Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Mi presentación, soy nueva por aquí
#31

(19 Aug, 2020, 04:44 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hola Amalia Flores. Bienvenida al foro.
Desde ayer quería darte la calurosa acogida a este foro cuando leí tu presentación pero solo me limité a darte un like. Ahora sí al saber que somos compatriotas no pude resistirme.
Te cuento que llevo ya unas semanas interactuando en este maravilloso foro así que entre otras cosas e dado sugerencias a los foristas para que nos tengan en cuenta a la hora de poner enlaces(por nuestro problema de conexión en Cuba). Imagínate que yo me conecto con un móvil en la 2g por datos(tú sabes de que estoy hablando)
Si quieres saber más de mis comentarios puedes presionar sobre mi avatar y nombre, cuando sale el menú de mi información presionar sobre ver todos los comentarios.
No olvides enviarme los libros a mi correo que está en el hilo de mi presentación.
Que disfrutes tú experiencia junto a nosotros!
Gracias compatriota por tu cordial bienvenida. Si, por supuesto que sé de lo que estás hablando, es nuestra pequeña batalla de cada día, lidiar con cuestiones básicas de supervivencia. interminables filas para conseguir algo de alimento y aseo, conseguir dinero para comprar lo imprescindible sin tener como hacerlo, una Internet mala, lenta y cara, nos exprimen por todos lados y seguimos aquí, sin saber como defendernos. quien no lo ha vivido jamas podría comprender cuan grande es nuestro dolor y lucha. Mira aun no me desenvuelvo bien en este foro, no sé muy bien donde encontrar tu info. Por favor escribeme a amaliafloresescritora@gmail.com y te lo envío. Un fuerte abrazo
PD: si tu internet te lo permite y te interesa te invito a visitar mi blog https://amaliafloresescritora.wordpress....ni-heroes/

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#32

(21 Aug, 2020, 08:06 AM)Amalia Flores escribió:  Mira aun no me desenvuelvo bien en este foro, no sé muy bien donde encontrar tu info.

Informacion de Ernesto Ll C

https://extj.co/foro/member.php?action=profile&uid=6844

y como imagino no pueden ver la informacion personal por estar en celular:

[Imagen: users-avatar.png]

ah! si deseáis ver la información personal que se comparte públicamente aquí se puede ver:

https://extj.co/foro/member.php?action=profile&uid=7065

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

Muy interesante la historia que cuenta Amalia en su libro "Cenizas". Lo superrecomiendo. Todo el que pueda contribuir con ella es muy bienvenido.
Lo voy a definir con una expresión que me encantó de uno de los libros que estoy leyendo (OVNI: Gran alborada de la humanidad)(lo recomiendo también, muy profundo y lo pueden encontrar en el foro)
"Es claro razonar sobre cosas que ocurren durante la vida de los hombres. Algunos creen que el dolor que os somete y os hace blasfemar, no es más que una forma de probarnos por Dios. Yo os digo: el dolor es necesario para el hombre-de paso por este planeta-no como acción probadora de Dios, sino que es necesario para moldear al individuo en acción depuradora de su propio error tanto presente como pasado. Aquí el karma funciona con toda su perfecta armonía como ley equilibraste y con matemática precisión. Por lo tanto, aprended a superar y reivindicareis vuestro espíritu sin caer en agonías que solo alargan vuestro sufrimiento."(está en la página 133 del primer tomo)
Para más información sobre el karma, escribí un hilo en Creencia.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#34

