24 Feb, 2021, 11:23 AM
Buenos días a todos:
Ya hace casi un año que participo activamente en el foro, como en el pasado les comenté, visitaba el foro frecuentemente, pero honestamente no podía ver con objetividad muchas cosas porque aún estaba adoctrinado, así que, así como los que se bautizan de nuevo, me veo en la necesidad de hacer mi presentación de nuevo, ahora sí como un “apóstata reformado”
Tengo 26 años, originario de la CDMX y actualmente resido en Querétaro, soy anciano en mi congregación, actualmente me desempeño como encargado de la reunión vida y ministerio (fue la posición en la que creí que sería menos probable tener que influir en la vida de los demás, aunque adoctrinado, siempre me he caracterizado por no ser invasivo en la vida de los demás), también me encargaron asignar las intervenciones de los nombrados en la reunión VMC, lo cual de momento me permite escoger dar asignaciones que no vallan en contra de mi conciencia, aunque ahora es cada vez más difícil que no haya una parte en donde deba uno arengar. Mi cuerpo de ancianos está compuesto de 6 personas, entonces eso también me ayuda a que no me ocupen demasiado, y la congre no ha presentado necesidades de comité judicial desde hace varios años, así que realmente nunca he estado en uno.
¿En qué me ayudó este foro? Aunque yo ya me había dado cuenta de muchos fallos en la organización, tanto doctrinales como administrativos, creía que:
1. Teníamos características del cristianismo verdadero, tales como ser los únicos que predicaban en toda la tierra habitada, los que utilizamos para todo el nombre “Jehová”, los que teníamos las doctrinas básicas de la biblia, entendidas de forma correcta; lo que encontré aquí me ayudó a estudiar nuevamente con objetividad estas doctrinas, y me di cuenta que no estábamos ni cerca de predicar en toda la tierra, en países musulmanes, China, en la India, realmente no era así, es más ni siquiera estábamos predicando el verdadero evangelio, que Cristo resucitó de entre los muertos, solo hacíamos un inútil ejercicio de vender revistas de puerta en puerta. Descubrí también que se insertó arbitrariamente el nombre de Jehová 237 veces en el nuevo testamento, y que este da total prioridad al nombre de Jesús sobre el de Jehová, pues debemos ser testigos de Cristo y no podemos llegar al padre sin llegar a Cristo, Cristo es prácticamente ignorado entre los testigos de Jehová.
2. Aunque admitía que podía haber errores doctrinales y de organización, creía que el cuerpo gobernante estaba compuesto de personas sinceras, y que en su sinceridad tarde o temprano rectificarían. En este foro leía sobre una presentación de Geofrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, así que entré a ver ese video, me di cuenta que utilizó artimañas como cualquier persona “del mundo”, mintió, dijo verdades a medias, manipuló, evadía… eso claramente fue una estrategia jurídica para salvarse, y luego ver el testimonio de Gerrit Lorsh diciendo que no tenía autoridad sobre la Watchtower… eso claramente era una mentira; no podía haber manera en que estos hombres estuvieran desinformados, claramente tenían toda la información y preferían ignorarlas; su afiliación a la ONU y su manejo del caso cuando los descubrieron también me comenzaba a inquietar; también descubrí que hermanos sinceros intentaron hacerles ver sus errores, tanto en el pasado como en el presente, los más sobresalientes para mí: Bárbara Anderson, Rolf Furuli, Robert King y Carl Olof Jonsson, todos fueron expulsados. Luego vi la forma en que se estuvieron apropiando de edificios por todo el mundo: sucursales, salones del reino, de asambleas, todo sin reportar para qué, hicieron solicitudes de dinero en el broadcasting y entendí que era para pagar todos los casos de abuso sexual que se presentaron en décadas y que apenas se están resolviendo en la corte.
Así que hoy me siento despierto, me siento desprogramado, al entrar a este foro no entendía por qué quienes “apostataban” a veces seguían en la congregación ¿no era lógico irte si algo no te parece? Hoy lo entiendo… si yo expusiera esto a los hermanos y familia testigo los perdería. Así que por culpa de un incorrecto entendimiento de lo que es la excomunión podría perderlo todo de una chasquido, y no me refiero a los “privilegios”, me refiero a mi familia.
