Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El pasaje bíblico que la organización Watchtower no quiere que leas
#1

Ya sabemos que la TNM 2013 vierte muchos pasajes de forma dudosa, para apoyar sus ideas pre concebidas, pero aún así no lograrán ocultar la verdad para los verdaderos amantes de la palabra de Dios.

Encontré un pasaje que hoy, desprogramado, pareciera como si lo estuviera leyendo por primera Vez.

Lucas 9:49, y 50, empieza diciendo: Al oír esto, Juan le dijo: “Maestro, vimos a alguien que expulsaba demonios usando tu nombre; pero, como no anda con nosotros, tratamos de impedírselo”

¿Qué contesta Cristo ante tal conflicto?, el pasaje sigue diciendo: Pero Jesús le contestó: “No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

¿Qué importancia le da la organización a ese pasaje? Hice una investigación de cuántas veces se explica este texto bíblico en las publicaciones de la Watchtower, encontré las siguientes referencias:

1. La Atalata 1952 página 477, la referencia no está disponible ni en la biblioteca en línea ni en WT Library o JW Library, así que considero que debe descartarse.

2. La Atalaya 1988, 15 de febrero página 8 dice "Este hombre no tenía que seguir corporalmente a Jesús para estar de Su parte. Todavía no se había establecido la congregación cristiana, y por eso el que él no formara parte del grupo de ellos no significaba que fuera de otra congregación."

3. Libro el hombre más grande de todos los tiempos, lección 63; debemos recordar que este libro fue solamente una recopilación de la serie de artículos de la Atalaya publicados entre 1987 a 1989, sin añadir información adicional así que la explicación a este texto es exactamente la misma que la anterior referencia citada.

4. Libro Jesús es el camino, lección 63; recordemos que este libro es solamente una actualización del anterior material "El hombre más grande de todos los tiempos", así que básicamente estas tres últimas referencias son la misma.

5. La Atalaya 2008, 15 de marzo página 31; la explicación es básicamente la misma que las otras anteriormente citadas, un párrafo de 6 renglones. Pero para tratar de ayudarles, vamos a suponer que es una referencia diferente.

Así que desde 1950 al 2021 la Watchtower "explicó" este texto solamente 5 veces, pero dado que las referencias 3 y 4 son solamente una transcripción literal del material 2, podemos decir que solamente lo han explicado 3 veces, y de estas 3 veces la referencia 1 ya no es accesible para el testigo común.

¿Porqué este hermetismo? Porque el texto prácticamente admite que Cristo no tenía intenciones de formar una organización, si bien fundó la congregación Cristiana en pentecostés del 33, el libro de Hechos muestra vez tras vez que las iglesias fueron independientes entre sí, a no ser que surgiera algún problema que afectara a más de una iglesia, es que llegaban a algún acuerdo, como en el caso de la circunsición.

Si de acuerdo a este texto podemos servir a Cristo por nuestra cuenta, ¿para qué queremos cuerpo gobernante?

Según la explicación de la organización, Cristo permitió que este seguidor suyo expulsara demonios porque aún no se fundaba la congregación Cristiana, pero si eso fuera así... ¿cuál es el valor de este texto? Si este incidente ocurrió pero ya casi se fundaba la iglesia cristiana y habría unidad, entonces este pasaje sería irrelevante, no sería ningún precedente ni tendría aplicación práctica... pero ¿no dice el cuerpo gobernante que "todas las cosas fueron escritas para nuestra instrucción"?

En resumidas cuentas, este pasaje bíblico es desdeñado porque socava la necesidad de estar en una organización, de tener un cuerpo gobernante y estar afiliado a una iglesia.