(18 Aug, 2020, 07:30 AM)Amalia Flores escribió:  Big Grin Hola, me presento. Mi nombre es Amalia Flores. Hace diecisiete años estoy expulsada, pero solo recientemente es que he comenzado a acercarme a grupos de ex testigos de jehová. Por lo que puedo afirmar que todo el proceso de desintoxicarme, despertar y superar todos los sentimientos y emociones negativas, lo anduve sola y sin apoyo. He llegado a este foro de casualidad, como que de casualidad me encontré con el maravilloso blog de Aimeé Padilla y este foro aparecía entre los sitios a los que ella sigue. Así que, aunque ella no me conozca le estoy agradecida por eso, pues, aunque al alejarme de la secta y toda su influencia fui perdiendo el interés en entrar en debates de tipo religioso y/o filosóficos, hay todavía algunas inquietudes en mí con respecto a esos temas que me gustaría compartir.
Lo que más me ha gustado del foro es que las personas que publican sus comentarios lo hacen desde el respeto y en la mayor parte de los casos de maneras muy coherentes e inteligentes. Pero volviendo a mi presentación, aunque por haber nacido en un hogar de Testigos de Jehová con un padre con desordenes psicológicos y una madre sumisa que no era capaz de defenderse ni defendernos de la violencia física y psicológica que recibíamos, en un país donde los testigos estaban proscritos y donde reinaba la miseria más absoluta, tuve una triste infancia y adolescencia, me negaron la posibilidad de estudiar y tomé erradas decisiones que hicieron mi vida miserable, hoy puedo decir que nunca me rendí y aunque me resultó difícil logré superar poco a poco todo el trauma, el resentimiento, el dolor y aprender a luchar por mis sueños.
Uno de esos sueños era ser escritora. Y aunque esa posibilidad (como cualquier otro deseo que se aparte de lo único que se espera de ti cuando estas dentro) entraba en conflicto con mi conciencia, al pasar los años fue materializándose y a día de hoy tengo dos libros publicados. Uno es de relatos, en los que exteriorizo gran parte del dolor y la frustración que sentía en ese tiempo por haberme convertido en una mujer rota y sin autoestima. Y el otro es una novela autobiográfica en la que cuento mi vida y lo que significó para mi esa crianza absurda que recibí y que terminó convirtiéndome en esa mujer incapaz de tomar decisiones acertadas. Pero, sobre todo, cómo fue el proceso de desvictimizarme, aprender a vivir y crecer como ser humano para ser capaz de cuidar de mi misma y de los demás.
Espero encontrar buenos amigos y tener muchas posibilidades para exponer mis conclusiones personales desde la base del respeto.
Muy interesante
Hasta me dieron ganas de leer tu libro autobiográfico Smile
Muchos saludos y buenas vibras
Responder
#35

(23 Aug, 2020, 10:32 AM)nobaptizedpublisher escribió:  
(18 Aug, 2020, 07:30 AM)Amalia Flores escribió:  Big Grin Hola, me presento. Mi nombre es Amalia Flores. Hace diecisiete años estoy expulsada, pero solo recientemente es que he comenzado a acercarme a grupos de ex testigos de jehová. Por lo que puedo afirmar que todo el proceso de desintoxicarme, despertar y superar todos los sentimientos y emociones negativas, lo anduve sola y sin apoyo. He llegado a este foro de casualidad, como que de casualidad me encontré con el maravilloso blog de Aimeé Padilla y este foro aparecía entre los sitios a los que ella sigue. Así que, aunque ella no me conozca le estoy agradecida por eso, pues, aunque al alejarme de la secta y toda su influencia fui perdiendo el interés en entrar en debates de tipo religioso y/o filosóficos, hay todavía algunas inquietudes en mí con respecto a esos temas que me gustaría compartir.
Lo que más me ha gustado del foro es que las personas que publican sus comentarios lo hacen desde el respeto y en la mayor parte de los casos de maneras muy coherentes e inteligentes. Pero volviendo a mi presentación, aunque por haber nacido en un hogar de Testigos de Jehová con un padre con desordenes psicológicos y una madre sumisa que no era capaz de defenderse ni defendernos de la violencia física y psicológica que recibíamos, en un país donde los testigos estaban proscritos y donde reinaba la miseria más absoluta, tuve una triste infancia y adolescencia, me negaron la posibilidad de estudiar y tomé erradas decisiones que hicieron mi vida miserable, hoy puedo decir que nunca me rendí y aunque me resultó difícil logré superar poco a poco todo el trauma, el resentimiento, el dolor y aprender a luchar por mis sueños.
Uno de esos sueños era ser escritora. Y aunque esa posibilidad (como cualquier otro deseo que se aparte de lo único que se espera de ti cuando estas dentro) entraba en conflicto con mi conciencia, al pasar los años fue materializándose y a día de hoy tengo dos libros publicados. Uno es de relatos, en los que exteriorizo gran parte del dolor y la frustración que sentía en ese tiempo por haberme convertido en una mujer rota y sin autoestima. Y el otro es una novela autobiográfica en la que cuento mi vida y lo que significó para mi esa crianza absurda que recibí y que terminó convirtiéndome en esa mujer incapaz de tomar decisiones acertadas. Pero, sobre todo, cómo fue el proceso de desvictimizarme, aprender a vivir y crecer como ser humano para ser capaz de cuidar de mi misma y de los demás.
Espero encontrar buenos amigos y tener muchas posibilidades para exponer mis conclusiones personales desde la base del respeto.
Muy interesante
Hasta me dieron ganas de leer tu libro autobiográfico Smile
Muchos saludos y buenas vibras
Gracias y bienvenido. Si realmente quieres leerlo está en promoción. Puedes descargarlo de forma gratuita hoy, mañana y pasado https://www.amazon.com/-/es/dp/B08BVZTX6...qFbC4JHP6Z

