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Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
#46
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off off topic.

act 1
aparece un señor vendiendo tortas en el metro.

act 2
aparece el mismo señor vendiendo tortas en un autobus.

act 3
aparece el mismo señor vendiendo rastrillos en el metro.

como se llamo la obra?

El Extortista.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#47

(06 Oct, 2019, 03:33 PM)JoseFidencioR escribió:  off off topic.

act 1
aparece un señor vendiendo tortas en el metro.

act 2
aparece el mismo señor vendiendo tortas en un autobus.

act 3
aparece el mismo señor vendiendo rastrillos en el metro.

como se llamo la obra?

El Extortista.

Risotada
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#48

Lo que yo entiendo es que, si bien es cierto que no hay un pasaje que diga que Jesús sea un ángel, y tampoco hay uno que lo contradiga de manera rotunda, al menos ha hecho la función de un ángel, por el simple hecho de transmitir un mensaje, ahora, hacer la función de ángel no lo convierte en un ángel, aquellos que predican, transmiten un mensaje, se convierten en "Malaj", en mensajeros, pero no significa que sean ángeles, no esta demás mencionar como el termino griego "angelos", tiene una etimología que se aleja bastante en esencia significativa del hebreo, pero que básicamente significa "mensajero/enviado". Pienso que cuando las escrituras dan a entender que Jesús fue la primera creación de Dios, ese digamoslo así "material o esencia divina" de la que esta hecho, primero, es diferente a la esencia natural de Jehová o Yaweh, quien no esta hecho, ya que se entiende que es increado, y segundo, esa materia divina de la que esta hecho Jesús es diferente de la de todo lo demás que fue creado mediante el, me refiero a los rangos espirituales: 24 ancianos, querubines, serafines y arcángel y ángeles (Colosenses 1:15,16). Tener la voz de un jefe no me convierte en un jefe, y es que aunque las escrituras dicen en 1 Tesalonicenses 4:16,17 que Jesús viene con voz de arcángel, no lo identifica como si Jesús fuera el arcángel. Este último también es un ángel, solo que es el principal de ese grupo o ejercito de ángeles, sin embargo es claro que Jesús en calidad de rey de reyes y señor de señores, hace la función de un arcángel porque los comanda a todos, ellos, incluidos a los ungidos, es decir los "llamados, escogidos y fieles" (solo Dios sabe quienes realmente tienen el llamado para ser reyes y sacerdotes) que guerrearan con el Cordero (Apocalipsis 17:14). Jesús esta por encima de todos ellos.

Ahora, si uno se fija en las estructuras en las que están organizados los ejércitos de cualquier país, vemos que aunque el Mayor del ejercito es el principal comando, es decir, el "Mando supremo", luego "Alto Mando" y por último un "Mando Superior", sea fuerza aérea, naval o terrestre. Este orden, no puede ser superior a los ejércitos celestiales, y pienso que en el cielo las fuerzas espirituales, están de manera similar pero superior, excelsamente organizadas.

Yo, aprovecho también para traer su atención a este punto:

En Daniel 10:5,6 (TNM Rev) leemos: "Levanté la vista y vi a un hombre vestido de lino+ y con un cinturón de oro de Ufaz en la cintura. Su cuerpo era como el crisólito, su cara tenía la apariencia del relámpago, sus ojos eran como antorchas encendidas, sus brazos y pies parecían cobre pulido y el sonido de sus palabras era como el sonido de una multitud."

Es verdad que a los ángeles también se los representa con indumentaria parecida como leemos en Apocalipsis 15:6, pero este personaje que vio Daniel es único.

El punto es que, es posible identificar a ese personaje que vio Daniel, si comparamos sus palabras con las palabras del Apóstol Juan registradas en Apocalipsis 1:13-17:

"Me volví para ver quién hablaba conmigo y, al volverme, vi siete candelabros de oro.+ 13 En medio de los candelabros vi a alguien como un hijo del hombre vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies, y llevaba una banda de oro a la altura del pecho. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como una llama de fuego. 15 Sus pies eran como el cobre refinado+ cuando brilla en el horno, y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 En la mano derecha tenía siete estrellas;+ de su boca salía una espada de dos filos, larga y afilada, y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero+ y el Último"

También Apocalipsis 2:18:

"”Escríbele al ángel de la congregación de Tiatira:+ Esto es lo que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como una llama de fuego+ y los pies como el cobre refinado"


Con estos pasajes, uno pudiera llegar a la conclusión de que tanto Juan como Daniel vieron al mismo ser espiritual, y tuvieron la misma reacción al verlo. Daniel vio a ángeles, y Juan también, pero ante ninguno de ellos, cayeron así como muertos, es mas, cuando Juan se quiso postrar ante un ángel este le dijo que el era solo un coesclavo, así que no permitió homenaje, pero el ser espiritual que vio Daniel y el que vio Juan si permitió homenaje, por ello, es que ese razonamiento empuja a creer que aquel ser espiritual era Jesús, en su existencia prehumana, sin haber recibido aun autoridad en el cielo y en la tierra.

