TODAS LAS CONGREGACIONES DE COLOMBIA
Asunto: Preparativos para la Conmemoración 2020
Estimados hermanos:
Les escribimos para proveerles dirección acerca de la próxima Conmemoración que tendrá lugar el próximo martes 7 de abril de 2020.
Se ha pedido a los ancianos que les transmitan las instrucciones que les aplican solo a su congregación, puesto que las determinaciones que toman las autoridades locales no aplican por igual a todas las congregaciones en el entero territorio de la sucursal.
Por favor, recuerden que aunque tengan que tomar ciertas medidas en tiempos de emergencia, eso no significa que no se le esté dando la debida importancia a la Conmemoración. La Atalaya de enero de 2019, en la página 24, párrafo 14 dijo: “Jesús no les mandó a sus seguidores ungidos celebrar un complicado ritual, sino una cena sencilla. A lo largo del tiempo, han tenido que conmemorar su muerte todos los años en diferentes circunstancias, a veces incluso en prisión (Rev. 2:10)”. Por lo tanto, poder celebrar esta ocasión a pesar de que se presenten dificultades, demuestra que valoramos todo lo que Jehová y Jesucristo han hecho y
siguen haciendo como muestra de amor por nosotros.
De nuevo les expresamos nuestro agradecimiento y felicitaciones por el apoyo y obediencia a las directrices que recibimos del “esclavo fiel y prudente” y que se les transmiten por medio de los ancianos y el superintendente de circuito (Hebreos 13:7, 17).
Reciban nuestros saludos y amor cristianos.
Sus hermanos,
CC.: Superintendentes de circuito
Sírvase leer esta carta durante la próxima reunión de congregación. Luego, deberán comunicarles a
los hermanos cómo efectuarán la Conmemoración y la campaña de invitaciones.
PD. A los cuerpos de ancianos
Campaña de invitación a la conmemoración. Puesto que en todo el territorio de nuestra sucursal hay sensibilidad debido a la epidemia o hay restricciones gubernamentales respecto al tamaño de las reuniones públicas o que conlleven concentración de personas, no se deben seguir distribuyendo las invitaciones impresas al público en general ni de casa en casa, ni en exhibidores, ni en ningún otro método de predicación pública. Si las condiciones de su congregación lo permiten, los ancianos pueden determinar que en el territorio de su congregación se hagan invitaciones (no impresas) solo a familiares no Testigos,vecinos cercanos, u otras personas conocidas, tales como estudios bíblicos progresivos, que consideren que desean reunirse con la congregación.
Reunión de la Conmemoración. Durante este año, la celebración de la Cena del Señor debe ser un asunto que cada congregación realice aparte según sus circunstancias particulares. En ningún caso se deben juntar dos o más congregaciones, ni usar el Salón del Reino para efectuar la Conmemoración. Tanto la carta del 16 de marzo de 2020 sobre la Celebración de las reuniones de congregación durante la pandemia de COVID-19 como la carta del 12 de marzo de 2020 sobre Instrucciones relacionadas con las próximas
Asambleas de Circuito y otros eventos teocráticos contienen instrucciones que son aplicables a esta reunión especial. Por ejemplo, tal vez decidan que los publicadores se reúnan como grupos de servicio del campo, en pequeños grupos de vecinos o en grupos familiares, en lugares apropiados distribuidos en el territorio de la congregación. Si se forman grupos, el tamaño de la asistencia debe ser clara y evidentemente menor al límite impuesto por las autoridades, y que no cause malestar en la comunidad. Por favor, sigan las instrucciones del anexo de esta carta para actualizar la información de jw.org sobre la Conmemoración.
Los emblemas se pasarán en cada grupo reunido de la manera normal acostumbrada. Se debe pedir a todos los asistentes que se laven o desinfecten las manos cuando entren a la reunión y cuando salgan de ella.
Los conocidos, familiares no Testigos, estudiantes de la Biblia u otras personas que hayan sido invitados y deseen asistir pueden hacerlo junto con estos pequeños grupos. Si no se pueden conectar por videoconferencia a un sitio desde donde se presente el discurso para la congregación, pueden designar a un anciano capacitado que presente el discurso al pequeño grupo. En último caso, en los grupos que esto no sea posible, pueden presentar el discurso grabado que se encuentra en JW Stream. Una vez concluida la celebración, la asistencia, así como el número de participantes, debe informarse a los superintendentes de grupo, quienes a su vez la dirán al coordinador del cuerpo de ancianos. Él sumará los totales e introducirá el informe en jw.org.
Personas que no puedan asistir debido a enfermedad o cuarentena: Si algún publicador de la
congregación no se puede reunir debido a estar enfermo, por estar en cuarentena o por alguna otra razón de fuerza mayor, los ancianos deberían hacer todo esfuerzo posible por conectarlo al programa local de la congregación, o con uno de los grupos pequeños. No obstante, si las circunstancias locales no lo hacen posible, ese publicador se puede beneficiar de la grabación de la Conmemoración que se hará disponible en JW Stream para este caso excepcional. Cualquier publicador que se conecte a JW Stream bajo esta circunstancia
también debe ser incluido en el total de la asistencia de la congregación.
Agradecemos todos sus esfuerzos por cuidar de la congregación durante estos difíciles momentos.
Más que nunca, es vital que no entremos en pánico, sino que demostremos fe al “mantener la calma y mostrar confianza” en Jehová (léase Isaías 30: