Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dia de muertos, hallowen que tienen en comun?
#1
Video 

En estas temporadas en varios paises se conmemora a los muertos y en EU se celebra hallowen., que tienen en comun?  Bueno por lo que yo veo lo que tienen en comun es el creer en  que los espiritus o almas de los muertos salen y visitan a las personas., y es estas fechas cuando se presentan mas fenomenos paranormales



Responder
#2

(30 Oct, 2019, 09:44 PM)Estoyaqui escribió:  En estas temporadas en varios paises se conmemora a los muertos y en EU se celebra hallowen., que tienen en comun?  Bueno por lo que yo veo lo que tienen en comun es el creer en  que los espiritus o almas de los muertos salen y visitan a las personas., y es estas fechas cuando se atestiguan mas experiencias paranormales

[video =you tube]http://https://youtu.be/M7lcvAWdOII[/video]

Primero, correccion del enlace:





afirmar, de mi parte, que los videos nada prueban...

mas interesante...

el origen de la celebracion de "dia de muertos" viene desde 1471 (antes que colon llegara a america!)... en ese entonces se registra la primera misa del TRIUM (tres misas diarias) de Dia de 31 Oct VISPERA DE SANTOS ( Halloween, Hallows' Evening), 01 Nov Dia de TODOS SANTOS (Allhallowtide , Hallowtide , Allsaintstide , o la temporada de Hallowmas) y finalmente 02 Nov Dia de LAS ALMAS (All Souls, HallSoulsmas)... un evento altamente cristiano Catolico... no visitaban a los vivos ningun muerto, esas son compactaciones posteriores de las celebraciones originales...

un ejemplo de SINCRETISMO es el que ocurrio en MEXICO, con la celebracion de cosechas y DIA DE MUERTOS, que se celebraba al terminar la primavera y mediados de verano,se recorrio hasta noviembre 2 para hacer coincidir con la celebracion de TODAS LAS ALMAS cristiana... pero las fechas son de diferente dia.

otro sincretismo es el que se realizo entre anglicanos con las costumbres celticas, que es la celebracion de lavnate de cosechas a pricipios de invierno (ENERO) en que se celebraba una reunion del pasado (muertos) con el futuro (niños) y que se recorrio (perdiendo su sentido original) hasta 31 de octubre...

como se ve, si fuese la propuesta original de @"estoy aqui" que EN ESTOS DIAS HAY MAS LEVANTE DE MUERTOS perderia todo su sentido, pues en Mexico seria en mediados de verano, en tanto que en los celtas, seria a principios de invierno, casi 4 meses de diferencia!!!

o sea, NO, salvo la creencia magica fuera de contexto tendria sentido lo expresado... lo siento, la idea no se sustenta en cuanto se investigan los origenes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(30 Oct, 2019, 10:18 PM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Oct, 2019, 09:44 PM)Estoyaqui escribió:  En estas temporadas en varios paises se conmemora a los muertos y en EU se celebra hallowen., que tienen en comun?  Bueno por lo que yo veo lo que tienen en comun es el creer en  que los espiritus o almas de los muertos salen y visitan a las personas., y es estas fechas cuando se atestiguan mas experiencias paranormales

[video="you tube"]http://https://youtu.be/M7lcvAWdOII[/video]

Primero, correccion del enlace:



afirmar, de mi parte, que los videos nada prueban...

mas interesante...

el origen de la celebracion de "dia de muertos" viene desde 1471 (antes que colon llegara a america!)... en ese entonces se registra la primera misa del TRIUM (tres misas diarias) de Dia de 31 Oct VISPERA DE SANTOS ( Halloween,  Hallows' Evening), 01 Nov Dia de TODOS SANTOS (Allhallowtide ,  Hallowtide ,  Allsaintstide ,  o la temporada de Hallowmas) y finalmente 02 Nov Dia de LAS ALMAS (All Souls, HallSoulsmas)... un evento altamente cristiano Catolico... no visitaban a los vivos ningun muerto, esas son compactaciones posteriores de las celebraciones originales...

un ejemplo de SINCRETISMO es el que ocurrio en MEXICO, con la celebracion de cosechas y DIA DE MUERTOS, que se celebraba al terminar la primavera y mediados de verano,se recorrio hasta noviembre 2 para hacer coincidir con la celebracion de TODAS LAS ALMAS cristiana... pero las fechas son de diferente dia.

otro sincretismo es el que se realizo entre anglicanos con las costumbres celticas, que es la celebracion de lavnate de cosechas a pricipios de invierno (ENERO) en  que se celebraba una reunion del pasado (muertos) con el futuro (niños) y que se recorrio (perdiendo su sentido original) hasta 31 de octubre...

como se ve, si fuese la propuesta original de @"estoy aqui" que EN ESTOS DIAS HAY MAS LEVANTE DE MUERTOS perderia todo su sentido, pues en Mexico seria en mediados de verano, en tanto que en los celtas, seria a principios de invierno, casi 4 meses de diferencia!!!

o sea, NO, salvo la creencia magica fuera de contexto tendria sentido lo expresado... lo siento, la idea no se sustenta en cuanto se investigan los origenes.

