Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿quién castiga, Dios o Satanás, o tienen un pacto para fastidiarnos?
#1

Suponiendo que exista el infierno...

¿quien castiga?.¿Dios o Satanás?.

Porque el caso, visto desde la lejanía... resulta que Dios condena al eterno fuego a quien no le
hace caso, pero Satanás es el encargado de atizar el fuego ¿no?. Porque alguien tiene que estar
vigilando que no se apague. Digo yo.

Entonces...¿Por qué Satanás atormenta a quien no ha hecho caso de su enemigo?.
¿No debería ser al revés?...

Si Dios y Satanás tienen un litigo, pues oye...que lo hablen entre ellos y dejen en paz a los
pobre mortales; no es un buen ejemplo lo que hacen...y despues querran que amemos al
enemigo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

(27 Oct, 2019, 01:15 PM)Moebius escribió:  Suponiendo que exista el infierno...

¿quien castiga?.¿Dios o Satanás?.

Porque el caso, visto desde la lejanía... resulta que Dios condena al eterno fuego a quien no le
hace caso, pero Satanás es el encargado de atizar el fuego ¿no?. Porque alguien tiene que estar
vigilando que no se apague. Digo yo.

Entonces...¿Por qué Satanás atormenta a quien no ha hecho caso de su enemigo?.
¿No debería ser al revés?...

Si Dios y Satanás tienen un litigo, pues oye...que lo hablen entre ellos y dejen en paz a los
pobre mortales; no es un buen ejemplo lo que hacen...y despues querran que amemos al
enemigo.

La creencia en el tormento eterno con fuego no es biblica.
En segundo lugar los mortales seres humanos ni siquiera debieran existir,, ademas que si despues de morir en realidad siguieran vivos no los convertiria eso en seres inmortales??
Responder
#3

(31 Oct, 2019, 06:30 PM)Estoyaqui escribió:  
(27 Oct, 2019, 01:15 PM)Moebius escribió:  Suponiendo que exista el infierno...

¿quien castiga?.¿Dios o Satanás?.

Porque el caso, visto desde la lejanía... resulta que Dios condena al eterno fuego a quien no le
hace caso, pero Satanás es el encargado de atizar el fuego ¿no?. Porque alguien tiene que estar
vigilando que no se apague. Digo yo.

Entonces...¿Por qué Satanás atormenta a quien no ha hecho caso de su enemigo?.
¿No debería ser al revés?...

Si Dios y Satanás tienen un litigo, pues oye...que lo hablen entre ellos y dejen en paz a los
pobre mortales; no es un buen ejemplo lo que hacen...y despues querran que amemos al
enemigo.

La creencia en el tormento eterno con fuego no es biblica.
En segundo lugar los mortales seres humanos ni siquiera debieran existir,, ademas que si despues de morir en realidad siguieran vivos no los convertiria eso en seres inmortales??

Por qué afirmas esto?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

(31 Oct, 2019, 07:01 PM)Réquiem escribió:  
(31 Oct, 2019, 06:30 PM)Estoyaqui escribió:  
(27 Oct, 2019, 01:15 PM)Moebius escribió:  Suponiendo que exista el infierno...

¿quien castiga?.¿Dios o Satanás?.

Porque el caso, visto desde la lejanía... resulta que Dios condena al eterno fuego a quien no le
hace caso, pero Satanás es el encargado de atizar el fuego ¿no?. Porque alguien tiene que estar
vigilando que no se apague. Digo yo.

Entonces...¿Por qué Satanás atormenta a quien no ha hecho caso de su enemigo?.
¿No debería ser al revés?...

Si Dios y Satanás tienen un litigo, pues oye...que lo hablen entre ellos y dejen en paz a los
pobre mortales; no es un buen ejemplo lo que hacen...y despues querran que amemos al
enemigo.

La creencia en el tormento eterno con fuego no es biblica.
En segundo lugar los mortales seres humanos ni siquiera debieran existir,, ademas que si despues de morir en realidad siguieran vivos no los convertiria eso en seres inmortales??

Por qué afirmas esto?

Un Dios de amor nunca atormentaria a nadie con fuego eternamente.
Si Dios hubiera querido desde un principio nos hubiera eliminado y listo.,
La mortalidad es lo contrario de la inmortalidad, asi que si despues de morir siguieras vivo en un lugar de tormento con fuego, en realidad serias inmortal.
Responder
#5

(31 Oct, 2019, 09:23 PM)Estoyaqui escribió:  
(31 Oct, 2019, 07:01 PM)Réquiem escribió:  
(31 Oct, 2019, 06:30 PM)Estoyaqui escribió:  La creencia en el tormento eterno con fuego no es biblica.
En segundo lugar los mortales seres humanos ni siquiera debieran existir,, ademas que si despues de morir en realidad siguieran vivos no los convertiria eso en seres inmortales??

