Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Genealogía de Jesucristo (Yahshua) Explicación
#1

Hola esta tarde quiero arrojar un poco de luz al por qué de la diferencia entre las genealogía de Jesucristo (Yahshua) registradas en Mateo 1 y Lucas 3.

Fuentes de consulta:
1. Historia Eclesiástica, Libro 1
2. Contra las Herejías, Libro 3
3. Contra las Herejías, Libro 4
4. El Talmud, Tratado de Yevamoth
5. Mateo 1, RV1995
6. Lucas 3, RV1995
7. Rollo de Isaías de Qumrán, edición digital de Dr. Roitman

Explico que la madre de José cuyo nombre no se conoce estuvo casada con Jacob y Elí. Su primer esposo Elí muere sin dejar descendencia y Jacob realiza el matrimonio de Levirato, José es engendrado por Jacob pero se considera hijo de Elí. Un rabino de Canadá retó a cualquier creyente a refutarlo y yo participé y en 3 videos de mostré estos argumentos.





"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

En este segundo video explico la diferencia entre los términos de Virgen y Mujer Joven (alma y betula), sobre la profecía de Isaías 7:14.




"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

Este es el tercer video sobre la genealogía y cómo incluso el apóstol Juan puede apoyar la creencia de Isaías 7:14.




"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

(30 Dec, 2020, 05:48 PM)El Zelote escribió:  Hola esta tarde quiero arrojar un poco de luz al por qué de la diferencia entre las genealogía de Jesucristo (Yahshua) registradas en Mateo 1 y Lucas 3.

¿Hay alguna evidencia de este doble matrimonio o la aplicación del levirato en este caso? si no parecería que se quisiera subsanar un posible error bíblico dando una explicación plausible
Tengo entendido que el levirato era impuesto, a los hermanos del marido por asuntos de herencia y para que no se perdiese el nombre de su casa

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5

(02 Jan, 2021, 01:11 PM)Amatheos escribió:  
(30 Dec, 2020, 05:48 PM)El Zelote escribió:  Hola esta tarde quiero arrojar un poco de luz al por qué de la diferencia entre las genealogía de Jesucristo (Yahshua) registradas en Mateo 1 y Lucas 3.

¿Hay alguna evidencia de este doble matrimonio o la aplicación del levirato en este caso? si no parecería que se quisiera subsanar un posible error bíblico dando una explicación plausible
Tengo entendido que el levirato era impuesto, a los hermanos del marido por asuntos de herencia y para que no se perdiese el nombre de su casa

Puso la bibliografia... Si deseas desacreditar la bibliografia es un ejercicio de primero conocerla, y luego buscar los errores de la misma... Su suposicion es valida, que sean hechos factuales, es otra cosa.

HISTORIA ECLESIÁSTICA Eusebio de Cesarea Libro 1 Fundamento de la promesa

Ireneo, Contra herejes Liv.3 ch.4

Contra los Herejes San Ireneo de Lyon LIBRO IV: LAS ESCRITURAS ANUNCIAN A UN SOLO DIOS Y PADRE

El Talmud, Tratado de Yevamoth(del matrimonio en levirato)

Rollo de Isaías de Qumrán


SPOILER: las "evidencias" son tan débiles, basadas mas en suposiciones tratando de llegar a una conciliación, un intento apologético de devolver credibilidad a la biblia y explicar los errores garrafales de la genealogía de Jesús... pero que se investigue para saber porque!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

El doble matrimonio es exclusivo de Historia Eclesiastica Libro 1, Eusebio dijo que los judios cuestionaban quien era el verdadero padre de Jose, y este historiador del siglo 4° menciono el doble matrimonio de la mujer que dio a luz a Jose.

Que fue lo mas razonable para explicar el por que de la diferencia, no tenian certeza pero fue lo mejor que se les ocurrio.

Hay que leer todas las otras fuentes bibliograficas para atar cabos, el levirato segun El Talmud es complejisimo por eso el tratado Yevamoth son casi 500 paginas donde citan textos biblicos y muchisimos casos y ejemplos.

