(03 Mar, 2020, 09:35 AM)APRENDIZ escribió: Esto me recuerda a mis dias de preparatoria cuando en el salon de clases habia tres grupos estaba el grupo de los nerds que se sentian especiales o dotados , estaba el grupo de las fresas que eran puras chicas y un gay entre ellas , y el grupo de los desmadrosos que eran los que hacian travesuras: se escapaban del plantel, no hacian las tareas, se la pasaban jugando basket en la cancha principal.
Bueno lo que yo comprendo es que buscamos personas afines o bueno por lo menos que se la crean por ejemplo yo no era tan inteligente pero me integraba al grupo de los nerds y habia chavos que no eran tan desmadrosos pero estaban integrados a ese grupo enotonces tiene mucho que ver lo que crees de ti mismo , en la organizacion te dicen que tienes que ser santo por que tu dios es santo y te integras al grupo con esa forma de pensar, que perteneces a una nacion santa pero el cuerpo gobernante y el resto, de santos no tienen nada.Entonces ya todo lo ves mal, te la pasas ideando cosas, preguntado si deberias de chupar el tuetano del animal cuando hay cosas mas importantes.
Saludos Aimee ineteresante tema!!
Hola
APRENDIZ
Pero por supuesto que el ser humano necesita integrarse a un grupo en el que se sienta cómodo.
Yo le agregaría un grupo más a tu ejemplo: el grupo de TJ que van a la misma escuela y se juntan para no mezclarse con los demás.
Eso me sucedió en secundaria. Éramos 4 testigos de Jehová (3 mujeres y un varón). Las 2 chicas estaban en un salón y el jovencito estaba conmigo. Una de las chicas siempre quería juntarse en el receso a platicar temas "edificantes". Se llevaba una revista y la biblia y nos buscaba. Cuando la veía venír con la otra joven, me daba una vergüenza!! Solo estuve en 2 ocasiones en ésas charlas espírituales, ya luego me iba con las mundanas y le inventaba alguna excusa.
Me alejé de ellos... aunque me sentía culpable por rechazar a mis hermanos en la fe, sentía culpa porque me daba vergüenza que los demás compañeros de escuela supieran que era TJ, pero también me daba vergüenza que ellos (o sea los TJ de mi escuela) me vieran con mundanos. Me daba vergüenza no ser espíritual ni hablar el lenguaje puro así como ellos.
Al día de hoy, la joven que "llevaba la delantera" en juntarnos está expulsada, los otros 2 siguen en la secta y yo acá ando en un foro de ex Testigos de Jehová. Jeje
Que bueno que te pareció interesante el hilo, nuestras experiencias son muy similares y muestran el paso de la secta en nuestras vidas...
Gracias por tus palabras.
Te mando un fuerte abrazo.