Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I
#16

(25 May, 2020, 04:51 PM)Pere@ escribió:  
(25 May, 2020, 02:47 AM)cyberjesus escribió:  Raymond Franz estaba equivocado en su idea de seguir a Cristo sin necesidad de religion? o sea que tu vez su error?

En lo de seguir a Cristo es correcto, es lo ideal, y bueno yo no tengo su conocimiento ni la experiencia que tuvo Raymond, su comprensión de la biblia, pero hasta donde alcanzo a entender, si crees en la biblia tal vez creas que debe haber alguna agrupación, digo agrupación porque como comentaba anteriormente si digo organización parecerá propaganda pro watch, el ideal es la iglesia primitiva, lo que fundó Cristo sobre sus apóstoles, digamos que había más que organización, comunicación aunque estoy consciente que en todo cúmulo de creyentes aunque uno quiera evitarlo habrá líderes, pero mi punto es, a mi entender considero que la biblia nos guía hacia agrupación o mejor dicho comunicación... tal vez digas que este foro es un ejemplo de comunicación pero como decía aquí en realidad en la mayoría de los casos lo más en común es la disidencia de los testigos de Jehová.

Para entenderte mejor, comunicacion = organizacion. Este foro = comunicacion de disidentes Tj?

y por lo tanto seguidor de cristo verdadero = organizacion

apostoles = iglesia primitiva, por lo tanto cristianismo verdadero = iglesia?


Interesante la coneccion de los pensamientos.

Bueno pues dale! bienvenido al foro. y por cierto por estar aqui eso te hace parte de la disidencia.. por lo tanto estas en error tu tambien :-) por lo tanto telefonos celulares igual a comunicacion celestial. por lo tanto los angeles tienen internet
Responder
#17

(25 May, 2020, 06:56 PM)cyberjesus escribió:  
(25 May, 2020, 04:51 PM)Pere@ escribió:  
(25 May, 2020, 02:47 AM)cyberjesus escribió:  Raymond Franz estaba equivocado en su idea de seguir a Cristo sin necesidad de religion? o sea que tu vez su error?

En lo de seguir a Cristo es correcto, es lo ideal, y bueno yo no tengo su conocimiento ni la experiencia que tuvo Raymond, su comprensión de la biblia, pero hasta donde alcanzo a entender, si crees en la biblia tal vez creas que debe haber alguna agrupación, digo agrupación porque como comentaba anteriormente si digo organización parecerá propaganda pro watch, el ideal es la iglesia primitiva, lo que fundó Cristo sobre sus apóstoles, digamos que había más que organización, comunicación aunque estoy consciente que en todo cúmulo de creyentes aunque uno quiera evitarlo habrá líderes, pero mi punto es, a mi entender considero que la biblia nos guía hacia agrupación o mejor dicho comunicación... tal vez digas que este foro es un ejemplo de comunicación pero como decía aquí en realidad en la mayoría de los casos lo más en común es la disidencia de los testigos de Jehová.

Para entenderte mejor, comunicacion = organizacion. Este foro = comunicacion de disidentes Tj?

y por lo tanto seguidor de cristo verdadero = organizacion

apostoles = iglesia primitiva, por lo tanto cristianismo verdadero = iglesia?


Interesante la coneccion de los pensamientos.

Bueno pues dale! bienvenido al foro. y por cierto por estar aqui eso te hace parte de la disidencia.. por lo tanto estas en error tu tambien :-) por lo tanto telefonos celulares igual a comunicacion celestial. por lo tanto los angeles tienen internet

Cuento con ello, saludos.
Responder
#18

(25 May, 2020, 05:24 PM)Pere@ escribió:  
(25 May, 2020, 04:55 PM)neo escribió:  no tengo mucho que agregar, primero bienvenido, atravez del tiempo habar aoprtunidad de interctuar, solo dire

La disidencia no es una ideologia, no hay logias, no es un partido, no tiene manuales ni contitucion, no es una fraternidad, en fin no es una secta.

