Hilos: 334
MeGusta Recibidos:
4.918 en 1.132 mensajes
MeGusta Dados: 2.454
Registro en: Jun 2019
¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?
La verdad yo nunca he visto un caso así, y di que he sabido de readmitidos después de haber cometido abuso de menores.
Esto me confirmaría algo que llevo pensando hace un tiempo: los ancianos y la organización saben que una vez que la persona despertó es muy sospechoso que volviera a caer en el engaño... puede que no lo piensen así tal cual como tal porque reconozco que hay muchos ancianos sinceros que están adoctrinados, y otros no tan sinceros pero que piensan que están en la religión correcta, pero es un hecho que en primer lugar la persona expulsada por apostasía no tiene intención de esforzarse por ser readmitida, y en segundo lugar los ancianos dudarían de la solicitud de dicha persona.
De igual forma supongo que los ancianos consultarán el tema con la sucursal para asegurarse de "seguir la guía del espíritu", la única razón que se me ocurre para que un "apóstata" solicitara su readmisión es para tener contacto con sus familiares.
¿Has sabido alguna vez de un apóstata readmitido?
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
267 en 110 mensajes
MeGusta Dados: 111
Registro en: Jun 2018
(17 Mar, 2021, 06:40 PM)JoseFidencioR escribió: (17 Mar, 2021, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: ¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?
El mítico INNOMBRABLE ha sido expulsado una vez por apostasía... ha sido censurado varias veces por apostasía (reunirse con exTJs) y sobre sus innumerables asaltos en la cama mejor no hablamos... y "dirige" una asociación de TJs muy prolífica...
y vamos! ahi sigue, hasta con nombramiento (hasta donde supe, desconozco su situación actual).
Kien es ese, pipo. Iluminanos
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Hilos: 412
MeGusta Recibidos:
1.484 en 583 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Oct 2016
Hasta donde entiendo, cualquier expulsado puede enviar solicitud de ser readmitido, esto incluye a los expulsados bajo el cargo de apostasía. Otra cosa es que los ancianos vean genuino arrepentimiento y readmitan a la persona.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
510 en 158 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Dec 2020
De finales de los 90 conozco un caso de uno que fue expulsado por apostasía y hasta lo vi en su momento reuniéndose en otra iglesia evangélica cantando las canciones, No fue que yo lo acompañé sino que casualmente esa iglesia televisaba sus cultos de los domingos y el hombre salía por televisión pandereta en mano. Muchos curiosos sintonizamos ese canal sólo para ver a nuestro ex hermano en esas. Algún tiempo después lo vi con carita de yo no fui en las asambleas, me enteré que fue restaurado y por lo que sé todavía es testigo....
Para ese mismo tiempo otro caso es de una hermanita de pongámosle 25 años que no encontraba ningún hermano en el señor para casarse, pero un evangélico le calentó el oído a tal punto que ella profundamente enamorada y encendida de pasión pasó carta de desasociación para irse a disfrutar de las mieles del amor con su enamorado y de paso a congregarse en la iglesia evangélica, poco tiempo después llegó la decepción amorosa porque la persona no cumplió sus expectativas o vaya a saber qué pasó pero ella regresó con su cola entre las piernas pidiendo por regreso, fue admitida y hasta el momento sigue siendo activa en la congregación.
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
115 en 46 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Jul 2020
Manasés., Fue perdonado por el mismísimo Jehová.
Quienes somos los humanos para no perdonar a los queridos apóstatas, si solo están confundidos los proobecitos.
Querés un testo bíblico?
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.597
Registro en: Mar 2017
Yo también conocí un caso cercano.
Era precursor regular, acompañaba a una hermana a conducirle estudio a una señora, luego se fue a vivir a una habitación que alquilaba la señora. La señora se fue a vivir con un pentecostal, el precursor los acompañaba y terminó volviéndose pentecostal.
La iglesia queda a pocas cuadras del salón del reino y siempre que íbamos para la reunión lo veíamos con la pandereta. No entregó carta ni asistió a ningún comité, pero lo expulsaron bajo el cargo de apostasía.
Volvió a reunirse en mi congregación hace unos ocho años y lo restablecieron hace unos seis. Ahora es bastante fanático y tuve que bloquearlo porque todo el tiempo quería "animarme" y se la pasaba invitándome a predicar.
Aunque creo que el nivel de apostasía al que hace referencia @"Charles Fiasco Rusell" es distinto, del tipo de apóstatas que somos nosotros, no creo que ninguno que haya salido esté dispuesto a regresar de manera sincera después de conocer el engaño, a lo sumo lo hará por su familia y por mero trámite.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
(Última modificación: 18 Mar, 2021, 11:50 PM por
Stargate.)
Hilos: 51
MeGusta Recibidos:
214 en 91 mensajes
MeGusta Dados: 10
Registro en: Oct 2018
Una vez un anciano dijo que de la apostasía ya no hay vuelta atrás.
Confirmo.
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.
Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.146 en 740 mensajes
MeGusta Dados: 89
Registro en: May 2017
la readmicion no tiene que ver con el pecado sino con la cantidad de lagrimas que les llores y las veces que te sientes en la sillas de atras del salon.