Menciono este último detalle, porque si volvemos a Daniel, pero ahora capítulo 10 verso 12-14 leemos lo que ese ser espiritual que asumo es Jesús, le dice a Daniel:

"Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tus palabras han sido oídas desde el primer día en que te decidiste de corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios, y yo he venido a causa de tus palabras. 13 Pero el príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante 21 días. [b]Entonces Miguel, uno de los príncipes más importantes, vino a ayudarme, y me quedé allí, al lado de los reyes de Persia.[/b] 14 He venido a hacer que entiendas lo que le ocurrirá a tu pueblo en la parte final de los días,+ porque es una visión todavía para el futuro”."

Uno podría pensar, ¿Como es que Jesús le pide ayuda a Miguel, alguien de bajo rango? ¿Acaso el hijo de Dios no podía contra el príncipe de Persia? Les digo, que lo que yo veo aquí es lo siguiente:

1. Si este ser espiritual, es Jesús, es imposible que Miguel también sea otro nombre para Jesús.

2. Cuando en las escrituras se le cambia a alguien el nombre NUNCA mas se le vuelve a llamar con el nombre anterior. (Abran-Abraham / ¿Jesus/Miguel? Jesús sigue llamándose así hasta en Apocalipsis)

3. En el pasaje de Daniel, Jesús no había recibido autoridad en el cielo y en la tierra, aun. Sin embargo yo veo delegando a Miguel para resolver aquella disputa, que no se como imaginarla si es lucha de poderes de energía, explosiones nucleares espirituales no tengo idea, de como pelean los entes espirituales entre sí. Así como no tengo idea de como fue esa famosa pelea o guerra entre Miguel el Arcángel y el Querubín caído, el Dragón.

Y si leemos Daniel 10:20,21:

"Luego dijo: “¿Sabes por qué he venido adonde ti? Ahora regresaré a pelear contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia vendrá. Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de Miguel, el príncipe de ustedes."



Se desprende la idea que Jesús, quería entregar un mensaje a Daniel, es decir hizo la labor o función de un ángel, sin serlo físicamente, delegó a Miguel, para luego regresar a pelear contra el principe Persia, y aun advirtió que venia el principe de Grecia. Pero lo llamativo es que aquí se menciona que Miguel, es el principe de los Israelitas (Israel antiguo, no el actual Estado de Israel).

Es interesante notar que ni a Miguel ni a este ser espiritual, que asumo es Jesús se le describen con alas, como si se les describe a los ángeles. También es interesante mencionar que el libro "Prestemos atención a las profecías de Daniel", se diga que ese ser espiritual que vio Daniel, es un "ángel que colabora estrechamente con Miguel".

Por otro lado, se de personas que piensan que el "ángel del abismo" es Jesús. Se que el contexto pareciera indicar que lo es. Esa afirmación no termina de convencerme, porque si bien es cierto Jesús tiene autoridad, en Apocalipsis 1:18 Jesús dice: "Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba" .

Aquí la palabra Tumba es el griego Hades, la representación de la muerte pues, pero no dice abismo que es el griego ABYSSOS, y este si se refiere a esta diemensión espiritual en la que alguien podría quedar atrapado, pero sin experimentar la muerte completa como si ocurriría digamos con el "Lago de fuego".

La pregunta es, ¿En donde se dice que Jesús tiene las llaves del abismo? Mas bien lo que encuentro yo, es que hay un ángel, uno que según Apocalipsis 9:1 se trata de "una estrella que había caído del cielo a la tierra y se le dio la llave del abismo" ¿Jesús cayo del cielo a la tierra? ¿se refiere a cuando se paso su vida del cielo a la matriz de María? ¿O se refiere a "caer" cuando se bautiza y llega a ser ungido por espíritu santo? ¿No parece que la palabra caer quizá tenga una connotación negativa? Con relación a esta última pregunta, de verdad tengo serias dudas. No sería capaz de afirmarlo o negarlo rotundamente. Pero lo que si puede decir es que ese ángel o estrella, tiene una función y es ser el "ángel del abismo" y un nombre, que, Juan no dice que sea Jesús sino, "Abadón" en hebreo y "Apolión" en griego, destrucción y destructor respectivamente. Algunos cristianos mesiánicos creen que es un angel al servicio de Jehová, sobre las langostas y su trabajo, me gustaría que habláramos en otro hilo.