A mi juicio asi sucedieron las cosas porque investigue esas fuentes bibliograficas, no por partes sino completas, solo El Talmud no lo lei completo porque es un quebradero de cabeza.

Ya solo queda a juicio del publico.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

y... que hacemos con Iabudoconosor II?

solo si se conoce la genealogia de Jesus se peude saber que hay un error precisamente por este rey Caldeo...

Spoiler... eso descarta la genealogia via David-Jose.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(02 Jan, 2021, 01:41 PM)JoseFidencioR escribió:  
(02 Jan, 2021, 01:11 PM)Amatheos escribió:  
(30 Dec, 2020, 05:48 PM)El Zelote escribió:  Hola esta tarde quiero arrojar un poco de luz al por qué de la diferencia entre las genealogía de Jesucristo (Yahshua) registradas en Mateo 1 y Lucas 3.

¿Hay alguna evidencia de este doble matrimonio o la aplicación del levirato en este caso? si no parecería que se quisiera subsanar un posible error bíblico dando una explicación plausible

Puso la bibliografia... Si deseas desacreditar la bibliografia es un ejercicio de primero conocerla, y luego buscar los errores de la misma... Su suposicion es valida, que sean hechos factuales, es otra cosa.

ch.4[/url]


SPOILER: las "evidencias" son tan débiles,

No he pretendido en ningún momento desacreditar nada de ninguna de las fuentes cuando hice la pregunta, me olvide de añadir la palabra bíblica
Quería decir ¿Hay alguna evidencia BIBLICA de este doble matrimonio o la aplicación del levirato en este caso?
Pero puedo decir que Eusebio de Cesárea, no me merece ninguna credibilidad..
No creo que Eusebio de Cesárea sea un personaje creíble bien en este y en otros aspectos históricos del cristianismo primitivo. Pongo por ejemplo la carta de Abgaro a Jesús y la respuesta que le envio Jesús. ¿Son creíbles?
Eusebio de Cesárea, por muchos un manipulador de los textos bíblicos, para otros el ideólogo que se encargo de fundir Iglesia y estado, Iglesia cristiana con Imperio romano en la persona de Constantino. Muchos pensamos que durante el siglo II y III, se manipularos las escrituras para quitar lo humano de Jesús y ensalzando solo lo divino del personaje inventado o no.
No es extraño que Constantino para confeccionar las cincuenta “Biblias de Constantino”, lo nombrase coordinador, a Eusebio de Alejandría ¿Quién le impidió añadir, manipular o quitar algunos textos? Con estas versiones se pretendía unificar criterios ideológicos unificadores de Roma. Unificar las diversas tendencias, las de Oriente, norte de África, la Romana; todas las llamadas “herejías” por la iglesia que resulto ideológicamente vencedora por encima de las demás cristianas.
Caso de San Irineo contra los gentiles, marcionista, valentinianos, gnósticos,simonitas, ebionistas, ………. Vaya los que no creían igual que el. Según el serian los verdaderos herederos serian los católicos, término acuñado por San Ignacio de Antioquia sobre el 110 EC, “Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Cristo Jesús está la Iglesia católica”. Vaya con esto estarán contentos los TJ.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#9

(06 Jan, 2021, 02:52 PM)Amatheos escribió:  No he pretendido en ningún momento desacreditar nada de ninguna de las fuentes cuando hice la pregunta, me olvide de añadir la palabra bíblica
Quería decir ¿Hay alguna evidencia BIBLICA de este doble matrimonio o la aplicación del levirato en este caso?

Jolines, acaso nos topamos con un "Sola Scriptura" en el debate?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

En los marcos historicos siempre existe la DUDA; por ejemplo, Flavio Josefo en su obra La Guerra de los Judios le arroja muchas flores (buenos comentarios) a Tito y su padre Vespasiano, sera porque narra sus victorias militares y Josefo vivio como señor feudal a expensas del erario publico del Imperio romano.

Toda historia narrada es como las leyes de los paises, alguien debe interpretarlas y otro rechazarlas y/o desacreditarlas.

Eso hacemos en este foro.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)