Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] saludos desde Argentina. Soy Tomás
#16

Pues hola tomás y bienvenido.

Sin animo de ofender,se me hacen demasiado largas tus respuestas como para leer. En mi opinion todo ser humano tendrá un conflicto con otro sobre creencias, y ni que decir de religiones.

La base de ese conflicto es que "pretendemos" seguir algo que realmente no conocemos sus origenes "verdaderos". Con decir que en bastantes ocasiones se ha comprobado que ni la historia "es" la historia, es decir, lo que se dice que pasó, no sabemos si en realidad paso. Se torna complicado desde que el ser humano no vive lo suficiente como para ver el ciclo completo. Muchas veces lo vencedores escriben la historia y no los vencidos. O lo "popular" es lo que sobrevive.

Tan solo la Biblia se ha visto que es la copia de la copia de la copia de escritos tan antiguos que aún en nuestros tiempos se debate sobre tal o cual palabra, sobre su significado, su posible origen. Etc.

Pero bueno, te ofresco una disculpa, por meterme en tu bienvenida, trataré de leer lo que publiques
Responder
#17

Respuesta corta NO. a todo.

y... todo eso, ya lo había tratado en mis hilos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Hola Gifeks.

Yo no me ofendo para nada. El que quiera leer, que lea, el que no quiere, QUE NO LO HAGA. Yo no he presentado temas de historia como punto principal. Sólo aclaré algunas cuestiones planteadas por Fidencio.
Él debería de escribir sus cuestiones en la sección destinada para su fin. Eso es todo.

Fácil es siempre escribir chalatanería en 2 renglones, y dificil es dar la rectificatoria.
Responder
#19

Gifekrs, me quedé pensando en lo que me haz dicho.

Supongo que sos TTJJ. Me pregunto yo ¿Qué te hace pensar que todo lo que te han enseñado entre los TTJJ es verdad, incluso en cuanto a historia respecta?

Yo lo que veo es que en los testimonios de Ex-TTJJ hablan de "progreso en la organización" a algo que en realidad implica gastar, consumir, más horas por semana incluso hasta llegar a casi un trabajo full time trabajando de gratis en aquella organización. ¿Acaso no es alterar el orden de las cosas? Es decir, todavía siguen llamándole a eso "progreso". Sé que quizás para darse a entender entre partes, pero aunque hayan pasado varios años, igual dicen "progreso" con "buena cara", como que era progreso.

Así como llaman progreso con buena cara, a perder la vida gratuitamente. ¿Qué te hace pensar, NO LA HISTORIA EN SÍ, sino lo que te han enseñado los TTJJ en su literatura, que es cierto?


Te digo, te hago un cuestionamiento que supongo más de un psicólogo te haría, para hacerte pensar al respecto.

Tenés que saber, que mi tono de escritura, no es el mismo que el que tuve para Fidencio. Aquellos textos largos eran para responder cuestionamientos planteados por él para darme "su bienvenida". En este caso, lo hago con el mayor cariño que pueda llegar a tener, sin ánimos de hacerte un reproche de nada.

Que quede claro, que yo nunca expresé cuestiones de historia como fundamento.
Aca sólo puedo ofrecer dar el conocimiento que pueda llegar a tener en cuanto a doctrinas, no soy historiador, yo busqué de mi parte lo que necesitaba, sugiero que todos no pierdan la esperanza en hacer lo mismo, hasta que sea necesario.
Teniendo presente lo siguiente:
1. Que por 1500 menos del 10% de la población NO SABÍA NI LEER NI ESCRIBIR NI PORTABA BIBLIA porque no existía la imprenta.
2. Que la iglesia más antigua, debe haber preservado una costumbre de ir "sin Biblia" a la iglesia, porque 1500 fueron sin Biblia porque no había Biblia para "el pueblo". Queda ese punto de manera institucionalizada, aunque sea escándalo para algunos. Es un vestigio de antiguedad.
3. Que bien sabrás no vamos a decir del año 40, pero del año que se ocurra que inicia la Iglesia Católica, ponele 400 (15 años más tarde de que la misma haga la Biblia) ponele que digamos 1000 años, no hubo otra cosa que personas letradas católicas. Tené presente que en todo el período, si hubo algo malo ocurrido, tomó nota, denunció y registró un católico ese hecho. No había otra opción. Caso de los valdenses por ejemplo, no tenés opción, lo que haya pasado, sabé que lo registró y publicó un católico.
Por tanto, así como te enteraste de lo malo, te enterás de lo bueno.