El problema mas grande por otro lado es este:

¿Alguna vez han leído sobre "El ángel de Jehová"? Algo que me sorprende es que las mismas religiones que afirman que Jesús no es un ángel (lo afirman porque creen que es el mismo Yaweh o Jehová, y dicen que Dios no es un angel), son la mismas religiones que afirman que ese "Angel del señor" o "Angel de Jehova" es Jesús. Un ejemplo de eso es Josue 5: 13-15:

"Cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie enfrente de él con una espada desenvainada en la mano. Josué caminó hacia él y le preguntó: “¿Estás de nuestro lado, o del lado de nuestros enemigos?”. 14 Él le contestó: “No, yo he venido como príncipe del ejército de Jehová”. Al oír eso, Josué cayó rostro a tierra, se postró y le dijo: “¿Qué es lo que tiene que decirle mi señor a su siervo?”. 15 El príncipe del ejército de Jehová le respondió a Josué: “Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es santo”. Enseguida Josué hizo eso."

Este ser espiritual, no detuvo a Josué de que le rindiera homenaje. Y se identificó como "Jefe del ejercito de Jehová", parece que este mismo ser, es el que se menciona en Éxodo 23:20 o 1 de los reyes 22:19. No se identifico como "Príncipe de Israel" como si lo es Miguel quien es uno de los principales príncipes diría yo de la región espiritual y funge como arcángel, pero este ser de Josué vino "Como jefe del ejercito de Jehová" ¿Acaso es Jesús? Si así fuera ¿Tambien sería Miguel? O ¿se trata de una "cristofanía"?

No intento imponer mi criterio, al contrario, estoy aquí para aprender de ustedes, para enriquecer el conocimiento. A lo mejor sus argumentos sobre este interesante tema que lleva inquietandome casi 2 años, ayudan a modificar mi criterio. Siempre y cuando sea la escritura la principal base.

¿Que opinan ustedes?

Gracias de antemano.
Responder
#49

(17 Sep, 2019, 08:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Sep, 2019, 02:22 PM)Estoyaqui escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  Dar mi opinión, es dar lo que entiendo o discierno de las Escrituras. Acepto que otras personas no van a estar de acuerdo conmigo. La diferencia en mí está en que yo no impongo mi discernimiento en los demas so pena de sufrir aislamiento social hasta de tu familia. "Ir más alla de lo escrito" significa que mi doctrina contradice lo que ya está escrito.

Tu crees que Jesús se le llame "angel", pues bien, espero que sea lo que tu entendimiento y comprensión de las Escrituras te haya llevado hasta allí y no la influencia de otra persona que afirme tener autoridad espiritual sobre los demás.

Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto

A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel".  ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?


Lo que yo entiendo es que, si bien es cierto que no hay un pasaje que diga que Jesús sea un ángel, y tampoco hay uno que lo contradiga de manera rotunda, al menos ha hecho la función de un ángel, por el simple hecho de transmitir un mensaje, ahora, hacer la función de ángel no lo convierte en un ángel, aquellos que predican, transmiten un mensaje, se convierten en "Malaj", en mensajeros, pero no significa que sean ángeles, no esta demás mencionar como el termino griego "angelos", tiene una etimología que se aleja bastante en esencia significativa del hebreo, pero que básicamente significa "mensajero/enviado". Pienso que cuando las escrituras dan a entender que Jesús fue la primera creación de Dios, ese digamoslo así "material o esencia divina" de la que esta hecho, primero, es diferente a la esencia natural de Jehová o Yaweh, quien no esta hecho, ya que se entiende que es increado, y segundo, esa materia divina de la que esta hecho Jesús es diferente de la de todo lo demás que fue creado mediante el, me refiero a los rangos espirituales: 24 ancianos, querubines, serafines y arcángel y ángeles (Colosenses 1:15,16). Tener la voz de un jefe no me convierte en un jefe, y es que aunque las escrituras dicen en 1 Tesalonicenses 4:16,17 que Jesús viene con voz de arcángel, no lo identifica como si Jesús fuera el arcángel. Este último también es un ángel, solo que es el principal de ese grupo o ejercito de ángeles, sin embargo es claro que Jesús en calidad de rey de reyes y señor de señores, hace la función de un arcángel porque los comanda a todos, ellos, incluidos a los ungidos, es decir los "llamados, escogidos y fieles" (solo Dios sabe quienes realmente tienen el llamado para ser reyes y sacerdotes) que guerrearan con el Cordero (Apocalipsis 17:14). Jesús esta por encima de todos ellos.