Presisamente por eso hay una enorme variedad de opiniones y formas de ver la vida, y se respeta.

La existencia de la secta, esa continuara, asi como sigue existiendo el futbol americano, se siguen fabricando sartenes con teflon, Phill Morris continua ganando millones de dolares por su nocivo producto etc., los adventistas, mormones, cienciologos y tantos otros cultos siguen existiendo, y otros mas surgiran.

Lo que es cierto es que WT no sera la misma, poco a poco, tendra que cambiar, y quiza un dia cambie o desaparesca pero no sera ahora  no hoy, lo mas seguro que no nos tocara ver su caida, y por el momento veremos morir a los integrantes de actual cuerpo gobernante, y seguiremos viendo mas ridiculeces de los nuevos dirigentes.

Exacto, me agrada tu forma de ver las cosas, tanto la iglesia católica como los Testigos de Jehová como los Mormones, todo seguirá existiendo, es por eso que a veces pienso como dijo Gamaliel en Hechos, dejarlos y si es obra de Dios que bien, y si no, algún día, así sea en trescientos años, él se encargará de desaparecerlos.

En eso no concuerdo, dejarlos, no claro que no, te pregunto:

En la lucha de los derechos civiles acaso se otorgaron por el tiempo que paso,¡¡NO!!, fue el resultado de una lucha intensa, gente encarcelada, y ya sea por las igualdades de raza o de derechos de genero no se pidieron por favor, ni por buena voluntad a mandela le costo 30 años de carcel antes de ser presidente.

No, definitivamente que el activismo termine no es opcion, la WT tendra que enfrentar sus culpas de una u otra manera, esa empresa no entiende de otra manera.

Es curioso quie me cites a Gamaliel, o lo que alguien dice que alguien supo que dijo, quiza no te hayas dado cuenta pero no creo ni en dios ni en el diablo ni en ninguna fuerza divina ni en aliens, si soy ateo y muy eceptico, pero se agradece el comentario.


pero te dejo una de mis fraces favoritas de Thomas Jefferson

"El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y de los tiranos"

nos seguimos leyendo por aca.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

(24 May, 2020, 10:26 PM)Pere@ escribió:  Hola a todos:

Es la primera vez que me animo a escribir algo aunque los he leido por años, desde los trece o catorce hasta mis actuales 26, ante todo quiero comentarles primero que soy un Testigo de Jehová activo, y desde hace poco ocupo una responsabilidad en la congregación en la que sirvo, aparte de estos antecedentes les comento que no soy ningún infiltrado pro watch ni agitador, me considero una persona razonable, aunque tengo mis razones para ser Testigo de Jehová que si bien para algunos tal vez no serían válidas, por lo menos serían razonables.

En primer lugar en esta presentación les agradezco pues he aprendido de sus experiencias y situaciones en las que me hablan, no me voy con la idea de que en esta religión todo es de color de rosa, yo sé que puede haber situaciones decepcionantes y casos de hipocresía, así que cada que leo sus experiencias procuro desempeñar de mejor manera mi puesto y no ser un nombrado como los que mencionan: aquellos que aceptan sin chistar todo, que le dan más importancia al manual de instrucciones que a los principios bíblicos, que están prestos para dar consejo y para regañar pero no para consolarte o saber cómo estás, que te siguen para buscar pruebas de que estás cometiendo un pecado, que solamente les gusta plataforma y nada de predicar, etc... aunque no lo crean, hay siervos nombrados sinceros en la organización, o a pesar de... jaja, sé que es dificil ser así en un cuerpo de ancianos adoctrinado, pero de alguna u otra manera intento desempeñar bien el trabajo bíblico de un anciano, y creanme que los hermanos te lo agradecen.

