Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como puedo convencer a un adoctrinado a vacunarse?
#1

Saludos foristas y gente en general

Necesito de su ayuda y experiencia, por que se que aqui la encontrare. Sucede que a mi abuela le llamaron para irse a vacunar, somos de Mexico y aqui asi esta la logistica (bueno, la logistica, registro y aplicacion esta del nabo pero eso da para otros temas politicos).

El punto aqui es que desafortunadamente esta muy adoctrinada y dice que no se la quiere poner, esta muy necia con que no. Ella vive con una tia que tambien esta adoctrinada y creo que esta influyendo en su desicion, dice que Jehova la va a proteger y bla bla bla. Cabe mencionar que tambien vive en un, digamos pueblo rural, por lo que tambien pensamos que los ancianos o lideres de su congregacion esten diciendo cosas. La verdad estamos muy frustados y no sabemos como convencerla, ustedes que tien informacion, sabe si los 8 magnificos de Warwick dieron alguna instruccion? Como convencerla que se vacune con informacion que la misma secta proporciona para que de alguna manera sienta "confianza"?

de antemano muchas gracias
Responder
#2

La watchtower deja claro que no tienen que negarse. Díselo algún hermano espiritual de ella. Los TJ no an puesto piedra en esto. Doy fe de ello. soy JW FAKE youtube
Responder
#3

Estimado, no soy TTJJ, pero sí soy científico y conozco bastante de Biblia.

Si el problema es por doctrina de TTJJ, decile lo que te digan aquí.
Pero si necesitás refuerzo, te daré el siguiente pasaje, por si es aprobación de quien llamas Jehová:

1Ti 4:3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.
1Ti 4:7 Rechaza, en cambio, las fábulas profanas y los cuentos de viejas. Ejercítate en la piedad.



Decile que las vacunas no dejan de ser un alimento, por tanto no se deben rechazar, y que es para su bienestar y que será la vacuna junto con la oración lo que le va a proteger, que no rechace lo que Dios ha creado como alimento.

Aunque sea difícil por terquedad de la edad, tratá de ser lo más amable y comprensivo a la hora de hablarle. Sé que tomarás a bien estas palabras.

Si aún así persiste, podés decirle que Ezequías también necesitó de medicamentos para prolongar su vida:

Isa 38:20 Yahveh, sálvame, y mis canciones cantaremos todos los días de nuestra vida junto a la Casa de Yahveh.
Isa 38:21 Isaías dijo: «Traed una masa de higos, aplicadla sobre la úlcera y sanará.»

Que para sanar y protegerse también será necesario dar uso de todo alimento por Dios creado.

Buena suerte.
Responder
#4

Hola Rick.

Seria importante que nos aclararas el PORQUE de la negativa de tu abuelita. Ya que en México se dio el anuncio a las cong. que el CG investigo que la vacuna realizada por Pfizer y BioTech no contenía fracciones de sangre, por lo que de momento es segura. Así que no sabría que mas decirte, No hay nada que se diga que no se puede uno vacunar.

Además varias cartas leidas a la cong sugieren que debemos obedecer a las autoridades como dice Romanos en estos asuntos de pandemia, así que si nos piden la aplicacion de vacuna pues... la respuesta es obvia.

De ahí en fuera conoces lo fuerte de las ideas de un TJ (dijiste que esta adoctrinada) así que sabes muy bien que se puede hacer poco o nada en estos casos.

Suerte
Responder
#5

(18 Feb, 2021, 11:22 AM)Tomás84 escribió:  Estimado, no soy TTJJ, pero sí soy científico y conozco bastante de Biblia.

Si el problema es por doctrina de TTJJ, decile lo que te digan aquí.
Pero si necesitás refuerzo, te daré el siguiente pasaje, por si es aprobación de quien llamas Jehová:

1Ti 4:3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.
1Ti 4:7 Rechaza, en cambio, las fábulas profanas y los cuentos de viejas. Ejercítate en la piedad.



Decile que las vacunas no dejan de ser un alimento, por tanto no se deben rechazar, y que es para su bienestar y que será la vacuna junto con la oración lo que le va a proteger, que no rechace lo que Dios ha creado como alimento.

Aunque sea difícil por terquedad de la edad, tratá de ser lo más amable y comprensivo a la hora de hablarle. Sé que tomarás a bien estas palabras.

Si aún así persiste, podés decirle que Ezequías también necesitó de medicamentos para prolongar su vida:

Isa 38:20 Yahveh, sálvame, y mis canciones cantaremos todos los días de nuestra vida junto a la Casa de Yahveh.
Isa 38:21 Isaías dijo: «Traed una masa de higos, aplicadla sobre la úlcera y sanará.»

Que para sanar y protegerse también será necesario dar uso de todo alimento por Dios creado.

Buena suerte.

Gracias gracias!!!, puedo empezar con esto, ella simplemente piensa que no la necesita y que su religion la va a proteger
Responder
#6

(18 Feb, 2021, 04:32 PM)RickFlrs escribió:  
(18 Feb, 2021, 11:22 AM)Tomás84 escribió:  Estimado, no soy TTJJ, pero sí soy científico y conozco bastante de Biblia.

Si el problema es por doctrina de TTJJ, decile lo que te digan aquí.
Pero si necesitás refuerzo, te daré el siguiente pasaje, por si es aprobación de quien llamas Jehová:

1Ti 4:3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.
1Ti 4:7 Rechaza, en cambio, las fábulas profanas y los cuentos de viejas. Ejercítate en la piedad.



Decile que las vacunas no dejan de ser un alimento, por tanto no se deben rechazar, y que es para su bienestar y que será la vacuna junto con la oración lo que le va a proteger, que no rechace lo que Dios ha creado como alimento.

