Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok

(08 Aug, 2020, 06:08 PM)Estoyaqui escribió:  
(08 Aug, 2020, 05:54 PM)Perceptivo escribió:  
(08 Aug, 2020, 05:21 PM)Estoyaqui escribió:  Mmm.. lo dices en serio, o solo es sarcasmo??

Sin sarcasmo hermano mío... Hermano porque no estoy desasociado ni expulsado.

Tú crees en la biblia además quieres permanecer en la religión denominada testigos de Jehová entonces el resto lo debería hacer el espíritu santo, no tú.
¿Tienes fe? Demuéstralo y dale su espacio a la fuerza activa, no impidas su trabajo.


Te parece buena la permanencia con Watchtower sólo porque no gritan ni hacen ruidos, genial, allá tú y con respeto lo digo. Está bien. Yo particularmente ya no creo en eso.

No hay necesidad de redundar –con argumentos nada lógicos algunas veces, como observación lo digo, no como ataque– aquí en la comunidad.

Veo un poco infantil seguir alimentando este hilo, aunque no está prohibido, sólo lo expreso como una observación adicional.
Tus comentarios siguen siendo bienvenidos en otras secciones del foro pero aporta mas no prediques.

Eres inteligente, tú sabes qué debes hacer.

Saludos.

Cita:  Sin sarcasmo hermano mío... Hermano porque no estoy desasociado ni expulsado.   
Eeem.. creo no hace falta ser expulsado o desasociado para ser sarcastico...
Entonces sigues reuniendote, o ya no??
Por lo que veo ya no crees en la Biblia.. que pena...estas a un paso del ateismo..es lamentable que sucedan estas cosas...

Con manzanas:
Mencioné la desasociación o expulsión porque "teocráticamente" aún somos hermanos y yo utilicé esa forma de referirme para ambos, al decirte "hermano" no fue sarcasmo.

Sacas conclusiones precipitadamente, esto último es prueba de ello.

Sinceramente espero que te vaya bien.
Responder

(08 Aug, 2020, 05:15 PM)Estoyaqui escribió:  
(03 Aug, 2020, 01:29 PM)JoseFidencioR escribió:  leña a la hoguera (version de Lu Castañeda)

Esta bien esa version..
Me la podrias pasar para descarga, porfa??

mmm me ecubuque...

la versión de esta parábola es de Matheo el mas feo, y no de LU CAStañeda... perdon por el Herror.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Estoyaqui escribió:Mira no tengo nada que refutar, pues tu no has dado tu version o interpretacion de la parábola..
Ademas que yo si acepto la Biblia como Palabra de Dios..
Entonces como no nos entendemos y no compartimos la misma opinion., no tiene caso seguir dicutiendo el tema..

Mas bien di "tengo miedo de exponer la versión que me inculco la secta en mi cerebro" porque seguro que quedo mal.

Hay que ser honesto chico y si dices ser cristiano no mentir.

Es una actitud cobarde la tuya que tienen todos los testigos de jehova, tienen miedo de enfrentarse a la verdad de la Berdad y que todo su castillo de naipes adornado de burbujitas de color se caiga.

Adeu nen

Daniel
Responder

(21 Sep, 2019, 12:12 PM)Estoyaqui escribió:  
(21 Sep, 2019, 11:49 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(21 Sep, 2019, 10:17 AM)Estoyaqui escribió:  Y ese señor quien es?? No sabe nada de la Biblia, esta por si misma rebatiria todas sus afirmaciones, xd

El Dr. Antonio Piñero es uno de los mayores expertos en la figura de Jesús de Nazaret y el Nuevo Testamento a nivel mundial en su aspecto estrictamente histórico. Es catedrático emérito de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta en su trayectoria más de una veintena de libros sobre el Israel del siglo I.

A ok. Piñero, gracias es que no lo reconoci, aun asi la Biblia rebatiria sus afirmaciones, en fin... aunque es uno de los muchos estudiosos que apoyan la existencia de Jesus.

¿Explícame esta influencia de Mesopotamia en la mitología hebrea?



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder

(09 Aug, 2020, 04:00 AM)Daniel escribió:  
Estoyaqui escribió:Mira no tengo nada que refutar, pues tu no has dado tu version o interpretacion de la parábola..
Ademas que yo si acepto la Biblia como Palabra de Dios..
Entonces como no nos entendemos y no compartimos la misma opinion., no tiene caso seguir dicutiendo el tema..

Mas bien di "tengo miedo de exponer la versión que me inculco la secta en mi cerebro" porque seguro que quedo mal.

Hay que ser honesto chico y si dices ser cristiano no mentir.

Es una actitud cobarde la tuya que tienen todos los testigos de jehova, tienen miedo de enfrentarse a la verdad de la Berdad y que todo su castillo de naipes adornado de burbujitas de color se caiga.