Por qué afirmas esto?

Un Dios de amor nunca atormentaria a nadie con fuego eternamente.
Si Dios hubiera querido desde un principio nos hubiera eliminado y listo.,
La mortalidad es lo contrario de la inmortalidad, asi que si despues de morir siguieras vivo en un lugar de tormento con fuego, en realidad serias inmortal.

También puedo decir que un Dios de amor nunca ahogaria abuelitas, ni mandaría degollar niños y niñas. La justificación que tienes para esto, recitala para el argumento que trajiste.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

(31 Oct, 2019, 11:32 PM)Réquiem escribió:  
(31 Oct, 2019, 09:23 PM)Estoyaqui escribió:  
(31 Oct, 2019, 07:01 PM)Réquiem escribió:  Por qué afirmas esto?

Un Dios de amor nunca atormentaria a nadie con fuego eternamente.
Si Dios hubiera querido desde un principio nos hubiera eliminado y listo.,
La mortalidad es lo contrario de la inmortalidad,  asi que si despues de morir siguieras vivo en un lugar de tormento con fuego, en realidad serias inmortal.

También puedo decir que un Dios de amor nunca ahogaria abuelitas, ni mandaría degollar niños y niñas. La justificación que tienes para esto, recitala para el argumento que trajiste.

La muerte es lo contrario de la vida, mueres y listo, no sigues sufriendo, contrario a la creencia falsa de que Dios quema eternamente a las personas en el fuego.
Responder
#7

(01 Nov, 2019, 12:19 AM)Estoyaqui escribió:  
(31 Oct, 2019, 11:32 PM)Réquiem escribió:  
(31 Oct, 2019, 09:23 PM)Estoyaqui escribió:  Un Dios de amor nunca atormentaria a nadie con fuego eternamente.
Si Dios hubiera querido desde un principio nos hubiera eliminado y listo.,
La mortalidad es lo contrario de la inmortalidad,  asi que si despues de morir siguieras vivo en un lugar de tormento con fuego, en realidad serias inmortal.

También puedo decir que un Dios de amor nunca ahogaria abuelitas, ni mandaría degollar niños y niñas. La justificación que tienes para esto, recitala para el argumento que trajiste.

La muerte es lo contrario de la vida, mueres y listo, no sigues sufriendo, contrario a la creencia falsa de que Dios quema eternamente a las personas en el fuego.

Si un dios que se supone es amor puede hacer cosas crueles y dictar muertes crueles para niños bebés y abuelitas, pudiendo hacer otras cosas, eso significa que el concepto del infierno también le puede calzar.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#8

¿Le quemarías las manos a tu hijito?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(01 Nov, 2019, 11:13 AM)Réquiem escribió:  
(01 Nov, 2019, 12:19 AM)Estoyaqui escribió:  
(31 Oct, 2019, 11:32 PM)Réquiem escribió:  También puedo decir que un Dios de amor nunca ahogaria abuelitas, ni mandaría degollar niños y niñas. La justificación que tienes para esto, recitala para el argumento que trajiste.

La muerte es lo contrario de la vida, mueres y listo, no sigues sufriendo, contrario a la creencia falsa de que Dios quema eternamente a las personas en el fuego.

Si un dios que se supone es amor puede hacer cosas crueles y dictar muertes crueles para niños bebés y abuelitas, pudiendo hacer otras cosas, eso significa que el concepto del infierno también le puede calzar.

Ya te respondio stargate, yo pienso que alguien que tortura a otra persona y no le permite morir en paz sino que lo mantiene vivo solo para torturarlo es un psicopata-sociopata.

Cita:pudiendo hacer otras cosas, 

Que otras cosas podria hacer??
Responder
#10

(01 Nov, 2019, 03:48 PM)Estoyaqui escribió:  
(01 Nov, 2019, 11:13 AM)Réquiem escribió:  
(01 Nov, 2019, 12:19 AM)Estoyaqui escribió:  La muerte es lo contrario de la vida, mueres y listo, no sigues sufriendo, contrario a la creencia falsa de que Dios quema eternamente a las personas en el fuego.