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#36

Hola amigos. A los que han manifestado su deseo de adquirir mi novela autobiográfica sobre mi vida como testigo de Jehová, les anuncio que el libro está en promoción y es posible descargarlo gratis hoy y mañana. Solo les pido que no olviden dejar su puntuación y sus comentarios. De esa forma me estarían ayudando mucho. Aquí les dejo el enlace.
https://www.amazon.com/-/es/dp/B08BVZTX6...qFb7K816V3
Buscar Editar Responder Citar

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#37

¡Hola! Me ha encantado tu presentación. Gracias por permitirnos contar con tu presencia en nuestro foro, puedes contar con que leeré tu libro (ya lo descargué) y estaré compartiendo mi opinión en Amazon.

Los que hemos salido de la organización sabemos lo difícil que es, y si lo hiciste sin el apoyo de nadie y sin Internet, uff, todo un mérito lo tuyo.

Espero que lo que encuentres en el foro te sirva de ayuda, aunque hayas salido mucho tiempo, seguramente habrá algún tema que resulte nuevo para ti. No dudes en escribir tus opiniones o preguntas siempre que lo desees.

¡Bienvenida!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

(24 Aug, 2020, 08:43 PM)Stargate escribió:  ¡Hola! Me ha encantado tu presentación. Gracias por permitirnos contar con tu presencia en nuestro foro, puedes contar con que leeré tu libro (ya lo descargué) y estaré compartiendo mi opinión en Amazon.

Los que hemos salido de la organización sabemos lo difícil que es, y si lo hiciste sin el apoyo de nadie y sin Internet, uff, todo un mérito lo tuyo.

Espero que lo que encuentres en el foro te sirva de ayuda, aunque hayas salido mucho tiempo, seguramente habrá algún tema que resulte nuevo para ti. No dudes en escribir tus opiniones o preguntas siempre que lo desees.

¡Bienvenida!
Gracias amigo. Me hace muy feliz tu mensaje y tu calida bienvenida. Y sí, hay muchas cosas de las que tengo duda, o sea, curiosidad. Porque hace tantos años que salí de ahí que me preguntaba que explicación estarían dando para justificar que el fin no llegó antes de que acabara la generación que vio el 1914. Entonces he escuchado algo de generación traslapada, pero ni idea de que va la cosa. Y de verdad me ocaciona curiosidad porque fui testigo de como iban cambiando poco a poco la explicacion, hasta que ya no fue posible estirar la cuerda.Gracias por descargar mi libro y espero ansiosa tus comentarios. Si quieres leer mas de lo que se me ocurre escribir de vez en cuando, pasate por mi blog. He dejado el Link por algún post. Ahora mismo no lo tengo, jjj.
Un abrazo desde Cuba debajo del huracán

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#39

Sobre la generación traslapada hace poco estuvimos hablando del tema. Te lo dejo a continuación, puedes plantear las preguntas que te surjan (no te dé pena reflotar cualquier hilo).