Ahora, si uno se fija en las estructuras en las que están organizados los ejércitos de cualquier país, vemos que aunque el Mayor del ejercito es el principal comando, es decir, el "Mando supremo", luego "Alto Mando" y por último un "Mando Superior", sea fuerza aérea, naval o terrestre. Este orden, no puede ser superior a los ejércitos celestiales, y pienso que en el cielo las fuerzas espirituales, están de manera similar pero superior, excelsamente organizadas.

Yo, aprovecho también para traer su atención a este punto:

En Daniel 10:5,6 (TNM Rev) leemos: "Levanté la vista y vi a un hombre vestido de lino+ y con un cinturón de oro de Ufaz en la cintura. Su cuerpo era como el crisólito, su cara tenía la apariencia del relámpago, sus ojos eran como antorchas encendidas, sus brazos y pies parecían cobre pulido y el sonido de sus palabras era como el sonido de una multitud."

Es verdad que a los ángeles también se los representa con indumentaria parecida como leemos en Apocalipsis 15:6, pero este personaje que vio Daniel es único.

El punto es que, es posible identificar a ese personaje que vio Daniel, si comparamos sus palabras con las palabras del Apóstol Juan registradas en Apocalipsis 1:13-17:

"Me volví para ver quién hablaba conmigo y, al volverme, vi siete candelabros de oro.+ 13 En medio de los candelabros vi a alguien como un hijo del hombre vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies, y llevaba una banda de oro a la altura del pecho. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como una llama de fuego. 15 Sus pies eran como el cobre refinado+ cuando brilla en el horno, y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 En la mano derecha tenía siete estrellas;+ de su boca salía una espada de dos filos, larga y afilada, y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero+ y el Último"

También Apocalipsis 2:18:

"”Escríbele al ángel de la congregación de Tiatira:+ Esto es lo que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como una llama de fuego+ y los pies como el cobre refinado"

Con estos pasajes, uno pudiera llegar a la conclusión de que tanto Juan como Daniel vieron al mismo ser espiritual, y tuvieron la misma reacción al verlo. Daniel vio a ángeles, y Juan también, pero ante ninguno de ellos, cayeron así como muertos, es mas, cuando Juan se quiso postrar ante un ángel este le dijo que el era solo un coesclavo, así que no permitió homenaje, pero el ser espiritual que vio Daniel y el que vio Juan si permitió homenaje, por ello, es que ese razonamiento empuja a creer que aquel ser espiritual era Jesús, en su existencia prehumana, sin haber recibido aun autoridad en el cielo y en la tierra.

Menciono este último detalle, porque si volvemos a Daniel, pero ahora capítulo 10 verso 12-14 leemos lo que ese ser espiritual que asumo es Jesús, le dice a Daniel:

"Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tus palabras han sido oídas desde el primer día en que te decidiste de corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios, y yo he venido a causa de tus palabras. 13 Pero el príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante 21 días. Entonces Miguel, uno de los príncipes más importantes, vino a ayudarme, y me quedé allí, al lado de los reyes de Persia. 14 He venido a hacer que entiendas lo que le ocurrirá a tu pueblo en la parte final de los días,+ porque es una visión todavía para el futuro”."

Uno podría pensar, ¿Como es que Jesús le pide ayuda a Miguel, alguien de bajo rango? ¿Acaso el hijo de Dios no podía contra el príncipe de Persia? Les digo, que lo que yo veo aquí es lo siguiente:

1. Si este ser espiritual, es Jesús, es imposible que Miguel también sea otro nombre para Jesús.

2. Cuando en las escrituras se le cambia a alguien el nombre NUNCA mas se le vuelve a llamar con el nombre anterior. (Abran-Abraham / ¿Jesus/Miguel? Jesús sigue llamándose así hasta en Apocalipsis)

3. En el pasaje de Daniel, Jesús no había recibido autoridad en el cielo y en la tierra, aun. Sin embargo yo veo delegando a Miguel para resolver aquella disputa, que no se como imaginarla si es lucha de poderes de energía, explosiones nucleares espirituales no tengo idea, de como pelean los entes espirituales entre sí. Así como no tengo idea de como fue esa famosa pelea o guerra entre Miguel el Arcángel y el Querubín caído, el Dragón.