¿Qué opinas sobre este tema?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Así es, es un texto muy diciente que la WT despacha olímpicamente. No lo he investigado con demasiada profundidad, y ojalá sirva este hilo para ampliar el tema, que ha sido apenas tratado en el foro.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid25828
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...6#pid39456
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid62408

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(01 Mar, 2021, 12:25 PM)Stargate escribió:  Así es, es un texto muy diciente que la WT despacha olímpicamente. No lo he investigado con demasiada profundidad, y ojalá sirva este hilo para ampliar el tema, que ha sido apenas tratado en el foro.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid25828
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...6#pid39456
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid62408

En realidad el texto no es complicado, Jesús lo dice claramente, quien no está contra él, está a su favor; quien lo hace difícil es la Watchtower tratando de tergiversar las palabras de Jesús para aplicárselas a ellos mismos... pero no me sorprende porque en sí a lo largo de la historia la organización se autoaplica todas las profecías; mira que decir que los dos testigos fueron Rutherford y sus compadres en 1919, que la tierra de la decoración es la sucursal de Rusia, y que el esclavo fiel y prudente son 8 viejitos, no esperaba menos de ellos.
Responder
#4

Hola Charles.

Si deseas armonizar tu conciencia cristiana con las enseñanzas bíblicas, por supuesto que la organización EMPRESARIAL watchtower es absolutamente prescindible. DE HECHO, es del todo perniciosa para las enseñanzas cristianas "genuinas" (que conste que yo no me considero Cristiano).

Así que si no lo has hecho, te recomiendo vivamente que leas el segundo libro de Franz, "En busca de la libertad cristiana":
www.mediafire.com/download/8xtf6797l287i88
En base a tus creencias pienso que te será de provecho, y creo que entronca muy bien con el tema que propones en este hilo.
Saludos!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

(01 Mar, 2021, 12:48 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En realidad el texto no es complicado, Jesús lo dice claramente, quien no está contra él, está a su favor;

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

https://bibliaparalela.com/matthew/7-22.htm

esta es palabra de Dios... no necesita de la SWT para hacerlo enredoso y altamente contradictorio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Así que por un lado muchas obras poderosas y por el otro perjudicando al prójimo, no es compatible. Entonces hacer el bien a los demás es equivalente a hacer muchas obras poderosas y como recompensa entrará en el descanso de su amo.
Si la idea es correcta, me apunto.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#7

No puedo publicar Hilos nuevos.
Tengo mucho para publicar
No me deja insertar links.
Ni me deja decir nada

Alguna sugerencia?
Debo hacer algun cambio?

Por favor respondan.
Si perdi privilegios para postear hilos.

Me avisan y asi no molesto mas.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#8

miker qué raro. Si quieres publica como respuesta en algún hilo y lo dividimos después.

Edit: Acabo de comprobar y parece que hay un fallo. Usa estaremos verificando.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Oh ok ok .
Mira voy a entrar de nuevo al Foro con todo.
Tengo harto material para publicar.

Asi que espero entonces.
Un abrazo amigos!

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

(01 Mar, 2021, 10:26 PM)miker escribió:  No puedo publicar Hilos nuevos.
Tengo mucho para publicar
No me deja insertar links.
Ni me deja decir nada

Alguna sugerencia?
Debo hacer algun cambio?

Por favor respondan.
Si perdi privilegios para postear hilos.

Me avisan y asi no molesto mas.

Miker

Hasta donde tengo entendido, tus "privilegios de servicio" para participar en el foro no han sido revocados. Intenta con un browser diferente y avisame si aun continua el problema.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11
Wink 

Charles Fiasco Rusell

Yo podría argumentar que la "ekklesía" se formó desde el mismo momento en que empezó a llamar a seguidores. La WT admite algo importante al definir la palabra "ekklesía".

Cita:congregación. Esta es la primera vez que aparece la palabra griega ekklēsía, que proviene de dos términos griegos: ek (que significa ‘afuera’) y kaléō (que significa ‘llamar’). Se refiere a un grupo de personas convocado o reunido para un propósito o actividad (ver glosario).

Cuando empezó su actividad, Jesús, estuvo reuniendolos para un propósito. En base a eso puedo decir que ya la congregación estaba, y en base al evento de quien no seguía literalmente a Jesús, enseña que no es necesario ser parte literal de un grupo para estar de parte de Jesús.