Sé que algunos compañeros de creencia se han dado a la tarea de venir a atacar a estos foros y demás, yo no considero que eso sea correcto, pues así como el conocido como Salón del Reino no es un espacio para que los disidentes vallan directo a atacar, tampoco estos foros son para venirlos a atacar, y menos con el lenguaje que he visto de algunos "Testigos", en fin, pasando a lo esencial, les presento la primera parte de esta reflexión, centrándome en primer lugar en lo que llamo los errores de la disidencia, cabe mencionar que en este momento no estoy defendiendo a la organización, y si hablo de ellos pido de favor tomen en cuenta el contexto para entender mis puntos. Por disidentes me refiero a todos aquellos que no concuerdan con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, sea que hayan sido expulsados por ello,  hayan sido expulsados por otras razones y ahora no concuerdan con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, así como los que están dentro pero en el fondo no creen en el cuerpo gobernante y sus enseñanzas (sí, lo saben bien, si sus ancianos se enteraran ya estarían fuera)

Como pueden notar la disidencia tiene muchas personas y varias razones, algunas válidas y otras quizás no tanto, pero como comentaba, resumo sus motivos en la siguiente frase: No concordar con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas, mientras que algunos le dan vuelta a la página, otros se hacen activos en lo que llaman desenmascarar a la Watch Tower, están en su libertad de hacerlo, pero en general creo que los disidentes pasan por alto los siguientes puntos 


1. No saben siquiera realmente cuántos Testigos de Jehová o potenciales testigos existen: cabe señalar que la Watch Tower solamente contabiliza miembros más activos, así que antes de que alguien se dirija a los números para ver si la disidencia está creciendo recordemos que no todo el que deja de ser Testigo de Jehová se convierte en disidente, de los que dejan de publicar se cuentan por ejemplo los que fueron expulsados recientemente por algún pecado pero siguen creyendo en la organización (lo mismo aplica para los Testigos de Jehová, no saben cuantos de sus miembros en realidad son disidentes) y publicadores no bautizados que son desautorizados pero están trabajando para recuperar la autorización. De igual manera hay testigos expulsados en el pasado que no necesariamente son disidentes, adultos que de jóvenes fueron publicadores no bautizados y simpatizan con la organización y hasta personas que no son testigos pero no descartan en algún futuro serlo, aquí en México por ejemplo hay una diferencia significativa entre las cifras que proporciona el informe mundial de la Wacht Tower y los datos del INEGI.

2. La organización ha crecido en los últimos años en un promedio de 250,000 miembros, o 1.3% es un promedio porque puede haber factores que influyan en el número real, pero esto es significativo porque se está creciendo a un ritmo nada despreciable, considerando que ya incluye el número de miembros que se dan de baja por desasociación, expulsión y defunción. 

3. La salida de miembros no es tan grande como se piensa: ¿Cuántos expulsados hay cada año en la organización? no tenemos el dato real, sin embargo aquí la zona digamos que por congregación hay un promedio de dos por año, además con el control férreo que mantiene la organización prácticamente se han acabado las oleadas masivas de disidentes como en tiempos de Rutherford. Recuerdo que el libro Apocalipsis Aplazado indica que por la cantidad de horas del informe mundial de servicio, se invierte casi dos años en hacer un creyente, así que con este dato creo que queda claro que la disidencia no lo hace mejor.

4. No hay  mucha unidad en la disidencia: Los motivos como comentaba pueden ser variados, algunos están de acuerdo en unas cosas y otros en otras, aquí incluso he leido a agnósticos y hasta ateos, son libres de creer en algo o en nada, pero lo único que los une es su desacuerdo con el cuerpo gobernante y sus enseñanzas.