Y si leemos Daniel 10:20,21:

"Luego dijo: “¿Sabes por qué he venido adonde ti? Ahora regresaré a pelear contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia vendrá. Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de Miguel, el príncipe de ustedes."


Se desprende la idea que Jesús, quería entregar un mensaje a Daniel, es decir hizo la labor o función de un ángel, sin serlo físicamente, delegó a Miguel, para luego regresar a pelear contra el principe Persia, y aun advirtió que venia el principe de Grecia. Pero lo llamativo es que aquí se menciona que Miguel, es el principe de los Israelitas (Israel antiguo, no el actual Estado de Israel).

Es interesante notar que ni a Miguel ni a este ser espiritual, que asumo es Jesús se le describen con alas, como si se les describe a los ángeles. También es interesante mencionar que el libro "Prestemos atención a las profecías de Daniel", se diga que ese ser espiritual que vio Daniel, es un "ángel que colabora estrechamente con Miguel".

Por otro lado, se de personas que piensan que el "ángel del abismo" es Jesús. Se que el contexto pareciera indicar que lo es. Esa afirmación no termina de convencerme, porque si bien es cierto Jesús tiene autoridad, en Apocalipsis 1:18 Jesús dice: "Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba" .

Aquí la palabra Tumba es el griego Hades, la representación de la muerte pues, pero no dice abismo que es el griego ABYSSOS, y este si se refiere a esta diemensión espiritual en la que alguien podría quedar atrapado, pero sin experimentar la muerte completa como si ocurriría digamos con el "Lago de fuego".

La pregunta es, ¿En donde se dice que Jesús tiene las llaves del abismo? Mas bien lo que encuentro yo, es que hay un ángel, uno que según Apocalipsis 9:1 se trata de "una estrella que había caído del cielo a la tierra y se le dio la llave del abismo" ¿Jesús cayo del cielo a la tierra? ¿se refiere a cuando se paso su vida del cielo a la matriz de María? ¿O se refiere a "caer" cuando se bautiza y llega a ser ungido por espíritu santo? ¿No parece que la palabra caer quizá tenga una connotación negativa? Con relación a esta última pregunta, de verdad tengo serias dudas. No sería capaz de afirmarlo o negarlo rotundamente. Pero lo que si puede decir es que ese ángel o estrella, tiene una función y es ser el "ángel del abismo" y un nombre, que, Juan no dice que sea Jesús sino, "Abadón" en hebreo y "Apolión" en griego, destrucción y destructor respectivamente. Algunos cristianos mesiánicos creen que es un angel al servicio de Jehová, sobre las langostas y su trabajo, me gustaría que habláramos en otro hilo.

El problema mas grande por otro lado es este:

¿Alguna vez han leído sobre "El ángel de Jehová"? Algo que me sorprende es que las mismas religiones que afirman que Jesús no es un ángel (lo afirman porque creen que es el mismo Yaweh o Jehová, y dicen que Dios no es un angel), son la mismas religiones que afirman que ese "Angel del señor" o "Angel de Jehova" es Jesús. Un ejemplo de eso es Josue 5: 13-15:

"Cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie enfrente de él con una espada desenvainada en la mano. Josué caminó hacia él y le preguntó: “¿Estás de nuestro lado, o del lado de nuestros enemigos?”. 14 Él le contestó: “No, yo he venido como príncipe del ejército de Jehová”. Al oír eso, Josué cayó rostro a tierra, se postró y le dijo: “¿Qué es lo que tiene que decirle mi señor a su siervo?”. 15 El príncipe del ejército de Jehová le respondió a Josué: “Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es santo”. Enseguida Josué hizo eso."

Este ser espiritual, no detuvo a Josué de que le rindiera homenaje. Y se identificó como "Jefe del ejercito de Jehová", parece que este mismo ser, es el que se menciona en Éxodo 23:20 o 1 de los reyes 22:19. No se identifico como "Príncipe de Israel" como si lo es Miguel quien es uno de los principales príncipes diría yo de la región espiritual y funge como arcángel, pero este ser de Josué vino "Como jefe del ejercito de Jehová" ¿Acaso es Jesús? Si así fuera ¿Tambien sería Miguel? O ¿se trata de una "cristofanía"?

No intento imponer mi criterio, al contrario, estoy aquí para aprender de ustedes, para enriquecer el conocimiento. A lo mejor sus argumentos sobre este interesante tema que lleva inquietandome casi 2 años, ayudan a modificar mi criterio. Siempre y cuando sea la escritura la principal base.

¿Que opinan ustedes?

