Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento ante todos vosotros
#1

Estimados compañeros y compañeras:

A modo de introducción os diré que ahora mismo soy un PIMO. He "servido" más de 20 años de anciano y hace unos años causé baja por enfermedad lo cual me vino muy bien, pues me recuperé y pude seguir manteniéndome al margen.

Llevo toda la vida en "la verdad" bautizado desde adolescente con una carrera fulgurante que me llevó a ser anciano en poco tiempo.

Llevo leyendo mucho tiempo el foro de los Fuentes y ahora el vuestro. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas pero suelo huir de los excesos. Cuando fui anciano me di cuanta que la prueba de fuego para cualquier otro anciano no era enfrentarle con evidencias "apóstatas", ni con argumentos brillantes, no. Lo que mas les duele a los ancianos es cumplir lo que les pide el EFD. Nadie se lee las cartas (aquí en el foro nos las leemos más) y mucho menos las aplican. Siempre están en un término difuso. Si el protocolo les va bien acuden a él y si no les gusta hacen las cosas a su manera. Juegan con dos barajas según les convenga.
Por eso en estos años que ya no soy anciano mi forma de resistencia es pedirles a los que ahora son mis ancianos más espiritualidad, cumplimiento estricto de las normas del esclavo, ejemplaridad en sus familias... Ni uno se resiste, pero no me pueden decir nada por pedirles ser más espirituales. La excusa de la imperfección me la salto al decirles que la imperfección es elegir el camino equivocado de varios posibles. pero si el EFD ha publicado como hacer algo y ellos no lo hacen no es imperfección sino desobediencia. Hagan la prueba con los suyos pídanle más espiritualidad, más adhesión al esclavo. No hayarán ni uno que siquiera desee avanzar.

Abrazos amigos
Responder
#2

(25 Sep, 2017, 11:52 AM)boanerges escribió:  Estimados compañeros y compañeras:

A modo de introducción os diré que ahora mismo soy un PIMO. He "servido" más de 20 años de anciano y hace unos años causé baja por enfermedad lo cual me vino muy bien, pues me recuperé y pude seguir manteniéndome al margen.

Llevo toda la vida en "la verdad" bautizado desde adolescente con una carrera fulgurante que me llevó a ser anciano en poco tiempo.

Llevo leyendo mucho tiempo el foro de los Fuentes y ahora el vuestro. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas pero suelo huir de los excesos. Cuando fui anciano me di cuanta que la prueba de fuego para cualquier otro anciano no era enfrentarle con evidencias "apóstatas", ni con argumentos brillantes, no. Lo que mas les duele a los ancianos es cumplir lo que les pide el EFD. Nadie se lee las cartas (aquí en el foro nos las leemos más) y mucho menos las aplican. Siempre están en un término difuso. Si el protocolo les va bien acuden a él y si no les gusta hacen las cosas a su manera. Juegan con dos barajas según les convenga.
Por eso en estos años que ya no soy anciano mi forma de resistencia es pedirles a los que ahora son mis ancianos más espiritualidad, cumplimiento estricto de las normas del esclavo, ejemplaridad en sus familias... Ni uno se resiste, pero no me pueden decir nada por pedirles ser más espirituales. La excusa de la imperfección me la salto al decirles que la imperfección es elegir el camino equivocado de varios posibles. pero si el EFD ha publicado como hacer algo y ellos no lo hacen no es imperfección sino desobediencia. Hagan la prueba con los suyos pídanle más espiritualidad, más adhesión al esclavo. No hayarán ni uno que siquiera desee avanzar.

Abrazos amigos

Bienvenido. Y es muy cierto tu comentario.
He usado esa postura con mis ancianos, sobre todo porque protegieron a una precursora que cometiò abuso sexual a un niñito, y sigue siendo precursora.

Se avergúenzan y mejor se callan y huyen cuando les reclamo su negligencia e hipocresía. Por eso mejor me han dejado en paz a pesar que no voy a las reuniones.
Según quieren testigos... como si eso fuera posible.
Pero saben que tengo toda la intención de pillar algo con mi cámara. Y saben que si descubro algo, primero lo denuncio a la justicia antes que a Betel,

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#3

(25 Sep, 2017, 11:52 AM)boanerges escribió:  Estimados compañeros y compañeras:

A modo de introducción os diré que ahora mismo soy un PIMO. He "servido" más de 20 años de anciano y hace unos años causé baja por enfermedad lo cual me vino muy bien, pues me recuperé y pude seguir manteniéndome al margen.

Permíteme, por favor, explicar PIMO, si no es mucha molestia.

Cita:Top Definition
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=pimo

PIMO
Physically In, Mentally Out.

A term used by the ex-jw community.