5. Algunos disidentes son más aplicados al estudio de las publicaciones de la organización que los mismisimos Testigos de Jehová: algunos dirán que lo hacen para encontrar qué mentiras hay y demás, pero siendo honestos a veces he visto algunos miembros del foro que analizan en cuanto sale cada libro, cada atalaya, cada broadcasting, si es así, a mi parecer ellos ganaron y se hicieron el centro de tu vida, entiendo que de vez en cuando veas algo por curiosidad pero analizar todas las noticias, publicaciones o enseñanzas de la watch tower solo para confirmarte a ti mismo que es mentira? honestamente se me hace un poco dificil de entender. En ciertos casos puedo afirmar, sin ser despectivo que viven de la watch tower, por ejemplo Bárbara Anderson se especializó en abuso de menores, sacó su libro, salir en programas, entrevistas, etc, ¿qué más ha hecho? se convirtió en el centro de su vida, no avanzó, se quedó en esa etapa. Raymond Franz pasó por lo mismo (aunque aclaro que a este señor lo respeto demasiado) sacar dos libros, reeditarlos, estudiar las enseñanzas más recientes de la watch tower para actualizar su libro... aunque como aclaro, de todas maneras Raymond es una figura de respeto.

6. No parece avecinarse algo próximo que obligue a una renuncia masiva de testigos de Jehová: Ni el escándalo de abuso de menores, ni la opacidad financiera, ni los constantes cambios de doctrina en las últimas dos décadas, ni la libre distribución en internet de literatura considerada "apóstata" han impactado como se esperaría, el único cambio que podría sacudir los cimientos es abandonar la doctrina de 1914 y eso creeme que no va a suceder pronto, ¿cómo bajará el número de testigos? ¿por el coronavirus?

7. He notado inactivos varios blogs anti JW, desde el año pasado o hasta más como Vigilando a Zion, Atalayando, el otro estudio de la Atalaya, Hildelbrando, y Miker Tower que apenas recientemente se reactivó.

8.Los disidentes se centrar mayormente, aunque no en todos los casos, en abrir los ojos a los testigos, y rara vez piensan en los demás, el mundo es muy grande, de casi nueve mil millones de habitantes en la tierra su objetivo es ayudar al 1% de la población? Libros como El lado Cómico de la Watchtower, Los tiempos de los Gentiles Reconsiderados, La Señal de los Últimos días, entre otros libros son literatura entendible para los Testigos de Jehová, creeme si la presentas en tu vecindario casa por casa,en nueve de cada diez te despedirían con una patada en donde la espalda pierde su casto nombre.

9. Con esto llego a la conclusión final de esta primera parte: La disidencia ha cometido el error de no ofrecer una alternativa al mundo (hablo en términos generales, como comenté hay iniciativas personales que son respetables), ¿tu objetivo es que quienes son Testigos de Jehová dejen de serlo y que quienes no lo son entonces no lleguen a serlo? eso es muy básico, en este caso hablo de los disidentes que creen en la biblia, si no crees en ella tal vez no encuentres interesante mi reflexión. Si tú has llegado a entender la biblia entonces estás en la obligación bíblica  de hacerlo llegar a más personas (no digo predicar, porque sé que eso se relaciona inevitablemente con la organización) y compartir lo que has aprendido, si te centras en enseñar lo que para ti es verdadero respecto a Dios, Cristo, la Biblia, etc en vez de esforzarte por demostrar lo que es falso, serás un disidente valioso, ese día habrás superado a los testigos de Jehová y habrás llegado a la conclusión de que tienes una comisión divina, ¿o acaso piensas que tú puedes dedicarte a desenmascararlos y que ya habrá alguien más que se dedique a compartir el verdadero mensaje de Dios para el mundo).
En mi opinión el único disidente (de los más famosos) que propuso una alternativa fue Raymond Franz, en su libro En busca de la Libertad Cristiana, sin embargo su propuesta no me parece la más razonable o correcta, como recordarán él abogaba por seguir a Cristo sin ninguna religión, basándose solamente en el estudio de la biblia, pero a mi parecer, independientemente de los testigos de Jehová, la religión organizada es necesaria, lo cual les compartiré en la segunda parte de este hilo.