Gracias de antemano.
Responder
#50

Yakyak atendiendo a tu solicitud te comparto mi punto de vista respecto a este tema basado puramente en las Escrituras. Debemos partir de dos supuestos:

1. Jesucristo es un ángel
2. Jesucristo NO es un ángel

La Watchtower ha publicado muchos libros y el más sobresaliente es Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación! pero este libro está interpretado como decimos en México: "hecho ha modo", esto es acomodado de mil maneras para crear una verdad, recomiendo no leer ese libro perderás varias horas de tu vida que sería mejor ocupar en cosas verdaderamente importantes.

Si eres de quienes creen en la Trinidad darás por sentado que Jesucristo no es un ángel. La Biblia enseña en la carta a los Hebreos capítulo 1 que Jesucristo es superior a los ángeles dando a entender que es incluso superior a los querubines, serafines y arcángel. En los primeros versículos se dice que Jesucristo es de la misma substancia que el Padre (Hebreos 1:3) no se dice que los ángeles y el resto de criaturas espirituales sean parte de esa sustancia.

Por ejemplo, si me amputo un dedo ya no está pegado a mi cuerpo pero es parte de mi misma substancia (misma carne). El dedo de un compañero no es parte de mi substancia (es carne de él). La respuesta nos la da el mismo Jesucristo "Salí del Padre y he vencido al mundo; otra vez dejo el mundo y vuelvo al Padre" (Juan 16:27-30). La manera ilustrativa que utilizaré es comparar a Jesús "El Verbo" (Juan 1:1) con la lengua de Dios, se separó la lengua y vino a predicar 3 años y medio con los apóstoles (Juan 1:4). También lo comparó con la mano derecha parte del cuerpo que hizo el cielo y la tierra (Juan 1:2-5)

El utilizar la expresión "Hijo de Dios" es una forma humana de entenderlo que vino a estar con nosotros, Jesús estuvo en la tierra y el Padre se quedó allá arriba en el Trono. Concluyo que son dos seres uno inferior y el otro superior (Juan 14:28) pero están demasiado juntos.

Si Jesús creó a los ángeles el no puede ser un ángel, el barro no moldea al barro.

El Apolión parece ser un ángel poderoso con una función especial. Ireneo de Lyon en su obra Contra las Herejías Libro 2 dice que el Dios Creador es es "El Verbo" de Juan 1:1 y 1:14. Los gnósticos y los valentinianos todos ellos unos apóstatas decían que "El Verbo" fue la 5° creación y era un Eón (ángel o ser espiritual) ya los querían colgar por herejes, se salvaron que en esos años no existía la Santísima Inquisición para poner orden.

Lee en Internet el Evangelio de la Verdad de Valentín el Gnóstico se parece mucho a lo que enseña La Atalaya.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#51

Juan 1:1

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

λόγος

Logos

logos: palabra, palabras, Verbo, una palabra (como la encarnación de una idea), una declaración, un discurso.
Palabra Original: λόγος, ου, ὁ
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: logos
Ortografía Fonética: (log'-os)
Definición: palabra, palabras, Verbo, una palabra (como la encarnación de una idea), una declaración, un discurso.
RVR 1909 Número de Palabras: palabra (212), palabras (60), Verbo (7), cuenta (6), dicho (5), razón (5), fama (3), causa (2), cuentas (2), dichos (2), negocio (2), con (1), cosa (1), cosas (1), decir (1), derecho (1), discurso (1), hablar (1), hablase (1), hecho (1), lengua (1), parecer (1), pláticas (1), predicar (1), reputación (1), sentencia (1), sermón (1), tratado (1).

**********************

esto es una alusión directa a "y Dios Dijo:" del génesis, tal como "hágase la luz"...

Logoi es la palabra creadora, el origen de todo, el pensamiento, la idea de la que nace todo...

de esa forma, "la fuerza creadora" del dios mismo, es instaurada, en "y el verbo se hizo carne", por lo que se afirma que esa particularidad (o parte) de Dios se convirtio en Jesus.

de esto se toman la idea los monofisistas al afirmar que Jesus es dios, parte del mismo, pero solo su escencia, no el mismo cuerpo.

ambienten de forma similar, los arrianismos (Y los TJs lo son) afirman que Jesús NO ES DIOS, sino un "dios menor", como un angel (que de hecho es el arcángel Gabriel).

ambienten existe el problema de la consustancialidad, similar al monofisismo, pero que implica lo comentado por El Zelote(el dedo de dios), es decir, que al ser separado de Dios mismo, se convierte en "otra persona", de SIMILAR sustancia, pero no de la misma...

en sus inicios, hasta Nicea, se condeno arrianismo, Autaquismo(monofisismo), asic omo muchas otras... solo los que aceptaron el "Simbolo Niceico" se podian considerar cristianos, por ello "catolicos" o universales....


