]


Entonces...


Pero...


¡Ya está, la Escritura se interpreta con la Escritura! Jesucristo tiene las llaves del abism....., de la "muerte y de la tumba". ¿Es el "abismo" lo mismo que la "muerte y la tumba"? Jmmm, estaría bien analizar eso. Por consiguiente...


Ahora resulta que Ap. 20:1-3 se habla de un Arcángel, y no de un ángel como claramente relató Juan. ¿Quién está yendo más alla de lo escrito?

Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. Por lo tanto, no estoy de acuerdo en que a Jesús se le rebaje a categoría de un ángel.


Cita:Pienso que Jesús delegaría la autoridad de darle las llaves a un ángel encargado del abismo para atar a Satanás. 

Pienso que decir esto.es tambien ir mas alla de lo escrito, pero hay mas evidencia por los textos que pegaste que se refiere a Jesus., no veo nada de malo que a Jesus.se le llame angel, pues recuerda que fue un angel.el que elimino a 185000 soldados.

Dar mi opinión, es dar lo que entiendo o discierno de las Escrituras. Acepto que otras personas no van a estar de acuerdo conmigo. La diferencia en mí está en que yo no impongo mi discernimiento en los demas so pena de sufrir aislamiento social hasta de tu familia. "Ir más alla de lo escrito" significa que mi doctrina contradice lo que ya está escrito.

Tu crees que Jesús se le llame "angel", pues bien, espero que sea lo que tu entendimiento y comprensión de las Escrituras te haya llevado hasta allí y no la influencia de otra persona que afirme tener autoridad espiritual sobre los demás.

Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto
Responder
#15

(17 Sep, 2019, 02:22 PM)Estoyaqui escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(13 Sep, 2019, 11:37 AM)Estoyaqui escribió:  Pienso que decir esto.es tambien ir mas alla de lo escrito, pero hay mas evidencia por los textos que pegaste que se refiere a Jesus., no veo nada de malo que a Jesus.se le llame angel, pues recuerda que fue un angel.el que elimino a 185000 soldados.

Dar mi opinión, es dar lo que entiendo o discierno de las Escrituras. Acepto que otras personas no van a estar de acuerdo conmigo. La diferencia en mí está en que yo no impongo mi discernimiento en los demas so pena de sufrir aislamiento social hasta de tu familia. "Ir más alla de lo escrito" significa que mi doctrina contradice lo que ya está escrito.

Tu crees que Jesús se le llame "angel", pues bien, espero que sea lo que tu entendimiento y comprensión de las Escrituras te haya llevado hasta allí y no la influencia de otra persona que afirme tener autoridad espiritual sobre los demás.

Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto

A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel". ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)