21 Jun, 2020, 10:23 PM
COMBATIENDO EL CONTROL MENTAL DE LOS CULTOS
https://yadi.sk/i/QCll9wwxnsNacA
Lee Marsh y los Testigos de Jehová 119
Lloyd Evans y los Testigos de Jehová
Desde entonces, Lloyd y su esposa se han desvinculado formalmente como Testigos, lo que llevó a muchos de sus familiares a evitarlos. Aunque admiten que es extremadamente doloroso, Lloyd y su esposa se consuelan sabiendo que su hija crecerá sin experimentar el dolor de ser rechazada por sus padres por razones ideológicas.
Para mi amigo :
Stargate y compañía.
https://yadi.sk/i/QCll9wwxnsNacA
Lee Marsh y los Testigos de Jehová 119
Lee Marsh es un ex testigo de Jehová, consejero canadiense jubilado y presidente de Advocates for Awareness of Watchtower Abuses (aawa.co), un grupo sin fines de lucro que ayuda a educar al público sobre las violaciones de los derechos humanos básicos del grupo, especialmente hacia las mujeres y los niños.
Cuando Lee tenía ocho años, su madre abandonó a la familia, y Lee se vio obligada a vivir con su padre. Poco después de eso, su padre comenzó a abusar sexualmente de ella. El crimen fue denunciado a la policía cuando tenía 11 años, y su madre, a quien Lee no había visto en tres años, obtuvo la custodia. Su madre vivía entonces con parientes y estudiaba con los testigos de Jehová.
Cuando Lee tenía 12 años, el concubino de su madre abusó sexualmente de Lee y de su tía adolescente. Cuando esto fue reportado a un anciano en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, el anciano aconsejó a la familia que lo mantuviera en secreto. Cuando volvió a suceder, los ancianos decidieron que no debía denunciarse a la policía. La tía de Lee fue enviada a vivir con otros miembros de la familia, mientras que Lee fue colocado en un hogar de acogida durante los tres años siguientes.
A los 16 años, Lee regresó a vivir con su madre, que entonces era una testigo bautizada. Un año después, Lee fue bautizada y animada a casarse con un Testigo, un hombre al que apenas conocía. Tuvieron dos hijos, y ella recuerda la enorme presión que tuvo que
soportar para ser un buen ejemplo para los demás en la congregación. Mientras tanto, su marido, que parecía ser un Testigo bueno e íntegro, abusó sexual y emocionalmente de ella.
Sin embargo, ella llevaba un secreto. En el exterior, su vida familiar se veía bien. Pero por dentro estaba deprimida y suicida. Nunca había recibido asesoramiento para su abuso infantil, y el abuso emocional y sexual en el matrimonio sólo exacerbó muchos de los efectos a largo plazo del abuso que sólo se dio cuenta más tarde.
La Atalaya, la revista prominente de los Testigos de Jehová, aconseja a los Testigos ser cautelosos con la terapia y el asesoramiento, ya que supuestamente son formas de que el Diablo destruya su fe. Pero después de luchar durante años con los malos consejos de La Atalaya, Lee recibió permiso de los ancianos para recibir asesoramiento. Sin embargo, se le prohibió decirle a su consejero que era testigo de Jehová.
Después de dos sesiones, Lee se dio cuenta de lo que estaba pasando en su vida, que su marido era una repetición del abuso que sufrió de niña. Se dio cuenta de que necesitaba salir del matrimonio. También sabía que esto no sería fácil, ya que sólo había dos formas aceptables de que eso ocurriera entre los Testigos: muerte o adulterio.
Después de hablar con los ancianos sobre la situación, se le concedió una separación de prueba. Pero los testigos creen que el papel de una esposa es proporcionar sexo a su marido. Así que a pesar de que estaban separados y su marido vivía en otro lugar, él creía que tenía derecho a ir a su casa para tener sexo. Comprensiblemente, ella no podía lidiar con el sexo a pedido, y la única forma aprobada de detenerlo era cometer adulterio, así que eso es lo que hizo.
Después de que le contó a su marido y a los ancianos sobre este único incidente, fue "expulsada", y todos en su congregación, incluso su madre, se vieron obligados a rechazarla. Su marido convenció a sus hijos de que vivieran con él, y pronto Lee se quedó sin hogar.
Solicitó el divorcio y se lo concedieron. Necesitaba mantenerse a sí misma, pero tenía pocas habilidades comerciales, debido al tabú de los testigos contra la universidad.
Lee fue a la asistencia pública y tomó la valiente decisión de inscribirse en la universidad. Lo hizo bien en sus dos primeros cursos y decidió estudiar a tiempo completo. En ese ambiente, comenzó a prosperar, a hacer preguntas críticas y a desafiar suposiciones, ninguna de las cuales está permitida en el mundo de los Testigos.
Lee se graduó con honores, formó una pequeña organización sin fines de lucro para ayudar a los sobrevivientes del incesto y proporcionó asesoramiento a más de 600 personas durante siete años antes de jubilarse, debido a su mala salud.