Espero les haya gustado esta reflexión, lo traté de hacer con respeto y objetividad, acepto sus críticas constructivas y opiniones, no espero que todos concuerden conmigo porque eso es lo que nos hace únicos, nuestros diferentes puntos de vista.

Saludos

Hola hay un pequeño error en los datos sobre crecimiento. Vamos a considerar los datos del censo del inegi que son imparciales van a todo México y tienen un porcentaje de error de 0.34%
 
censo 2010 
http://internet.contenidos.inegi.org.mx/...s_2010.pdf

censo 2000 http://internet.contenidos.inegi.org.mx/...0723_3.pdf


 En México según el Inegi en 2010 hubo 1 564 086 testigos de Jehová y en el año 2000 1 057 736  es decir en 10 años hubo un crecimiento de casi 500 000 personas. Hasta aquí magnifico hombre puedo decir que todo crece y cada día son más Pero pasa que la población también creció en el año 2000 según el inegi había  84 794 454  millones de Mexicanos y en el 2010 había 112 336 538 millones,  de personas. Entonces si yo calculo el porcentaje de testigos de jehová en 2010 son 1.24% de la población y en 2010 un 1.34 es decir una diferencia de 0.1. Pero el margen de error es mucho más grande....es decir que están estancados. Habría que ver que arrojarán los datos de este año. 

Algo similar parece pasar en el mundo, pew research center que se dedica a hacer estadisticas de este tipo de cosas encontro que de 2007 a 2015 en Estados Unidos de esta religión abandonaban  el 0.6% y se adherian o entraban algo así como el 0.5%. Ahi habria una diferencia de -0.1% pero como esto también esta mas pequeño que el margen de error pues no podemos afirmar ni que crece ni que disminuye y le pusieron una rayita. https://www.pewforum.org/2015/05/12/chap...apter2-00/

En resumen, con los datos actuales no hay crecimiento real. (Lo que es sorprendente porque ustedes son tan insistentes como los lavacoches de crucero vial a la hora de promocionar su religión) Pero como siempre se puede maquillar un poco las cosas con estadísticas, todo depende que quieras presentar. Puedes decir por ejemplo que en diez años hubo un incremento absoluto de casi medio millón de personas....y estrictamente es cierto, pero no dice nada.. Naturalmente si tu eres dueño de una asociación religiosa como los testigos de jehová a quienes les interesa demostrar crecimiento presentarán los datos en la forma que mas satisfaga sus necesidades. 

Dicho esto y si estás satisfecho con tu religión ¿que haces acá? Lo pregunto seriamente  ¿Que importa que hagan o dejen de hacer quienes para ti son "disidentes"? Luego, te equivocas en que lo único que "une " a las personas por acá es el desacuerdo al cuerpo gobernante y sus creencias. Yo no estoy en desacuerdo con ninguna de esas dos cosas por ejemplo. 

Te doy la razón en el último punto. Casi, porque si bien hay problemas que pueden atañer al publico en general como las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales; no se si sabías pero a prácticamente  nadie del público en general le interesan los testigos de jehová.     Entonces quienes están convencidos de que existan errores de doctrina o de organización son gente familiarizada con eso y a quien le interese el tema...ergo.

 Siento que rizas el rizo.
Responder
#20

(25 May, 2020, 04:51 PM)Pere@ escribió:  En lo de seguir a Cristo es correcto, es lo ideal,

un jesús que predicaba :

No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en conflicto

al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia

(predicaba pecar contra el primer mandamiento!)

O acaso al Jesús que afirmaba:

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

(sin fundar nueva religión, es decir, apoyaba a los JUDIOS)


un jesus que nunca proclamo la abolición de la esclavitud? que nunca pronuncio respecto a la igualdad sexual?

digo, hay tantas cosas que me resulta corto este espacio para decirlas todas...

con todo, la moderna moralidad (humanismo) suele ser mucho mejor que el pensamiento cristiano...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#21

¿Se imaginan que de aquí a 100 años, el 2120, el Congreso de Estados Unidos apruebe una ley que diga que nadie puede mirarnos a los ojos en la calle porque ello atentaría con nuestra privacidad? ¿Y que luego los otros países sigan su ejemplo y promulguen leyes similares?