Most PIMO stay in undercover because they do not want to leave their family in the cult and never see them again.

by anon_ghostJilly May 06, 2017

Cita:[Traducción]

Físicamente dentro, Mentalmente afuera

Un término usado por la comunidad ex-tdj.

La mayoría de los PIMO se quedan encuviertos porque no desean dejar a sus familias en el culto y no dejarlos de ver nuevamente.


(25 Sep, 2017, 11:52 AM)boanerges escribió:  Llevo toda la vida en "la verdad" bautizado desde adolescente con una carrera fulgurante que me llevó a ser anciano en poco tiempo.

Llevo leyendo mucho tiempo el foro de los Fuentes y ahora el vuestro. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas pero suelo huir de los excesos.

Nos alegra tenerte en esta comunidad.

(25 Sep, 2017, 11:52 AM)boanerges escribió:   Cuando fui anciano me di cuanta que la prueba de fuego para cualquier otro anciano no era enfrentarle con evidencias "apóstatas", ni con argumentos brillantes, no. Lo que mas les duele a los ancianos es cumplir lo que les pide el EFD. Nadie se lee las cartas (aquí en el foro nos las leemos más) y mucho menos las aplican. Siempre están en un término difuso. Si el protocolo les va bien acuden a él y si no les gusta hacen las cosas a su manera. Juegan con dos barajas según les convenga.

Eso que mencionas de que los "apóstatas" conocen más de los procedimientos internos que los mismos ancianos lo confirmo con lo que dices.

(25 Sep, 2017, 11:52 AM)boanerges escribió:  Por eso en estos años que ya no soy anciano mi forma de resistencia es pedirles a los que ahora son mis ancianos más espiritualidad, cumplimiento estricto de las normas del esclavo, ejemplaridad en sus familias... Ni uno se resiste, pero no me pueden decir nada por pedirles ser más espirituales. La excusa de la imperfección me la salto al decirles que la imperfección es elegir el camino equivocado de varios posibles. pero si el EFD ha publicado como hacer algo y ellos no lo hacen no es imperfección sino desobediencia. Hagan la prueba con los suyos pídanle más espiritualidad, más adhesión al esclavo. No hayarán ni uno que siquiera desee avanzar.

¡Vaya! Este método suena mas a psicología revertida. Pero me imagino que ese sería un consejo de un anciano con muchos años de experiencia a otros de su mismo calibre y también para los ancianos "nuevos". Si yo salgo con eso a un anciano, me aplica la de los fariseos

Cita:*** Rbi8 Juan 9:34 ***

En respuesta le dijeron: “Tú naciste del todo en pecados, ¿y sin embargo nos enseñas a nosotros?”.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Encantado Tomas Moro y Discípulo de Cristo. Agradezco vuestras aclaraciones, y sí, tienes razón ese era el consejo que les daba a los nuevos ancianos y el mismo argumento que usé para dar de baja a otros incompetentes y mediocres. Ahora me sirve para pasármelo bien a costa de ellos. y denunciar su hipocresía.

Abrazos
Responder
#5

que gusto tenerte aquí, me parece muy interesante lo que mencionas y me atreve a aplicarlo con mis coancianos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#6

(25 Sep, 2017, 11:52 AM)boanerges escribió:  Estimados compañeros y compañeras:

A modo de introducción os diré que ahora mismo soy un PIMO. He "servido" más de 20 años de anciano y hace unos años causé baja por enfermedad lo cual me vino muy bien, pues me recuperé y pude seguir manteniéndome al margen.

Llevo toda la vida en "la verdad" bautizado desde adolescente con una carrera fulgurante que me llevó a ser anciano en poco tiempo.

Llevo leyendo mucho tiempo el foro de los Fuentes y ahora el vuestro. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas pero suelo huir de los excesos. Cuando fui anciano me di cuanta que la prueba de fuego para cualquier otro anciano no era enfrentarle con evidencias "apóstatas", ni con argumentos brillantes, no. Lo que mas les duele a los ancianos es cumplir lo que les pide el EFD. Nadie se lee las cartas (aquí en el foro nos las leemos más) y mucho menos las aplican. Siempre están en un término difuso. Si el protocolo les va bien acuden a él y si no les gusta hacen las cosas a su manera. Juegan con dos barajas según les convenga.
Por eso en estos años que ya no soy anciano mi forma de resistencia es pedirles a los que ahora son mis ancianos más espiritualidad, cumplimiento estricto de las normas del esclavo, ejemplaridad en sus familias... Ni uno se resiste, pero no me pueden decir nada por pedirles ser más espirituales. La excusa de la imperfección me la salto al decirles que la imperfección es elegir el camino equivocado de varios posibles. pero si el EFD ha publicado como hacer algo y ellos no lo hacen no es imperfección sino desobediencia. Hagan la prueba con los suyos pídanle más espiritualidad, más adhesión al esclavo. No hayarán ni uno que siquiera desee avanzar.