Adeu nen

Daniel

Mmm... nop
Te equivocas de nuevo.. yo ya di mi interpretacion, pero tu no..
Tu dices que lo que digo contradice la enseñanza de la parábola., pero no tengo nada que refutar al respecto, pues no has dicho tu interpretacion de la misma...
Responder

Estoyaqui escribió:... nop
Te equivocas de nuevo.. yo ya di mi interpretacion, pero tu no..
Tu dices que lo que digo contradice la enseñanza de la parábola., pero no tengo nada que refutar al respecto, pues no has dicho tu interpretacion de la misma...

Me tengo que reír ¿no? tu no has puesto ninguna interpretación porque  copias lo que Jesus dice

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Te crees muy listo ¿no?

Dices que crees en la Biblia y no tienes coraje de explicar exactamente que significa esta parábola ¿no?, lee en las TALAYAS que quizás encuentres la explicación distorsionada que hace la secta y nos reímos juntos

Daniel
Responder

(09 Aug, 2020, 05:38 PM)Daniel escribió:  
Estoyaqui escribió:... nop
Te equivocas de nuevo.. yo ya di mi interpretacion, pero tu no..
Tu dices que lo que digo contradice la enseñanza de la parábola., pero no tengo nada que refutar al respecto, pues no has dicho tu interpretacion de la misma...

Me tengo que reír ¿no? tu no has puesto ninguna interpretación porque  copias lo que Jesus dice

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Te crees muy listo ¿no?

Dices que crees en la Biblia y no tienes coraje de explicar exactamente que significa esta parábola ¿no?, lee en las TALAYAS que quizás encuentres la explicación distorsionada que hace la secta y nos reímos juntos

Daniel

Big Grin
Responder

(09 Aug, 2020, 05:38 PM)Daniel escribió:  
Estoyaqui escribió:... nop
Te equivocas de nuevo.. yo ya di mi interpretacion, pero tu no..
Tu dices que lo que digo contradice la enseñanza de la parábola., pero no tengo nada que refutar al respecto, pues no has dicho tu interpretacion de la misma...

Me tengo que reír ¿no? tu no has puesto ninguna interpretación porque  copias lo que Jesus dice

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Te crees muy listo ¿no?

Dices que crees en la Biblia y no tienes coraje de explicar exactamente que significa esta parábola ¿no?, lee en las TALAYAS que quizás encuentres la explicación distorsionada que hace la secta y nos reímos juntos

Daniel

Yo ya di mi interpretacion., a caso no es claro lo que dijo Jesús?? El mismo dió la interpretacion y es lo que yo creo..
De que mas interpretacion se necesita??
XF
Responder

(09 Aug, 2020, 05:44 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:38 PM)Daniel escribió:  
Estoyaqui escribió:... nop
Te equivocas de nuevo.. yo ya di mi interpretacion, pero tu no..
Tu dices que lo que digo contradice la enseñanza de la parábola., pero no tengo nada que refutar al respecto, pues no has dicho tu interpretacion de la misma...

Me tengo que reír ¿no? tu no has puesto ninguna interpretación porque  copias lo que Jesus dice

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Te crees muy listo ¿no?

Dices que crees en la Biblia y no tienes coraje de explicar exactamente que significa esta parábola ¿no?, lee en las TALAYAS que quizás encuentres la explicación distorsionada que hace la secta y nos reímos juntos

Daniel

Yo ya di mi interpretacion., a caso no es claro lo que dijo Jesús?? El mismo dió la interpretacion y es lo que yo creo..
De que mas interpretacion se necesita??
XF

Ya te he dicho busca en las Talayas y nos reímos un poco, no dices que es la Berdad pues allí estará la respuesta.

Daniel
Responder

(09 Aug, 2020, 05:47 PM)Daniel escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:44 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:38 PM)Daniel escribió:  Me tengo que reír ¿no? tu no has puesto ninguna interpretación porque  copias lo que Jesus dice

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Te crees muy listo ¿no?

Dices que crees en la Biblia y no tienes coraje de explicar exactamente que significa esta parábola ¿no?, lee en las TALAYAS que quizás encuentres la explicación distorsionada que hace la secta y nos reímos juntos

Daniel

Yo ya di mi interpretacion., a caso no es claro lo que dijo Jesús?? El mismo dió la interpretacion y es lo que yo creo..
De que mas interpretacion se necesita??
XF

Ya te he dicho busca en las Talayas y nos reímos un poco, no dices que es la Berdad pues allí estará la respuesta.