Si un dios que se supone es amor puede hacer cosas crueles y dictar muertes crueles para niños bebés y abuelitas, pudiendo hacer otras cosas, eso significa que el concepto del infierno también le puede calzar.

Ya te respondio stargate, yo pienso que alguien que tortura a otra persona y no le permite morir en paz sino que lo mantiene vivo solo para torturarlo es un psicopata-sociopata.

Cita:pudiendo hacer otras cosas, 

Que otras cosas podria hacer??

Es lo mismo que le hizo a faraón para demostrar su grandeza a través de la tortura a terceros Jajaja

Otras cosas a hacer?

No sé, aparecerse y decir lo que quiere, sin intermedios de carne y hueso, o enviar ángeles, qué sé yo


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

Y deberías revisar lo que dice Stargate en ese link XD....


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#12

(01 Nov, 2019, 05:53 PM)Réquiem escribió:  
(01 Nov, 2019, 03:48 PM)Estoyaqui escribió:  
(01 Nov, 2019, 11:13 AM)Réquiem escribió:  Si un dios que se supone es amor puede hacer cosas crueles y dictar muertes crueles para niños bebés y abuelitas, pudiendo hacer otras cosas, eso significa que el concepto del infierno también le puede calzar.

Ya te respondio stargate, yo pienso que alguien que tortura a otra persona y no le permite morir en paz sino que lo mantiene vivo solo para torturarlo es un psicopata-sociopata.

Cita:pudiendo hacer otras cosas, 

Que otras cosas podria hacer??

Es lo mismo que le hizo a faraón para demostrar su grandeza a través de la tortura a terceros Jajaja

Otras cosas a hacer?

No sé, aparecerse y decir lo que quiere, sin intermedios de carne y hueso, o enviar ángeles, qué sé yo

Aqui vamos de nuevo,
Farahon se consideraba a si mismo un Dios, que torturaba con dura esclavitud a los hebreos, los egipcios consideraban a Farahon su Dios.
Los milagros no disuadieron a este orgulloso rey-dios, ni siquiera el mar partido a la mitad., cualquier otro sensato a las primeras hubiera reaccionado. Pero bueno, una vez muerto dejó de existir, no se le envió a un infierno de fuego para ser quemado eternamente.
Responder
#13

(01 Nov, 2019, 05:56 PM)Réquiem escribió:  Y deberías revisar lo que dice Stargate en ese link XD....

Lo revisé, acaso crees que voy a decir que ya te respondió sin revisar antes?? Helloo! Xd Big Grin Tongue
Responder
#14

(31 Oct, 2019, 09:23 PM)Estoyaqui escribió:  Un Dios de amor nunca atormentaria a nadie con fuego eternamente.
Si Dios hubiera querido desde un principio nos hubiera eliminado y listo.,
La mortalidad es lo contrario de la inmortalidad,  así que si despues de morir siguieras vivo en un lugar de tormento con fuego, en realidad serias inmortal.

en un mundo distópico, eso seria un argumento... interesante por cierto.

pero, maldito pero... eso significa que tampoco habrá resurrección para los buenos? porque de otra forma seria inmortalidad.

y... ojala y tuvieses mas argumentos y menos critica a los foristas. Hellow! si, te hablo a ti...

***********************

en otros asuntos... "Lo que puede afirmarse sin pruebas puede desestimarse sin pruebas." o sea, no solo digas "no es ceirto", demuestra que no es cierto...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(02 Nov, 2019, 04:36 AM)JoseFidencioR escribió:  
(31 Oct, 2019, 09:23 PM)Estoyaqui escribió:  Un Dios de amor nunca atormentaria a nadie con fuego eternamente.
Si Dios hubiera querido desde un principio nos hubiera eliminado y listo.,
La mortalidad es lo contrario de la inmortalidad,  así que si despues de morir siguieras vivo en un lugar de tormento con fuego, en realidad serias inmortal.

en un mundo distópico, eso seria un argumento... interesante por cierto.

pero, maldito pero... eso significa que tampoco habrá resurrección para los buenos? porque de otra forma seria inmortalidad.

y... ojala y tuvieses mas argumentos y menos critica a los foristas. Hellow! si, te hablo a ti...

***********************

en otros asuntos... "Lo que puede afirmarse sin pruebas puede desestimarse sin pruebas." o sea, no solo digas "no es ceirto", demuestra que no es cierto...

La docrina de la inmortalidad del alma es contraria a la resurreccion.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)