Desafortunadamente por el momento debo seguir, y no es fácil… en un momento de mi vida creí que cualquiera de mis hermanos daría la vida por mí, pero hoy me doy cuenta que se necesita anuncio de expulsión para que ni siquiera asistan a mi funeral si muriera mañana. Mi esposa fue betelita, y podemos decir que se salió de ahí para casarse conmigo, aunque le tiro algunas pistas para intentar confundirla y despierte, de momento no ha sido posible, gran parte de su familia sirve en facetas “especiales” del servicio: precursores especiales, superintendentes, betelitas… sería difícil para ella perder todo de un día para otro, así que tampoco quiero forzar mis intentos por despertarla, y si algún día despertara y ella quisiera seguir solamente por mantener la familia y amistades, lo aceptaría, la apoyaría con lo mínimo para que siguiéramos siendo miembros de la congregación.
De parte de mi familia solamente mi papá es testigo auténtico, mi madre y hermanos son publicadores bautizados, pero siempre han sido de esos que bien pueden pasar desapercibidos en la congregación, que no hacen mucho por la organización, pero tampoco atraen las miradas, sentiría triste despertar al viejo… se ve tan feliz adentro, y no creo que me dure tantos años por sus enfermedades, que quizás lo mejor sería dejarlo así, dormido.
En lo personal a veces tengo sentimientos tan frustrantes, que no comparto ni con mi esposa, en los cuales quisiera ir directamente con los ancianos y desasociarme, pero no puedo tomar esa decisión impulsiva en este momento. Así que permaneceré adentro un tiempo, me consuela saber que las ovejas se dan cuenta que soy diferente a los otros ancianos, y por lo tanto acuden más a mí que a los demás, yo por mi parte procuro no abusar del puesto, y tratar de consolarlos de sus problemas. Aun así, vislumbro que en un futuro tendré que renunciar al “privilegio”, en primer lugar, mi conciencia no me permite seguir tragando y escupiendo todas las culebras y sapos que pide la organización, en segundo lugar, es evidente cuando un anciano no está en sintonía con el resto del cuerpo, sé que ese día llegará y aunque no sé cuándo será, me siento preparado.
Dejar la religión es el triple de difícil, pero si un día el viejo ya no está conmigo, y mi esposa ha logrado despertar, tal vez dé ese paso, aunque me siento como el discípulo al que Cristo le invitó ser su seguidor y él le contestó: permíteme primero enterrar a mi padre para seguirte…
¿Cuál será mi aportación al movimiento apóstata? No planeo escribir un libro sobre mis experiencias, considero que ya hay suficientes en el mercado y muy buenos. No tengo el conocimiento de Carl Olof Jonsson para desacreditar detalladamente las doctrinas falsas, no tengo el acceso a información confidencial como tuvieron Raymond Franz y Bárbara Anderson para ventilar la secta. Tampoco veo con buenos ojos a los que hacen activismo violento, afuera de los salones de asamblea… Pero entiendo que toda organización secreta teme a ser expuesta, tengo algunos amigos “mundanos” en el negocio de las noticias televisivas, entonces en algún momento quisiera contribuir a que se haga un reportaje sobre la expulsión y la falta de seguridad social en los siervos de tiempo completo, sé que no es un proyecto fácil, que necesitaré apoyo de gente de adentro y de afuera para lograrlo… y que hacerlo sin que mi esposa se entere o que me apoye se ve también complicado, pero creo que esa sería mi mejor forma de aportar.
De igual forma, me molesta de la Watchtower que, por la forma de tratar a los disidentes, muchos de quienes la abandonan se vuelven agnósticos, quiero dar una alternativa a aquellos que salen de la organización, pero tengan intención de seguir en su búsqueda del cristianismo verdadero, suministrando libros cristianos, y herramientas digitales de estudio gratuitas como comentarios bíblicos, concordancias, diccionarios, y distintas versiones de la biblia… todos están en libertad de tomar el camino que quieran saliendo de la organización, yo solamente quiero mostrar herramientas alternativas para llegar al cristianismo verdadero a quienes lo busquen, sin predicar una religión.
Y también seguir escribiendo en este foro, aunque no sé mucho de los llamados “Fuentes”, sé que a varios les incomodó que cerraran su foro, que se sintieron utilizados como un puente para pasar la página y después desecharlos; yo no quiero seguir así, aunque logre mis metas, quiero quedarme a ayudar a los que vienen detrás de nosotros, contribuyendo con temas, y sé que, si nos leen, tarde o temprano van a despertar como pasó conmigo.