Por tanto, sólo te invito a no perder la esperanza. Hoy había visto que habías escrito que la historia la escriben los ganadores. No es tan así. Cuando se informan la totalidad de los hechos, o bueno, su mayoría, tenés una base para tu investigación personal, sin que necesites que te diga que están elementos, intentalo.
Con respecto a los libros de la Biblia. No hay discusiones. Año 90, Concilio judío de Jamnia, los que mataron a Cristo, dijeron que todo libro inspirado por Dios debía estar en hebreo.
Sabrás que el Nuevo Testamento en su totalidad fue escrito en griego, en realidad en un griego adaptado a un lenguaje hebreo. ¿Por qué no le hacés caso a los judíos que mataron a Cristo en su totalidad? ¿Por qué no tenés los 7 libros del Antiguo Testamento que los Apóstoles han usado, y el Nuevo Testamento que la Iglesia Católica estableció su canon en el año 382 no te falta ninguno?

Investigalo. Y contestame una causa fundamentada con propiedad. Si querés armo texto con esto y edito este post y lo pongo en la sección cristiana para un mayor ordenamiento. ¿Pero lo pensás?
Sólo te puedo ofrecer mi oído, tanto por privado, como en este foro, y alguna pregunta para hacerte pensar las cosas. No pierdas la fe, ni tampoco dejes que te la terminen de robar. De mi parte, estoy para ayudar solamente.
Responder
#20

Tomás84, comprendo que ames tu fe y la defiendas apasionadamente, pero me parece que llamar asesino a alguien porque simplemente no cree en tu dios (ni en ningún otro) está fuera de lugar.

(17 Feb, 2021, 09:39 AM)Tomás84 escribió:  [...] el ateo niega a Dios, no es que no cree en Dios, sino que dice "está, pero lo niego".

Sinceramente es la primera vez que leo tal definición, ¿de dónde la sacaste? Hasta donde sé, el ateísmo niega la existencia de cualquier dios. No es que sepa que existe pero lo niegue, sino que "sabe" que no existe ninguno y por lo tanto no cree en ninguno.

El ateo "sabe" que no existe ningún dios en la misma medida que el creyente "sabe" que sí lo hay. Son los dos extremos de la escala.

Este foro cuenta con dos administradores: discipulo del Cristo, cristiano creyente, y este servidor. Personalmente prefiero identificarme como agnóstico, pero a veces para simplificar me declaro ateo, para mí la diferencia no reviste mayor importancia.

El foro cuenta con espacios para todo rango de creencias y se procura mantener el respeto. En el foro cristiano se asume la existencia del Dios bíblico, de la existencia e historicidad de Jesús y de la Biblia como palabra de Dios. En el foro ateo (moderado por JoseFidencioR) se pone en tela de juicio todo lo anterior y más.

No está prohibido que alguien expresamente ateo participe en la sala cristiana y viceversa, pero se ha llegado al acuerdo de que los creyentes no "prediquen" en la sala atea, y que los ateos no andemos por la sala cristiana poniendo en duda la existencia del Dios judeocristiano. Puedes darte cuenta que yo mismo he abierto hilos en la sala cristiana y utilizo la vida y enseñanzas de Jesús para extraer valiosas lecciones, aunque no crea en su historicidad.

Parábola del buen samaritano - Análisis

¿Quiénes son "los más pequeños" de Mateo 25?

Entiendo que te preocupes por los testigos de Jehová que se dan cuenta de que su religión es una farsa y no sepan qué camino tomar. Obviamente tú como católico "sabes" que lo mejor es que sigan creyendo en Dios y se hagan católicos; y obviamente un ateo "sabe" que lo mejor es que se quiten de encima tal lastre definitivamente.

Teniendo puntos de vista tan distintos, y a la vez compartiendo nuestro pasado como testigos de Jehová, tanto los administradores, como el equipo del foro y la mayoría de los foristas, creemos que lo mejor para el testigo o extestigo con dudas es que investigue por sí mismo y tome su propia decisión. En la mayoría de casos la diferencia de opiniones no nos dividen.

Todos aquí en algún momento fuimos testigos, en algún momento tuvimos dudas y tuvimos que pasar por el trauma de descubrir que fuimos engañados. Pero hemos aprendido a valorar la importancia de conocer distintos puntos de vista.