¿Nos condenaría la historia a nosotros los que vivimos en 2020 por no haber dicho nada ante tanto mirón en la calle?

¿Y si de aqui a 50 años se aprueba el Matrimonio Incestuoso porque "lo que importa es que haya amor"? ¿Quedaríamos nosotros como unos anticuados?

Siganme para más cizaña...
Responder
#22

Me pregunto, ¿en que campo de la vida no hay errores?

--------------------------------------------------------------

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#23

(26 May, 2020, 03:04 PM)Leviatán escribió:  ¿Se imaginan que de aquí a 100 años, el 2120, el Congreso de Estados Unidos apruebe una ley que diga que nadie puede mirarnos a los ojos en la calle porque ello atentaría con nuestra privacidad? ¿Y que luego los otros países sigan su ejemplo y promulguen leyes similares?

¿Nos condenaría la historia a nosotros los que vivimos en 2020 por no haber dicho nada ante tanto mirón en la calle?

¿Y si de aqui a 50 años se aprueba el Matrimonio Incestuoso porque "lo que importa es que haya amor"? ¿Quedaríamos nosotros como unos anticuados?

Siganme para más cizaña...

y el congreso dicta que es divino y perfecto?

la biblia si lo dice... y su palabra es inapelable

en tanto el congreso, formado por muchos hombres, se puede apelar y cambiar las leyes...

Porque el congreso de USA dicto que podían existir esclavos... y luego les dio libertad.. CAMBIO... pero como apelar a una ley divina y perfecta?


y... aun cuando gobiernos se dicten a si mismos como perfectos e inapelables (porque aun los hay) sabemos que no lo son... es mas, hasta se mueren... como los faraones antiguos, o los cesares romanos... y donde esta el reino romano ahora? y los faraones? sin embargo, aun hoy, muchas personas intentan influir en las decisiones regulatorias de países basados en la biblia... Trump desea abrir las iglesias como "elemento necesario", en plena pandemia... solo como ejemplo.

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-ca...dos-498496

Por: AFP 22 de mayo 2020 , 02:56 p.m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el viernes a los gobernadores estatales a permitir que los lugares de culto se reabran "ahora mismo", cuando el país avanza hacia un levantamiento de las medidas de contención de la pandemia de covid-19.

"Hoy considero las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Me considero disidente.. pero no activista
Una reflexion..
Dicen que las "cucarachas" que "ves" en tu casa no es la realidad de las que hay., sino que por cada cucaracha que veas hay como 40 mas.. y esto es una realidad.
Por lo que he visto sucede lo mismo con los disidentes., por cada disidente hay muchos mas sin identificar, y esto abarca todo el organigrama., desde publicadores, precursores, ministeriales, ancianos, betelitas, viajantes, misioneros etc..
Siguen alli adentro y ese es el verdadero peligro para la organizacion... tener "polillas" y no saberlo.
Responder
#25

(30 May, 2020, 02:06 PM)Estoyaqui escribió:  Me considero disidente.. pero no activista
Una reflexion..
Dicen que las "cucarachas" que "ves" en tu casa no es la realidad de las que hay., sino que por cada cucaracha que veas hay como 40 mas.. y esto es una realidad.
Por lo que he visto sucede lo mismo con los disidentes., por cada disidente hay muchos mas sin identificar, y esto abarca todo el organigrama., desde publicadores, precursores, ministeriales, ancianos, betelitas, viajantes, misioneros etc..
Siguen alli adentro y ese es el verdadero peligro para la organizacion... tener "polillas" y no saberlo.