Daniel

Mmm.. no necesito buscar en las talayas..
La interpretacion está alli mismo en el relato..
Ademas que yo no he dicho que las talayas sean "la verdad". Tu eres de esos que creen que todo lo saben, y lo que no saben.. lo inventan...
Responder

(09 Aug, 2020, 05:51 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:47 PM)Daniel escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:44 PM)Estoyaqui escribió:  Yo ya di mi interpretacion., a caso no es claro lo que dijo Jesús?? El mismo dió la interpretacion y es lo que yo creo..
De que mas interpretacion se necesita??
XF

Ya te he dicho busca en las Talayas y nos reímos un poco, no dices que es la Berdad pues allí estará la respuesta.

Daniel

Mmm.. no necesito buscar en las talayas..
La interpretacion está alli mismo en el relato..
Ademas que yo no he dicho que las talayas sean "la verdad". Tu eres de los que creen que todo lo saben, y lo que no saben.. lo inventan...

Si hay alguien que se esta inventado cosas eres tu y si crees eso de mi entra en algunos de los hilos que tengo escrito y demuestra que lo que dices es verdad, las cosas se demuestran con hechos no con bla,bla,bla. lo que pasa que tienes miedo de dar una explicación y quedar mal parado pero este es tu problema eres tu el que quiere seguir viviendo del cuento de la secta así lo has explicado.
Adeu nen que te garue finito.

Daniel
Responder

(09 Aug, 2020, 05:58 PM)Daniel escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:51 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Aug, 2020, 05:47 PM)Daniel escribió:  Ya te he dicho busca en las Talayas y nos reímos un poco, no dices que es la Berdad pues allí estará la respuesta.

Daniel

Mmm.. no necesito buscar en las talayas..
La interpretacion está alli mismo en el relato..
Ademas que yo no he dicho que las talayas sean "la verdad". Tu eres de los que creen que todo lo saben, y lo que no saben.. lo inventan...

Si hay alguien que se esta inventado cosas eres tu y si crees eso de mi entra en algunos de los hilos que tengo escrito y demuestra que lo que dices es verdad, las cosas se demuestran con hechos no con bla,bla,bla. lo que pasa que tienes miedo de dar una explicación y quedar mal parado pero este es tu problema eres tu el que quiere seguir viviendo del cuento de la secta así lo has explicado.
Adeu nen que te garue finito.

Daniel

Si tu lo dices..
Ok. Voy a dar una explicacion mi explicacion..
Yo creo que los hijos del Diablo son todos los que tienen como practica lo malo y no desean cambiar, es mas le repatea el hígado escuchar a cerca de Dios o la Biblia, les retumba el oido... jeje., por ejemplo Nietszche, Marx. Hitler Etc y muchos que hoy "viven"..
Y los hijos de Dios son los que aceptan al medio de salvacion Jesucristo y la Biblia como palabra de Dios y la ponen en práctica...
El destino de ambos grupos es diametralmente opuesto, como Cain y Abel..
Responder

(09 Aug, 2020, 10:41 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(21 Sep, 2019, 12:12 PM)Estoyaqui escribió:  
(21 Sep, 2019, 11:49 AM)Joshuan-JTG escribió:  El Dr. Antonio Piñero es uno de los mayores expertos en la figura de Jesús de Nazaret y el Nuevo Testamento a nivel mundial en su aspecto estrictamente histórico. Es catedrático emérito de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta en su trayectoria más de una veintena de libros sobre el Israel del siglo I.

A ok. Piñero, gracias es que no lo reconoci, aun asi la Biblia rebatiria sus afirmaciones, en fin... aunque es uno de los muchos estudiosos que apoyan la existencia de Jesus.

¿Explícame esta influencia de Mesopotamia en la mitología hebrea?




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder

(12 Aug, 2020, 07:03 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(09 Aug, 2020, 10:41 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(21 Sep, 2019, 12:12 PM)Estoyaqui escribió:  A ok. Piñero, gracias es que no lo reconoci, aun asi la Biblia rebatiria sus afirmaciones, en fin... aunque es uno de los muchos estudiosos que apoyan la existencia de Jesus.

¿Explícame esta influencia de Mesopotamia en la mitología hebrea?




Eso no le quita la inspiracion divina a la Biblia, lo que Dios hace es tomar los elementos culturales y revertirlos a su pensamiento. La Biblia es antimito..
Responder

eso es pecar de Cherry picking (cosechar cerezas)...

La falacia de prueba incompleta, supresión de pruebas, o por su designación en inglés cherry picking (literalmente ‘recolectar cerezas’: seleccionar lo mejor de algo, o bien seleccionar lo peor de algo, o bien seleccionar algo «a la medida»), es la acción de citar casos individuales o datos que parecen confirmar la verdad de una cierta posición o proposición, a la vez que se ignora una cantidad de evidencias de casos relacionados o información que puede contradecir la proposición. Es un tipo de falacia de atención selectiva, el ejemplo más común es el sesgo de confirmación.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)