Nuestro objetivo no es decirle a los demás qué creer sino servir de apoyo en ese momento en el que no se sabe qué camino tomar y poner a disposición nuestras experiencias, porque alguna vez pasamos exactamente por lo mismo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

1500 es un año bueno de partida, donde inicia la "ilustracion"... es curioso porque Tomas Moro (beatificado tanto por protestantes como catolicos romanos en 1886) quein jamas hizo votos (era laico) estaba muy entrado quemando herejes que tenian biblias en su poder... La ICAR de entocnes definitivamente no permitia la posesion de biblias en lenguaje VERNACULO, solo en latin, cosa que pocos podia leer, incluso entre los que sabían leer en su propio idioma...

tener biblia en Ingles o aleman era herejía y la condena era la hoguera...  gran muerte para quien osase tener una biblia!!!

ah! pero también es importante aclarar... hasta el concilio de TRENTO(de 1563) , se declaro el actual canon de la iglesia católica declarandolo DOGMA...

ah!!! pero es menester aclarar que el canon solo sirve en los territorios del RITO LATINO... porque para documentar la ignorancia, existen TRES (bueno, mas) RITOS aceptados plenamente como "católicos" y bendecidos por el papa... pero también TRES PAPAS, no solo el romano !!!

o sea...  Alejandría, Antioquía y Roma son IGUALES segun IUS CANONICUS, y cada uno tiene sus normas internas... y su propia biblia!!!

nosotros pro vivir en "occidente" poco sabemos de esas otras "biblias" y esos otros "ritos", pero conllevan que hay algo mas que rasguñar que solo la ICARomana...

Y rito no se refiere a "la misa" que es el determinante superior... sino propiamente a la organización o "iglesia". porque remitiendome solo a ICAR(Iglesia Catolica Apostolica Romana) existen varios formatos de MISA, y de este lado del mundo prácticamente solo se conoce la misa Tridentina(en latín o "romana") y la "vernácula" que en realidad es la HISPANA(sin confundir con el rito Mozarabe, de igual nombre)... aunque las diferencias básicas estriban en la ceremonia mas que en otra cosa... como curiosidad, existe la "misa campesina  nicaraguense" aprobada por CELAM(Concejo Episcopal Latinoamericano)... el creador es un laico, Tomas GOdoy, que en mis post anteriores he expuesto su musica, el es cantautor y no clerigo . NOTA: ACTUALMENTE ESTA PROHIBIDA POR EL OBISPADO NICARAGUENSE... pero aun asi se toca en muchas partes del mundo.





y ya divague demasiado en este off topic... recomiendo mejor leer mis hilos sobre la historia de la creación de la biblia...  aunque hay varios XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Hola tomás.

Pues con referente al concilio del 90, opino que lo unico que confirma es que tendríamos solo la parte hebrea de la biblia, lo que hoy conocemos como Viejo testamento. No podemos afirmar que los que "mataron a jesús" hicieron este concilio, porque caeríamos en la "falacia de falsa autoridad", de hecho no sabemos quienes sobrevivieron a la destruccion de jerusalen en 70 EC.

Si la biblioteca mas prestiogiosa y sobresaliente que fue la Alejandrina llegó a desaparecer, con cuanta más razon pudieron los romanos arrazar con un pueblo desde su punto de vista "insignificante" y destruir y quemar sus cosas "valiosas" como los santos escritos. Dudo que algunos conservaran cosas originales. Hasta el propio israel aveces no sabía lo que tenía en sus manos. Por citar un ejemplo

El relato de Segundo de los Reyes 22:8-13 me hace pensar: ¿que ley entonces seguían? ¿cómo es posible que solo hasta descubrir esta "ley" perdida (que se encontró gracias a las reparaciones) se dieron cuenta que no obedecían los mandamientos de Dios? ¿No se suponía que cada rey israelita tenia por mandato hacerse una copia de la ley y leerla dia y noche? ¿Entonces que leía Josías?

Y ojo no hablamos del pueblo, tal vez a ellos se les pueda perdonar porque la mayoría de instrucción era oral, y desconozco si tenían rollos para uso personal. Estamos hablando del mismisimo jerarca de Israel, El rey.

En cuanto los concilios, es necesario tener como presedente que el primer concilio que fue el de nicea, a mi parecer fue una estrategia política de parte de constantino para unificar a su pueblo (oriente y occidente) y así consolidar Constantinopla. A partir de ahí surgieron otros concilios para tratar temas relacionados con creencias, hasta que llegamos al concilio de Hipona dejando la Biblia "cristiana" con 73 libros. Así que los concilios tienen una razon de ser.

En cuanto a que todo se haya dejado por escrito tanto bueno como malo, pues puede que por un tiempo, pero despues las personas tienden a corromperse y empiezan a desaparecer esos registros, sobre todo cuando se tiene "poder" e "influencia". Y yo se bien que la religión "cualquiera" tiene ambas. Todas repiten el mismo ciclo, empiezan bien, terminan mal, por querer guardar las apariencias empiezan a blanquear su historia y pues bueno,es un cuento de nunca acabar.