Hay que reconocer que hay fenomenos que no tienen explicacion, sobre todo cuando a uno mismo le suceden..
Pongamos mas videos pues..
Responder
#4

Pongamos videos, pues...

en este, por ejemplo, se demuestra que los dinosaurios están con nosotros, que son una especie en extinción...







y que este degenerado como muchos otros, están acabando con ellos!

[Imagen: LV_20140713_LV_FOTOS_D_54411868046-992x5...ia-Web.jpg]


aqui una nota de periodico muy respetado que demuestra como los internautas seenojaron con Steven Spilberg por andar cazando dinosurios!


https://www.lavanguardia.com/gente/20140...aurio.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(31 Oct, 2019, 01:06 AM)JoseFidencioR escribió:  Pongamos videos, pues...

en este, por ejemplo, se demuestra que los dinosaurios están con nosotros, que son



y que este degenerado como muchos otros, están acabando con ellos!

[Imagen: LV_20140713_LV_FOTOS_D_54411868046-992x5...ia-Web.jpg]


aqui una nota de periodico muy respetado que demuestra como los internautas seenojaron con Steven Spilberg por andar cazando dinosurios!


https://www.lavanguardia.com/gente/20140...aurio.html

Risotada

Dodgy no estamos hablando de esa clase de videos...





Cita:periodico muy respetado 

Ahora si muy respetado! Respetado cuando les conviene decir que es muy respetado...

Pero si ese mismo periodico estuviera hablando por ejemplo a favor de la existencia de Jesus, seguiria siendo muy respetado??
Responder
#6



Responder
#7

para que algo conste debe ser VERIFICABLE, en todos esos videos, no hay prueba fehaciente... aun mas se puede dar una explicacion estra, perfectamente coherente y alejada de la magia... con lo que los videos no demuestran nada...

*****

ahora... si leiste la nota en el periodico? o solo leiste mi descripcion e ignoraste olimpicamente lo escrito, para solo dar una opinion?

es tipico,por desgracia, de los que PREDICAN, que no aceptan un argumento contrario. no entendiste que los videos no demuestran nada, porque, pese a ser de alta calidad, se vieron dinosaurios vivos! (un triceratop), habia una foto incluso donde se decia que un productor/director de cine MATO un triceratop, y un periodico haciendo nota de "el asesinato del triceratop"... cuando sabemos que los triceratop NO CAMINAN EN LA TIERRA DESDE HACE 300 MILLONES DE AÑOS... debiste entender que lo decia de broma, que no es prueba de nada un video...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(31 Oct, 2019, 10:02 PM)JoseFidencioR escribió:  para que algo conste debe ser VERIFICABLE, en todos esos videos, no hay prueba fehaciente... aun mas se puede dar una explicacion estra, perfectamente coherente y alejada de la magia... con lo que los videos no demuestran nada...

*****

ahora... si leiste la nota en el periodico? o solo leiste mi descripcion e ignoraste olimpicamente lo escrito, para solo dar una opinion?

es tipico,por desgracia, de los que PREDICAN, que no aceptan un argumento contrario. no entendiste que los videos no demuestran nada, porque, pese a ser de alta calidad, se vieron dinosaurios vivos! (un triceratop), habia una foto incluso donde se decia que un productor/director de cine MATO un triceratop, y un periodico haciendo nota de "el asesinato del triceratop"... cuando sabemos que los triceratop NO CAMINAN EN LA TIERRA DESDE HACE 300 MILLONES DE AÑOS... debiste entender que lo decia de broma, que no es prueba de nada un video...

Si lo lei

Obviamente que el escepticismo no se acaba hasta que se acaba, o como dicen por aqui la ignorancia nos hace felices, o como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver..en fin
Responder
#9

(31 Oct, 2019, 10:02 PM)JoseFidencioR escribió:  para que algo conste debe ser VERIFICABLE, en todos esos videos, no hay prueba fehaciente... aun mas se puede dar una explicacion estra, perfectamente coherente y alejada de la magia... con lo que los videos no demuestran nada...

*****

ahora... si leiste la nota en el periodico? o solo leiste mi descripcion e ignoraste olimpicamente lo escrito, para solo dar una opinion?

es tipico,por desgracia, de los que PREDICAN, que no aceptan un argumento contrario. no entendiste que los videos no demuestran nada, porque, pese a ser de alta calidad, se vieron dinosaurios vivos! (un triceratop), habia una foto incluso donde se decia que un productor/director de cine MATO un triceratop, y un periodico haciendo nota de "el asesinato del triceratop"... cuando sabemos que los triceratop NO CAMINAN EN LA TIERRA DESDE HACE 300 MILLONES DE AÑOS... debiste entender que lo decia de broma, que no es prueba de nada un video...