El eutiquianismo o monofisismo (del griego μόνος, monos, «uno», y φύσις, physis, «naturaleza») es una doctrina teológica que sostiene que en Jesús solo está presente la naturaleza divina, pero no la humana.


El arrianismo es una creencia cristiana no trinitaria. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Las enseñanzas arrianas fueron atribuidas a Arrio, un presbítero de Alejandría, Egipto, y se oponen a las llamadas creencias ortodoxas acerca de la naturaleza divina.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#52

Gálatas 4
14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Esto me lleva a la conclusión que Jesús es un angel
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#53

(17 Sep, 2019, 08:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Sep, 2019, 02:22 PM)Estoyaqui escribió:  
(13 Sep, 2019, 04:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  Dar mi opinión, es dar lo que entiendo o discierno de las Escrituras. Acepto que otras personas no van a estar de acuerdo conmigo. La diferencia en mí está en que yo no impongo mi discernimiento en los demas so pena de sufrir aislamiento social hasta de tu familia. "Ir más alla de lo escrito" significa que mi doctrina contradice lo que ya está escrito.

Tu crees que Jesús se le llame "angel", pues bien, espero que sea lo que tu entendimiento y comprensión de las Escrituras te haya llevado hasta allí y no la influencia de otra persona que afirme tener autoridad espiritual sobre los demás.

Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto

A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel".  ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?

Abadón tiene la llave del abismo, Jesús las del Hades. pero ¿que relación existe entre "caer del cielo" Apocalipsis 9 y "descender del cielo" Apocalipsis 20?
Responder
#54

(19 Nov, 2019, 07:51 PM)Yakyak escribió:  
(17 Sep, 2019, 08:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Sep, 2019, 02:22 PM)Estoyaqui escribió:  Si eso es, y las citas biblicas ya las he puesto

A ver, los siguientes son los atributos que se le dan a Jesús:

- Maravilloso Consejero
- Padre Eterno
- Dios Poderoso
- Príncipe de Paz
- Dios con nosotros (Emmanuel)
- Salvador
- Hijo del hombre
- Verbo
- Cristo (Ungido)
- Mesías (Ungido)
- El Camino
- La Verdad
- La Vida
- Pan del cielo
- Cordero
- Testigo fiel
- Caudillo
...

Creo que la lista continúa. Pero, en ninguna se refiere a Jesús como "ángel".

Recorcholis: se me olvidaba lo de "con voz de arcángel".  ¿Será que esa es la "bala de plata" que afirma que Jesús sea un ángel?

Abadón tiene la llave del abismo, Jesús las del Hades. pero ¿que relación existe entre "caer del cielo" Apocalipsis 9 y "descender del cielo" Apocalipsis 20?

La relacion es que ambos provienen del cielo, quizas caer signifique que fue enviado y viene con mucha velocidad como si estuviera cayendo en picada, y descender o bajar tal vez que obedece de buena gana y por voluntad propia desciende para llevar a cabo el trabajo que se le encomienda
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#55

Cuál sería la diferencia entre caer de un bus o bajar de él?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
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#56

-Jalele a la carcel!
= a la carcel no voy!
- como que no, pero si estoy viendo que va
= pues a la carcel no voy!
-no va?
= no voy, me llevan, pos que no ve?


**********************

- y como ha cambiado todo desde que venia a la universidad...
= oye, pero si tu ni terminaste la primaria!
- es cierto, pero venia a vender paletas!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#57

(13 Nov, 2019, 09:46 PM)Estoyaqui escribió:  Gálatas 4
14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Esto me lleva a la conclusión que Jesús es un angel

En otras palabras, por asociación, Pablo también es un ángel, y por extensión es Cristo Jesús.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
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#58

(21 Nov, 2019, 10:25 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(13 Nov, 2019, 09:46 PM)Estoyaqui escribió:  Gálatas 4
14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Esto me lleva a la conclusión que Jesús es un angel

En otras palabras, por asociación, Pablo también es un ángel, y por extensión es Cristo Jesús.

