Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1914: Piedra angular en la doctrina de los Testigos de Jehová
#1

Hola a todos queridos lectores!

Les cuento hace poco me afilie como voluntario de una fundación que ayuda a victimas de sectas. Estoy actualmente, trabajando en un informe sobre la fecha 1914 y su significado. Así que les estaré compartiendo porciones de este en el foro.

La doctrina de 1914 para la secta de los "Testigos de Jehová" es una piedra angular ya que esta sostiene toda su teología en general.  A pesar de su importancia, la mayoría de los publicadores no la entienden, ni la saben explicar. Asi que el objetivo del informe es explicar de forma sencilla que hay detrás de esta doctrina y por que la organización le da tanta importancia a esta fecha de 1914.  

En este informe me centraré en desarrollarlo en estos puntos:

1) Cual es su significado, para el grupo llamado "Estudiantes de la biblia"?
2) Cual es su significado, para el grupo llamado "Testigos de Jehova"?
3) Sucesos relevantes de 1914 a 1945 para los Testigos de Jehová
4) 1914 a 1919 la inspección de Jesus sobre la religiones del cristianismo y la selección del esclavo fiel y discreto
5) Que hay detrás de la doctrina de 1914.

Es posible que con la compilación de este trabajo, se pueda realizar un folleto para que se pueda distribuir de forma gratuita de forma digital- y por que no- de forma impresa a la comunidad que desee investigar el tema.

Estoy presto a recibir retroalimentación y consejo. Si alguien quiere aportar su grano de arena con información o contenido, será bienvenido.Lo que les voy a exponer es un borrador de lo que he investigado y no pretende ser una obra erudita del tema, para eso esta el libro "Tiempo de los gentiles reconsiderados" de carl olof jonsson. 

Enfatizo en la importancia de publicar la información de forma sencilla y clara. Se con la ayuda de ustedes, será un informe que pueda ayudar miles de personas.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#2

(02 Nov, 2019, 12:41 PM)Milton Avendaño escribió:  Hola a todos queridos lectores!

Les cuento hace poco me afilie como voluntario de una fundación que ayuda a victimas de sectas. Estoy actualmente, trabajando en un informe sobre la fecha 1914 y su significado. Así que les estaré compartiendo porciones de este en el foro.

La doctrina de 1914 para la secta de los "Testigos de Jehová" es una piedra angular ya que esta sostiene toda su teología en general.  A pesar de su importancia, la mayoría de los publicadores no la entienden, ni la saben explicar. Asi que el objetivo del informe es explicar de forma sencilla que hay detrás de esta doctrina y por que la organización le da tanta importancia a esta fecha de 1914.  

En este informe me centraré en desarrollarlo en estos puntos:

1) Cual es su significado, para el grupo llamado "Estudiantes de la biblia"?
2) Cual es su significado, para el grupo llamado "Testigos de Jehova"?
3) Sucesos relevantes de 1914 a 1945 para los Testigos de Jehová
4) 1914 a 1919 la inspección de Jesus sobre la religiones del cristianismo y la selección del esclavo fiel y discreto
5) Que hay detrás de la doctrina de 1914.

Es posible que con la compilación de este trabajo, se pueda realizar un folleto para que se pueda distribuir de forma gratuita de forma digital- y por que no- de forma impresa a la comunidad que desee investigar el tema.

Estoy presto a recibir retroalimentación y consejo. Si alguien quiere aportar su grano de arena con información o contenido, será bienvenido.Lo que les voy a exponer es un borrador de lo que he investigado y no pretende ser una obra erudita del tema, para eso esta el libro "Tiempo de los gentiles reconsiderados" de carl olof jonsson. 

Enfatizo en la importancia de publicar la información de forma sencilla y clara. Se con la ayuda de ustedes, será un informe que pueda ayudar miles de personas.

Saludos.

Hola amigo aquí puedes obtener información:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...04#pid2004

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...665#pid665

Un abrazo

Danny
Responder
#3




https://joshuanjtg2.blogspot.com/p/1914-...ecias.html
https://www.facebook.com/pg/traslapados/notes

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#4

Hola queridos lectores!

Les comento que ya arrancamos con el proyecto de crear un artículo con formato tipo folleto de la doctrina de 1914. Este tendría entre 20 a 30 páginas más o menos.

A este equipo de redacción, diseño y desarrollo del tema está participando nuestros a amigos Réquiem y Joshuan-JTG el cual estoy muy agradecido por su gran ayuda y gracias a su espíritu activista podremos sacar adelante este proyecto.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#5

(02 Nov, 2019, 01:23 PM)Daniel escribió:  
(02 Nov, 2019, 12:41 PM)Milton Avendaño escribió:  Hola a todos queridos lectores!

Les cuento hace poco me afilie como voluntario de una fundación que ayuda a victimas de sectas. Estoy actualmente, trabajando en un informe sobre la fecha 1914 y su significado. Así que les estaré compartiendo porciones de este en el foro.