Cita:perfectamente coherente y alejada de la magia... con lo que los videos no demuestran nada...

Ay sii, ajaa! Jeje
Responder
#10

mas argumentos y menos ad hominem... estas advertido.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

lo que es peor... no ha sido el unico que vuela con las helices quietas!





moderna tecnologia?

magia?

habra otra explicacion de porque las helices estan quietas y el helicoptero vuela?

SI LA HAY... pero no te lo dire.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Estas evidencias paranormales y muchas mas y de testigos oculares(yo mismo y personas cercanas a mi y etc.), demuestran que los espiritus existen, como son satanas, los demonios y demas espiritus., por tanto si estos existen con mas razon existe Dios.
Responder
#13

mi esposa es muy creyente de la virgen, y que los ancestros de mi esposa le acompañan en su diario devenir... sin embargo, cosas que ella aplica como relativas a "sus ángeles", yo la veo mas como participación de los seres vivos que le rodean y uno que otro evento fortuito y venturoso...

porque, pensándolo bien, si en verdad le cuidaran, no habría tenido los problemas que tiene...

yo de mi parte, pienso... tanto rezarle a la virgen, y de todas formas voltea a ambos lados de la calle antes de cruzarla.

yo, más escéptico, he de velar por ella y por mi familia...

y pienso... una virgen que no se ve, no se toca, no se siente su efecto en el cotiano dia a dia, que no escucha suplicas, pues son pocas las que en realidad "concede"... que se diferencia de una vrgen no existente, una mera ilusion?

************

los creyentes, de cualquier religion, por su parte, siempre ven "la mano divina" de su propia divinidad. es curioso que los indigenas de oceania vena en INU la concesion de sus peticiones, en tanto que los hindues cuan fortuitos casos lo achacan a Ganesha, los australianos por su parte ven su buena fortuna causada por Ngalyod... y ninguno ve a la virgen de Guadalupe como la ve mi esposa!!!!

ah! claro, los TJs ven la obra de Jehova, y la mayoria de cristianos lo achacaran a Cristo.

pero... acaso no son diferentes dioses todos, y todos los dioses son demonios para los demas creyentes ajenos a su cultura?

por lo que se puede afirmar, sin error a ello, que la creencia es un efecto geografico, mas que basado en una evidencia o prueba sustancial.

de la misma forma, el dios cristiano suele ser rubio y de ojos claros, el dios musulman es negro, el dios australiano tiene la misma forma de arcoiris-serpiente, y antropomorfizado con cara de australiano, y los chinos dioses tienen ojos rasgados, asicomo los dioses hindues tienen la piel cetrina ARIA (que no es blanca, pero tampoco morena)... es decir, sus dioses son de su misma "raza"... curioso, verdad?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(06 Nov, 2019, 03:18 AM)JoseFidencioR escribió:  mi esposa es muy creyente de la virgen, y que los ancestros de mi esposa le acompañan en su diario devenir... sin embargo, cosas que ella aplica como relativas a "sus ángeles", yo la veo mas como participación de los seres vivos que le rodean y uno que otro evento fortuito y venturoso...

porque, pensándolo bien, si en verdad le cuidaran, no habría tenido los problemas que tiene...

yo de mi parte, pienso... tanto rezarle a la virgen, y de todas formas voltea a ambos lados de la calle antes de cruzarla.

yo, más escéptico, he de velar por ella y por mi familia...

y pienso... una virgen que no se ve, no se toca, no se siente su efecto en el cotiano dia a dia, que no escucha suplicas, pues son pocas las que en realidad "concede"... que se diferencia de una vrgen no existente, una mera ilusion?

************

los creyentes, de cualquier religion, por su parte, siempre ven "la mano divina" de su propia divinidad. es curioso que los indigenas de oceania vena en INU la concesion de sus peticiones, en tanto que los hindues cuan fortuitos casos lo achacan a Ganesha, los australianos por su parte ven su buena fortuna causada por Ngalyod... y ninguno ve a la virgen de Guadalupe como la ve mi esposa!!!!

ah! claro, los TJs ven la obra de Jehova, y la mayoria de cristianos lo achacaran a Cristo.

pero... acaso no son diferentes dioses todos, y todos los dioses son demonios para los demas creyentes ajenos a su cultura?

por lo que se puede afirmar, sin error a ello, que la creencia es un efecto geografico, mas que basado en una evidencia o prueba sustancial.

de la misma forma, el dios cristiano suele ser rubio y de ojos claros, el dios musulman es negro, el dios australiano tiene la misma forma de arcoiris-serpiente, y antropomorfizado con cara de australiano, y los chinos dioses tienen ojos rasgados, asicomo los dioses hindues tienen la piel cetrina ARIA (que no es blanca, pero tampoco morena)... es decir, sus dioses son de su misma "raza"... curioso, verdad?

Cita: y demas espiritus., 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)