Use discernimiento, quien lee.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Pues ya Jesús lo había dejado claro al momento de conversar con la samaritana, quien tocó el tema de "sistemas organizados" de adoración. Dijo que llegaría el momento en que se adoraría al padre con "espiritu y con verdad" (Juan 4:23)

Tambien mencionó que donde esten dos o tres reunidos, AHI estaré (Mat 18:20) Nada de reunirse en masas porque sino no le agradas a Dios. Claro no hay nada de malo en que se reunan bastantes personas, pero tampocó es una regla.

Los conceptos de eclesía a mi parecer ya viene de Pablo, no de Jesús. hasta he llegado a pensar que despúes de la muerte de Jesús sus seguidores empezaron a hacer las cosas que se suponía no debían hacer, es decir, considerarse superiores a los demás. Ya tenían esa marcada tendencia, incluso la noche antes de que muriera Jesús. Es por eso que creo que empezaron a organizar de forma que hubiera una diferencia entre los apóstoles y los recien convertidos, hasta había diferencia entre judíos y gentiles cristianos. Ya para rematar el "sistema" llegó Pablo con su fuerte influencia en el fariseísmo, y pues ya conocemos de que pie "cojeaban" (gusto por la prominencia y poder)
Responder
#13

(06 Mar, 2021, 02:39 AM)Gifekrs escribió:  Los conceptos de eclesía a mi parecer ya viene de Pablo, no de Jesús. hasta he llegado a pensar que despúes de la muerte de Jesús sus seguidores empezaron a hacer las cosas que se suponía no debían hacer, es decir, considerarse superiores a los demás. Ya tenían esa marcada tendencia, incluso la noche antes de que muriera Jesús. Es por eso que creo que empezaron a organizar de forma que hubiera una diferencia entre los apóstoles y los recien convertidos, hasta había diferencia entre judíos y gentiles cristianos. Ya para rematar el "sistema" llegó Pablo con su fuerte influencia en el fariseísmo, y pues ya conocemos de que pie "cojeaban" (gusto por la prominencia y poder)

y los diaconos, presbiteros y obispos(Ministros, Ancianos y Superintendentes)??? no era eso una jerarquizacion y a la vez estructura actual de la iglesia(Eklesia = Congregacion)?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(06 Mar, 2021, 02:39 AM)Gifekrs escribió:  Pues ya Jesús lo había dejado claro al momento de conversar con la samaritana, quien tocó el tema de "sistemas organizados" de adoración. Dijo que llegaría el momento en que se adoraría al padre con "espiritu y con verdad" (Juan 4:23)

Tambien mencionó que donde esten dos o tres reunidos, AHI estaré (Mat 18:20) Nada de reunirse en masas porque sino no le agradas a Dios. Claro no hay nada de malo en que se reunan bastantes personas, pero tampocó es una regla.

Los conceptos de eclesía a mi parecer ya viene de Pablo, no de Jesús. hasta he llegado a pensar que despúes de la muerte de Jesús sus seguidores empezaron a hacer las cosas que se suponía no debían hacer, es decir, considerarse superiores a los demás. Ya tenían esa marcada tendencia, incluso la noche antes de que muriera Jesús. Es por eso que creo que empezaron a organizar de forma que hubiera una diferencia entre los apóstoles y los recien convertidos, hasta había diferencia entre judíos y gentiles cristianos. Ya para rematar el "sistema" llegó Pablo con su fuerte influencia en el fariseísmo, y pues ya conocemos de que pie "cojeaban" (gusto por la prominencia y poder)

Si bien pareciera que Pablo instituyó el arreglo de iglesia jerárquica, no parece que lo haya hecho para establecer prominencia, total si él mismo se identificaba como un apóstol seleccionado por Cristo mismo ¿qué necesidad tenía de crear una jerarquía? Hasta el resto de los apóstoles lo reconocían como alguien particular que no necesariamente estaba bajo su autoriad.

Además de la carta a los Corintios aprendemos que aunque hizo valer su autoridad apostólica cuando fue necesario, dejó claro que solo lo hacía cuando era necesario, de hecho comentó que estaba contento de solamente haber bautizado dos personas en Corinto, para que nadie dijera que fue bautizado en su nombre, si había un momento clave para establecer su propia jerarquía, ese hubiera sido el momento perfecto. También dejó claro para todos esos apostolillos que andaban por ahí, que en comparación con sus sufrimientos, nadie había sufrido lo necesario para ponerse por encima de él ni de la iglesia.