Yo creo que ellos saben que hay "polillas" como mencionas , si fuera lo contrario simplemente darian la orden que el que no este de acuerdo con las doctrinas pueden irse o desasociarse sin consecuencias . Las "polillas " se irian y cada cual sigue su vida , pero no es asi ,quieren que la "polilla" se que quede aunque se quejen entre dientes, haya liqueo de informacion y utilizen estos foros o solo se queden callado , porque para ellos solo los numeros es lo mas importante , solo eso es que hablan porque es la unica prueba que reciben la bendicion de Jehova , pero ya los numeros no los ayudan asi que las inventan y realmente se daran cuenta que la "Polilla" son ellos mismos. EL tiempo sera el mejor testigo .
Responder
#26

Hola Neo, en primer lugar ,da gusto leerte, no por tus ideas sino por tu educación y brillantez en la exposición. Cómo verás yo soy nuevo aquí, nunca pensé meterme en foros "apóstatas" dejé de ser tj y punto, pero en estos años apartado de la "verdad" me he dado cuenta de la manipulación, del lavado sutil de cerebro que se hace en los salones del Reino. Empezando por la manipulación del la traducción del Nuevo Mundo, no estoy obsesionado ni mucho menos,hace más de 20 años que lo leo nada de vosotros, no me interesa. Me he dedicado a estudiar la Biblia desde un punto de vista técnico,no dogmático y mis conclusiones,son mías, de nadie más, como ya dije en otro foro lo mejor de todo es que Jehová no existe, es una invencion, ese nombre es una alteración de Elohim ,hecha de manera interesada en el siglo XIX por adventistas,de los cuales copió Russell . Somos de pensamientos diferentes, cada uno puede ser agnóstico, ateo, católico, budista, musulmán... Esa es nuestra grandeza y nuestro poder, no somos una organización, somos personas.
Responder
#27

(30 May, 2020, 09:00 PM)zito3369 escribió:  
(30 May, 2020, 02:06 PM)Estoyaqui escribió:  Me considero disidente.. pero no activista
Una reflexion..
Dicen que las "cucarachas" que "ves" en tu casa no es la realidad de las que hay., sino que por cada cucaracha que veas hay como 40 mas.. y esto es una realidad.
Por lo que he visto sucede lo mismo con los disidentes., por cada disidente hay muchos mas sin identificar, y esto abarca todo el organigrama., desde publicadores, precursores, ministeriales, ancianos, betelitas, viajantes, misioneros etc..
Siguen alli adentro y ese es el verdadero peligro para la organizacion... tener "polillas" y no saberlo.

Yo creo que ellos saben que hay "polillas" como mencionas , si fuera lo contrario simplemente darian la orden que el que no este de acuerdo con las doctrinas pueden irse o desasociarse sin consecuencias . Las "polillas " se irian y cada cual sigue su vida , pero no es asi ,quieren que la "polilla" se que quede aunque se quejen entre dientes, haya liqueo de informacion  y utilizen estos foros o solo se queden callado , porque para ellos solo los numeros es lo mas importante , solo eso es que hablan porque es la unica prueba que reciben la bendicion de Jehova , pero ya los numeros no los ayudan asi que las inventan y realmente se daran cuenta que la "Polilla" son ellos mismos. EL tiempo sera el mejor testigo .

Mmm... no lo saben, viven en un mundo idealizado.
Si lo supieran ya hubieran empezado una limpieza para acabar con la "plaga"..
Responder
#28

(03 Jun, 2020, 09:43 PM)Estoyaqui escribió:  
(30 May, 2020, 09:00 PM)zito3369 escribió:  
(30 May, 2020, 02:06 PM)Estoyaqui escribió:  Me considero disidente.. pero no activista
Una reflexion..
Dicen que las "cucarachas" que "ves" en tu casa no es la realidad de las que hay., sino que por cada cucaracha que veas hay como 40 mas.. y esto es una realidad.
Por lo que he visto sucede lo mismo con los disidentes., por cada disidente hay muchos mas sin identificar, y esto abarca todo el organigrama., desde publicadores, precursores, ministeriales, ancianos, betelitas, viajantes, misioneros etc..
Siguen alli adentro y ese es el verdadero peligro para la organizacion... tener "polillas" y no saberlo.

