Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Hay cambios sutiles en entendimientos y doctrinas?
#1

Creo que en vez de anunciar tal y cual cambio en las "nuevas luces" el CG empieza a simplemente implementarar directamente los cambios.

Por ejemplo en la última asamblea regional " El amor nunca falla" uno de los últimos puntos tratados en el discurso de cierre hablo sobre ataques futuros que recibirá el pueblo de Jah.

Cito

) Ataques que vendrán en el futuro.
Jehová nunca ha dejado de mostrar amor leal a su pueblo en estos tiempos; sabemos que nunca dejará de demostrarlo en el futuro.
Los gobiernos de este mundo unirán fuerzas para destruir el sistema mundial de religiones falsas, ¿qué harán después de eso?
Esa coalición de naciones, llamada Gog de Magog, vendrá contra nosotros (Eze 38:15, 16).
Pero Jehová lo ve todo.
Actuará motivado por el amor leal que siente por su pueblo, una vez más luchará por él.
Su reacción será inmediata y definitiva (Eze 38:18, 19, 22, 23).

Fin de la cita

Según esto es Gog de Magog ( la coalición de naciones) el que destruye a las religiones.
Por años se enseñó que Babilonia la Grande , imperio de religiones falsas, sería destruida por los cuernos de la bestia ... Es decir que fuerzas de la ONU se encargarían de ella .. busque por favor atalayas de los 80 y 90 o el libro apocalipsis..

Para mí este punto es un cambio ...aunque sea lógico y pequeño..

¿ Han notado algo parecido? Que se empieze a cambiar doctrinas sin anunciarlo?..

Otro cambio sin anunciar ..por ejemplo es el de "esclavo fiel y prudente " por esclavo fiel y discreto"

Yo noto un cambio en el modus operandi de la secta. Uds?

Saludos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

Cito el libro "Apocalipsis" ..
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...9:0-28:918 que lo estudiamos muchas veces en el Estudio de libro , cuando era en casas particulares..
Por eso me quedó grabado el entendimiento de la wt que sería la ONU la que destruiría la religión falsa
y no Gog de Magog ( en aquel tiempo este era Satanás ..Wink )

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Lo que pasa es que ellos no se consideran religión falsa, y entonces el ataque de gog lo relacionan como el último paso antes del armagedon (cuando la religión falsa ya no existe supuestamente y solo los testigos están unidos en los sotanos cantando a jehova gracias a las mochilas jw 2.0)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Para los TJ, los cambios solo existen cuando una publicación les dice que los hubo, incluyendo una comparación a lo que se creía antes. A veces, la creencia anterior también es novedad.

¡Arriba Querétaro!
Responder
#5

(21 Sep, 2019, 06:29 PM)darkovercoat escribió:  Para los TJ, los cambios solo existen cuando una publicación les dice que los hubo, incluyendo una comparación a lo que se creía antes. A veces, la creencia anterior también es novedad.

Eso era lo usual . Pero ahora eso cambio. Creo que en la reunión anual de la WT no se presentará ningún cambio. Solo se asume el cambio sin anunciar nada. Será para despistar a la resistencia Smile

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

Primero: establezcamos con la literatura WT dónde dice que Gog de Magog acabará con las religiones falsas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(22 Sep, 2019, 03:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  Primero: establezcamos con la literatura WT dónde dice que Gog de Magog acabará con las religiones falsas.

Aunque no se dice directamente, el nuevo libro Pure Worship implica que la misma coalición de naciones que destruye a la religión falsa atacará a la organización de Jehová. Esto se encuentra en los capítulos 17 y 18. Tal vez yo entendí mal. Ya ven que la WT mezcla profecías de varios libros bíblicos a la vez para apoyar la "nueva luz."

¡Arriba Querétaro!
Responder
#8

(22 Sep, 2019, 03:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  Primero: establezcamos con la literatura WT dónde dice que Gog de Magog acabará con las religiones falsas.

El propio bosquejo del ultimo discurso de la asamblea regional lo dice (arriba en el primer mensaje lo puse) ese es el punto . Ya lo dan por verdad establecida.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#9

Un familiar mío que fue anciano dejó de serlo cuando empezó a pensar que la verdad no cambia; pero en la organización de los Testigos hay demasiados cambios doctrinales los cuales suponen que no eran la verdad. Eso fue lo que hizo que se formaran unos treinta grupos religiosos que salieron de los Estudiantes de la Biblia y de los Testigos. Razonó el exanciano que si antes se enseñaban mentiras, ahora seguiría siendo lo mismo. Con el tiempo presentó su carta de desasociación.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#10

(23 Sep, 2019, 12:40 PM)Micaela Torre escribió:  Un familiar mío que fue anciano dejó de serlo cuando empezó a pensar que la verdad no cambia;  pero en la organización de los Testigos hay demasiados cambios doctrinales los cuales suponen que no eran la verdad. Eso fue lo que hizo que se formaran unos treinta grupos religiosos que salieron de los Estudiantes de la Biblia y de los Testigos. Razonó el exanciano que si antes se enseñaban mentiras, ahora seguiría siendo lo mismo. Con el tiempo presentó su carta de desasociación.

Wuo que interesante experiencia.. no hay duda que muchos se están dando cuenta de los tantos cambios.

Y para apoyar tales 'cambios' es lo que dice proverbio sobre la luz que va aclaraciendose más y más y otra es que Jehová o Jesús refina a su esclavo y/o corrige sus entendimientos
Responder
#11

Ese texto de proverbios es la muletilla cada vez q se hace un cambio doctrinal lo peor de todo es si que leemos todo ese capítulo descubrimos que es un as sacado de la manga xq el contexto en ninguna parte siquiera da a entender que aplique a los entendimientos o algo similar
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)