Sobre si lo que me enseño SwT es verdad, evidentemente se que no, por eso investigue la informacion que me dieron. Distingui la correcta de la incorrecta, y me quedo como todo en la vida, con lo bueno. Por ejemplo aprecio lo que hicieron los catolicos porque gracias a eso tenemos una coleccion de historia (Biblia), aprecio a los TJ porque sus doctrinas raras me hicieron que investigara mas y mejor. Aprecio las enseñanzas orientales porque me ayudaran a cuidar de mi cuerpo, aprecio las enseñanzas occidentales porque me ayudaron a pensar diferente.

Y asi con todo, creo que hay que agradecer las cosas. Por ejemplo no me voy a poner a cuestionar el cuento de Esopo de la gallina de los huevos de oro, ni cuestionaré caperucita roja, ni los tres cochinitos, porque se distinguir que son y para que sirven. Son lecciones de vida y punto, no voy a buscar si son autenticos, si fueron reales, en que periodo de la historia pudieron occurrir, nooo nada de eso, se lo que son y punto

Gracias tomás por tu tiempo, esta es mi respuesta
Responder
#23

Hola Tomás.
Bienvenido.

Ahora bien, no es el propósito de este foro hacer de fuente de discípulos para nadie, por muy buenas intenciones que este traiga... o crea traer...
De hecho, lo que para ti pueden ser buenas intenciones, para mi pueden ser irracionalidades de pensamiento mágico, y por lo tanto trampas para que los más despistados caigan de nuevo en supersticiones y supercherías religiosas, y por ende, vuelvan a perder su libertad humana que tanto les costó recuperar al darse cuenta por fin del engaño TJ.

La principal, seguir creyendo que ese libro inventado, retocado, cercenado, interpretado, reinterpretado mil veces, mil veces añadido, anacrónico y absurdo (por decir menos) es algo así como "verdadero" o "divino"... Naaaa

El proselitismo no se permite en este foro.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#24

Esto va a estar muy divertido. Al final es la misma perra con distinto lazo, el catolicismo, el musulmanismo, el taoísmo, el budismo, pura enajenación de la mente, que lleva precisamente al fanatismo, a defender creencias que no son más que eso, creencias sin fundamentos, verdades sin serlo, ideas sin base, una perdedera de tiempo y de la vida misma.
No pierdan tiempo en discusiones bizantinas, unamonos a extirpar todo lo que cause daño en la vida de la gente por causa de filosofías, religiones y creencias. Eso sí es lo que debemos hacer.
El Kato
Responder
#25

Palito y a Gifekrs,

A ambos, les responderé en un mismo espíritu acorde a lo que creo es vuestra necesidad:

Trataré ser lo más cordial en mi respuesta, y creo que será de las últimas cosas en este foro.

Cuando en cada cosa se les ha enseñado 2+2=9 y sólo conocen los números 2 y 9, se torna muy difícil darle a conocer a esa persona que 2+2=4.

Me decís de un libro cambiado varias veces, ¿Eso no es lo que hacen los TTJJ como organización? Que lo hagan los TTJJ no quiere decir que todos lo hagan, porque incluso la Reina Valera se ha mantenido bastante invariable, aunque tenga 1 o 2 errores de traducción, se conserva bastante bien.

Que les hayan enseñado un dios recluido en una habitación que es una "santisima octinidad" no quiere decir que por descubrir que aquello que es mentira, impida ver otras cosas y mostrar una apertura a descubrir verdades.

Pongo de ejemplo el último post de Gif. ¿Me respondés con LITERATURA TTJJ AL IGUAL QUE UN TTJJ DE JEOBÁ ACTIVO?

Al parecer lo único que quieren en este foro es incentivar el ateísmo, porque quieren ser TTJJ con toda su enseñanza menos sus mentiras ¿Qué quedaría de los ttjj en una cosa así? Lo único que se puede rescatar es el hecho de "querer portarse bien", "atender cosas de Dios" (aunque nunca las atendieron, porque andaban en otra cosa) y por último la "confesión" (aunque no es así como es hecho entre los ttjj, ¿sí?.

Ni el Padrenuestro les enseñaron entre los TTJJ. ¿Lo saben?
Para reparar los daños del alma en el caso que tienen ustedes en general, deberán hacer una búsqueda de Dios, descubrir cómo es Dios, pero no con la literatura de los ttjj (porque es literatura, son sólo cuentos de hadas lo que tienen todos libros) que no les digo que los quemen ni los tiren, déjenlos, consérvenlos, sólo que por separado en una biblioteca aparte, para que a otro, le puedan mostrar que hace 30 años había otra doctrina totalmente diferente a ver si abren los ojos.