No, Pablo dice que lo recibieron muy bien, de manera excelente, como si el fuera Cristo Jesús, como(sentido comparativo) si fuera un Ángel, asi de bien., aqui la Palabra de Dios, relaciona a Jesús con un Ángel y se le da el mismo valor el mismo nivel de recibimiento de parte de la congregación. ( es fuerte como un roble., si se habla de una persona se dice que es como un roble, pero no es un roble sin embargo el roble si es fuerte., se dice que es blanco como la leche, pero obviamente no es leche., sin embargo la leche si es blanca literalmente., en el caso de Pablo se dice que lo reciben como un angel, como Cristo Jesus., obviamente no es ni uno de los dos,  pero la equivalencia que se le da a Cristo Jesus con un angel es literal. Eso pienso y es mi reflexion., que opinas?
Responder
#59

en el griego, no existen las comas. solo por la presentacion del texto original (griego) podemos averiguar si Jesus y angel son dos entidades diferentes o son la misma persona...

muchos teologos que SI LEEN en griego dicen directamente que NO, Jesus y Angel no son la misma persona, y no me refiero a religiosos, sino laicos, como el Señor Piñero que sin ser teologo (pues es laico) si que sabe de lo que habla...

seria bueno leer su libro "los cristianismos perdidos".. para entender que hay con eso de la figura cristica...

*************

off topic, lo mas cerca a los analisis criticos de estudiosos laicos, es una figura evolucionada.

pasa de ser hombre justo y probado por Dios, a un Dios mismo desde mateo, Marcos, Lucas hasta Juan. en las versiones de Hechos, se muestra mas como un profeta, y en algunas cartas paulinas primeras se muestra como un profeta supremo, mesias pero no en el sentido actual, terminando con sus ultimas cartas (que son Pseudoagrafes) y le dan por un dios mismo en la tierra.


Similar evolucion se nota en la idea de un reino en la tierra hasta llegar a una Jerusalem en el cielo espiritual (aunque muy de oro maciso y perlas XDDDD)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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#60

(22 Nov, 2019, 05:54 AM)JoseFidencioR escribió:  en el griego, no existen las comas. solo por la presentacion del texto original (griego) podemos averiguar si Jesus y angel son dos entidades diferentes o son la misma persona...

muchos teologos que SI LEEN en griego dicen directamente que NO, Jesus y Angel no son la misma persona, y no me refiero a religiosos, sino laicos, como el Señor Piñero que sin ser teologo (pues es laico) si que sabe de lo que habla...

seria bueno leer su libro "los cristianismos perdidos".. para entender que hay con eso de la figura cristica...

*************

off topic, lo mas cerca a los analisis criticos de estudiosos laicos, es una figura evolucionada.

pasa de ser hombre justo y probado por Dios, a un Dios mismo desde mateo, Marcos, Lucas hasta Juan. en las versiones de Hechos, se muestra mas como un profeta, y en algunas cartas paulinas primeras se muestra como un profeta supremo, mesias pero no en el sentido actual, terminando con sus ultimas cartas (que son Pseudoagrafes) y le dan por un dios mismo en la tierra.


Similar evolucion se nota en la idea de un reino en la tierra hasta llegar a una Jerusalem en el cielo espiritual (aunque muy de oro maciso y perlas XDDDD)...

Cita:como el Señor Piñero que sin ser teologo (pues es laico) si que sabe de lo que habla...

Zapatero a tus zapatos, sabra mucho de manuscritos antiguos y especulaciones y que se yo, pero de doctrina biblica no sabe nada, que se ocupe de sus asuntos, que los cristianos nos ocuparemos de los nuestros y por supuesto de la doctrina biblica.

Cita:pasa de ser hombre justo y probado por Dios, a un Dios mismo desde mateo, Marcos, Lucas hasta Juan. en las versiones de Hechos, se muestra mas como un profeta, y en algunas cartas paulinas primeras se muestra como un profeta supremo, mesias pero no en el sentido actual, terminando con sus ultimas cartas (que son Pseudoagrafes) y le dan por un dios mismo en la tierra.

No digo pues que de doctrina o enseñanza de la biblia no saben nada!  Cuando dijo Jesus en sus palabras yo soy el Dios todopoderoso, nunca, el siempre aparece sujeto a su padre, hasta dijo que el padre era mayor que el.

Cita:Similar evolucion se nota en la idea de un reino en la tierra hasta llegar a una Jerusalem en el cielo espiritual (aunque muy de oro maciso y perlas XDDDD)...

No hay tal evolucion, todo forma parte del plan divino de principio a fin. Pero no lo captan, obvio, ni lo captaran.

Mateo 13: 11 Él les respondió: “A ustedes se les concede entender los secretos sagrados del Reino de los cielos, pero a ellos no. 

Daniel 12: 10 Muchos serán limpios y emblanquecidos y purificados, pero los impíos seguirán procediendo impíamente y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
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