Alguien me explica lo del traslape

A tu blog ya me he suscrito por RSS para no perderme ninguna actualización. Si me permites una sugerencia, puedes añadirlo a tu firma, así estará disponible en cada participación tuya en el foro. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

https://extj.co/foro/usercp.php?action=editsig

Cuídate del huracán. Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#40

(24 Aug, 2020, 09:29 PM)Stargate escribió:  Sobre la generación traslapada hace poco estuvimos hablando del tema. Te lo dejo a continuación, puedes plantear las preguntas que te surjan (no te dé pena reflotar cualquier hilo).

Alguien me explica lo del traslape

A tu blog ya me he suscrito por RSS para no perderme ninguna actualización. Si me permites una sugerencia, puedes añadirlo a tu firma, así estará disponible en cada participación tuya en el foro. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

https://extj.co/foro/usercp.php?action=editsig

Cuídate del huracán. Un abrazo.
Gracias, ya he actualidado mi firma. Lo había intentado hacer antes sin éxito, pero ahora si creo que ya sale. Estaré mirando el Link de la generación a ver que explicación le dieron.

Ahora desde fuera es que uno se da cuenta de la falacia y el engaño. Que manera tan burda de controlar a la gente.
Gracias amigo y espero tus comentarios en el blog. Recién comienzo, hay muchas cosas que mejorar y La vida aquí En Cuba es tan convulsa que apenas me deja tiempo para escribir. Pero lo seguiré intentando siempre. Gracias por tu apoyo.

Ya el huracán se va de Cuba. Se estan evaluando los daños pero no ha sido mucho. Sin víctimas mortales.

Un abrazo

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#41

Hola! Me alegro leerte, yo sigo dentro por motivos personales pero no estoy ciega, me llama la atención tú valentía, creo que dentro de la organización hace falta mujeres como tú; ya como sabrás que dentro de solo quieren a las mujeres sumisas y calladitas.

Espero seguir leyéndote, un abrazo Smile
Responder
#42

(20 Aug, 2020, 05:28 PM)Amalia Flores escribió:  
(19 Aug, 2020, 05:53 PM)Vigilantes escribió:  Bienvenida Amalia ,. Un gusto tenerte por aquí. .
Un saludo y sigue adelante con tus libros.
Gracias por compartir tus experiencias.
Abrazo
Gracias, el placer es mio. Nunca había visto esa frase de Albert Einstein, creo que es genial. Concuerdo 100%
Perdón la demora ..(prefiero de fresa)
Gracias por responder, la frase pinta en pocas palabras mi forma de pensar,
Saludos y adelante con tu vocación

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#43

(27 Aug, 2020, 09:36 PM)Desahogada escribió:  Hola! Me alegro leerte, yo sigo dentro por motivos personales pero no estoy ciega, me llama la atención tú valentía, creo que dentro de la organización hace falta mujeres como tú; ya como sabrás que dentro de solo quieren a las mujeres sumisas y calladitas.

Espero seguir leyéndote, un abrazo  Smile
Hola amiga, perdona la demora en responder, es que ando corta de tiempo siempre. Gracias por lo que me dices. Es cierto que dentro debemos ser sumisas y calladitas, jjj. Eso siempre me costó, sobre todo por el dolor y la rebeldía que arrastraba. 
Al final te darás cuenta que debemos estar donde hallemos paz, respeto, armonia, donde hacer valer nuestros derechos no tenga que ser una lucha.Yo al menos ya paso de todo lo que no me aporte satisfacción personal y alegría. Estoy harta de conflictos aunque sean psicológicos, pero a cada uno le llega su momento en el tiempo justo.
Un abrazo y sigue adelante.

PD: no soy tan valiente ni decidida, me costó mucho esfuerzo conseguir liberarme emocionalmente, pero lo que nunca hice fue rendirme.

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)