La doctrina de 1914 para la secta de los "Testigos de Jehová" es una piedra angular ya que esta sostiene toda su teología en general.  A pesar de su importancia, la mayoría de los publicadores no la entienden, ni la saben explicar. Asi que el objetivo del informe es explicar de forma sencilla que hay detrás de esta doctrina y por que la organización le da tanta importancia a esta fecha de 1914.  

En este informe me centraré en desarrollarlo en estos puntos:

1) Cual es su significado, para el grupo llamado "Estudiantes de la biblia"?
2) Cual es su significado, para el grupo llamado "Testigos de Jehova"?
3) Sucesos relevantes de 1914 a 1945 para los Testigos de Jehová
4) 1914 a 1919 la inspección de Jesus sobre la religiones del cristianismo y la selección del esclavo fiel y discreto
5) Que hay detrás de la doctrina de 1914.

Es posible que con la compilación de este trabajo, se pueda realizar un folleto para que se pueda distribuir de forma gratuita de forma digital- y por que no- de forma impresa a la comunidad que desee investigar el tema.

Estoy presto a recibir retroalimentación y consejo. Si alguien quiere aportar su grano de arena con información o contenido, será bienvenido.Lo que les voy a exponer es un borrador de lo que he investigado y no pretende ser una obra erudita del tema, para eso esta el libro "Tiempo de los gentiles reconsiderados" de carl olof jonsson. 

Enfatizo en la importancia de publicar la información de forma sencilla y clara. Se con la ayuda de ustedes, será un informe que pueda ayudar miles de personas.

Saludos.

Hola amigo aquí puedes obtener información:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...04#pid2004

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...665#pid665

Un abrazo

Danny

Quiero agradecer también Daniel que nos colaborá compartiendo su material de investigación  y también nos brindará asesoría al respecto.

Muchas gracias amigo, por tu valiosa ayuda!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

y miller(fundador del adventismo)?

que hay de Stor?

que hay de "los estudiantes de la biblia" con los que se quedo la esposa, al ser dueña de la imprenta cuando se divorcio Russell?

se hablará del cisma de 1919 cuando nacen los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" al separarse de los "estudiantes de la biblia"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(14 Nov, 2019, 10:23 PM)JoseFidencioR escribió:  y miller(fundador del adventismo)?

que hay de Stor?

que hay de "los estudiantes de la biblia" con los que se quedo la esposa, al ser dueña de la imprenta cuando se divorcio Russell?

se hablará del cisma de 1919 cuando nacen los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" al separarse de los "estudiantes de la biblia"?

La idea es incluir estos temas claves... la verdad es que hay mucho material relacionado con la doctrina de 1914 y lo que queremos es resumir lo mas que se pueda para presentar un articulo sencillo y facil de entender.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#8




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#9

Yo debido a mi falta de tiempo poco puedo aportar. Estudio por supuesto muchas cosas de la organización, por ejemplo sigo leyendo con detenimiento el libro que Requiem ha traducido al castellano, el libro "nueva luz". Lo que si podría aportar es recursos económicos para poder difundir el trabajo realizado, no es que tenga mucho pero es muy importante apoyar este trabajo. Saludos
Responder
#10

(17 Nov, 2019, 03:20 PM)TobiasNoka escribió:  Yo debido a mi falta de tiempo poco puedo aportar. Estudio por supuesto muchas cosas de la organización, por ejemplo sigo leyendo con detenimiento el libro que Requiem ha traducido al castellano, el libro "nueva luz". Lo que si podría aportar es recursos económicos para poder difundir el trabajo realizado, no es que tenga mucho pero es muy importante apoyar este trabajo. Saludos

TobiasNoka gracias por el interés en el proyecto...en el momento el articulo se escribe en formato electrónico y dependiendo de la aceptación del publico se puede sacar en formato impreso. Es cuestión de tiempo.

Hay varios proyectos que podemos realizar en pro del  activismo a futuro como vídeos y mas artículos... en todos puedes participar si lo deseas. 

Lo de la contribución monetaria por el momento no es necesaria, pero quizás mas adelante sea de utilidad.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#11

Hola queridos lectores!

Les comento que ya tenemos avances en la investigación y ya falta poco para compilar la información... por el momento estos son los temas que se van a desarrollar...


1914 piedra angular en la doctrina de los testigos de Jehová

1) 1914: EL Significado para el grupo llamado "Estudiantes de la Biblia"
2) 1914: El Significado para el grupo llamado "Testigos de Jehová"
3) ¿1914 a 1945 sucesos de cumplimientos de profecias biblicas?
4) La inspección del templo y el nombramiento del esclavo fiel y discreto
5) La lucha interna por el poder 
6) Los siete tiempos y 1914
7) ¿Fue destruida jerusale en 607? 


Agradezco el compromiso, el esfuerzo y el esfuerzo de mis amigos de lucha Réquiem, Joshuan-JTG y Daniel 

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)