El asesoramiento de otras personas le había ayudado a convertir el abuso infantil pasado en algo positivo. Pero ahora era el momento de investigar su experiencia como
testigo de Jehová. Utilizando Internet, encontró una gran cantidad de información sobre los Testigos y los cultos en general, y los métodos utilizados para influir indebidamente en los miembros. Cuando finalmente se probó a sí misma que los testigos de Jehová eran una secta, señaló muchas fobias y temores inducidos por la secta que la habían perseguido durante años. Desde entonces, ha llegado a conocer los efectos perjudiciales de las políticas del Consejo de Administración sobre la crianza de los hijos. Esto incluye el castigo corporal de los niños. Lo más repulsivo es su fracaso organizativo para llamar a la policía cuando los niños estaban siendo violados por los pedófilos de la organización. Recientemente se han presentado varias demandas de alto perfil contra la Atalaya y varios perpetradores. Sólo podemos imaginar cuántas víctimas más se presentarán.
Lloyd Evans y los Testigos de Jehová
Cuando lo conocí, Lloyd estaba blogueando en Internet bajo el nombre de John Cedars, ya que estaba ganando tiempo para desarrollar una estrategia de salida de la Sociedad Watch Tower. Tiene un enorme seguimiento en línea y es responsable de ayudar a miles de personas a reevaluar su obediencia a este aberrante grupo cristiano. 120 La política de su Consejo de Administración contra las transfusiones de sangre, establecida en 1945, es una interpretación no bíblica y errónea de pasajes de la Biblia que ha provocado innumerables muertes y sufrimientos innecesarios. 121
Para todas las víctimas de la ideología de la Torre del Vigía, el Armagedón es un evento real que puede ocurrir en cualquier momento. Es un momento en el que las fuerzas divinas se desatarán para matar a casi todos los que no son Testigos de Jehová, y la idea de que el Armagedón está "a la vuelta de la esquina" se ha inculcado en los Testigos de todas las edades durante décadas. El nivel de adoctrinamiento fóbico de este grupo, reforzado por sus numerosas profecías falsas a lo largo de las décadas, restringe a los miembros de la educación superior, los deportes, las votaciones, las celebraciones de Navidad y los cumpleaños, y promueve la dependencia total.
Lloyd Evans probó esto por primera vez cuando era un niño. Como parte de su noche de adoración a la familia, sus padres orquestaron una falsa llamada telefónica, informando a Lloyd y a su hermana que la Gran Tribulación (el preludio del Armagedón) había comenzado. Lloyd corrió arriba para empacar sus pertenencias vitales, porque la familia tuvo que huir con otros Testigos para escapar de las autoridades bajo el control de Satanás. Sólo cuando Lloyd, presa del pánico, bajó las escaleras, pudo darse cuenta por las sonrisas de sus padres que había sido una especie de broma macabra.
Para cuando Lloyd tenía 20 años, había empezado a ver fallos en este grupo pseudo- religioso de alto control. Pero este despertar formativo se detuvo cuando la madre de Lloyd murió de cáncer en 2001, cuando él tenía 21 años.
Cuando Lloyd tenía 25 años, cumplió uno de los últimos deseos de su madre, asistiendo a un curso de dos meses diseñado para formar a jóvenes Testigos para que sirvieran mejor a la organización. A los tres años de graduarse, fue promovido a la posición de anciano en su congregación local.
Un año más tarde, en 2009, Lloyd se retiró como anciano y decidió que él y su esposa se mudarían a Croacia, para estar cerca de sus padres. Durante el primer año Lloyd asistió a las reuniones locales y trató de establecerse en su nueva congregación. Sin embargo, debido a la barrera del idioma, ya no podía entender lo que se enseñaba en las reuniones y gradualmente se desconectó de su adoctrinamiento. Y comenzó a preguntarse, "¿En qué creo?" Las dudas de su juventud comenzaron a resurgir.
No pasó mucho tiempo antes de que Lloyd se diera cuenta de que ya no creía que los Testigos de Jehová fueran la organización de Dios.
Cuanto más despertaba Lloyd de su adoctrinamiento, más curioso se volvía. Visitó sitios web creados por ex-testigos. Aunque se le había enseñado a temer intensamente a los llamados sitios web "apóstatas", encontró muchos de ellos informativos y no rencorosos, como se le había hecho creer. También leyó el libro Crisis de Conciencia, del ex miembro del Consejo de Administración Raymond Franz, que lo convenció de que los Testigos de Jehová estaban siendo engañados por sus líderes.
Curioso por saber cómo se sentían los demás, creó el sitio web jwsurvey.org para encuestar a los testigos actuales y anteriores para conocer sus opiniones. Después de tres años, se enteró de que casi todos los Testigos que hicieron investigaciones objetivas estaban en desacuerdo con las enseñanzas de sus líderes.
Desde entonces, Lloyd y su esposa se han desvinculado formalmente como Testigos, lo que llevó a muchos de sus familiares a evitarlos. Aunque admiten que es extremadamente doloroso, Lloyd y su esposa se consuelan sabiendo que su hija crecerá sin experimentar el dolor de ser rechazada por sus padres por razones ideológicas.
Para mi amigo :
Stargate y compañía.