Ustedes, más de uno, aún seguirá diciendo el Padrenuestro, pero deben saber que con su doctrina, es una PERVERSIÓN TOTAL. Y sobre todo PORQUE TIENEN MENTALIDAD ASESINA POR SALUDAR LO QUE DICEN LOS TTJJ.
Por tanto, empecemos por lo básico:

Ustedes dicen "venga a nosotros tu Reino" ¿Qué es lo que se encuentran pidiendo con esta frase?

Luc 12:33 «Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;
Luc 12:34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Mat 13:44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»


¿Qué implica el Reino de los Cielos? ¿Cuál es el tesoro de ustedes?
Porque si nunca les enseñaron el Padrenuestro, habrá mucho por aprender. No sólo es este tema en el Padrenuestro, huh.


------------

Gif: Mirá, el Concilio de Nicea claramente es TRINITARIO, Constantino no intervino en ese Concilio, de hecho probablemente tengas la prédica de que ha dirigido la Iglesia Católica o que la ha fundado. Algún ignorante vio un Papa Constantino (del año 700) y lo mezcla con la figura del emperador Constantino, y ambos ni se cruzaron ni tienen nada que ver. La pregunta es ¿Por qué, si la Iglesia Católica en el año 382 dijo "Estos libros son Palabra de Dios" e incorpora 27 libros a los 46 libros y vos no renegaste de ninguno de los 27 libros y decís que es Palabra de Dios porque la Iglesia Católica así lo dijo. Y no aceptás los 7 libros que la Iglesia Católica, esa misma, trinitaria y que hizo los 27 libros había aceptado?
El Concilio de Nicea, no es el primer Concilio. El PRIMERO, es el Concilio de Jerusalén, por el año 50.

Buscalo bien, pero tendrías que tener la voluntad de hacerlo.
Responder
#26

(18 Feb, 2021, 08:44 AM)Tomás84 escribió:  Me decís de un libro cambiado varias veces, ¿Eso no es lo que hacen los TTJJ como organización?

Eso que he remarcado es un poco infantil ¿no?...es aquello de ' Y TU MÁS'.
O sea, es ver quien la hace más gorda.

Y si he contado bien creo que por dos veces has usado la palabra 'asesinos'.
Pufff. Angry
He aquí a un creyente militante (y yo que creía que no existían Sad )

JoseFidencioR... te estan haciendo 'bueno'..¡¡¡ (casi que te prefiero a tí) Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

(18 Feb, 2021, 09:14 AM)Moebius escribió:  
(18 Feb, 2021, 08:44 AM)Tomás84 escribió:  Me decís de un libro cambiado varias veces, ¿Eso no es lo que hacen los TTJJ como organización?

Eso que he remarcado es un poco infantil ¿no?...es aquello de ' Y TU MÁS'.
O sea, es ver quien la hace más gorda.

Y si he contado bien creo que por dos veces has usado la palabra 'asesinos'.
Pufff. Angry
He aquí a un creyente militante (y yo que creía que no existían Sad  )

JoseFidencioR... te estan haciendo 'bueno'..¡¡¡ (casi que te prefiero a tí) Wink

moebius, gran capítulo.

ATALALLA
Quizás me lean mejor con este título, porque siguen teniendo corazón de TTJJ aunque les hayan robado la vida. Una broma con cierta verdad.
Lo de asesinos no lo refiero a ex ttjj ni a ttjj activos en los textos presentados. Que sólo eran dirigidos a Fidencio, que se declara ateo y ex católico. Personalmente creo que sólo es masón. Ya me he encontrado con varios casos como él. En mi caso particular, no me preocupa, sólo le di mis contestaciones para que sepa que le tengo contestaciones y no me quedo callado. Pero ciertamente no es gente útil para nada en un foro como este.

¿Cómo puedo explicar mis intenciones? Yo padezco stress post-traumático, hace más tiempo que la mayoría de ustedes quizás. Eso NO TIENE CURA en esta tierra, se convive con ello, y se debe convivir lo mejor posible. ¿Cómo van a rescatar a sus familias que han perdido promoviendo el ateísmo y habiendo dejado de buscar la verdad?
Como en un principio dije, sólo puedo mostrarles mi empatía, acompañamiento, mi oído, escucharles, y les puedo dar la perspectiva de la doctrina católica, no para convertirlos, se encuentra prohibido en la Doctrina Católica el proselitismo. Es decir, andar golpeando puerta por puerta y andar diciendo "hacete católico y te hacés millonario" como hacen ustedes.

