Mensajes: 344
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Sep 2017
Reputación:
0
En USA el juramento de lealtad, se modifica cuando el declarante puede mostrar que tiene reservaciones religiosas en cuanto a participar en guerras, tomar armas y demás. El proceso requiere presentar evidencias de la afiliciación religiosa del aplicante y una explicación escrita de sus creencias. No se si Canadá tiene provisiones similares.
Mensajes: 488
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
99 en 55 mensajes
MeGusta Dados: 14
Registro en: Mar 2017
Reputación:
21
el tj no puede jurar fidelidad ni lealtad a un gobernante mundano.Puede obedecerle relativamente, pero fidelidad y lealtad solo al reino y a su organización..
*** w73 1/8 pág. 480 Preguntas de los lectores ***
Puesto que el cristiano verdadero toma muy en serio su adoración y su relación con Dios, debe pensar cuidadosamente en cualquier juramento que se le pida que preste. Debe estar convencido en su propia mente de que el juramento no causará una violación de su conciencia ni transigirá en su posición neutral tocante a las naciones políticas y sus controversias. (Compare con Romanos 14:5.) Si, después de razonar sobre el asunto, decide que puede prestar un juramento en particular, tendrá que asumir su propia responsabilidad. Siempre debe tener presente su obligación precedente al Soberano Supremo, Jehová Dios, antes de ponerse bajo cualquier otra obligación.
*** g75 8/11 págs. 27-28 El prestar juramentos ***
Los cristianos que reflexionan pesan el asunto a la luz de los principios bíblicos antes de prestar un juramento. Al hacerlo, hallan que algunos juramentos no son aceptables según las Escrituras. Por ejemplo, en los días del Tercer Reich, se requería que cada soldado alemán prestara este juramento: “Juro por Dios esta declaración sagrada de que prestaré obediencia incondicional al Führer del pueblo y Reich alemán, Adolfo Hitler, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y que como soldado valiente estaré preparado en todo tiempo a arriesgar mi vida por este juramento.” Una persona dedicada al Dios Todopoderoso no puede sujetarse incondicionalmente a un hombre pecador, porque Jehová exige “devoción exclusiva.” (Deu. 5:9) Además, ¿sería correcto el que un cristiano verdadero, de quien Jesús dijo que no sería “parte del mundo,” se envolviera en las controversias del mundo? (Juan 15:19; Sant. 1:27; Isa. 2:4) Por lo tanto, a pesar de la severa persecución, los fieles testigos cristianos de Jehová en Alemania rehusaban prestar juramentos que los sujetaran a Adolfo Hitler.
Un cristiano verdadero, entonces, no prestaría juramento a algo que lo implicara en las controversias del mundo o que lo sometiera indisputablemente a la voluntad de otro hombre. Pero, ¿qué se puede decir si una nación requiere que presten un juramento de esa índole los que desean hacerse ciudadanos? ¿Podría una persona dedicada a Dios prestar un juramento de esa clase con reservas mentales, razonando que el sexo, la edad u otros factores harían improbable que jamás se requiriera lo que se estaba jurando? El individuo tiene que decidir, pero no sería cristiano el hacer un juramento falso de ninguna clase, aun si el rehusar hacerlo resultara en que se le negaran los derechos de la ciudadanía.—Efe. 4:25; compare con Oseas 10:1, 4.
Un ciudadano de los Estados Unidos de América que desea viajar al extranjero hallará el siguiente juramento en la solicitud para un pasaporte: “Juro solemnemente (o afirmo) que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos en contra de todos los enemigos, extranjeros o domésticos; que prestaré verdadera lealtad y apoyo a la misma; y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental, o propósito de evasión: Lo juro por Dios.” Si un solicitante halla esto inaceptable, se le permite tachar este juramento de la solicitud de pasaporte, y no se le negará el documento a base de esto.