Por otro lado, cuando encomendó a Tito nombrar Ancianos y Siervos Ministeriales ciudad tras ciudad no tenía algún plan de supervisión como el que tiene la Watchtower, en la cual supuestamente el superintendente de circuito nombra... pero debe esperar a que la sucursal le dé el visto bueno, Pablo respetaba la independencia de las congregaciones y solamente intervenía cuando era absolutamente necesario.
Responder
#15

(06 Mar, 2021, 07:27 AM)JoseFidencioR escribió:  y los diaconos, presbiteros y obispos(Ministros, Ancianos y Superintendentes)??? no era eso una jerarquizacion y a la vez estructura actual de la iglesia(Eklesia = Congregacion)?

Los diáconos, presbíteros y obispos (siervos ministeriales, ancianos y superintendentes en los Testigo de Jehová), estos cargos eclesiásticos tuvieron un propósito en el primer siglo. Su propósito no fue establecer un modelo de jerarquía para un grupo de religiones que surgirían después (Efesios 4: 7-10). 

El apóstol Pablo explica que cuando Jesús ascendió al cielo estos nombramientos fueron dados como un regalo para las congregaciones de aquel entonces. ¿Con qué propósito? Pablo explica: 

"11 Y dio a algunos como apóstoles, a algunos como profetas, a algunos como evangelizadores, a algunos como pastores y maestros. 12 Los dio para corregir a los santos, para la obra ministerial y para edificar el cuerpo del Cristo 13 hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, hasta que tengamos la madurez de un hombre adulto y alcancemos la estatura plena del Cristo. 14 Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia. 15 Pero nosotros, diciendo la verdad, crezcamos por amor en todas las cosas hacia aquel que es la cabeza, Cristo. 16 Por medio de él, todas las partes del cuerpo están armoniosamente unidas y cooperan gracias a las coyunturas que aportan lo necesario. Cuando cada miembro cumple bien su función, esto contribuye a que el cuerpo crezca al edificarse sobre el amor" (Efesios 4 11-16).

Aquellos nombramientos Eclesiásticos fueron dado para corregir a los santos (a los miembros de las congregaciones), para la obra ministerial y para edificar el cuerpo de Cristo. Hasta que ellos maduraran como cristianos, ellos tenían que crecer en conocimiento y cultivar cualidades como el amor. 

Esto es así porque su legado como cristiano consistía en un modelo de conducta cristiana ejemplar, no un legado de autoridad eclesiástica; estos nombramientos eran las coyunturas que aportaban esto que era necesario para las congregaciones, teniendo a Jesucristo como cabeza, su única autoridad a la que ellos tenían que seguir. 

Por eso Pablo se centralizó en este modelo de conducta cuando habló de los siervos ministeriales y ancianos en el capítulo tres de 1 Timoteo y el capítulo 1 de la carta de Tito; él no tenía como propósito establecer una lista de requisitos para hacer nombramientos de autoridad jerárquica a una religión que surgiría en el siglo 19. Además, en la carta de Timoteo, Pablo entrelaza a las mujeres (se supone que ellas no deberían tener cargo de autoridad) como algo que se esperaba que ellas también deberían de cultivar. Leemos en el capítulo uno de la carta de Tito, sobre cómo debería de ser un anciano de congregación, pero si seguimos leyendo en el capítulo dos, ¿qué encontramos? No solamente a los ancianos, sino que también a los hombres mayores, a las mujeres y a los jóvenes se le exige el mismo modelo de conducta cristiana. 

Este mismo modelo de conducta cristiana es lo que encontramos registrado en la Biblia hoy en día. Está está escrito como el ejemplo a seguir de todo cristiano bajo la autoridad de Jesucristo; no el modelo de un grupo de religiones del siglo 19 que aleguen tener la autoridad de Jesucristo.                   

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)