2Ti 3:1 Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles;
2Ti 3:2 los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos,
2Ti 3:3 desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,
2Ti 3:4 traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos.
2Ti 3:6 A éstos pertenecen esos que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones,
2Ti 3:7 que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad.

Sí, son bíblicos los TTJJ. y por lo visto los ex TTJJ se introducen en las casas para promover una nueva Fe: el ateísmo.

Yo lo que hago es lo siguiente:
Hch 19:8 Entró en la sinagoga y durante tres meses hablaba con valentía, discutiendo acerca del Reino de Dios e intentando convencerles.
Hch 19:9 Pero como algunos, obstinados e incrédulos, hablaban mal del Camino ante la gente, rompió con ellos y formó grupo aparte con los discípulos; y diariamente les hablaba en la escuela de Tirano.
Hch 19:10 Esto duró dos años, de forma que pudieron oír la Palabra del Señor todos los habitantes de Asia, tanto judíos como griegos.

¿Qué les dijo Pablo a los judíos? "Mañana es el ARMAGEDDÓN, TODO EL QUE NO SEA TTJJ SE VA AL INFIERNO Y DESAPARECE, ES DESTRUIDO, Y DEJA EXISTIR, PORQUE EL CASTIGO ETERNO SON COSAS DEL "OSCURANTISMO" DICEN LOS TTJJ, AUNQUE EL APOCALIPSIS DIGA
Apo 14:11 Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre.»
Y también en lucas 16, 19-31 la persona que había rechazado a Dios y fue condenada, se encuentra hablando y existiendo"

¿San Pablo era TTJJ? ¿Eso es el Reino de Dios? ¿Eso piden cuando rezan el Padrenuestro? Porque si quisieran recuperar realmente a sus familias, tendrían que analizar doctrina por doctrina, ya conociendo que la literatura que han recibido los TTJJ corresponde a una veracidad inexistente, posee la misma veracidad que el "Código da Vinci". Tendrán que ir buscando las verdades que tienen sus avales. El ateísmo no es el camino.
Tenían fe y mucha, en un dios distinto al del Evangelio, pero no por ello tienen que renunciar a descubrir cómo es Dios promoviendo el ateísmo (es por ello que no sé si contaste 2 veces que le dije asesino a Fidencio, es porque lo es, porque quiere tratar de terminarles de matarles a ustedes con su ateísmo).
El ateísmo no es más que OTRA RELIGIÓN. Sólo puedo invitarles a no dejar de buscar la verdad. Para que habiendo descubierto poco a poco las verdades que puedan encontrar, de alguna manera podrán comunicarse con sus familias aunque sea por 3eros y decirles "tal cosa" y que abran los ojos y dejen de tener ese velo de Moisés que no permite ver la Gloria de Dios.
Al parecer, también los ex TTJJ no dejan de ser TERMINATORS, no se razona, aunque hayan descubierto que las enseñanzas sólo son literatura, igual se basan en ella para dar sus explicaciones y justificar de que no han perdido el tiempo por 10-15, 20 años o incluso toda una vida desde nacimiento y que han recibido alguna enseñanza veraz, cuando sólo fueron 2 o 3 cositas, el resto todo es mentira.

En lo personal, yo no me ofendo incluso por 1 o 2 insultos, tampoco; porque hago esto hace muchos años, estoy medianamente entrenado para ello y es parte de las labores para abofetear gente. Nosotros sólo estamos obligados a abofetear gente y salir corriendo, no necesitamos la conversión de la otra parte.
Y donde no se es invitado o bienvenido, uno se retira.
Lo que probablemente termine haciendo, es DEJAR DE CONTESTAR EN ESTA PARTE y dejarles material de doctrina católica en la parte destinada para tal fin, para que el que quiera buscar que encuentre algún parámetro para hacer sus comparaciones. La búsqueda de la verdad es PERSONAL, y una vez que se encuentra el corazón predispuesto es cuando se encuentra realmente.

Les puedo presentar los temas, y cualquier cosa, me escriben por mensaje privado y contestaré a todo lo que sea necesario. Lo que es historia, deberán buscarlo ustedes, porque yo les diga algo de historia es poco probable que me crean, por ello NUNCA ME DEDIQUÉ A HABLAR DE HISTORIA, más que lo mínimo e indispensable para darle a la otra parte la cuestión contraria a su mentira.
Porque hay gente aquí que no ha conocido otra historia más que la presentada por las mentiras de los TTJJ.

Sólo son TTJJ sin organización, y lo peor es que serían TTJJ si les permitieran volver, PORQUE NUNCA BUSCARON LA VERDAD.