Por último, mis agradecimientos a:
Stargate: La primera vez que me “presenté” y mostré todavía síntomas de adoctrinamiento, se tomó el tiempo de contestarme amablemente, me dio la razón en algunos puntos, y me invitó a pensar en otros, permitió que mi hilo continuara abierto, aunque no cumplí en esos tiempos con las reglas de presentación.
José Fidencio R: Su ateísmo me obliga a investigar el doble, a plantearme porqué estoy convencido de la autenticidad de las escrituras y del cristianismo.
Aimee Padilla: su blog me ayuda a olvidarme un poco de la organización, y leer sus reflexiones es tranquilizador, aunque tiene apenas 4 años formales en la apostasía pareciera que lleva toda una vida.
Gifekrs: Sus observaciones puntuales me animan a continuar publicando, su manera de pensar también es muy interesante.
Jhon Henry Kurtz: Aunque solamente una vez ha publicado aquí, no puedo pasarlo por alto, su blog sigue despertando gente, y es cierto que ya no ha publicado en muchos meses, pero al igual que Abel “aún después de muerto su sangre habla”
Metamorfosis: por desglosarnos el estudio de la atalaya semana con semana y hacernos ver las técnicas sectarias.
“¿Y qué más diré? Porque me faltaría tiempo para hablarles de Discípulo del Cristo, Miker Tower, Betfague, Alba, Nizam, Netineo Traslapado, Alejandra Rivera, Palito, Vigilantes, Precursor Inactivo, Julian, Elkatire, Hildelbrando y los demás apóstatas. Por medio de la fe derrumbaron torres, hicieron justicia, derrotaron organizaciones, escaparon de comités judiciales, hubo mujeres que recuperaron a sus familiares adoctrinados, pero otros hombres fueron expulsados porque se negaron a ser esclavos de la torre, a fin de obtener una vida mejor. Así es, otros sufrieron la prueba de burlas, la ley del hielo, e incluso más que eso. Y aunque por su fe todos ellos recibieron un testimonio favorable, no recibieron de la watchtower lo que se le prometió porque Dios había previsto algo mejor para nosotros, de otro modo los demás miembros adoctrinados no podrían despertar sin nosotros”.
- Hebreos 11:32 al 39 versión mía
Ya hace casi un año que participo activamente en el foro, como en el pasado les comenté, visitaba el foro frecuentemente, pero honestamente no podía ver con objetividad muchas cosas porque aún estaba adoctrinado, así que, así como los que se bautizan de nuevo, me veo en la necesidad de hacer mi presentación de nuevo, ahora sí como un “apóstata reformado”
Tengo 26 años, originario de la CDMX y actualmente resido en Querétaro, soy anciano en mi congregación, actualmente me desempeño como encargado de la reunión vida y ministerio (fue la posición en la que creí que sería menos probable tener que influir en la vida de los demás, aunque adoctrinado, siempre me he caracterizado por no ser invasivo en la vida de los demás), también me encargaron asignar las intervenciones de los nombrados en la reunión VMC, lo cual de momento me permite escoger dar asignaciones que no vallan en contra de mi conciencia, aunque ahora es cada vez más difícil que no haya una parte en donde deba uno arengar. Mi cuerpo de ancianos está compuesto de 6 personas, entonces eso también me ayuda a que no me ocupen demasiado, y la congre no ha presentado necesidades de comité judicial desde hace varios años, así que realmente nunca he estado en uno.
¿En qué me ayudó este foro? Aunque yo ya me había dado cuenta de muchos fallos en la organización, tanto doctrinales como administrativos, creía que:
1. Teníamos características del cristianismo verdadero, tales como ser los únicos que predicaban en toda la tierra habitada, los que utilizamos para todo el nombre “Jehová”, los que teníamos las doctrinas básicas de la biblia, entendidas de forma correcta; lo que encontré aquí me ayudó a estudiar nuevamente con objetividad estas doctrinas, y me di cuenta que no estábamos ni cerca de predicar en toda la tierra, en países musulmanes, China, en la India, realmente no era así, es más ni siquiera estábamos predicando el verdadero evangelio, que Cristo resucitó de entre los muertos, solo hacíamos un inútil ejercicio de vender revistas de puerta en puerta. Descubrí también que se insertó arbitrariamente el nombre de Jehová 237 veces en el nuevo testamento, y que este da total prioridad al nombre de Jesús sobre el de Jehová, pues debemos ser testigos de Cristo y no podemos llegar al padre sin llegar a Cristo, Cristo es prácticamente ignorado entre los testigos de Jehová.