Abrazos amigos

Estimado Boanerges. Espero te sientas a gusto en esta comunidad. Tienes razón, últimamente aplican lo que se les venga en gana, por eso la sociedad JW.ORG ha tenido que sacar artículos super controladores para seguir ejerciendo el control total en la vida de los miembros. Yo estuve un tiempo en el dominio de mi congre y es cierto, los ancianos aplican lo que quieren y cuando les conviene.
Un saludo del metalero espiritual.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#7

Bienvenido, boanerges. Me alegra contar con tu presencia en este foro, que es de todos.

Personalmente disiento de tu posición, en mi caso me parece contraproducente refugiarse en pedir que apliquen las normas del CG. Entiendo tu propósito y me parece respetable, pero en mi caso considero que es darle apoyo tácito y autoridad a quienes no la tienen, al menos no sobre mí. Si les pido que apliquen las normas del CG les estoy diciendo que apoyo esas normas, que apoyo el sistema de expulsiones, que apoyo el rechazo de la sangre como tratamiento, que apoyo el encubrimiento del abuso de niños... por mi parte no podría.

Repito, te entiendo y respeto tu posición, tal vez a algunos les funcione, pero a mi conciencia no le va... solamente es mi opinión.

Nuevamente, bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Gracias por el consejo Boanerges Haré lo mismo con mis ancianos que son nuevos, que a la fecha me respetan, pues fui su anciano y tanbiem con un anciano exbetelita que me sustituyó como coordinador para ver si logro que le den de baja por incompetente y mediocre.pues se pasa por el arco del triunfo las instrucciones ademas que dice ser precursor regular y ni predica el y su esposa. Saludos
Responder
#9

(25 Sep, 2017, 09:18 PM)stargate escribió:  Bienvenido, boanerges. Me alegra contar con tu presencia en este foro, que es de todos.

Personalmente disiento de tu posición, en mi caso me parece contraproducente refugiarse en pedir que apliquen las normas del CG. Entiendo tu propósito y me parece respetable, pero en mi caso considero que es darle apoyo tácito y autoridad a quienes no la tienen, al menos no sobre mí. Si les pido que apliquen las normas del CG les estoy diciendo que apoyo esas normas, que apoyo el sistema de expulsiones, que apoyo el rechazo de la sangre como tratamiento, que apoyo el encubrimiento del abuso de niños... por mi parte no podría.

Repito, te entiendo y respeto tu posición, tal vez a algunos les funcione, pero a mi conciencia no le va... solamente es mi opinión.

Nuevamente, bienvenido.

Estimado Stargate,

Te leo desde hace tiempo y he podido observar lo equilibrado de tus comentarios siempre. En mi caso he mantenido algunas máximas siempre en mi vida, curiosamente la mayoría las he aprendido de los no testigos. Una de ellas es "lo mejor es enemigo de lo bueno". Es obvio que lo comentas es lo mejor para todos los que están dentro de la "organización", pero la inmensa mayoría nunca se verá en esas situaciones que citas. Sin embargo la mayoría si se encuentra bajo la dominación aleatoria que ejecutan los ancianos sin orden ni concierto. Ahí todos los que estamos en este foro siendo Pimos sí tenemos influencia directa y  podemos hacer algo bueno.

Yo también te entiendo y respeto tu opinión, mi conciencia se queda más tranquila cuando abrazo a un joven, llevo al médico a una hermana, voy al tanatorio con otro, o les aplico su propia medicina a los ancianos. Sinceramente esa labor, llámala "social" es lo que mejor que tenía siendo anciano.

Abrazos compañero interestelar
Responder
#10

(25 Sep, 2017, 10:40 PM)kalimba escribió:  Gracias por el consejo Boanerges Haré lo mismo con mis ancianos que son nuevos, que a la fecha me respetan, pues fui su anciano  y tanbiem con un anciano exbetelita que me sustituyó como coordinador para ver si logro que le den de baja por incompetente y mediocre.pues se pasa por el arco del triunfo las instrucciones ademas que dice ser precursor regular y ni predica el y su esposa. Saludos

Estimado kalimba

Gracias a ti por leerme y por leer este foro. No intento exportar mi forma de hacer, simplemente comento que es algo que a mí me ha funcionado. Por tu lenguaje deduzco que como yo eres de la madre patria. Yendo a los último, si es así, en el nuevo arreglo de coches para los SC y la resolución consecuente tienes chicha para un rato con tus compañeros.