Aunque sea difícil por terquedad de la edad, tratá de ser lo más amable y comprensivo a la hora de hablarle. Sé que tomarás a bien estas palabras.

Si aún así persiste, podés decirle que Ezequías también necesitó de medicamentos para prolongar su vida:

Isa 38:20 Yahveh, sálvame, y mis canciones cantaremos todos los días de nuestra vida junto a la Casa de Yahveh.
Isa 38:21 Isaías dijo: «Traed una masa de higos, aplicadla sobre la úlcera y sanará.»

Que para sanar y protegerse también será necesario dar uso de todo alimento por Dios creado.

Buena suerte.

Gracias gracias!!!, puedo empezar con esto, ella simplemente piensa que no la necesita y que su religion la va a proteger

Pro 3:7 No seas sabio a tus propios ojos, teme a Yahveh y apártate del mal:
Pro 3:8 medicina será para tu carne y refrigerio para tus huesos.

Smile

Jer 33:6 He aquí que yo les aporto su alivio y su medicina. Los curaré y les descubriré una corona de paz y seguridad.


A tu servicio
Responder
#7

Esta semana debe leerse una carta que habla de todas las vacunas y como la organización las recomienda

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

Anda por ahi una carta que no logro encontrar, donde dice que:

NO SALIR A PREDICAR.
Que es bueno vacunarse, y da indicaciones sobre "las mejores" vacunas.
Tambien indica que hay que seguir las instrucciones del gobierno local...

espero que alguien la localice... pero mejor que las indicaciones de la SWT no hay si se trata de convencer a los TJS obsesos.

OK, AQUI, la segunda pagina dice que DEBEN SEGUIR LAS INTRUCCIONES DE LA SUCURSAL auncuando las autoridades locales relajen las restricciones.

https://yadi.sk/i/oob3cKtcuhR16A

Sobre la vacuna, dice que pueden tomar la de Pfizer y BionTech que no contiene sangre, pero al final es asunto personal..

https://yadi.sk/i/r8iymzWNFPzJSg

Seguire editando. espero encontrar la que busco... o quizas me jugo una mala jugada la memoria Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(18 Feb, 2021, 11:59 AM)Gifekrs escribió:  Hola Rick.

Seria importante que nos aclararas el PORQUE de la negativa de tu abuelita. Ya que en México se dio el anuncio a las cong. que el CG investigo que la vacuna realizada por Pfizer y BioTech no contenía fracciones de sangre, por lo que de momento es segura. Así que no sabría que mas decirte, No hay nada que se diga que no se puede uno vacunar.

Además varias cartas leidas a la cong sugieren que debemos obedecer a las autoridades como dice Romanos en estos asuntos de pandemia, así que si nos piden la aplicacion de vacuna pues... la respuesta es obvia.

De ahí en fuera conoces lo fuerte de las ideas de un TJ (dijiste que esta adoctrinada) así que sabes muy bien que se puede hacer poco o nada en estos casos.

Suerte

Sucede que ningun argumento da, solo dice que no piensa vacunarse yq eu Jehova la protegera, pero no dice nada de que traiga sangre, tiene miedo a las agujas ni nigun argumento solido, es por eso que no sdesconcerta y preocupa
Responder
#10

(18 Feb, 2021, 05:32 PM)JOSELITO escribió:  Esta semana debe leerse una carta que habla de todas las vacunas y como la organización las recomienda

Gracias, estare al pendiente, creo que la unicamanera de llegar a razonar es con informacion propia de la JW
Responder
#11

(18 Feb, 2021, 07:05 PM)JoseFidencioR escribió:  pero mejor que las indicaciones de la SWT no hay si se trata de convencer a los TJS obsesos.

EXACTO! Espero tener esa informacion para poder llegar a razonar con ella
Responder
#12

Uh osea que quieres convences a una persona a que haga algo que esa persona no quiere hacer?
Responder
#13

Mi madre también Tj, con 95 años vive sola, la han llamado para ponerle la vacuna en casa.

La ha reusado por el momento diciendo, como es diabética, que lleva una temporada que se encuentra muy bien que la llamen "dentro de dos meses y ya decidirá".
No ha sido por instigación testeguil, ha sido su decisión y hay que respetarla pues es su vida



-

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#14

En otro hilo les conté sobre una charla que tuve recientemente con mi abuelita. Ella está en el primer grupo de vacunación, pero mi tía, que está a cargo de ella, no la quiere vacunar. No expone ningún argumento tejota sino que según un científico colombiano (Manuel Elkin Patarroyo) la inmunidad dura apenas cuarenta días, entonces que ni merece la pena.

Manuel Elkin Patarroyo dice que efecto de la vacuna contra coronavirus es muy corto
https://www.semana.com/coronavirus/artic...to/202132/

Tal parece que los casos de muertes por covid entre los testigos van a seguir aumentando... son los perniciosos efectos de enaltecer la ignorancia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(19 Feb, 2021, 07:14 AM)Stargate escribió:  En otro hilo les conté sobre una charla que tuve recientemente con mi abuelita. Ella está en el primer grupo de vacunación, pero mi tía, que está a cargo de ella, no la quiere vacunar. No expone ningún argumento tejota sino que según un científico colombiano (Manuel Elkin Patarroyo) la inmunidad dura apenas cuarenta días, entonces que ni merece la pena.

Manuel Elkin Patarroyo dice que efecto de la vacuna contra coronavirus es muy corto
https://www.semana.com/coronavirus/artic...to/202132/

Tal parece que los casos de muertes por covid entre los testigos van a seguir aumentando... son los perniciosos efectos de enaltecer la ignorancia.

Dicen que los goauld no se vacunan porque usan el sarcófago. Dicen.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por centurion
15 Jun, 2021, 10:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)