Si no se hacen cargo de la situación en la que se encuentran ahora, sólo tienen más sufrimiento, en mi caso, me hice cargo y acepté las cosas en su momento, por tanto nada me reprocha en mi conciencia, sugiero que hagan lo mismo.

Espero se entiendan mis palabras.
Y moebius, lo de militante sólo es proselitismo, no te confundas.
El Reino de los Cielos no deja de ser un Reino, y como tal, hay que defenderlo. Nosotros somos TESTIGOS DE CRISTO, SOLDADOS DE CRISTO. Hay sacerdocio común y ministerial, ambos pertenecen a un sacerdocio COMBATIENTE. Por ello no hay restricción para hacer la guerra, golpear y defenderse cuando este sacerdocio corresponde a la manera de Melquisedec. El sacerdocio Aaronita, no podía golpear a nadie, corrían ante las autoridades civiles. Tené presente que para recibir el diezmo de todo, Melquisedec participó en la guerra junto con Abraham. Si te enseñaron que un sacerdote no debe tomar armas por ser sacerdote, SON MENTIRAS.
Tampoco por tener permitido el hecho de combatir, querrá decir que hay que hacer la guerra y promoverla, no, eso no, sólo cuando sea necesario. Pero se encuentra permitido.


1Co 4:19 Mas iré pronto donde vosotros, si es la voluntad del Señor; entonces conoceré no la palabrería de esos orgullosos, sino su poder,
1Co 4:20 que no está en la palabrería el Reino de Dios, sino en el poder.
1Co 4:21 ¿Qué preferís, que vaya a vosotros con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?
Responder
#28

Y dale con lo mismo tomás!!! Estas partiendo de la idea preconcebida que TODOS fuimos o somos TJ de ahí el error de tus comentarios.
Respecto al concilio, aunque el primero ciertamente es el de Jerusalen, pero el que llegó a ser más popular y sin verdaderos Apostoles fue el de Nicea. Además constantino ciertamente no participó más bien la convoco. ya que hasta donde se sabe el acepto el a cristo cercana su muerte.

Pero una vez mas volvemos a lo mismo, son cosas que pasaron y que ni tu ni yo estuvimos presentes para VERLAS y para COMPROBARLAS. Si metieramos la fe en esos asuntos ya sería otra cosa. Pero estamos hablando de información disponible para hacerse una idea de las cosas, nadie tiene la "verdad" absoluta.

Hablas de traducciones de la reina valera, si es tan buena, ¿porque se hacen revisiones? Además personalmente me molesta que se use lenguaje arcaico, si Dios hubiera querido que la biblia se quedara en el idioma original, pues todos deberiamos saber hebreo, no griego, y si queria que fuera el griego, no deberia haber latin, y asi una serie de suposiciones partiendo de la idea que Dios quiere que la biblia se quede intacta.

No entiendo porque siguen con lenguaje coloquial propio solo del español iberico. ¿De verdad se creen eso de que Jesus uso expresiones: vosotros, sereís, prevaricadores, veníos, preferís?? Enserio un hebreo va hablar de esa manera??
Te crees que un griego (Pablo) hablo así por los textos que me citas??

Perfectamente podemos hablar sin el uso de esas expresiones arcaicas.

Así que ante todo como ya dijeron los foristas, respeto, esa es la clave. ASUMES muchas cosas, como el qu no acepto los otros 7 libros, mi pregunta es ¿Y TU como lo SABES?? o solo supones??
Responder
#29

(18 Feb, 2021, 11:23 AM)Gifekrs escribió:  Y dale con lo mismo tomás!!! Estas partiendo de la idea preconcebida que TODOS fuimos o somos TJ de ahí el error de tus comentarios.
Respecto al concilio, aunque el primero ciertamente es el de Jerusalen, pero el que llegó a ser más popular y sin verdaderos Apostoles fue el de Nicea. Además constantino ciertamente no participó más bien la convoco. ya que hasta donde se sabe el acepto el a cristo cercana su muerte.

Pero una vez mas volvemos a lo mismo, son cosas que pasaron y que ni tu ni yo estuvimos presentes para VERLAS y para COMPROBARLAS. Si metieramos la fe en esos asuntos ya sería otra cosa. Pero estamos hablando de información disponible para hacerse una idea de las cosas, nadie tiene la "verdad" absoluta.

Hablas de traducciones de la reina valera, si es tan buena, ¿porque se hacen revisiones? Además personalmente me molesta que se use lenguaje arcaico, si Dios hubiera querido que la biblia se quedara en el idioma original, pues todos deberiamos saber hebreo, no griego, y si queria que fuera el griego, no deberia haber latin, y asi una serie de suposiciones partiendo de la idea que Dios quiere que la biblia se quede intacta.