Yo creo que ellos saben que hay "polillas" como mencionas , si fuera lo contrario simplemente darian la orden que el que no este de acuerdo con las doctrinas pueden irse o desasociarse sin consecuencias . Las "polillas " se irian y cada cual sigue su vida , pero no es asi ,quieren que la "polilla" se que quede aunque se quejen entre dientes, haya liqueo de informacion  y utilizen estos foros o solo se queden callado , porque para ellos solo los numeros es lo mas importante , solo eso es que hablan porque es la unica prueba que reciben la bendicion de Jehova , pero ya los numeros no los ayudan asi que las inventan y realmente se daran cuenta que la "Polilla" son ellos mismos. EL tiempo sera el mejor testigo .

Mmm... no lo saben, viven en un mundo idealizado.
Si lo supieran ya hubieran empezado una limpieza para acabar con la "plaga"..

Lo saben , lo que no saben que la Plaga son ellos . Pero no se preocupe se daran cuenta, todo a su tiempo , estos ultimos Años lo estan viviendo .
Responder
#29

Psss, psss, @"Pere@"... Estoy esperando tu segunda parte de la religión organizada? O ya te remordio la conciencia estar en este grupo?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#30

Hola Perea, me llamo la atención tu mensaje. Es interesante y bien armado y quiero en síntesis comentarte
lo que pienso lo mas escuetamente posible:

Punto 1: No saben siquiera realmente cuántos Testigos de Jehová o potenciales testigos existen:
Los disidentes no saben cuantos testigos existen, si es cierto, pero no creo que sea necesario saberlo,
tiene mas sentido para los que son TJ activos que para los disidentes.

Punto 2: Un crecimiento de 1.3% esta apenas por encima del crecimiento de población mundial
(que tengo entendido que anda en el 1.14%), si se toma en cuenta la enorme actividad
de promoción de las ideas de los testigos por medio de la predicación es un crecimiento bastante débil.

Punto 3 Creo que la salida de miembros si es muy alta, fijate la cantidad de bautizados
y a continuación el crecimiento anual y veras que son muchas mas las bajas que el crecimiento.
Es decir si esta religión es tan gozosa y tan buena ¿Por qué se van tantos?

Punto 4, que no hay unidad en la disidencia. Es cierto cada uno después de salir de la Organización
sigue un camino distinto. Pero no veo problema en eso. La idea de la disidencia en general
no es crear una nueva religión.

Punto 5 efectivamente los extj leen mas las publicación que los testigos activos,
creo que eso habla mal de los testigos, parece que la mayoría esta en piloto automatico,
es que para alguien adoctrinado el material de la JW es bastante toxico y le huyen.

Punto 6, estoy de acuerdo, no creo que haya salidas masivas creo que hay JW para rato.
Es que salir implica perder a seres queridos, renunciar a la vida anterior y eso complica mucho.
No creo que sea bueno para la secta tener tantos PIMOs dentro, a la larga será perjudicial
para ellos pero por ahora les sirve.

Punto 7, si es cierto es que la gente se cansa de perseguir a la JW y pasa a otro tema en sus vidas,
a mi me pasa mucho de eso después de 25 años sin volver, pero a veces leo por curiosidad.

Punto 8 el ser disidente de la JW es solo una fracción pequeña en la vida de las personas
no creo que haya disidentes que les interese ir de casa en casa predicando en contra de los testigos.
Quizas sobrevaloras la disidencia, esperando que estos ofrezcan lo que la JW no ofrece.
Nadie tiene caminos alternativos para ofrecer a los testigos cada uno busca el suyo.
No tenemos en general alternativas para ofrecer salvo el buscar la felicidad y la libertad.

Gran saludo amigo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
26 Feb, 2018, 07:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)