18 Mar, 2020, 10:50 PM
(18 Mar, 2020, 09:33 PM)JUANH escribió: A LOS PRECURSORES ESPECIALES Y MISIONEROS
Asunto: Precursores especiales y misioneros ante pandemia de COVID-19
Estimados hermanos:
La organización de Jehová muestra profundo interés en los siervos especiales de tiempo completo.
Por lo tanto, les compartimos algunas instrucciones que les serán de utilidad.
Todos los precursores especiales deben mostrar “sabiduría práctica” y tomar las debidas medidas de precaución con el fin de evitar un posible contagio del nuevo coronavirus (Proverbios 3:21-22; Salmo 115:17). Seguramente tomarán la delantera en aplicar las recomendaciones que ha dado la organización en cartas leídas a la congregación y en nuestras publicaciones (g16.06 págs. 4-6; g 6/15 págs. 3-5; g89 22/6 18-21).
Por otra parte, según algunos especialistas, las personas que tienen 60 años de edad o más, y personas que tienen ciertas enfermedades crónicas preexistentes son más vulnerables y pudieran presentar alto riesgo de contraer dicho virus. Si es su caso, le animamos a extremar las medidas de protección y cuidado tanto al participar en la predicación como al asistir a las reuniones. Por ejemplo, tal vez opte por efectuar su ministerio aprovechándose de otros métodos de predicación tales como predicación telefónica, por mensajes de tex-
to, por correo electrónico o escribiendo cartas. Si lo desean, también pueden pedir a los ancianos que lo conecten por vía electrónica al programa de reuniones de la congregación. Recuerden que de ninguna manera están siendo infieles al ejercer buen juicio y tomar precauciones en tiempos de emergencia. Tampoco deberán sentirse apenados o pensar que estarán haciendo menos. Por el contrario, pueden estar seguros del cariño y cuidado de Jehová (lea Hebreos 6:10).
Esperamos que Jehová les siga cuidando en medio del tiempo en que vivimos (Salmo 57:1). Les enviamos todo nuestro cariño y amor cristiano y recuerden que los tenemos presentes en nuestras oraciones.
Sus hermanos,
C.C.: Superintendentes de circuito
PD. Al cuerpo de ancianos:
Si un precursor especial no puede asistir presencialmente a las reuniones, tengan la bondad de obrar en conformidad con la instrucción dada en el libro Pastoreen 20:24.
PD. A los superintendentes de circuito:
Si usted considera que está dentro de las condiciones mencionadas en el párrafo 3 de esta carta, y desea tomar alguna medida para proteger su salud o un posible contagio al efectuar las visitas a las congregaciones, tenga la bondad de comunicarse con la Sección Ministros del Campo del Departamento de Servicio.
Estaremos atentos a su solicitud para brindarle la ayuda y el apoyo que se requiera.
Pero al parecer nada que ver con cuidarse mucho y tranquilos se les exime de llegar a la meta por el virus, cuidense. NO tendran que llegar a su meta de horas sea como sea.