No entiendo porque siguen con lenguaje coloquial propio solo del español iberico. ¿De verdad se creen eso de que Jesus uso expresiones: vosotros, sereís, prevaricadores, veníos, preferís?? Enserio un hebreo va hablar de esa manera??
Te crees que un griego (Pablo) hablo así por los textos que me citas??

Perfectamente podemos hablar sin el uso de esas expresiones arcaicas.

Así que ante todo como ya dijeron los foristas, respeto, esa es la clave. ASUMES muchas cosas, como el qu no acepto los otros 7 libros, mi pregunta es ¿Y TU como lo SABES?? o solo supones??

Por las formas de escribir, serían conclusiones bastante acertadas.

Porque si verdaderamente fuera verdad que el primer Concilio "sin cristianos" o "sin cristianos verdaderos" fue el de Nicea. ¿Quiénes fueron al Concilio de Roma durante San Victor I? Esto es, poco antes del año 200. Porque en el Concilio de Roma es que se sientan las bases de los concilios ecuménicos, es decir, la forma de llevarlos a cabo.
¿Quiénes estaban? ¿Quien era Victor I? ¿Qué doctrinas habían?
Te invito con respeto, a investigar, nada más. No te puedo tirar toda la información como ya te he expresado. Aunque seas budista, las palabras tendrán el mismo sentido para mi. Pero tus pensamientos expresados me dan cuenta de que tendrías que ver un par de cosillas.
Por otro lado, el tema de traducciones de la Biblia, en mi Iglesia no hay ningún problema por ello. No utilizamos la Reina Valera (en primer lugar, sólo he expresado que no es mala, sólo utilizan otras palabras). En mi creencia, tenemos una variedad importante de traducciones, y muchas se encuentran en lengua digamos "veránácula", digamos, latinoamericanizada. Una cosa son las traducciones al gallego (como decimos los argentinos de los españoles) y otra cosa son las traducciones latinas. Las palabras en su significado serán las mismas, pero al idioma local plenamente. Vos lo elegís. Mi Biblia en realidad es una Biblia adaptada a lo que es latino. digamos, en vez de vosotros, dice "ustedes". No es doctrina que la Biblia deba ser rígida. En su momento era únicamente en latín porque todos se sentían latinos, es como decir el inglés del año 1000 por ejemplo. Nada más, un lenguaje internacional. Hasta la llegada de la imprenta, poca gente tenía Biblia además. Complicado era copiarla en un idioma, mucho más hacer 10 Biblias en alemán, 10 en español y así. Y que después falte "stock" en cierto lenguaje. Es comprensible, ¿no es así?.
Buscá, ¿Cómo te lo digo?. Compará en todo caso, lo que dice tu propia literatura, y otras fuentes. No sea cosa que encuentres el Concilio de Roma.
Responder
#30

Volvemos a caer en lo mismo Tomas. estas confundiendo el uso de las palabras. Estas poniendo "el primer concilio sin critianos o sin critianos verdaderos". Yo puse el primer concilio sin VERDADEROS APOSTOLES, ese es el asunto, cristianos habia demasiados, apostoles para nada. Ya que el ultimo apostol que fue Juan, murio alrededor del 100 e.c y el concilio del que me hablas ocurrio poco antes del 200, así que hay bastante diferencia de años.

Sobre el concilio de roma, lo unico que se es que se hizo alrededor del 251 por el papa cornelio, donde había confesores de fe, los cuales hasta donde se entiende, llevaban el concepto de "tradición apostólica", y pues bueno ya sabemos por donde va el asunto apartir de aquí. aun así aunque alguien hubiera conocido al apostol juan, para ese año dificilmente y por las condiciones de salud de esas épocas, dudo que alguien de ellos haya vivido. Hay que tomar en cuenta que el mismo apostol Juan (el ultimo apostol) dijo que el anticristo ya estaba en operación, ya había sectas, ya había division. Siendo el ultimo apostol vio como estaban las cosas. Así que apartir de ahí se podía esperar de todo.

Si tu crees que la tradicion apostólica permitio preservar fielmente las cosas, pues esa sería tu opinion personal. De lo demás no estoy en posicion de refutarla, solo me quedan dudas al respecto tomando en cuenta los hechos que tengo disponibles, así que puede que si, puede que no se conservaran las cosas fielmente

Pero bueno, es caer en lo mismo, existirá esa brecha (como de 100 años) de lo que sabemos que fue con lo que actualmente hemos heredado y CREEMOS que paso.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Oct, 2020, 03:42 PM
Último mensaje por vadin
21 Jan, 2020, 09:12 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)