2. Aunque admitía que podía haber errores doctrinales y de organización, creía que el cuerpo gobernante estaba compuesto de personas sinceras, y que en su sinceridad tarde o temprano rectificarían. En este foro leía sobre una presentación de Geofrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, así que entré a ver ese video, me di cuenta que utilizó artimañas como cualquier persona “del mundo”, mintió, dijo verdades a medias, manipuló, evadía… eso claramente fue una estrategia jurídica para salvarse, y luego ver el testimonio de Gerrit Lorsh diciendo que no tenía autoridad sobre la Watchtower… eso claramente era una mentira; no podía haber manera en que estos hombres estuvieran desinformados, claramente tenían toda la información y preferían ignorarlas; su afiliación a la ONU y su manejo del caso cuando los descubrieron también me comenzaba a inquietar; también descubrí que hermanos sinceros intentaron hacerles ver sus errores, tanto en el pasado como en el presente, los más sobresalientes para mí: Bárbara Anderson, Rolf Furuli, Robert King y Carl Olof Jonsson, todos fueron expulsados. Luego vi la forma en que se estuvieron apropiando de edificios por todo el mundo: sucursales, salones del reino, de asambleas, todo sin reportar para qué, hicieron solicitudes de dinero en el broadcasting y entendí que era para pagar todos los casos de abuso sexual que se presentaron en décadas y que apenas se están resolviendo en la corte.
Así que hoy me siento despierto, me siento desprogramado, al entrar a este foro no entendía por qué quienes “apostataban” a veces seguían en la congregación ¿no era lógico irte si algo no te parece? Hoy lo entiendo… si yo expusiera esto a los hermanos y familia testigo los perdería. Así que por culpa de un incorrecto entendimiento de lo que es la excomunión podría perderlo todo de una chasquido, y no me refiero a los “privilegios”, me refiero a mi familia.
Desafortunadamente por el momento debo seguir, y no es fácil… en un momento de mi vida creí que cualquiera de mis hermanos daría la vida por mí, pero hoy me doy cuenta que se necesita anuncio de expulsión para que ni siquiera asistan a mi funeral si muriera mañana. Mi esposa fue betelita, y podemos decir que se salió de ahí para casarse conmigo, aunque le tiro algunas pistas para intentar confundirla y despierte, de momento no ha sido posible, gran parte de su familia sirve en facetas “especiales” del servicio: precursores especiales, superintendentes, betelitas… sería difícil para ella perder todo de un día para otro, así que tampoco quiero forzar mis intentos por despertarla, y si algún día despertara y ella quisiera seguir solamente por mantener la familia y amistades, lo aceptaría, la apoyaría con lo mínimo para que siguiéramos siendo miembros de la congregación.
De parte de mi familia solamente mi papá es testigo auténtico, mi madre y hermanos son publicadores bautizados, pero siempre han sido de esos que bien pueden pasar desapercibidos en la congregación, que no hacen mucho por la organización, pero tampoco atraen las miradas, sentiría triste despertar al viejo… se ve tan feliz adentro, y no creo que me dure tantos años por sus enfermedades, que quizás lo mejor sería dejarlo así, dormido.
En lo personal a veces tengo sentimientos tan frustrantes, que no comparto ni con mi esposa, en los cuales quisiera ir directamente con los ancianos y desasociarme, pero no puedo tomar esa decisión impulsiva en este momento. Así que permaneceré adentro un tiempo, me consuela saber que las ovejas se dan cuenta que soy diferente a los otros ancianos, y por lo tanto acuden más a mí que a los demás, yo por mi parte procuro no abusar del puesto, y tratar de consolarlos de sus problemas. Aun así, vislumbro que en un futuro tendré que renunciar al “privilegio”, en primer lugar, mi conciencia no me permite seguir tragando y escupiendo todas las culebras y sapos que pide la organización, en segundo lugar, es evidente cuando un anciano no está en sintonía con el resto del cuerpo, sé que ese día llegará y aunque no sé cuándo será, me siento preparado.