Abrazos
Responder
#11

Bienvenido Boanerges. Los ancianos son simples lacayos del CG que se sienten con autoridad dentro de su único mundo donde la pueden ejercer, afuera son nada, igual que todos.Los hay buenos y algunos "despiertos"
El problema es que en aras de seguir obedeciendo al "esclavo fiel y discreto", la mayoría de las veces "golpean" a las ovejas en las congregaciones exigiendo asi como a ellos les exige el de circuito.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#12

(26 Sep, 2017, 09:29 AM)Jesus Veraz escribió:  Bienvenido Boanerges. Los ancianos son simples lacayos del CG que se sienten con autoridad dentro de su único mundo donde la pueden ejercer, afuera son nada, igual que todos.Los hay buenos y algunos "despiertos"
El problema es que en aras de seguir obedeciendo al "esclavo fiel y discreto", la mayoría de las veces "golpean" a las ovejas en las congregaciones exigiendo asi como a ellos les exige el de circuito.

Gracias Jesús. Solamente una discrepancia; "en aras de" significa "en favor de". En este caso no creo que los ancianos trabajen en favor de seguir obedeciendo al EFD, al contrario no hacen ni caso de él. La mayoría de las veces impera una "ley oral jw" que se transmite a los nuevos ancianos que es la que gobierna. Un ejemplo: El libro Organizados dice que el SS  "dedica un fin de semana al mes a visitar a cada uno de los grupos para el servicio del campo" pero la ley oral dice que es una vez al año, aunque la mayoría no los visita nunca. Pero al margen de que hagan una cosa u otra nunca pasa nada. En mi grupo actual llevamos dos años esperando al SS y eso que solo hay 4 grupos.
A menudo para destruir a un hombre solo hay que darle aquello que desea. En el caso de los ancianos ellos desean obediencia ciega pero son incapaces de hacer ni un 40% de lo que EFD les pide. Ese 60% restante es la cuña en la que yo me baso para hacerles ver lo mediocres que son.

Abrazos Veraces
Responder
#13

Es un hecho que no obedecen al cien las pautas que les exige La Organización,
ya que al final no se puede cumplir con dichas pautas (son demandantes)
sin embargo en lo que tiene que ver con lo primordial que promueve la agenda de la misma, los ancianos SI trabajan "EN FAVOR" de seguir obedeciendo al EFD, 1- Asistencia a las reuniones, 2_ Predicación, 3- Donaciones, etc, etc,.
Por eso las congregaciones están sufriendo de desánimo, porque muchos ya perciben que lo único que quiere La Organización es tenerlos ocupados en su "burbuja espiritual" de actividades, y que aun los ancianos mediocres siguen, mediocramente, pero la siguen.
Aqui una realidad que pasa en las congregaciones:
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...tigos.html

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#14

(26 Sep, 2017, 10:54 AM)Jesus Veraz escribió:  Es un hecho que no obedecen al cien las pautas que les exige La Organización,
ya que al final no se puede cumplir con dichas pautas (son demandantes)
sin embargo en lo que tiene que ver con lo primordial que promueve la agenda de la misma, los ancianos SI trabajan "EN FAVOR"  de seguir obedeciendo al EFD, 1- Asistencia a las reuniones, 2_ Predicación, 3- Donaciones, etc, etc,.
Por eso las congregaciones están sufriendo de desánimo, porque muchos ya perciben que lo único que quiere La Organización es tenerlos ocupados en su "burbuja espiritual" de actividades, y que aun los ancianos mediocres siguen, mediocramente, pero la siguen.
Aqui una realidad que pasa en las congregaciones:
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...tigos.html

Posiblemente en el país en que vives todavía sea así, en España no, ni de lejos. 1) asistencia a las reuniones : ellos mismos no vienen porque están trabajando o de viaje o discursando, cuando están de vacaciones no asisten el destino. Total asistencia 70% publicadores 2) Predicación. Vienen algún fin de semana pero la inmensa mayoría de los discursantes de Regional (por subir el nivel) solo aparecen a predicar cuando les toca dirigir la salida, los dias de grupo los hace el auxiliar o hasta yo mismo Impacto en la predicación ejemplo de ancianos 0% 3) Donaciones. Las arcas vacías y ellos de vacaciones internacionales ergo nadie contribuye. Impacto en donaciones: Levantar la mano para aceptar resoluciones que sacan dinero que ya han donado pero nadie dona más.

Su burbuja espiritual es solo verbal y en lo mediocres ni eso. Si todavía no es así allí, jesus veraz, tienes el trabajo hecho, solo tienes que esperar que la ola llegue.

Abrazos compañero
Responder
#15

Hola Boanerges, me da gusto que en España los hermanos y la sociedad en general se estén librando del fanatismo y adoctrinamiento sectario, que los habrá, pero quizá en menor nivel que América Latina.

En México, somos más de 700,000 " proclamadores del Reino". Pero comienzo a percibir que el crecimiento con los de "afuera" ya es menor, ya no hay tanto aumento como en años anteriores. Y los crecimientos solo se ven en los pueblos de México con mayores carencias.

Como bien dices, el trabajo está hecho, solo es cuestión de esperar a que la ola llegue.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)