Dejar la religión es el triple de difícil, pero si un día el viejo ya no está conmigo, y mi esposa ha logrado despertar, tal vez dé ese paso, aunque me siento como el discípulo al que Cristo le invitó ser su seguidor y él le contestó: permíteme primero enterrar a mi padre para seguirte…
¿Cuál será mi aportación al movimiento apóstata? No planeo escribir un libro sobre mis experiencias, considero que ya hay suficientes en el mercado y muy buenos. No tengo el conocimiento de Carl Olof Jonsson para desacreditar detalladamente las doctrinas falsas, no tengo el acceso a información confidencial como tuvieron Raymond Franz y Bárbara Anderson para ventilar la secta. Tampoco veo con buenos ojos a los que hacen activismo violento, afuera de los salones de asamblea… Pero entiendo que toda organización secreta teme a ser expuesta, tengo algunos amigos “mundanos” en el negocio de las noticias televisivas, entonces en algún momento quisiera contribuir a que se haga un reportaje sobre la expulsión y la falta de seguridad social en los siervos de tiempo completo, sé que no es un proyecto fácil, que necesitaré apoyo de gente de adentro y de afuera para lograrlo… y que hacerlo sin que mi esposa se entere o que me apoye se ve también complicado, pero creo que esa sería mi mejor forma de aportar.
De igual forma, me molesta de la Watchtower que, por la forma de tratar a los disidentes, muchos de quienes la abandonan se vuelven agnósticos, quiero dar una alternativa a aquellos que salen de la organización, pero tengan intención de seguir en su búsqueda del cristianismo verdadero, suministrando libros cristianos, y herramientas digitales de estudio gratuitas como comentarios bíblicos, concordancias, diccionarios, y distintas versiones de la biblia… todos están en libertad de tomar el camino que quieran saliendo de la organización, yo solamente quiero mostrar herramientas alternativas para llegar al cristianismo verdadero a quienes lo busquen, sin predicar una religión.
Y también seguir escribiendo en este foro, aunque no sé mucho de los llamados “Fuentes”, sé que a varios les incomodó que cerraran su foro, que se sintieron utilizados como un puente para pasar la página y después desecharlos; yo no quiero seguir así, aunque logre mis metas, quiero quedarme a ayudar a los que vienen detrás de nosotros, contribuyendo con temas, y sé que, si nos leen, tarde o temprano van a despertar como pasó conmigo.
Por último, mis agradecimientos a:
Stargate: La primera vez que me “presenté” y mostré todavía síntomas de adoctrinamiento, se tomó el tiempo de contestarme amablemente, me dio la razón en algunos puntos, y me invitó a pensar en otros, permitió que mi hilo continuara abierto, aunque no cumplí en esos tiempos con las reglas de presentación.
José Fidencio R: Su ateísmo me obliga a investigar el doble, a plantearme porqué estoy convencido de la autenticidad de las escrituras y del cristianismo.
Aimee Padilla: su blog me ayuda a olvidarme un poco de la organización, y leer sus reflexiones es tranquilizador, aunque tiene apenas 4 años formales en la apostasía pareciera que lleva toda una vida.
Gifekrs: Sus observaciones puntuales me animan a continuar publicando, su manera de pensar también es muy interesante.
Jhon Henry Kurtz: Aunque solamente una vez ha publicado aquí, no puedo pasarlo por alto, su blog sigue despertando gente, y es cierto que ya no ha publicado en muchos meses, pero al igual que Abel “aún después de muerto su sangre habla”
Metamorfosis: por desglosarnos el estudio de la atalaya semana con semana y hacernos ver las técnicas sectarias.
“¿Y qué más diré? Porque me faltaría tiempo para hablarles de Discípulo del Cristo, Miker Tower, Betfague, Alba, Nizam, Netineo Traslapado, Alejandra Rivera, Palito, Vigilantes, Precursor Inactivo, Julian, Elkatire, Hildelbrando y los demás apóstatas. Por medio de la fe derrumbaron torres, hicieron justicia, derrotaron organizaciones, escaparon de comités judiciales, hubo mujeres que recuperaron a sus familiares adoctrinados, pero otros hombres fueron expulsados porque se negaron a ser esclavos de la torre, a fin de obtener una vida mejor. Así es, otros sufrieron la prueba de burlas, la ley del hielo, e incluso más que eso. Y aunque por su fe todos ellos recibieron un testimonio favorable, no recibieron de la watchtower lo que se le prometió porque Dios había previsto algo mejor para nosotros, de otro modo los demás miembros adoctrinados no podrían despertar sin nosotros”.
- Hebreos 11:32 al 39 versión mía